Carod y sus carotadas (2 parte)
Carod destina un millón de euros a promover el bilingüismo en Ecuador
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
IVA ANGUERA DE SOJO | BARCELONA
Sábado, 14-03-09
Las políticas de austeridad prometidas por José Montilla no han llegado al Departamento de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña, que dirige el republicano Josep Lluís Carod-Rovira. El vicepresidente catalán aprobó ayer una subvención de un millón para entidades de Ecuador. Un monto que no tiene como objeto programas de ayuda al desarrollo y la lucha contra la pobreza, sino un objetivo especialmente querido por Carod: la defensa de las lenguas minoritarias.
El beneficiario de este millón de euros, durante los próximos cinco años, será el proyecto Sasiku que el Govern promueve en Puyo para fortalecer la educación intercultural bilingüe en Ecuador. Se trata de un proyecto de apoyo a la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, creada hace veinte años en respuesta a las reivindicaciones del movimiento indígena del país para administrar su propio sistema educativo bilingüe. La Generalitat destina además 9,5 millones de euros a proyectos de educación, mejora de capacidades productivas, empleo y derechos humanos, dado que la ecuatoriana es la tercera comunidad de inmigrantes más numerosa en Cataluña.
Esta generosa subvención al bilingüismo cierra la visita al Ecuador iniciada por Carod el pasado martes. Se trata del 25 viaje oficial de Carod desde que se inició esta segunda legislatura del tripartito catalán, en la que el dirigente republicano asumió, entre otras, las competencias de la Generalitat en materia de relaciones exteriores.
Unas competencias ampliadas por el nuevo Estatuto y que se han convertido en «buque insignia» de Esquerra en la Generalitat con la creación de la red de «embajadas» catalanas.
Durante estos más de dos años en la Vicepresidencia de la Generalitat, Carod ha visitado Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Japón, India, Jordania, Israel o Marruecos, entre otros, además de diversos países europeos.
«Ejemplo»
En su última jornada en Ecuador, el vicepresidente catalán elevó a Cataluña a la categoría de «ejemplo» de convivencia lingüística y defendió que la diversidad lingüística es una «riqueza a preservar», porque «cada vez que se pierde una lengua se pierde una visión del mundo». En este contexto, recriminó a quienes en Cataluña critican la «imposición del catalán que a menudo son los que defienden un monolingüismo uniformador».
http://www.abc.es/20090314/nacional-...-20090314.html
Respuesta: Carod y sus carotadas (2 parte)
Este fulano lo que está haciendo es turismo a costa del contribuyente mientras le dure el chollo y después que le quiten lo bailao. De paso no fomenta el bilingüismo, sino que no pierde comba para intentar hacerle daño al castellano, a la vista de que cada día hay más hispanohablantes. Por supuesto, el bilingüismo uniformador es el suyo, algo más que evidente en el bufoncete.
Respuesta: Carod y sus carotadas (2 parte)
Destina casi un millón de dólares a promover el indigenismo
Carod Rovira: un colonialista depredador
El odio a la Hispanidad de este separatista catalán le lleva a dejar a nuestros indígenas en situación de barbarie
Sábado 14 de marzo de 2009, por ER. Quito
El español secesionista José Luis Pérez Carod (oriundo de Aragón, hijo de un Guarcia Civil -cuerpo militar español- aragonés y de madre catalana), que cambió su nombre a "Josep Lluis Carod Rovira" en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad, se gasta alrededor de un millón de dólares en impuestos de los españoles en promover en nuestro Ecuador el "bilingüismo" entre el español y más de 13 lenguas indígenas, no por motivos de generosidad hacia ellos, sino por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva: Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos
http://www.elrevolucionario.org/IMG/...37-200x137.jpg Carod recibiendo una lanza de un indígena shuar como gratitud por su "generosidad" pro-lenguas minoritarias
Al más puro estilo colonialista depredador, el súbdito indígena agradece al colonizador que le mantenga en su situación de postración y de fácil manipulación por terceros y por él mismo
Con una crisis económica galopante en la Madre Patria, y con una región catalana casi en bancarrota, el presidente catalán José Montilla, del socialdemócrata PSOE, pidió austeridad a sus administraciones públicas. Sin embargo, el vicepresidente José Luis Pérez Carod, más conocido como «Josep Lluis Carod Rovira» (nombre que ha adoptado este español converso a la derecha extravagante no alineada del nacionalismo fraccionario neofeudalista), presidente de la formación ultranacionalista étnica ERC («Esquerra Republicana de Cataluña», pero no se dejen engañar por lo de «esquerra», se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano), acaba de aprobar una subvención de casi un millón de dólares estadounidenses, pagadas con impuestos públicos de los españoles residentes en Cataluña, incluídos aquellos catalanes que son y quieren seguir siendo españoles, para diversas entidades indigenistas ecuatorianas. Pero no es dinero para ayuda al desarrollo, ni para la recogida de alimentos ni víveres para nuestros ciudadanos indígenas, ni para la creación de escuelas, hospitales o centros de trabajo y aprendizaje. No, Carod lo envía para promover las lenguas indígenas frente al español.
Carod es el principal impulsor de Sasiku, un proyecto pagado con dinero público español para fomentar el indigenismo lingüístico en Iberoamérica, que apoya directamente a la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, creada hace 20 años en el Ecuador a petición de los grupos de presión del lobby indígena (en este caso, la visita fue a la comunidad indígena shuar). La gobernación catalana destina, debido a que los ecuatorianos son la tercera comunidad inmigrante catalana mayoritaria (tras marroquíes y paquistaníes, ambos musulmanes sunnitas), más de 8 millones de dólares al año en la promoción del indigenismo, bajo la cobertura burguesa de los Derechos Humanos, la Tolerancia y la «Solidaridad».
Esta generosa subvención al bilingüismo cierra la visita al Ecuador iniciada por Carod el pasado martes. Se trata del 25 viaje oficial de Carod desde que se inició esta segunda legislatura del tripartito catalán, en la que el dirigente republicano asumió, entre otras, las competencias de la Generalitat en materia de relaciones exteriores.
http://www.elrevolucionario.org/IMG/...00-188x200.jpg Tintín llevado por negros cual gran dios
Carod actúa como el racista personaje del belga Hergé, manteniendo o empeorando la situación social de los conquistados
Carod, que es el máximo representante en el exterior de la región catalana, es el principal impulsor, gracias al Estatuto de Autonomía promovido por la socialdemocracia del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, de numerosas embajadas pagadas con dinero de los contribuyentes residentes en España (incluídos muchos ecuatorianos) en París, Nueva York, Nueva Delhi, Berlín, y otras grandes ciudades del mundo, donde promueve el ultranacionalismo étnico catalanista e hispanófobo. El pasado martes Carod arribó en Ecuador, en lo que es su viaje oficial número 25 fuera de España en lo que va de legislatura catalana (el gobierno catalán español está formado por tres partidos: el Partido Socialista Obrero Español, ERC e Iniciativa por Cataluña, un partido ecologista). La enorme subvención de Carod a las lenguas indígenas tienen un fondo racista innegable: Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad, o sea, a todos nosotros, los iberoamericanos. Por ello, promueve las lenguas indígenas no por generosidad histórica o por resarción de pecados pasados, sino para mantener fuera de la civilización y fuera de las posibilidades de la misma a numerosos ciudadanos de diversos países iberoamericanos, de la misma forma en que lo hace el imperialista Instituto Lingüístico de Verano estadounidense, que promueve las lenguas indígenas mediante la publicación de la Biblia en cada una de esas lenguas, en muchos casos inventadas.
Carod, con dinero de los impuestos españoles, es un imperialista colonialista depredador en el sentido más literal de la palabra: aquel que pretende expandir su influencia mediante el mantenimiento o empeoramiento de la forma de vida de los conquistados y sometidos. Para Carod, una Iberoamérica y una España fraccionadas en diversas lenguas indígenas, que sea incapaz de entenderse entre sí gracias al idioma español (hablado por casi 500 millones de personas en todo el mundo), es más fácilmente dominable, debido a la máxima ya antigua «Divide y Vencerás» y más fácilmente explotable. Este Imperialismo Depredador, típico de potencias imperialistas clásicas como Holanda, Francia, Portugal o Inglaterra, entre otras, es el seguido por el gobierno neofeudalista catalán, que así pretende extender su dominio pequeñoburgués allá donde tenga oportunidad.
Carod ha estado promoviendo la «visión catalana del mundo» en México, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Japón, India, Israel, Francia, Alemania, Reino Unido, Marruecos y Jordania. En realidad, lo que expande es la hispanofobia neofeudalista y racista, que promueve allá donde esté, y con dinero público, el separatismo y el nacionalismo étnico. Carod llegó a asegurar en Ecuador que «cuando muere una lengua muere una visión del mundo», y puso a Cataluña como ejemplo a seguir de convivencia plurilingüística. Cuando los periodistas le preguntaron por la persecución lingüística que el nacionalismo catalán hace del idioma español en Cataluña (se sanciona económicamente a los comercios que rotulan en español, se evade el estudio del español en la escuela incluso en el recreo de los niños, se retiene en «aulas especiales» a los niños inmigrantes hispanoparlantes para que se familiaricen con el ser catalán, se persigue a los inmigrantes iberoamericanos y se les pone trabas para vivir en Cataluña fomentando por contra la inmigración de países musulmanes, se prohibe escolarizar a los niños de familias hispanoparlantes en su lengua materna, se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad en cualquier expresión que ésta tome) dijo que esas eran acusaciones de quienes quieren imponer «un monolingüismo uniformador».
Lo que está claro es que Carod y el nacionalismo catalán son enemigos de la unidad política de Iberoamérica, ya que en nombre de la democracia burguesa tratan de dividirnos para no entendernos y así actuar juntos en pos de la revolución hacia nuestra unidad patriótica intercontinental. Correa debería reflexionar profundamente sobre esta cuestión, ya que esto muestra que el indigenismo es un arma de doble filo que, en manos de colonialistas depredadores como Carod, juega en nuestra contra y sí a su favor colonialista y racista antihispano.
http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1290
Respuesta: Carod y sus carotadas (2 parte)
¿De dónde sale esto de elrevolucionario.org? Parecen ser marxistas panhispanistas. Incluyen a España y no usan el termino "latino", nunca había visto algo así.
Respuesta: Carod y sus carotadas (2 parte)
Reseña: Carod Rovira: un colonialista depredador.
» por Nikolai Bulganin en: Internacional
Vemos con mucha simpatía los movimientos indigenistas que luchan por liberarse del yugo del opresor estado espanyol, aunque somos conscientes de que el padre fundador Lenin puso a sus equivalentes rusos como no digan dueñas y nuestro faro y luz, el Padrecito Stalin, los puso en otro sitio, más concretamente en el paredón. Pero el análisis de la situación concreta del estado aquí y ahora nos hace simpatizar con ellos por su incansable lucha en contra de las libertades y por su labor de destrucción del estado espanyol, ya que cuando consigan sus objetivos habrán destruido de paso la democracia formal burguesa, momento en que apareceremos nosotros a aplicarles la doctrina del Padrecito.
En este contexto cualquier crítica al indigenismo de cualquier identidad nacional del territorio estadoespanyoles, debe ser calificado sin más discusión como facha. Pero ¿qué ocurre si la crítica procede de gente de progreso, de leninistas como Stalin manda? Es lo que nos hemos encontrado en El Revolucionario (hacia la séptima generación de izquierda), “diario global de la izquierda revolucionaria en lengua española” y cuyos editores se definen como herederos de la izquierda jacobina de la Revolución Francesa, de la izquierda liberal de las Cortes españolas de Cádiz y de los revolucionarios de la independencia de las naciones iberoamericanas (Bolivar, San Martín, O’ Higgins, Martí, entre otros), y de la izquierda comunista de Lenin.
Pues bien, los camaradas de El Revolucionario dedican no uno, sino una multitud de artículos a hacer una severa autocrítica al camarada indigenista catalán Pérez Carod. De entre todos ellos, el que más nos ha llamado la atención es el titulado “Carod Rovira: un colonialista depredador”, pues ¿puede ser colonialista una víctima del colonialismo? Hemos de advertir que en los párrafos que siguen hemos preferido conservar la pintoresca ortografía de El Revolucionario, que utiliza la letra fascista que no queremos ni nombrar.
El artículo se centra en la generosa donación que ha hecho Pérez Carod a las tribus indias ecuatorianas para fomentar el bilingüismo. Dice de nuestro aborigen cataláunico:
El español secesionista José Luis Pérez Carod (oriundo de Aragón, hijo de un Guarcia Civil -cuerpo militar español- aragonés y de madre catalana), que cambió su nombre a “Josep Lluis Carod Rovira” en cuanto se convirtió en un secesionista catalanista enemigo de España y la Hispanidad, se gasta alrededor de un millón de dólares en impuestos de los españoles en promover en nuestro Ecuador el “bilingüismo” entre el español y más de 13 lenguas indígenas, no por motivos de generosidad hacia ellos, sino por absoluto desprecio racista que pretende dejarlos en la selva: Carod es a los indígenas lo que Hitler a los judíos
Caray, ningún plutócrata de aquí podría mejorar esta prosa, que contiene elementos de refinada crueldad, como la de recordarle a nuestro aborigen su ascendencia picoleta, ascendencia que en los tiempos de su nacimiento todavía imprimía carácter.
¿Y qué decir del análisis que hace del partido indigenista ERC?
«Esquerra Republicana de Cataluña», pero no se dejen engañar por lo de «esquerra», se trata de un grupo pequeñoburgués, nacionalista étnico, racista, hispanófobo y procapitalismo del bienestar keynesiano
No cabe duda que bajo la luz de la doctrina leninista-estalinista todo indigenismo está potenciado por la burguesía, pero ello no obsta para que lo de pequeñoburgués se nos antoje exagerado, pues un pequeñoburgués no puede exhibir, como solo sabe hacerlo un granburgués, el glamour de nuestros indigenistas, demostrado por sus conocimientos en el mundo de los automóviles de gama alta, de la náutica de altura y de los hoteles de gran lujo, a no ser que lo de pequeño sea una maligna alusión a la estatura de nuestro aborigen.
No será nada agradable para el socialista estadoespanyolés, que el articulista abuse en su autocrítica a Pérez Carod de elementos del más rancio espanyolimo, al afirmar que “Carod odia a España (se odia a sí mismo) y odia a la Hispanidad” o que bajo su liderazgo “se amenaza y persigue a aquellos catalanes que defienden la Hispanidad”. También detectamos en el escrito elementos del deleznable liberalismo, cuando reprocha a nuestro Pérez Carod el dispendio que hace de los impuestos que pagan los estadoespanyoleses. Camaradas de la séptima generación de izquierdas, eso sí que no: aquí en el estado espanyol, hasta los mencheviques saben que el dinero público no es de nadie y que por tanto se puede disponer de él como le pete al jerarca de turno.
¿Qué conclusión debe sacar de este artículo el militante del MSV? La que diga el politburó, y el politburó dice que el socialismo es tan perfecto que para él todo es relativo; que la percepción del pasado, del presente y del futuro son variables dependiendo de las necesidades que tiene el partido en cada momento; que el socialismo es la única ideología que puede manifestar a la vez una proposición y la contraria sin que pase nada. Por tanto el politburó ha decidido que es perfectamente ortodoxo y coherente aplaudir (por ahora) a Pérez Carod aquí, y sumarse a la autocrítica que le hacen los camaradas trasatlánticos de allí. Es más, como prueba de amistad y hermanamiento con ellos hemos sancionado preventivamente al tal Pérez Carod a encabezar una de esas oscurantistas ceremonias llamadas procesiones, con las que el rancio clericalismo celebra el puente de Semana Santa. Además la vestimenta del sancionado y los elementos que portará serán de marcado simbolismo espanyolés para mayor oprobio.
Carod Rovira: un colonialista depredador. Publicado por El Revolucionario el 14-03-09.
Tags: Carod, nacionalismo
Respuesta: Carod y sus carotadas (2 parte)
Cita:
Iniciado por
Rodrigo
¿De dónde sale esto de elrevolucionario.org? Parecen ser marxistas panhispanistas. Incluyen a España y no usan el termino "latino", nunca había visto algo así.
Son la "Séptima generación de la izquierda". No me preguntes muchos detalles porque no los tengo, es una ideología complicada de descifrar.
Más información: Gustavo Bueno, el Catoblepas, Symploké.