Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: El cáncer: ¿enfermedad de la Modernidad?

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,155
    Post Thanks / Like

    El cáncer: ¿enfermedad de la Modernidad?

    El hombre creó el cáncer


    En la antigüedad los humanos no padecían de cáncer. A tal conclusión llegaron los científicos británicos. Ellos suponen que el cáncer es un engendro de la civilización. David Zaridze, profesor del Centro Oncológico de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia, ha comentado esta hipótesis a La Voz de Rusia.



    El cáncer es una de las enfermedades más difundidas en el planeta. Anualmente mueren a causa de esta dolencia más de 6 millones de personas. A fin de revelar las causas del cáncer los médicos británicos analizaron alrededor de un millar de antiguas momias egipcias y suramericanas. Y registraron tan solo algunos casos que con cierta probabilidad sería posible incluir en la categoría de afecciones oncológicas. Sin embargo, los hombres antiguos, posiblemente, no llegaban a la edad en que se desarrolla esta dolencia, dice el profesor David Zaridze.

    Los devoraban las fieras, muchos morían durante las guerras. Es posible que sucumbieran a causa de diferentes infecciones que no conocemos hoy. Es decir, las personas de la antigüedad morían antes de que se desarrolle el cáncer. Este es una enfermedad de la edad mediana y avanzada. Incluso a inicios del siglo XX la duración de vida era apenas de 40-45 años, al paso que ahora en los países desarrollados es de 85 años.

    Así y todo, considera el oncólogo ruso, la hipótesis de los científicos británicos de que la civilización provoque el cáncer, cuenta con razones de peso. Ya a principios del siglo XX los tumores malignos eran un fenómeno muy raro, señala Davif Zaridze. Ahora han aparecido muchos factores nuevos que propician el desarrollo de esta enfermedad.

    Primero, la industrialización relacionada con la contaminación del entorno. Esto se refiere no solo al aire que respiramos, sino, antes que todo, la contaminación del lugar de trabajo: las minas, fábricas metalúrgicas, incluso la posibilidad de practicar exámenes de rayos X. Antes de la I Guerra Mundial se fumaba en pipa o puros, no es posible fumarlos con frecuencia. Con la aparición de cigarrillos la morbilidad y mortalidad por cáncer pulmonar y otro tipo de afecciones oncológicas debidas al tabaco, comenzó a subir.

    En el organismo humano tiene lugar una permanente mutación de genes. Por regla general, estas mutaciones, según el especialista ruso, se reparan, o sea son anuladas por el organismo. Si esto no se produce, se desarrolla el cáncer. Los factores exteriores aumentan considerablemente el riesgo de mutaciones que es imposible anular. En la antigüedad prácticamente no había tales factores nocivos, razón por la que no se observaban afecciones cancerosas en masa. Esta conclusión de los británicos no nos llama a tornar a las cuevas sino que plantea la necesidad de minimizar los impactos nocivos del medio exterior sobre la persona.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: El cáncer: ¿enfermedad de la Modernidad?

    Es cierto. Aunque el cáncer siempre ha existido (incluso hay una estatua de Miguel Ángel de un desnudo femenino con cáncer de pecho), era una enfermedad muy rara. El progreso, junto con numerosas ventajas, ha traído también una contaminación ambiental sin precedentes, así como el empleo de productos destinados a conservar o dar sabor y color a los alimentos, que en muchos casos son artificiales y tienen efectos nocivos. Todavía en mi infancia allá por los años sesenta, el cáncer era una enfermedad ya muy extendida en los EE.UU. y otros países más avanzados, mientras que en España era bastante rara todavía. Claro que también hay que tener en cuenta los innumerables experimentos atómicos realizados sobre poblaciones civiles de EE.UU. y la URSS que en tiempos recientes han salido a la luz.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.

  3. #3
    Patriota Sevillano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 dic, 13
    Ubicación
    Reyno de Sevilla
    Mensajes
    33
    Post Thanks / Like

    Re: El cáncer: ¿enfermedad de la Modernidad?

    Por desgracia si no morimos de una enfermedad cardiovascular, moriríamos de cáncer.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,432
    Post Thanks / Like

    Re: El cáncer: ¿enfermedad de la Modernidad?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Todos nacemos con fecha de caducidad y cuando Dios lo tenga determinado nos llegara nuestra hora. Lo importante es que no nos pille desprevenidos y muramos bien.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Homosexualidad = enfermedad
    Por VonFeuer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 145
    Último mensaje: 18/05/2011, 06:35
  2. Duns Scoto, precursor de la modernidad
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/02/2009, 16:29
  3. Científicos españoles descubren una nueva enfermedad inmumológica
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/08/2008, 00:30
  4. La modernidad... departamento de Belial
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/04/2008, 12:47
  5. La inmigración, el engaño de la modernidad
    Por Ordóñez en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2005, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •