Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La falacia de las cortes castellano-leonesas

  1. #1
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    La falacia de las cortes castellano-leonesas

    En la Curia Regia del Reino de León (bajo el rey Alfonso IX de León) se incorporan elementos procedentes del estamento popular, exclusivamente ciudadano. Con esta medida nacen las llamadas, por primera vez en Europa, Cortes. Fueron las famosas Cortes de 1188, reunidas en el Claustro de San Isidoro de León. En estas Cortes, además de ampliar los Fueros de Alfonso V de León del año 1020, se promulgaron nuevas leyes destinadas a proteger a los ciudadanos y a sus bienes contra los abusos y arbitrariedades del poder de los nobles, del clero y del propio Rey. Este importante conjunto de decretos ha sido calificado con el nombre de "Carta Magna Leonesa"...

    1188 - Wikipedia, la enciclopedia libre.

    Con el tiempo, las cortes leonesas se comenzaron a convocar junto a las castellanas, aunque por separado incluso en una misma ciudad (Valladolid 1293), hasta el siglo XV. Tras el reinado de los Reyes Católicos se empezaron a denominar Cortes de Castilla. Las cortes castellanas se convocaban por separado de las de otros reinos. Las últimas cortes independientes de Aragón se produjeron en 1706 en la ciudad de Barcelona.
    En 1707, a raíz de la supresión de las Cortes de Aragón, Cataluña, Valencia y Mallorca, las Cortes de Castilla se convirtieron en las Cortes Generales al integrar a las desaparecidas en una estatal basada en el modelo castellano...

    Cortes de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Esta es, a grandes rasgos, la Historia de las Cortes en España. Para lo que nos interesa queda claro que las Cortes leonesas (con el famoso hito del año 1188) acabaron derivando en las de Castilla y posteriormente junto a las de Aragón etc. en las Cortes generales de toda España con sede en Madrid.
    Es decir, si las medievales Cortes de León hubieran de tener algún heredero, ese heredero habrían de ser las Cortes que todos conocemos, que culminaron en Madrid en la carrera de San Jerónimo (aunque con todos los reparos habidos y por haber)

    Dejando aparte que es un anacronismo juzgar hechos medievales con las modernas anteojeras democráticas y querer ver o democracia o tiranía en hechos ajenos a todo componente de modernidad, veremos la actual aberración del autobombo de considerarse (y ser consideradas por toda España) las actuales “Cortes castellano-leonesas” herederas de aquellas Cortes leonesas medievales, cuando no tienen nada que ver ni por fondo ni por la forma.
    Nos las estamos viendo con el “ente autonómico” vallisoletano, que nacido mentiroso, debe continuar siendo mentiroso por definición.

    Así, durante los años 1985 a 1988 el recién nacido “ente” vallisoletano celebró en distintas ciudades de la “región” fantasma la conmemoración del “Octavo aniversario de vida parlamentaria en Castilla y León” con numerosos congresos y participación de “especialistas” venidos de otras autonomías, de Portugal y hasta de América para conmemorar tan magno acontecimiento y hasta con la presencia mediática de Juan Carlos y Sofía en 1986. Todo ello bajo la dirección del historiador y catedrático Julio Valdeón, adoctrinador y guru oficial, voz cantante del invento “castellanoleonesista”.

    Para decirlo claramente e ir al grano, veamos las falsificaciones de las actuales “cortes castellanoleonesas vallisoletanas” del valle del Duero, en relación con las Cortes medievales de León y de Castilla (ya juntas o por separado):

    1 Las Cortes de 1189 representaban solo al Reino de León, pues Alfonso IX fue un rey exclusivamente leonés. La conmemoración hubiera debido afectar solo a la región leonesa con los límites de 1189: que comprendía los territorios del actual León, Asturias, Galicia y parte de Extremadura, nunca de la zona castellana como mentían los falsarios de Valladolid. Sobraba para la conmemoración Castilla y faltaban las CCAA de Galicia, Asturias y Extremadura.

    2 Por lo que respecta a la “vida parlamentaria” de Castilla y León en la Edad Media, es un puro disparate y anacronismo llamar “vida parlamentaria” a unas Cortes que aceptaban que el rey lo era por derecho divino, y que convocaba Cortes cuando le venía en gana, y que las hacía caso si le daba la gana, y cuando no había ningún tipo de control “parlamentario”.

    3 Otro error respecto al ámbito geográfico de Castilla y León medievales respecto al engendro vallisoletano actual: en aquellas Cortes participaban se convocaban y quedaban afectados los territorios peninsulares cristianos desde el Cantábrico hasta el atlántico Cádiz y la mediterránea Murcia...; el engendro vallisoletano, en cambio solo da por aludido al Duero.

    Deberían haber participado como castellano-leonesas en el evento todas las Autonomías pertenecientes a la antigua Corona de Castilla.
    Pues jamás (ni en la Edad Media ni nunca) hubo Cortes gallegas ni Cortes asturianas, ni Cortes extremeñas, ni Cortes "cántabras", ni riojanas, ni manchegas, ni andaluzas, ni madrileñas, ni canarias ni murcianas; tales territorios figuraban o bien en Cortes leonesas o bien en castellanas o en las posteriores (y conjuntas) castellanas que abarcaban todos esos territorios.

    Así se da la monstruosa paradoja que los del Valle del Duero se apropian (en base a su rimbombante nombre) de la Historia medieval y moderna de 2/3 partes de la Península; y las otras autonomías permanecen impertérritas ante la usurpación "castellanoleonesa"... vallisoletana de su historia medieval.
    Y es que es lógico: los forjadores del resto de los actuales tinglados autonómicos de la antigua Corona de Castilla huyen como del diablo de toda mención a su origen y esencia medievales ya castellanos, ya leoneses o ambos. Porque quedaría evidente su falta de legitimación histórica.
    También su esencia mafiosa se basa en ocultar su verdadera historia, solo que precisamente en el sentido contrario a la mafia vallisoletana; no por apropiación indebida sino por abandono voluntario (nada más hay que ver los trapos inventados para la ocasión, que lucen como bandera autonómica).

    Por tanto: para los de Valladolid los reyes, la nobleza, las Cortes, la bandera cuartelada, los panteones reales, los poetas de cancionero, la literatura culta...
    y para el resto de autonomías (voluntariamente... a cambio de protagonismo local en su terruño) lo miserable: un trapo por bandera, folklore, recetas de cocina, los trajes típicos, los dialectos, las esencias irredentas de los tiempos de picapiedra, el indigenismo, la taifa etc.

    Contra ese desastre ya había advertido, poco antes, Sanchez Albornoz que, ya metidos en autonomías y de haber sido posible, él hubiera deseado ver una autonomía de Castilla y León equivalente al reino medieval completo: de norte a sur de la Península, de mar a mar.

    4 Se consideran las actuales “Cortes” vallisoletanas herederas nada menos que de ocho siglos de tradición; cuando, como castellanas, dejaron de serlo en 1700 y como leonesas habían dejado de serlo propiamente alrededor del 1300. Sobran en el dato unos cuantos siglos. Ese dato de ocho siglos sería aplicable a las Cortes españolas con sede en Madrid. ¿pero a Valladolid ¿de qué?
    Aparte de lo anterior, no se decía que las Cortes de Castilla, como tales entraron en vía de extinción con los Reyes Católicos y los Austrias, y en la práctica desaparecieron.
    Así que de ocho siglos.. dejémoslo en cuatro y aun sobra.

    O sea, un porrón de mentiras monstruosas, apadrinadas por “expertos” ( se ve que abundaban los canapés, el vino y las dietas) y con el visto bueno de Juan Carlos (este, el pobre, no tiene culpa; va donde le lleven).

    ¿Razones del montaje? Estas:
    A las "autoridades regionales" no se les escapaba que la celebración de este congreso sería útil también para cerrar y consolidar la conciencia regional de su “comunidad” demostrando que Castilla y León no era “un invento” del Estado de las autonomías, sino un “espacio histórico” de la Península.

    Ese congreso buscaba generar una conciencia colectiva que vertebrara y consolidara la comunidad autónoma, dijo Dionisio Llamazares, presidente entonces del legislativo “castellano-leonés”.
    Última edición por Gothico; 30/04/2009 a las 01:03

  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La falacia de las cortes castellano-leonesas

    Lo que sería interesante es que nos intentaran explicar de donde viene también el parlamento de Andalucía. Seguro que tendrán algún cuento moruno preparado. Por cierto, ¿Castilla y León sigue siendo una región o ya es también como Andalucía nacionalidad o nación?
    Última edición por Rodrigo; 29/04/2009 a las 21:23

  3. #3
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La falacia de las cortes castellano-leonesas

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    Lo que sería interesante es que nos intentaran explicar de donde viene también el parlamento de Andalucía.
    Viene del recuerdo del harén de Medina Azahara; les pones bragas a todos los diputados, les sumas los eunucos rodeando al califa Manolo y sale clavado el parlamento de cotorras del antiguo Al Andalus.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 203
    Último mensaje: 31/07/2022, 00:56
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  3. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 21:52
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •