Plataforma per catalunya (PxC) de Badalona quiere anunciar que nuestra formación política concurrirá a las proximas elecciones municipales que se celebararán el próximo més de mayo.

En los proximos días la delegación de nuestra ciudad anunciará el nombre de los primeros puestos de nuestra lista electoral de cara a los comicios municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo.

Por otro lado queremos manifestar nuestro rechazo a que los inmigrantes puedan votar en las próximas elecciones municipales.

NO AL VOTO DE LOS INMIGRANTES
Para Plataforma per Catalunya (PxC), el hecho de que los inmigrantes puedan votar en las elecciones municipales del 22 de mayo, desvirtuará gravemente el sentido de nuestra democrácia.

Desde PxC manifestamos que estas elecciones tendrán una novedad importante. Por primera vez los inmigrantes extracomunitarios tendrán derecho de voto. Esta nefasta medida desvirtua gravemente el sentido de la democrácia, porque el poder de decisión ya no residirá en el pueblo, si no que será compartido con una población extraña que no pertenece en ningún concepto a nuestra comunidad.

Desgraciadamente, esta nueva situación provocará una "caza del voto inmigrante" por parte de los partidos de siempre. De tal manera que el peligro real no serán los partidos creados por los propios inmigrantes, que en todo caso conseguiran resultados minoritarios. Si nó que el problema será que CiU, PSC, PP, ERC o ICV ofreceran más y mas ventajas a los inmigrantes para poder conseguir sus votos a cualquier precio.

Esto es lo que ha pasado enn el resto de Europa y lo que pasará en Cataluña. Es en este sentido que el panorama político catalán quedará mas nítido. Por un lado, los partidos de siempre a la busqueda del voto extranjero y por otro lado solo PxC que segurá diciendo que primero y antes que nada nuestro pueblo y nuestra gente, sin ninguna concesión a los que han venido de fuera y que tienen que volver a sus paises de origen lo más pronto posible, según nuestro programa.

Plataforma per Catalunya de Badalona
tel. 606 17 97 35