¿Soy el único en pensar que la proliferación de aprendices de troll en este foro durante las últimas semanas es demasiado coincidente para ser casual?
Versión para imprimir
¿Soy el único en pensar que la proliferación de aprendices de troll en este foro durante las últimas semanas es demasiado coincidente para ser casual?
La verdad es que yo no sé si son "trolls" verdaderos, tienen menos sesera que un mosquito, o se trata de fastidiar no respetando al resto de los miembros. Aquí todos tenemos los mismos principios, pero no los mismos criterios y esa es la base que generan nuestros debates y hasta discusiones, pero el sitio tiene una filosofía muy concreta que se refleja en las normas y quien entra sin intención de cumplirlas, pues a la calle. Posiblemente, como dices, hay algo sospechoso pero también puede ser una casualidad. Lo cierto es que hay dos temas "reventados" con estas intervenciones y uno de los "reventadores" encima tiene la cara dura de registrarse de nuevo en el mismo día de haber sido expulsado, es el colmo.
Una de las razones por las que viene es porque sois los foreros más fáciles de provocar que conozco. Vuestras respuestas histéricas, numerosas y airadas, llena de negritas, fuentes grandes, vídeos, fotos, colores (es decir, mucho tiempo perdido) hasta para las provocaciones más bobas son la delicia de los troles. La mejor demostración es que cuando tengo que borrar mensajes, hay el doble o triple de respuestas vuestras que mensajes del troll.
Mientras os sigáis comportando así, seguirán viniendo. Les compensa veros perder la paciencia.
No coincido en buena parte con tu interpretación. A lo largo de mis años de enseñanza siempre he tenido el clásico "gracioso" en clase que se cree más listo que los demás o que yo mismo, es el troll del grupo. Y la experiencia me ha demostrado que o se controlan o acaban implantando la anarquía con lo que el grupo se pierde y todo el trabajo resulta en vano. Cuando esta situación se da tengo por costumbre cortarla de raíz y procedo siempre en consecuencia. Mi papel en mi trabajo se asemeja al de un moderador en un Foro, dispongo de las herramientas para controlar y, si se hace preciso, me reúno con los miembros del equipo directivo --los administradores--, planteo el tema y se procede. Ese procedimiento incluye incluso hasta la posibilidad extrema de pérdida de la matrícula del "troll", ya que mi Centro no es de enseñanza obligatoria.
Trasládese esto a la situación que se plantea habitualmente en un foro en el que sus miembros más asiduos carezcan de toda posibilidad de defensa como no sea el abandonar un tema al cual se ha dedicado tiempo y esfuerzo en participar. Las respuestas "histéricas" no son otra cosa que el último recurso que queda contra la agresión y la llamada de atención al resto de los miembros acerca de lo que está pasando.
Por último, a mi no me gusta un pelo que se me insulte, que se haga amparándose en el anonimato y a conciencia de que nada se les puede hacer, insultos que, por otro lado, y en persona bien se cuidarían de evitar. Pero cuando hay alguien que les corta en serio sus desmanes también se cuidan de no proseguir con las provocaciones y las ofensas directas o indirectas. Cuando se dispone de los medios adecuados no se dan estas situaciones, ello sin contar con que creo que siempre te aviso de lo que está sucediendo. La otra alternativa es dedicar nuestro esfuerzo y tiempo a otras actividades.
Saludos en Cristo.
No, yo creo que son un grupo de ateos izquierdistas, que buscan confundir, molestar, interferir e intimidarnos.
No es este el único espacio que atacan...Y ellos están respaldados por poderosos del Sistema.
Aunque también sólo podrían ser bobos que no tienen más nada que hacer.
Lástima que no he tenido mucho tiempo para entrar al Foro, en estos días.
Saludos.
No es ningún grupo, es la misma persona una y otra vez. Para ser empresario (como dice) le sobra tiempo, debe irle muy bien.
Acabo de borrar 12 mensajes, de los cuales sólo 5 eran del troll. Nuevo éxito por su parte, así que volverá a ver si le seguís respondiendo.
Lo que buscan los trolls de internet es enfadar a otros y hacerles perder tiempo, la razón no les importa, y conseguir eso en hispanismo.org es particularmente fácil hasta con las provocaciones más simples. Mientras le deis lo que quiere, volverá.
La única manera conocida de combatir los trolls es agotarlos: para registrarse necesita una cuenta de correo, y eso se tarda varios minutos en hacerse. Borrar todos sus mensajes y expulsarlo se tarda unos segundos. Es fácil saber quién se va a cansar antes. Pero claro, si le hacéis que merezca la pena el esfuerzo, pues seguirá motivado. Vosotros veréis.
De todas formas en hispanismo.org siempre ha habido y va a haber esta política: todo el mundo tiene una oportunidad, aunque sea para hacer el ridículo o dejar constancia de que está en desacuerdo con todo, pero eso siempre se permitirá, y se dejarán los mensajes y sus respuestas.
Pero sólo una. Si se es expulsado, cualquier mensaje escrito con nuevas cuentas será borrado, y también las respuestas, por muy buenas que sean, de lo contrario es animarle a volver seguir dejando huella.
En cualquier caso, el fdagnóstico psicológico de un individuo que no se pasa el tiempo libre creando nuevos usarios para intervenir en un foro donde no es bienvenido y ha sido expulsado repetidas veces no es nada halagüeño; a ver si se echa novia. Bueno, por lo menos no le ha dado por el manga o los videojuegos.
Ya es un poco cansino. Vuelve al ataque. Ahora es Cabezón....
Sin novedad en el Foro y cada uno a lo suyo.
No alimentar al troll.
No me parece ningún flujo muy anormal; ya los hemos tenido bien peores. Keep calm and carry on.
...
Me parece que estan dandoles una importancia a esas personas que no deberían, este tema es como un tributo a ellos,señal que les afecta lo que esos ímpios dicen, Mejor Ignorarlos y dejense de teorías y conspiraciones tontas, me sorprende mucho, ya que los foreros son personas adultas y una redacción alta,hay que ser maduros y dejarse de chismes.
Los llamados trolls tienen un aspecto positivo y es que animan el foro haciendo aumentar el número de visitas y de intervenciones. Además sirven para ejercitar la habilidad e ingenio en las respuestas de los foristas y de ejercitar su 'vis polémica'. Todo guerrero debe ejercitarse en la palestra y qué mejor que con un enemigo que nos visita.
Una buena solución sería habilitar en el Foro un gimnasio, al lado del purgatorio, donde se pudiera uno darse de puñetazos con el intruso y desfogarse el día que esté necesitado: "Hoy me bajo al gimnasio". Siempre cabría la posibilidad de anular los mensajes de insulto del intruso y solo estaría habilitado el hilo para foristas con lo que la repercusión hacia fuera sería nula.