Sugerencias de libros para pedir a SSMM Los Reyes Magos
"No creemos en Dios" dicen, pero creen en un fragmento de materia.
"No creemos en la Providencia" pero creen que "el evolucionismo es de por sí progresismo" siempre evoluciona a mejor.
¿Cómo se ha montado todo esto? ¿es que el azar piensa?¿Dónde están los miles y millones de intentos fallidos, que son todos mucho más probables?
¿Ha visto alguien una quimera? Porque por leyes de probabilidad, las quimeras serían mucho más abundantes que los seres que hoy contemplamos.
Así se presentan algunos de los argumentos de Silvano Borruso, autor de un magnífico libro: El Evolucionismo en Apuros de Editorial CRITERIA, 212 págs. Este autor es ingeniero agrónomo, filósofo, traductor de Santo Tomás de Aquino y de San Agustín.
También es autor de otro libro no menos enjundioso pero polémico, tanto por el tema como por su postura a conciencia de que es "políticamente incorrecto", me refiero a Pena de Muerte, en la que trata de este asunto con toda lucidez y coherencia.
Muy famoso, particularmente en América del Norte es Phillip E. JOHNSON, en especial por su muy controvertido libro: Juicio a Darwin colección "Cum Laude" de editorial HOMO LEGENS, 246 págs.
El autor es abogado, se formó en Harvard y en Chicago, ha ejercido como profesor en la Universidad de Berkeley y fue ayudante del presidente del Tribunal Supremo de los EEEUU, Earl Warren. Se trata de una de las figuras del Creacionismo y se le acusa de no saber biología, pero sus planteamientos son sumamente críticos con este "dogma impuesto" desde ciertas instancias pseudocientíficas.
A mi personalmente me ha gustado mucho más el primero, pues no se le puede acusar de nada como no sea de objetividad.
Última edición por Valmadian; 30/12/2009 a las 16:29
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores