Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la República

  1. #21
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,055
    Post Thanks / Like

    Re: “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la Repúbl

    Tarradellas desde su exilio francés se autoproclamaba "presidente de Cataluña", y regresaría como tal triunfalmente a España, antes que el gobierno centrista de Suárez apresurase un decreto ley para reconocerlo de facto, sin elección democrática de ningún tipo. Nadie rechistó.
    Y lo peor, creando una legión de imitadores-vividores por toda la geografía española...

    Ver sobre las anteriores andanzas de Tarradellas El siniestro pasado del "honorable president” Tarradellas durante la Guerra Civil


    Revista FUERZA NUEVA, nº 555, 27-Ago-1977

    Editorial

    El tema de las autonomías puede parecer reiterativo, pero es evidente su rabiosa y permanente actualidad.

    Y hablamos de autonomías por seguir la corriente -una actitud que muchas veces es suicida, sobre todo en la proximidad de cascadas en donde todo se despeña-, aunque estamos tristemente convencidos del gran porcentaje de casos en los que nos hallamos ante un fenómeno que tiene un nombre liso y llano, por muy trasnochada que la palabra pueda parecer: separatismo.

    El separatismo, quizá veladamente, busca bajo capas económicas, bajo capas folklóricas que entran de lleno en aquella imagen magistral que José Antonio trazara de “la gaita y la lira”, la desintegración de la unidad histórica constituida por la nación española.

    Es por ello por lo que toda conversación “a solas”; toda “negociación” que se haga entre asesores y honorables caballeros residentes “en el exterior” (J. Tarradellas) desde que su honorabilidad estuvo sobre el mismo tapete que el crimen, el saqueo, el incendio y toda depredación en la infeliz población sometida al dominio rojo; todo cabildeo (el cabildeo es una intriga en los asuntos de una corporación) basado en el supremo argumento de “ser partidario”, puede conducir, como lo ha denunciado Jesús Aizpún en toda la prensa, a un flagrante contrafuero.

    ¿Se va, a pesar de todo ello, a llevar al Consejo de Ministros un nuevo Real Decreto-Ley? No ha esperado a ello el llamado “honorable presidente” (J. Tarradellas) desde Perpiñán, sino que ya ha lanzado -por supuesto, en catalán-su “Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya”, del mismo formato que el del “Estado español”.

    Que nos hallamos ante una regresión en la rueda de la historia es algo que FUERZA NUEVA en Barcelona ya ha hecho público. Pero mientras tanto, en “La Vanguardia” (española) un acaramelado reportaje de Jaime Castell se extasía ante la “residencia presidencial del Palau” (…) En el mismo número, se informaba acerca de “dos presidentes exiliados en busca de la autonomía para Euskadi y Cataluña” y de la situación político social de “una y otra nacionalidad”.

    Demasiados presidentes. El primero de ellos ya ha establecido su oficina, consulado o cabeza de puente en Bilbao. Y otros muchos dispuestos a que haya juego para todos o se rompa la baraja, andan no ya con Andalucía, Galicia, Castilla León… sino con Cantabria (antes La Montaña), la Rioja, Tierra de Campos, etc. (…)

    Espectáculo deplorable
    , en fin, aunque los obispos catalanes, a pesar de declararse independientes ante los hechos políticos, emitan su “juicio moral cuando lo exijan los derechos fundamentales de la persona y de los pueblos o la salvación de las almas”.

    Apañadas están las almas con la que se nos viene encima. Para ir haciendo boca, en Estella, no contentos con quemar naturalmente que con la mayor impunidad, la bandera nacional y tirarla al río Ega, han destruido para “honrar” a su patrono, San Andrés, durante las fiestas, la lápida que rezaba: “Alabado sea Dios” (…)
    Última edición por ALACRAN; 15/09/2023 a las 13:29
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  2. #22
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,055
    Post Thanks / Like

    Re: “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la Repúbl

    "Si en el año 1932 la concesión del Estatuto de Cataluña fue el precio preestablecido en el famoso Pacto de San Sebastián de 1930, por el que se llegó a la II República, la restauración actual (1977) parece ser el pago del reconocimiento por los demócratas catalanes de la Monarquía instaurada por Franco"



    Revista FUERZA NUEVA, nº 563, 22-Oct-1967

    Nauseabundo pasteleo

    La “Generalitat” de Cataluña ha sido restablecida “provisionalmente” y, según parece reflejar la foto del presidente del Gobierno aparecida en la portada de “ABC”, de espaldas al pueblo español y como a traición.

    Si en el año 1932 la concesión del Estatuto de Cataluña fue el precio preestablecido en el famoso Pacto de San Sebastián de 1930, por el que se llegó a la II República, la restauración actual parece ser el pago del reconocimiento por los demócratas catalanes de la Monarquía instaurada por Franco. Es decir, que la autonomía catalana se compra y se vende lo mismo por un gorro frigio que por una corona.

    Si la primera vez que se instauró se hizo con todos los requisitos legales (referéndum parcial, principios constitucionales, largos debates en las Cortes y definitiva aprobación por Ley), en esta ocasión se han pasado por donde es fácil imaginar todos los trámites y legalismos, y se ha reconocido por Real Decreto el principio del gobierno autónomo de Cataluña en la persona del honorable “Tarradellas”. Claro que el método no es nuevo; basta recordar cómo se llegó a legalizar el Partido Comunista -y después ya a tantos otros- a pesar de su incompatibilidad con las propias disposiciones del Código Penal reformadas bajo la misma presidencia gubernamental. Pero con esta democracia ¡todo es posible en España! El pleno de las Cortes se reserva para debatir sobre si a un diputado marxista le han pegado un porrazo con legalidad o sin ella. Las cosas más trascendentales, como es la unidad de la Patria, se deja para que lo decida una Comisión de Urgencia.

    De todas formas, a los comentaristas del tema en algunos medios de información solamente parece molestarles el procedimiento, la forma más o menos legal de cómo se ha llevado a cabo el restablecimiento de la Generalidad. Mas, ¿de qué se extrañan? ¿No habían autorizado ya el cambio de nombre en el frontispicio del pórtico de la Diputación Provincial de Barcelona, campeando de nuevo el de “Palau de la Generalitat”? ¿Y no había preparado ya el señor Samaranch, ex franquista, un regio despacho para el “honorable”?Pues bien claro está que todo el pasteleo ya estaba previamente fraguado. ¡Qué más da el método adoptado!Lo que debe importar es el fondo de la cuestión, y de él se quieren evadir llegando hasta decir “que las autonomías fortalecen la unidad de España”. ¿Cabe mayor desatino?

    Esperemos que lo de carácter “provisional” sea otra vez cierto. De no ser así ¡adiós España, que te quedas hasta sin nombre!

    Manuel BERCEBAL LAFUENTE

    Última edición por ALACRAN; 06/12/2023 a las 17:39
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  3. #23
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,055
    Post Thanks / Like

    Re: “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la Repúbl

    El antiguo chekista Tarradellas, nuevo virrey de Cataluña, nombrado a dedo por Adolfo Suárez sin debates y ningún trámite previo.


    Revista FUERZA NUEVA, nº 564, 29-Oct-1977

    Generalitat

    La venta está hecha. Tarradellas ha entrado triunfalmente en Barcelona como Virrey en potencia y gestor de la posterior “independencia” catalana de la “tiranía española”. La ruptura de la unidad de la Patria ha dado su paso gigante ante las complicidades más asombrosas y el silencio operativo de quienes jamás pensábamos, como españoles, que así sucediera.

    “Barcelona ha sido una gran fiesta”, han dicho los cronistas cipayos que olvidan su españolidad al relatar la llegada de Tarradellas a la Ciudad Condal y que alaban su prudencia, a la vez que con frases altisonantes forjan un falso panegírico del mismo, haciendo alarde de las intenciones “sólo autonomistas y respetuosas con la unidad del Estado español”. Se olvidan de hechos muy concretos, de colaboraciones vergonzantes y pudorosamente silenciadas, así como de añejas declaraciones antinacionales.

    La Iglesia separatista catalana ordena preces en sus templos -muda antes ante el crimen separatista o los ataques a la unidad de España- y las calles se engalanan con la “senyera” aun cuando la bandera del “Estado español”, la bandera española, sólo airee en los escasos edificios oficiales, dando testimonio de la realidad de la situación separatista porque… ¿para qué mentir?, ni a Tarradellas ni a ningún “autonomista” le gusta verla enseña que representa la “ocupación castellana”.

    ¡Qué triste y qué vergüenza, además de pena! Sólo nos queda la esperanza de que algún día no lejano esa juventud que empieza a despertar vuelva mayoritariamente a sentir su vocación de servicio y sacrificio y, como las circunstancias manden, haga retornar a la unidad patria a esas queridas regiones que ahora tratan de desgajar del árbol común quienes sólo viven para la traición, el perjurio o la cobardía.

    Ramón de Tolosa


    Última edición por ALACRAN; 17/12/2023 a las 11:08
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  4. #24
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    5,055
    Post Thanks / Like

    Re: “Transición”... para que volviera a las andadas la mafia catalanista de la Repúbl

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¡Pobre Cataluña!


    Revista FUERZA NUEVA, nº 572, 24-Dic-1977

    Página del director

    ¡Pobre Cataluña!

    No voy a hacer aquí un prólogo de Cataluña, que no hace el caso. Blas Piñar lo hizo, como impar pregonero y heraldo del sentir patrio, durante su última visita a Barcelona, con terminante precisión política e histórica. (Ver: Blas Piñar por la Cataluña tradicional y contra el moderno catalanismo. )

    Es obvio, pues, que no voy a citar los piropos cervantinos a la Ciudad Condal, ni el rico muestrario de elogios que hay para los catalanes a lo largo de la Historia y la Literatura de España. (…) Simplemente voy a expresar mi dolor como español y catalán ante la triste situación de la hermosa región del Nordeste peninsular. Situación no tanto económica y social como moral y política.

    Me lo ha suscitado la visión de esa pantomima de un designado -no elegido- presidente de la Generalidad (Tarradellas), exigiendo juramento o promesa (si los juramentos se rompen las promesas jamás se cumplen), a su persona, autocalificada de “honorable señor”, que suena a mandarín. Grotesco. Todo lo es hoy (1977) en España, pero esa ceremonia en el Palacio de la Diputación barcelonesa, mucho más.

    El acto, irrisorio y falso -allí nadie representa a Cataluña- es atentado al “seny” o juicio, cordura y sentido de que ha hecho gala el catalán y, desde luego, supone un atraso, una regresión, que los buenos y verdaderos catalanes habrán reconocido casi instintivamente.

    Ya es torpe desenterrar la Generalidad prematura y torpemente enterrada por el primer Borbón que vino a España en 1714, y exhumada accidentalmente en 1932, precisamente por un pueblo al que Cervantes en “Trabajos de Persiles y Sigismunda” dijo que se adelantaba a sí mismo, “que es adelantarse a todas las naciones del mundo”. No se comprende que en aras de ese catalanismo, tan certeramente desenmascarado por Blas Piñar el otro día, se dé un salto atrás en la Historia, en vez de avanzar hacia el futuro. Eso es provincianismo puro, catetismo, visión de paletos. Lo contrario de lo que es el espíritu y la mente del catalán.

    Puestos a evocar la Historia, recuerden lo que en las Cortes de Caspe, cuando el famoso Compromiso, decidieron para la elección del Rey a don Fernando el de Antequera, príncipe castellano que gobernó el Reino de Aragón a partir de 1412. Fue antepuesto al Conde de Urgel y a los demás pretendientes. El “seny pesó en fray Vicente Ferrer, Domingo Ram, fray Bonifacio Ferrer, Bernardo de Gualbes y Francisco de Aranda, y con su voto determinaron una decisión única en los anales de la Historia hasta entonces. Porque en su pensamiento actuó no sólo el mejor derecho, sino las mejores condiciones de virtud, valor y justicia.

    Creo, como amante de la tradición, que hay cosas que conservar no sólo por buenas sino por tener vigencia y utilidad insuperada; pero la ciencia política y sobre todo el discurrir histórico, impone renovaciones que arrinconan otras cuyo anacronismo es evidente. Tal es el caso de la Generalidad y de las autonomías o separatismos, tan opuestos al regionalismo y al verdadero sentido propio de la identidad regional.

    Porque por el mismo atavismo catalanista, podría volverse al feudalismo medieval, que imperó en las comarcas catalanas, a los “valvasors”, a la “remensa”, a los “emperats”, a los hombres de “paratge” y a todo cuanto era organización genuina del Principado. Que a eso parecen llevarnos, con las adherencias marxistas de nuestro tiempo, esos “consellers” de una Cataluña engañada y vendida. Por eso digo: ¡Pobre Cataluña! Que es decir: ¡Pobre España!



    Última edición por ALACRAN; 08/04/2024 a las 13:08
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/09/2019, 17:33
  2. «Preámbulo para la República» por Juan Manuel de Prada
    Por Pious en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/07/2018, 01:52
  3. Para entender la República árabe de Siria
    Por Hyeronimus en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2016, 01:04
  4. La mafia se prepara para la guerra
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/05/2007, 23:41
  5. Vuelven a las andadas...
    Por Lo ferrer en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/10/2005, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •