Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 16 de 16
Honores4Víctor
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Kontrapoder
  • 1 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de

Tema: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Pío XII, aliado en la destrucción

    By AMDG on Junio 14th, 2009 | 2 Comments »
    La acusación habitual de los circuncisos, de la que hemos tratado en otras ocasiones es que miró para otro lado. Actitud que -aunque fuera cierta, que no lo es- no hubiera sido muy distinta de la de los judíos norteamericanos, incluso de los judíos europeos que se pusieron a salvo emigrando a los EE. UU. Esto último, por supuesto, lo olvidan muy oportunamente los circuncisos, y mira que tiene delito: escapar del nazismo y seguir dedicándose al otro lado del Atlántico tan ricamente a sus filosofías (filosofías destructivas para mas INRI). Me refiero a los casos de Adorno, Horkheimer, etc.
    Cierto masoncito criollo del que tuve noticias a través de un correo va más allá: Pío XII fue un aliado de los Nazis. Aún más allá, lo califica de “aliado en la destrucción”. Hago esta diferencia porque los nacionalsocialistas acabaron con el paro en Alemania, cosa loable. Incluso pusieron en práctica por primera vez en la historia políticas de izquierdas como la protección de los animales y la naturaleza, las ayudas por paternidad, la sanidad pública, etc. Adelantaron ala izquierda por la propia izquierda, que ya es decir.
    El ignoto masoncito reproduce una Carta dirigida por el presidente de EEUU Trumman al Papa Pío XII. He mirado en Internet y veo que la publican varios sitios, pero tengo que decir que me cuesta considerarla auténtica, porque el tono rabioso que gasta el Sr. Presidente tendría un pase en un blog, pero nunca en una carta diplomática oficial. Ahí lo tenemos en la foto, con todos los juguetes encima. Por cierto, ¿hace falta tanto cachivache para asistir a “reuniones filantrópicas”?
    En todo caso, auténtica o apócrifa, el texto no tiene desperdicio, así que voy a hacerle un fisking:

    PIO XII ALIADO EN LA DESTRUCCION. Carta dirigida por el presidente de EEUU Trumman al Papa Pio XII
    Estimado Sr. Pacelli: Como bautista y como jefe ejecutivo de la nación más grande y poderosa del mundo, y en la cual todos me llaman simplemente Sr. Trumman, yo no puedo dirigirme a usted como su Santidad, titulo que pertenece solamente a Dios. Nosotros, en los Estados Unidos, consideramos a todos los hombres como iguales antes Dios y nos dirigimos a ellos por sus verdaderos y propios nombres. Por lo mismo yo debo dirigirme a usted sencillamente como Sr. Pacelli.
    No creo que haya leído una expresión de soberbia con pretensiones de humildad tan repugnante. Por lo demás, hasta los jefes ejecutivos de la nación más grande y poderosa del mundo tienen la obligación de seguir el protocolo diplomático, y dirigirse a los príncipes como altezas y a los papas como santidades, aunque sean bajos o poco santos.
    El pueblo que me ha elegido como su jefe ejecutivo, es una nación democrática, amante de la paz, por lo tanto, mi deber es buscar la cooperación de aquellos que han dado pruebas de que realmente desean la paz y trabajan para obtenerla; no aquellos que gritan paz y fomentan guerra. Yo creo que ni usted ni su iglesia, se encuentran entre los que verdaderamente buscan la paz y trabajan por ella.
    No sé en que se basará la acusación al Vaticano, pero los presidentes de los EE. UU. buscaron unas excusas inverosímiles para entrar en las dos guerras mundiales contra las promesas hechas a su pueblo.
    En primer lugar, los padres fundadores de esta gran nación, conociendo, por la historia pasada la naturaleza de vuestra iglesia amante de la política y de la guerra, asentaron, como primer principio en nuestro gobierno, que no se permitiría en nuestros asuntos ninguna intromisión de parte vuestra. Ellos aprendieron bien esta lección de historia europea; y nosotros estamos convencidos de que nuestra democracia no durará si nosotros nos enredamos, como lo hicieron los gobiernos de Europa, en vuestras doctrinas e intrigas políticas. Tomas Jefferson, uno de los más sabios de este país, dijo esto claramente cuando declaró: “La historia no nos proporciona ningún ejemplo de algún pueblo manejado por los sacerdotes que mantengan un gobierno civil libre”.
    Eso es aplicable a toda casta política, no necesariamente de sacerdotes. Esta es la doctrina historia oficial de la masonería. Donde diga iglesia poned masonería y habréis acertado. La casta masónica tuvo una influencia desmedida (y nefasta) en la II República española (“La II República española fue en gran medida una operación masónica. A los comicios de 1931 para elegir unas Cortes constituyentes se presentaron 190 candidaturas masónicas y fueron elegidos 135 diputados del Grande Oriente y 16 de la Gran Logia, o sea, 151, que sobre un total de 470 representaban casi el 35% de la cámara. Anteriormente, ferrer había dado una cifra más elevada: 145 seguros y 38 probables, lo que arrojaba un total de 183 diputados masones, casi el 40% del Parlamento”). Y la sigue teniendo. Por ejemplo, este es el caso de la Francia actual: La masonería es la iglesia oficiosa de la República Francesa (la “fraternidad parlamentaria” francesa reúne a 300 masones en el Parlamento, Senado, Parlamento europeo y Consejo económico y social). ¿Para cuándo una separación Masonería-Estado?
    Por lo tanto, es usted la última persona del mundo que puede instruirme en cuanto a la manera de dirigir mi pueblo por la senda de la paz. Algunos cuantos hechos escuetos pueden ayudara usted para refrescar su memoria. Fue vuestro predecesor en el vaticano, el Papa Pío XI, el que comenzó toda la agresión fascista mediante los pactos lateranenses con Mussolini en 1929. Esta fue la fecha en la cual la civilización cristiana fue suciamente traicionada. Esa fue la fecha en que comenzó el horror que ha dejado a Europa y al mundo en la triste condición en que lo vemos ahora.
    Insisto en que me es difícil creer que esta carta sea legítima. No son precisamente maneras diplomáticas. Datar el comienzo de la “agresión fascista” con los pactos lateranenses. ¿Es eso lo que les cuentan los “hermanos” a los “aprendices”? Nótese que una de las consecuencias de la reunificación italiana, una operación masónica, fue acabar con los Estados Pontificios. El papa pasó a ser una especie de rehén. Esos pactos le dieron al Vaticano estatus formal de estado. Dice el masón Trumman que eso fue una sucia traición a civilización cristiana. No estaría mal que explicara el pacto que rompió el Vaticano al buscarse la independencia formal de Italia, de la Italia de Mussolini.
    Un notable escritor e historiador de nuestro país, Lewis Munford, que no es comunista ni odia a los católicos, escribió en un libro que público en 1940: “La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929, en el concordato que se efectuó entre Mussolini y el Papa“. También nos dice: “Desafortunadamente, los propósitos del fascismo están en profundo conflicto con los de una república libre como lo es la de los Estados Unidos; y en este sentido La iglesia católica ha sido una aliada, una potente alidada en las fuerzas de la destrucción“.
    Aquí indica sus fuentes. No conozco al dicho historiador, ni los razonamientos que hace. Sigue andanada:
    En ese mismo tiempo, muy pocos de nosotros los que vivimos en los Estados Unidos conocíamos la verdadera naturaleza del fascismo, como usted y el Papa Pío XI deben haberla conocido, puesto que ustedes dos lo fomentaron y aliaron a vuestra iglesia con él. Usted mismo fue especialmente preparado como joven sacerdote y diplomático de la iglesia para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para las dos guerras mundiales. Usted y el Káiser, desde Suiza, urdieron intrigas en contra de los aliados durante la primera guerra mundial. Usted estuvo doce años en Alemania durante la ascensión de Hitler al poder, usted negoció con él. Juntamente con el execrable Fritz Von Papen, un doble Papa, ayudó a Hitler a subir al poder y puso su firma como Eugenio Cardenal Pacelli juntamente con la de Hitler en el Concordato del Vaticano con el Reich de Hitler en 1933.
    Vaya, las dos guerras mundiales fueron un complot del Papa. No sabía yo que el Vaticano fuera tan poderoso.
    Ninguno creerá que usted no sabia que Hitler y sus Nazis estaban formando un complot en contra nuestra. El propio biógrafo católico dice de usted que era durante años “El hombre mejor informado del Reich“.Después que usted y Von Papen firmaron el documento que salpicó a Hitler de agua bendita y le dio el empujón que necesitaba, vuestro colega, que a duras penas se escapó de la horca de Nuremberg, se jactó de la siguiente manera: “El tercer reich es el primer poder que no solamente reconoce, sino que pone en practica, los altos principios del papado“. Vuestros Cardenales y Obispos en Roma bendijeron las armas de guerra en contra de los indefensos etíopes. Vuestro Cardenal de Milán proclamó el robo de Etiopía como una cruzada santa para: “Llevar el triunfo a Etiopía a la cruz de Cristo“.
    La primera frase es de antología. ¿Quiénes serán los “ellos” a que se refiere Trumman? ¿Se puede creer alguien -salvo algún masón cargado de grados (grados alcohólicos o de los otros)- que el nazismo es la materialización de “los principios del papado”? La aventura etíope no fue para tanta rasgadura de vestiduras (de mandiles, para el caso). El criollito masón debería pensar en los casos de Panamá, Cuba, Puerto Rico, las Filipinas… ¡que los tiene usted al lado, buen hombre!.
    Y todavía llama usted a su iglesia la iglesia de Dios, y pretende como una consecuencia, que yo, cabeza de un Estado Civil, admita a usted como superior a mi y al pueblo de los Estados Unidos. Usted habla con palabras melosa a cerca de la justicia. Al mismo tiempo usted está llamando con los tambores a otra guerra, aún más terrible que las últimas dos, contra Rusia que nos ayudó a derrotar a Hitler y a Mussolini.
    A esas alturas de la partida hubiera sido un error la acción militar directa, pero no creo que fuera eso lo que el Papa le propusiera. Al masoncillo criollo le molestará saber que fue la acción conjunta de EE. UU y el Vaticano en los 80 el que hizo que se derrumbara la Unión Soviética. Por lo demás ¿por qué entonces tanta maniobra norteamericana para evitar que Italia acabara en manos del Partido Comunista?
    Usted está incitando a los Estados Unidos para que cuanto antes vayan a la guerra contra Rusia y usted usa contra Rusia los mismos gritos de combate que usaron Hitler y Mussolini para construir sus detestables y diabólicos regímenes. Usted quiere que desperdiciemos nuestro dinero y que enviemos a nuestros jóvenes americanos a una muerte horrible sobre los cadáveres de Hitler y Mussolini, para terminar la lucha que ellos comenzaron con ayuda de usted, y a quienes nosotros derrotamos. Sí, Estados Unidos desea la paz. De todas las naciones solamente a nosotros nos ha quedado una época de prosperidad y decencia.
    Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes y si nosotros, como Inglaterra protestante, nos debilitamos y perdemos nuestra sustancia, vuestra cultura católica tendrá una oportunidad de gobernar otra vez el mundo. Usted fácilmente podrá aliarse con Rusia en contra nuestra si nosotros perdiéramos o quedáramos debilitados por una guerra de tal naturaleza. Vuestro predecesor, el Papa Pío XI, declaró públicamente que el haría pacto con el mismo diablo, si esto convenía a los intereses de su iglesia.
    Vaya. El Vaticano azuza a los EE. UU. contra la URSS para desgastar a los EE. UU. y después a liarse con Rusia y pasar a gobernar el mundo…
    Por lo tanto Sr. Pacelli, es mi deber como cabeza de este país predominantemente protestante rechazar sus aventuras a guisa de alianza de pacto de paz. “Aquellos que comen en un plato en que el diablo está comiendo deben usar una cuchara más larga”. Yo continuaré buscando la paz como buen bautista, sosteniendo los rectos y honrados principios protestantes que han hecho grande nuestra nación.
    Pues algo se ha torcido, porque lamentablemente la “grande nación” está hecha unos zorros.
    En fin, mi pregunta es ¿cómo se puede dar credibilidad a este delirio? ¿Sabéis alguno de vosotros algo más al respecto?

    Categories: Historia, USA, Vaticano
    Tags: masonería, pio xii
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Javier_L



    Siempre se ha preguntado la Iglesia por qué y de dónde partían los hilos para esa persistente difamación de Pío XII en su relación con Hitler. Se ha dicho que "los judíos" tenían un particular interés en este asunto. Obsérvese de dónde partían los hilos. Al final, los paranoicos que durante décadas han estado viendo en "los comunistas" buena parte de los males del mundo no eran tan paranoicos. Quienes ideaban este tipo de cosas con toda frialdad, atentado del Papa incluido, no pueden ser más que la encarnación de Satanás.
    Relaciónese esta actividad en la sombra con la reciente noticia, según la cual Romano Prodi tendría relaciones con el KGB y ya hay materia para una nueva oleada de paranoia.
    27-Enero-2007 -- ACI Prensa Servicios de Noticias

    KGB GENERÓ LEYENDA NEGRA DE PÍO XII COMO ALIADO DEL RÉGIMEN NAZI, DENUNCIA EX ESPÍA
    WASHINGTON D.C., 27 Ene. 07 (ACI).- Un ex espía de la KGB denunció recientemente que el Kremlin y la mencionada agencia de inteligencia rusa orquestaron una campaña en los años ‘60s contra la Iglesia Católica, en donde el principal objetivo era hacer que la gente creyera que Pío XII fue un simpatizante del régimen nazi.
    En un reciente número de la revista National Review Online, Ion Mihai Pacepa, ex espía de la KGB explicó que "en febrero de 1960, Nikita Khrushchev aprobó un plan supersecreto para destruir a la autoridad moral del Vaticano en Europa Occidental. Eugenio Pacelli, entonces Papa Pío XII, fue escogido como el principal objetivo de la KGB, su encarnación del mal, porque ya había dejado el mundo en 1958. ‘Los muertos no pueden defenderse’, fue el lema de la KGB entonces". El nombre clave de esta campaña fue "asiento 12".
    Pacepa indicó en su artículo que la KGB basó sus difamaciones en que el entonces Arzobispo Pacelli había servido como Nuncio Apostólico en Munich y Berlín. "La KGB quería presentarlo como un anti-semita que había alentado el holocausto de Hitler", aseguró Pacepa y dijo que para lograrlo la KGB quería "modificar levemente" algunos documentos originales del Vaticano y para eso lo llamaron a él, cuando trabajaba en el servicio de inteligencia rumano.
    Entre 1960 y 1962, el espía rumano envió cientos de documentos a la KGB relacionados con Pío XII. Según explica Pacepa, ninguno incriminaba al Pontífice pero de igual modo los enviaba para su posterior modificación.
    Esos documentos alterados fueron utilizados luego para producir una obra en la que se atacaba al Pontífice que se tituló: "El Sustituto" y que se estrenó en la Alemania de 1963 bajo el título de "El Sustituto, una tragedia cristiana", que proponía que Pío XII apoyó a Hitler y lo alentó a seguir adelante con el holocausto judío.
    A su vez, el director de la obra argumentaba falsamente que tenía 40 páginas de información que sustentaban lo que la obra mostraba. Un año después fue estrenada en Nueva York y traducida posteriormente a 20 idiomas; convirtiéndose luego en referencia obligada para una oleada de libros y artículos en donde se acusaba a Pío XII.
    "Hoy en día, mucha gente que nunca escuchó de ‘El Sustituto’ está sinceramente convencida de que Pío XII fue un hombre frío y despiadado que odiaba a los judíos y que ayudó a Hitler a eliminarlos", explicó Pacepa y añadió que "como jefe de la KGB, Yury Andropov, el incomparable maestro del engaño soviético, solía decirme que las persona están más dispuestas a creer la maldad que en la santidad".
    Pacepa también destaca que la verdad finalmente se conoce ahora que el proceso de canonización de Pío XII está en marcha. "Los testigos de todo el mundo prueban que Pío XII era enemigo y no amigo de Hitler", anotó.
    Asimismo citó el libro "El Mito del Papa de Hitler: Cómo Pío XII rescató a los judíos de los nazis" de David G. Dalin, en el que queda claramente establecida la labor de ayuda del Papa Pacelli a favor del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.
    "Al inicio de la Segunda Guerra, la primera encíclica del Papa Pío XII era tan anti-Hitler que la Fuera Aérea Real de Francia dejó caer sobre Alemania 88 mil copias", concluye.
    Aquí la historia pormenorizada, en inglés, donde el ex-espía cuenta cómo el Cardenal Agostino Casaroli le introdujo en los archivos vaticanos.

  3. #3
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    La Fundación «Pave the Way», dedicada a tender puentes entre judíos y católicos, ha presentado en Nueva York documentos que prueban que los obispos alemanes ya desde 1930 condenaban la pertenencia al partido nazi y excomulgaban a sus miembros.
    Michael Hesemann, investigador de esta fundación, mostró textos oficiales de la Archidiócesis de Maguncia de septiembre de 1930, tres años antes de que Adolf Hitler subiera al poder, según los cuales está «prohibido a cualquier católico inscribirse en las filas del partido nacionalsocialista de Hitler». Según Hesemann, «a los miembros del partido hitleriano no se les permitía participar como grupo en funerales católicos o celebraciones similares». Más aún, «mientras un católico estuviera inscrito en el partido hitleriano no podía ser admitido a los sacramentos».
    En los años 30 esto ya se sabía: esta norma del obispado de Maguncia la publicó en primera página «L’Osservatore Romano» en un artículo del 11 de octubre de 1930.
    En febrero de 1931 la diócesis de Münich anunció oficialmente la incompatibilidad de la fe católica con el partido nazi. En marzo de 1931 lo hacían también también las Diócesis de Colonia, Parderborn y las de las provincias de Renania. En agosto de 1932, la Iglesia católica excomulgó a todos los dirigentes del Partido nazi y condenó sus teorías raciales, al mismo tiempo que declaraba excomulgado a cualquiera que ingresara en el partido, según muestra otro documento encontrado por «Pave the Way». En enero de 1933 Hitler se alzó con el poder y la oposición se dificultó.

    De "La Razón"

  4. #4
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    En agosto de 1932, la Iglesia católica excomulgó a todos los dirigentes del Partido nazi
    jajaja, en fin... vaya sarta de disparates para quedar bien con el sistema. Si en 1932 habían excomulgado a todos los dirigentes del partido nazi, no sé qué hacían en 1933 firmando un concordato. Yo creo que es posible defender a Pío XII sin caer en estos extremos ridículos.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #5
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    jajaja, en fin... vaya sarta de disparates para quedar bien con el sistema. Si en 1932 habían excomulgado a todos los dirigentes del partido nazi, no sé qué hacían en 1933 firmando un concordato. Yo creo que es posible defender a Pío XII sin caer en estos extremos ridículos.
    Supongo yo que se refiere solamente a la diocesis de Maguncia.

  6. #6
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Las tonterías que hay que inventar para complacer a los amos.
    Pious dio el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #7
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Bravo por Krontapoder y Donoso!!!
    No entremos en el "juego", de los amos del mundo.
    Que los muertos entierren a los muertos!!!
    El que tiene que dar explicaciones es el genocida masón etc etc etc de Truman y cia. y sus bombas atomicas!!!
    O seguiremos embretados en la mentira oficial? y repitiendo los refritos de quien ya sabemos...

  8. #8
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Varias citas de Adolf Hitler "el Católico":


    "En España, bajo la dominación de los árabes, la civilización alcanzó un nivel que raramente se ha repetido. La intromisión del cristianismo ha traído el triunfo de la barbarie. El espíritu caballeresco de los Castellanos es efectivamente una herencia de los Árabes. Si Carlos Martel hubiera sido derrotado, el mundo habría mudado su faz. Ya que el mundo estaba condenado a la influencia judaica (y su subproducto, el cristianismo, ¡es algo tan insípido!), hubiera sido mejor que triunfara el Islam. Esta religión recompensa el heroísmo, promete a los guerreros la gloria del séptimo cielo, (28/08/1942)"
    Adolf Hitler, Hitler's Table Talk 1941-1944, Enigma Books, 2000, p.667

    "En España siempre se encontrará a alguien dispuesto a servir los intereses políticos de la Iglesia, como Serrano Súñer. Ya en mi primera entrevista con él experimenté un sentimiento de repulsión. Evidentemente Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas. La mayor tragedia de España fue la muerte de Mola. Este era el verdadero cerebro, el verdadero jefe. Serrano Súñer es en realidad el enterrador de la España moderna".

    "Las mujeres españolas, aunque hablen varias lenguas, son excepcionalmente estúpidas. La mujer de Franco, por ejemplo, acude cada día a la Iglesia. Reconozco que la confesión tiene sus ventajas; la mujer obtiene la satisfacción de la absolución y el permiso para seguir con sus jueguecitos, ¡y el cura tiene el gusto de enterarse de todo!"

    "Yo no hubiera intervenido en la revolución de España de no haber sido por el peligro rojo que amenazaba a Europa. El clero se hubiera tenido que exterminar".
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  9. #9
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Otras "perlas" de Hitler.

    Este artículo no recuerdo de dónde lo saqué. Interesante lo que dice que el trabajo lo hicieron teólogos evangélicos. Obviamente los católicos se habrían negado.

    Hitler mandó reescribir textos sagrados
    Eliminaba de la Biblia las palabras de origen judío
    .


    Adolf Hitler ordenó reescribir la Biblia con el objetivo de eliminar en lo posible las referencias al judaísmo y a la cultura judía.

    En 1939, un grupo de teólogos evangélicos fundó una institución con el fin de "limpiar los textos sagrados de la influencia no aria".

    En esa versión, los teólogos introdujeron un compendio de 12 mandamientos, entre ellos honrar "a tu Führer, a tu amo", mantener "tu sangre pura y tu honor sagrado" y "sagrada es la verdad y la lealtad".

    Además fueron borradas las palabras de origen judío como aleluya y Jehová, así como toda referencia a sentimientos de compasión.

    Según "Sky News", se imprimieron unos cien mil ejemplares de la Biblia modificada del Tercer Reich, denominada "Alemanes con Dios", las que fueron enviadas a miles de iglesias alemanas en 1941.

    Se cree que la mayoría de esos libros fueron destruidos por los mismos cristianos, pero una copia sobrevivió en una iglesia de Hamburgo.

    Hitler habría ordenado a los teóricos reescribir las Sagradas Escrituras en su totalidad, para así poder destruir el poder de la religión que iba contra su causa.

  10. #10
    Avatar de Lo ferrer
    Lo ferrer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Ubicación
    Hispanistán
    Mensajes
    1,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Ahora encontré unas en inglés, con varias que parecen estar mejor traducidas que las anteriores:

    Only in the Roman Empire and in Spain under Arab domination has culture been a potent factor. Under the Arab, the standard attained was wholly admirable; to Spain flocked the greatest scientists, thinkers, astronomers, and mathematicians of the world, and side by side there flourished a spirit of sweet human tolerance and a sense of purist chivalry. Then with the advent of Christianity, came the barbarians. Had Charles Martel not been victorious at Poitiers—already you see the world had already fallen into the hands of the Jews, so gutless a thing Christianity!—then we should in all probability have been converted to Mohammedanism, that cult which glorifies the heroism and which opens up the seventh Heaven to the bold warrior alone. Then the Germanic races would have conquered the world. Christianity alone prevented them from doing so.
    Adolf Hitler, Hitler's Table Talk 1941-1944, Enigma Books, 2000, p.667

    I am quite sure that very few of the so-called Reds in Spain were really Communists. We were badly deceived, for, had I known the real state of affairs, I would never have allowed our aircraft to bombard and destroy a starving population and at the same time re-establish the Spanish clergy in all their horrible privileges. (10th February 1945)
    The Political Testament of Adolf Hitler
    (1945)


    In the Spanish people there is a mixture of Gothic, Frankish and Moorish blood. One can speak of the Spaniard as one would speak of a brave anarchist. The Arabian epoch—the Arabs look down on the Turks as they do on dogs—was the most cultured, the most intellectual and in every way best and happiest epoch in Spanish history. It was followed by the period of the persecutions with its unceasing atrocities. 1 August 1942
    Hitler's Table Talks (1941–1944)
    (1953)

    You know my opinion of Franco... We ought to keep these Red Spaniards on the back burner... They're lost to democracy, and to that reactionary crew round Franco too... I believe you to the letter, Speer, that they were impressive people. I must say, in general, that during the civil war the idealism was not on Franco's side; it was to be found among the Reds ... one of these days we'll be able to make use of them... The whole thing will start all over again. But with us on the opposite side.
    Quoted in Albert Speer's diary entry for 26 December 1950 recalling a conversation with Hitler in January 1943 (Albert Speer, Spandau: The Secret Diary (Weidenfeld & Nicholson, 2000), p. 167.)
    "Donau abric a Espanya, la malmenada Espanya
    que ahir abrigava el món,
    i avui és com lo cedre que veu en la muntanya
    descoronar son front"

    A la Reina de Catalunya

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Y ahora un artículo más reciente del Telegraph:

    How Hitler and the Nazis tried to steal Christmas
    The Nazi Party tried their best to remove Christ from Christmas by paganising carols, producing glittering swastika, iron cross and toy grenade baubles for the fir tree, research for a new exhibition has found.

    Published: 8:53AM GMT 17 Nov 2009 Telegraph


    The Nazi removed religious references
    Many of the changes made under Hitler, put in place to remove the influence of the Jewish-born baby Jesus, are still in use today, much to the alarm of modern Germans.
    The swastika-shaped baking trays and wrapping paper adorned with Nazi symbols have long gone, but traces of the Third Reich Christmas can still be found in the subtly rewritten lyrics of favourite carols.

    The discoveries have been highlighted by a new exhibition at the National Socialism Documentation Centre in Cologne.
    “I always thought that Unto Us a Time Has Come was a song about wandering through winter snow,” said Heidi Bertelson, 42, a lawyer who visited the exhibit told Times. “I didn’t realise that Christ had been excised.”
    The Nazi version, which removed the religious references and replaced them with images of snowy fields, remains in some song books and is sung in many households.
    The same goes for carols referring to Virgin Birth and lullabies that invoke the Baby Jesus.
    The rewriting was supervised by the chief Nazi ideologist Alfred Rosenberg and Heinrich Himmler led the way in de-Christing Christmas.
    Their plan was to remove the emotional ties of the Church and merge Christmas into a Julfest, a celebration of winter and light which drew on pagan traditions.
    “The most important celebration in the calendar did not match their racist credo so they had to push out the Christian elements,” said Judith Breuer, who helped her mother, Rita, pull together the exhibition.
    Rita started trawling flea markets in the 1970s in search of her childhood Christmas and turned up boxes of Nazi-era Christmas decorations complete with swastikas and grenades.
    “After the Nazis had gone you could still find textbooks on Christmas that use exactly the same phrasing,” she told The Times.

  12. #12
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    ¿Se conservan los textos canónicos de estas presuntas excomuniones? Por otra parte, aunque muchas de las frases que se atribuyen a Hitler en el conocido libro "Conversaciones de Sobremesa" ,pudieran ser verdaderas si se cotejan con otras de sus discursos públicos o del Mein Kampf, el libro en general es de más que dudosa fiabilidad. Se atribuye a las notas que Bormann tomaba taquigráficamente de lo que el Führer decía en privado, cosa que nunca ha sido probada. Y en el caso de que Bormann hubiera escrito realmente esas conversaciones, siendo como era un ateo confeso y un acérrimo enemigo de la Iglesia, pudo perfectamene "hacer decir" a Hitler lo que el propio Borman pensaba. A mi me parece, pese a todo, que el citado libro es, como tantos otros, una falsificación de propaganda de posguerra. Soy de la misma opinión que Kontrapoder. Para defender la irreprochable actitud de Pio XII y hacer una crítica coherente y consecuente del nacionalsocialimso no hace falta recurrir a esas burdas teorías.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Otra vez los mismos ladridos:

    Continua el chantaje del Holocausto: Quejas de la comunidad judía internacional por la declaración de Pío XII como Venerable

    Por AMDG el Lunes, 21 Diciembre, 2009
    Se podía esperar que así sucediera, porque ya habían avisado, como hemos contado en otras ocasiones: Nuevos documentos prueban la amistad del papa Pío XII hacia los judíos y Llamar a Pío XII el “Papa de Hitler” es una mentira y un ultraje.
    Tambén hemos visto que la Sinagoga de Satanás no duda en insistir en la falsedad refutada (pecado contra el Espíritu Santo para nosotros): ¿Tendremos que castrarnos los europeos para pagar por los crímenes de Auswitch?
    Ahora leo esto en Infocatólica:
    SE EMPEÑAN EN MANCHAR LA IMAGEN DE UN PAPA ALABADO POR LOS JUDÍOS DE SU TIEMPO
    El secretario general del Consejo Central de Judíos de Alemania se declaró «furioso» y «triste» de que el papa Benedicto XVI haya proclamado «venerable» este sábado a su predecesor Pío XII, criticado por su silencio durante el Holocausto judío y estimó que el Sumo Pontífice «reescribe la Historia». Por su parte, la comunidad judía de Italia, aunque asegura no pretender inmiscuirse en las decisiones internas de la Iglesia Católica, «se mantiene crítica» con la decisión del papa Benedicto XVI, según un comunicado difundido ayer sábado. Dicha actitud crítica choca radicalmente con la que mantuvieron los líderes judíos que vivieron durante el pontificado del Papa Pacelli.
    Nuestros “hermanos mayores en la fe” son así de agradecidos.
    Más:


    ACTUALIZACIÓN: Más:
    AMENAZA CON LA RUPTURA DEL DIÁLOGO JUDEO-CATÓLICO
    El Gran Rabino de Francia pide a la Iglesia Católica que renuncie a beatificar a Pío XII

    El gran rabino de Francia Gilles Bernheim [foto] deseó este domingo que la Iglesia católica «renuncie» a su proyecto de beatificar a Pío XII, luego de que Benedicto XVI relanzara un procedimiento que, según el dignatario judío, está en las antípodas del diálogo judeo-cristiano. La decisión de Benedicto XVI ya suscitó protestas en las comunidades judías de Berlín y de Roma, que se separan de esa manera de la actitud de los judíos que vivieron en tiempos de Pío XII y que le agradecieron sus esfuerzos por salvar a hebreos del Holocausto perpetrado por los nazis.
    A ver si tenemos suerte y recogen el guante de la ruptura del “diálogo”. Es ridículo que la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana se someta voluntariamente al chantaje de estos “hermanos mayores”.
    ACTUALIZACIÓN II: Aquí (BARBARIES) nos cuentan las peripecias de Jan Karski (enlace a la wiki en inglés, no hay traducción al español), inverosímiles, muy dificiles de creer. Se fugaba de trenes, entraba y salia del gheto de Varsovia visitaba campos de concentración… En Estados Unidos contó la historia de lo que pasaba a las autoridades y a importantes personalidades y asociaciones judías, pero no se le hace mucho caso:
    Heureusement pour lui, il parviendra à sortir du camp comme il y était entré et partira pour Londres, puis New York avec sa clé. Il rencontrera plein de monde afin de tenir sa promesse, qui était de témoigner de ce qu’il avait vu. Il verra des responsables juifs et non juifs – y compris un juge juif de la Cour Suprême des Etats-Unis, Félix Frankfurter – qui ne le croiront pas. Et même le premier ministre britannique et le président Roosevelt. The question is : pourquoi personne ne l’a-t-il cru ?
    Se hacen la pregunta de porqué no se le hizo caso. Yo me hago ahora otra pregunta ¿porqué la relevancia histórica de este hecho juzgado y sentenciado por todo lo alto (con leyes específicas creadas para la ocasión) ha crecido en el tiempo hasta alcanzar la consideración blasfema de “crimen absoluto”?

  14. #14
    Antonio Hernández Pé está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 mar, 07
    Mensajes
    562
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Es que seguimos en lo mismo. La "intelectualidad" judía que dirigen automáticamente los rabinos (que son los que mandan en Israel y en Nueva York "Jew York") no perdonan que el mundo cristiano y gentil en general, no se postre ante su linaje sine conditione. Hay que llorar con ellos, lamentarse con ellos, arrodillarse ante ellos y perdír perdón por todo, desde la destrucción de Jerusalén por Tito, pasando por los progroms medievales y también zaristas, hasta la persecución nazi, para llegar a nuestros días, cuando cualquier crítica a la política israelí es inmediatamente tachada de antisemitismo. Todo el mundo es culpable y todo el mundo tiene que pedirles perdón, sea como sea, aprovechando el caso para engrosar sus arcas con indemnizaciones millonarias por las cosas más peregrinas. La verdad es que no entiendo como el mundo tiene tanta paciencia con esta grillera de circuncisos, con este gallinero de persistentes quejicas, con este coro de lamentaciones perpetuas.
    Conste que el pueblo judío no es el responsable de tanta infamia vertida contra todo y contra todos (ahora le toca al gran Pontífice que fue Pio XII) De hecho la mayor parte de los judíos son personas normales, más o menos religiosas y muchos de ellos condenan estos circos mediáticos. Por eso ni yo ni nadie, mentalmente sano, odia a los judíos como tales. Son sus dirigentes, sus consejos de rabinos, sus políticos sionistas, sus dirgentes intelectuales enfermos de odio y resentimiento los que fomentan y reiteran tanta insidia. Están hinchando un globo que algún día explotará. Dios tenga misericorida de ellos.

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    El persistente complejo judio


    Sé que lo que escribo no sintoniza con la corrección política corriente, la de moda y la vulgarizada y ordinariamente asumida. Lo que digo es que Europa debería haber superado el complejo judío; quiero decir que una cosa es reconcer los crímenes de los regímenes pasados y otra tener que cargar con el sambenito y soportar que el pesado recuerdo judío sea la mano de mortero que no cesa de machacar la conciencia a cada momento.

    Ni me siento antisemita ni me culpabilizo por lo que hicieron los nazis. Por otra parte, tengo muy claro que los judíos en la España de los siglos XIV y XV fueron un grave problema. Considero justa y al uso de su tiempo la expulsión de los judios en 1492; pero esto, ni me quita el sueño ni me traumatiza.

    Sí me traumatiza, sin embargo, la injustísima ocupación de Palestina, el invento contra todo derecho del Estado de Israel, y los crímenes actuales de ese estado contra los palestinos. Todas las fechorías consentidas y disimuladas de Israel me afectan. El pasado no. El presente sí. Y en el presente, los que quedan en evidencia y tienen que explicarse y justificarse son ellos.

    Algún día alguien estudiará en una tesis documentada hasta donde se pueda (o se quiera) la influencia del “tráuma-complejo” judío en los Papas del siglo XX y el XXI. Para mí, a mi entender, es notorio que el Papa Wojtyla, polaco, y el Papa Ratzinger, alemán, ambos contemporáneos no-culpables pero testigos de la terrible persecución y masacre de los judíos europeos por los nazis de Hitler, han manifestado una especial atención que se traduce en una actitud acusadamente sensible.

    No sabría decir si esta cercanía y comprensión suponen para la Iglesia una especie de “hipoteca” parecida a la que todavía embarga la memoria de una parte de Europa; hasta concedo que pueda ser una impresión particular mía, más intuitiva que documentada. Pero a veces tengo esa impresión. Y no soy el único.

    Cuando los rabinos se manifiestan violentamente agresivos contra el gran Pio XII y se movilizan escandalizados cada vez que sale el tema de la beatificación del Papa Pacelli, me parece una gran farsa, más o menos orquestada. Un farsa contra la historia y sus protagonistas que a la vez que ladran contra el Papa Pio esconden debajo de la tarima la memoria del Gran Rabino de Roma, Eugenio Zolli, convertido al catolicismo al poco de terminar la 2ª Guerra Mundial, que se libró de la deportación y la muerte gracias a la cobertura recibida merced a la diligencias del Papa, y que quedó tan convencido que terminó convertido, abandonando la fe del Viejo Tetamento y profesando la definitiva fe en Cristo.

    El caso Zolli es uno de esos monumentos clamorosos a favor de Pio XII y en contra de sus detractores judíos, que tan mala memoria tienen, que no perdonarán nunca al Papa Pacelli que arrancara de la Torá y condujera la Evangelio al Gran Rabino de Roma. Una historia incontestable, deliberadamente ocultada por la publicidad judía. Probablemente muchos ni lo sepan, porque no son de las historias que se cuentan.

    A mí me impresionan los documentos de la shoá. Me impresiona también la cantidad de medios y recursos con que se ha asegurado la memoria de esa tragedia. Pero igualmente me impresionan cuántos crímenes están en la nebulosa del olvido, o en un segundo, tercer, cuarto, quinto o remoto plano. Y me refiero a todos esos crímenes sabidos y no contados, desde los asesinados por el Partido Comunista en el Este de Europa durante cincuenta ominosos años, hasta los crímenes actuales de los regímenes comunistas de China y Asia. Tantos muertos sin memoriales, sin museos, sin prensa, sin Wiesenthal que busque a los asesinos, sin rabinos hiper-motivados husmeando enemigos (o inventándolos). Parece como si Occidente hubiera focalizado el reflector de la memoria de la historia en un sólo punto del escenario y se empeñara en dejar sin luz el resto de la escena.



    La Iglesia Católica no puede seguir el juego que pautan otros, ajenos a nosotros. No podemos llevar el lastre encadenado de esa historia. Una tragedia en la que la Iglesia no estuvo implicada y en la que la misma Iglesia contó también con sus víctimas. Por muy victimas que se sientan todavía de aquello que pasó, aquello pasó, y lo que pasa hoy son otras cosas que reclaman atención y justicia actual.

    Confieso que me da pena que por cada rabino que rabia no salgan diez obispos que les manden callar.

    Sin complejos.


    &.
    Publicado por Terzio en 01:09 9 comentarios
    Etiquetas: historia, judaismo, Papas

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: De la leyenda negra contra S.S. Pío XII

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pío XII, un Papa contra el Holocausto

    Por AMDG el Domingo, 10 Enero, 2010
    Mirad este artículo en que se refuta la pretesión extemporánea de los circuncisos –y el chantaje moral a que están somentiendo a los católicos- según la cuál Pío XII habría mirado para otro lado ante la persecución nazi: Pío XII, un Papa contra el Holocausto
    Mas: Un acto de justicia histórica hacia Pío XII o LO QUE TODOS AFIRMARON CUANDO MURIÓ PÍO XII Y QUE LA LEYENDA NEGRA HABÍA HECHO OLVIDAR A ALGUNOS.
    Por cierto, la asociación judía Pave the Way, está también trabajando contra la calumnia de que es objete este papa cuyo proceso de beatificación ha comenzado: Des rabbins américains défendent Pie XII. Gracias.

    Publicado en: Historia, Vaticano | Etiquetas: holocausto, pio xii

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 19:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •