Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: LA UNIÓN en contra de la Ley de Igualdad pedirá amparo al Constitucional

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    LA UNIÓN en contra de la Ley de Igualdad pedirá amparo al Constitucional

    LA UNIÓN

    Un partido cántabro, en contra de la Ley de Igualdad pedirá amparo al Constitucional

    EFE

    SANTANDER.- La Unión, un partido político de Cantabria que defiende el acercamiento de esta región a Castilla y León, se ha declarado "en rebeldía" contra la Ley de Igualdad por imponer listas electorales paritarias y anunció que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

    El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, calificó la Ley de Igualdad de "manifiestamente inconstitucional" y anunció que, de acuerdo con sus estatutos, la Unión elegirá las candidaturas al Parlamento de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander por el procedimiento de listas abiertas, lo que es incompatible con la norma aprobada el viernes por el Congreso de los Diputados.

    La Unión designará a sus candidatos en un congreso convocado para este sábado, en el que los 400 afiliados del partido podrán elegir y ser elegidos de manera abierta, con lo que, según Sebrango, se evita que la Ejecutiva pueda "amañar" o imponer listas "con criterios sexistas" u obligar a un afiliado, sea hombre o mujer, a abandonar un puesto ganado "democráticamente".

    El partido proclamará las candidaturas que se elijan en ese Congreso, cumplan o no la Ley de Igualdad, y en el caso de que sean rechazadas por la Junta Electoral, presentará un recurso de amparo al Constitucional.

    Sebrango apuntó que la Ley de Igualdad "devuelve a España" al Régimen de la Democracia Orgánica, diseñado por el Régimen Franquista, que dividía las Cortes en tercios: el de familia, el de la iglesia y el de los sindicatos verticales.

    "Hoy, tristemente, nos quieren colocar nuevamente en una democracia de cupos, volver al pasado predemocrático, en nombre de un presunto progresismo", añadió.

    El partido de La Unión, que se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2007, se constituyó en Cantabria a finales de 2006 y propugna el acercamiento de la región a Castilla y León como "mejor opción de futuro para el desarrollo socioeconómico" de la comunidad autónoma.

  2. #2
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: LA UNIÓN en contra de la Ley de Igualdad pedirá amparo al Constitucional

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sebrango apuntó que la Ley de Igualdad "devuelve a España" al Régimen de la Democracia Orgánica, diseñado por el Régimen Franquista, que dividía las Cortes en tercios: el de familia, el de la iglesia y el de los sindicatos verticales.
    No hombre; los tercios representativos tienen un abolengo muy anterior a Franco; si este tipo repasara el modelo de representación medieval lo habría comprobado.

    La "Democracia Orgánica" era un mero remedo de aquella representación (en la medida de los posible); digamos que el municipio, el sindicato y la familia se consideraban lo más apropiado en versión moderna a los antiguos estamentos medievales de nobleza, clero y ciudades.
    Lo gracioso es que, según este ignorante, que los confunde, un tercio de los procuradores franquistas...habrían sido eclesiásticos ¡¡curas, monjas, frailes...!! y Franco ¿¿el padre prior, no??

    Lamentablemente, se comprobó que, a la muerte de Franco, aquellas cortes se componían en realidad de otros tres tercios muy distintos, a saber: a) los chaqueteros perjuros que se pasarían a la UCD y a AP tras los superperjurios (consentidos) de JC y de Suárez; b) los del bunker de Blas Piñar; y c) los del "tente mientras cobro" (de quienes nunca más se supo).

    "Hoy, tristemente, nos quieren colocar nuevamente en una democracia de cupos, volver al pasado predemocrático, en nombre de un presunto progresismo", añadió.
    Eso no es nada, hombre: en un par de años se exigirá obligatoriamente otro tercio de homosexuales de cupo para las candidaturas.
    Última edición por Gothico; 14/08/2008 a las 00:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 1 semana, 22:54
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •