La trama de burdeles salpica ahora al Ayuntamiento de Barcelona

La juez implica a dos técnicos municipales relacionados con la inspección y concesión de licencias a locales de ocio nocturno
Hereu asegura que el técnico municipal detenido "es un caso aislado"


Barcelona. (EFE).- La juez que investiga una supuesta trama de corrupción policial vinculada a burdeles ha implicado ahora a dos técnicos municipales del ayuntamiento de Barcelona, uno de los cuales ha sido detenido, relacionados con la inspección y concesión de licencias a locales de ocio nocturno.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, los Mossos d'Esquadra han detenido en las últimas horas a un inspector técnico del Ayuntamiento de Barcelona y a un ingeniero, Joaquín Q., que tiene una empresa privada.

Además, la titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona está tomando esta mañana declaración como imputados a otras tres personas, de las que una es una funcionaria del Ayuntamiento de Barcelona, Maria Teresa G., y otro un empresario del ocio nocturno, Carlos A.

El alcalde, Jordi Hereu, ha asegurado que el técnico municipal detenido "es un caso aislado" en el consistorio barcelonés. Hereu no ha especificado el cargo de este técnico si bien ha indicado que la policía lo tenía localizado porque sospechaban de él.

Según el alcalde, el ayuntamiento siempre ha estado en contacto con la policía por este caso y ha afirmado que, de confirmarse la implicación del técnico en esta trama, el consistorio se personará como acusación particular y se abrirán los expedientes administrativos pertinentes.

Al parecer, según han precisado a Efe fuentes judiciales, la juez, que mantiene la causa bajo secreto de sumario, investiga ahora si los funcionarios municipales imputados actuaron en beneficio de los locales de ocio nocturno.

Concretamente, la juez investiga la relación de los funcionarios imputados con un local de ocio nocturno -anteriormente un burdel- que fue asesorado jurídicamente por el abogado Fernando M., para quien la juez decretó ayer prisión bajo fianza de 20.000 euros, acusado de extorsionar a prostíbulos.

A raíz de la investigación de una supuesta trama de corrupción policial vinculada a burdeles, la juez ha decretado en el último mes prisión incondicional para un ex jefe de la Ucrif de la Policía Nacional, para un inspector de este cuerpo y para tres responsables de los burdeles más grandes del área de Barcelona, el Riviera y el Saratoga, ambos en Castelldefels (Barcelona).

Además, han podido evitar la cárcel pagando una fianza dos abogados acusados de extorsión, un comisario de la Policía Nacional y el jefe de las unidades de la Ucrif.

http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...aratoga-r.html