Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Hombres rusos, una especie en peligro de extinción

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Exclamation Hombres rusos, una especie en peligro de extinción

    Hombres rusos, una especie en peligro de extinción


    18 de octubre de 2011
    Actualidad - RT
    Cada año nacen menos varones en Rusia y, además, la probabilidad de muerte prematura de las personas de sexo masculino en este país es 20 veces más alta que en el resto de Europa. Otro problema es que la naturaleza masculina está cambiando incluso en su costado biológico. Esto lo revelan los resultados de numerosos estudios.

    Según Margarita Ánshina, vicepresidente de la Asociación rusa de Reproducción del Hombre y directora del Centro Internacional de reproducción y genética, lo que antes era esterilidad, ahora es una norma. La experta comenta: “Hace 20 años en un mililitro de esperma había entre unos 160 y 200 millones de espermatozoides. Después estos índices bajaron a 120. Después a 50. Ahora son 15”.

    Aparte, los espermatozoides de muchos hombres presentan mutaciones: tienen dos *-flagelos y dos cabezas. Shamíl Galímov, profesor de la Universidad Estatal de Medicina de la república rusa de Bashkortostán, subraya: “Se trata de un cambio drástico de la calidad de esperma”.

    “Tras realizar los estudios de la influencia del medio ambiente en la salud de los hombres, vimos que el semen contiene plomo, mercurio y otras sustancias. Prácticamente se podría decir que los espermatozoides de los hombres que viven en los países con una industria desarrollada nadan en un ‘caldo tóxico’", explica el médico.


    Como resultado de todos estos factores, el 15 % de las parejas en edad de procrear no logra concebir un hijo. Además, cada vez nacen menos varones. Según los científicos, los hombres se ven más afectados por los cambios sociales que las mujeres y los últimos acontecimientos como la crisis, atentados terroristas y demás sucesos extremos perjudican al cromosoma "Y", responsable de determinar el sexo masculino en un embrión.

    Sveltana Smeyáguina, madre de cinco hijas, cuenta que cuando su marido y ella estaban esperando a Elena, su niña mayor, no pensaban en el sexo del bebé en absoluto: “Daba igual si era chica o chico”. En su siguiente embarazo tuvieron gemelos: “Nos predijeron que serían dos niños y hasta propusieron los nombres de Artiom y Fiódor. Ahora son Ana y Lisa. Con Olga nos garantizaron que iba a ser un Timoféi. Fue María desde el principio. Soy feliz con las niñas. Ya no sabría qué es lo que hay que hacer con los niños”.


    Otro factor que pone al hombre ruso en peligro de extinción es la tasa de mortalidad. Según advierte el doctor Galímov, “la probabilidad de muerte prematura entre los hombres en Rusia es 20 veces más alta que en el resto de Europa. Esto es en parte consecuencia del estrés socioeconómico de los años 90. Por otro lado, influyen las malas costumbres como el consumo de tabaco y alcohol”.

    Conforme a la cifra oficial, la esperanza de vida del hombre en Rusia apenas se acerca a los 60 años, mientras que la de la mujer es de unos 12 años más. Según los datos del censo de la población 2010, hoy en Rusia los hombres ya son 9,8 millones menos que las mujeres. Los expertos insisten en que para poner fin a esta alarmante tendencia hace falta crear un programa nacional que se centre en los problemas masculinos.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: Hombres rusos, una especie en peligro de extinción

    Vladimir Putin recibe reliquia de ‘fertilidad’ de la Virgen María, mientras Rusia lucha contra el aborto, colapso demográfico




    Matthew Cullinan Hoffman

    SAN PETESBURGO, 27 de octubre 2011 (Notifam) – El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acudió personalmente al aeropuerto de San Petersburgo este pasado 20 de octubre, para recibir una reliquia de la Virgen María que pertenece a la Iglesia Ortodoxa, de parte de los monjes griegos quienes la traen desde el Monasterio de Vatoped, localizado en el Monte Athos.

    La reliquia, de la que se cree que es un sayo que fue usado por María, la madre de Jesús, está también asociada con la milagrosa restauración de la fertilidad.

    El Sayo de la Madre de Dios, tal como ha sido formalmente denominado, estaba pautado para permanecer por cuatro días en San Petersburgo, y luego será llevado en una gira de un mes en todo el país.

    Los oficiales de la Iglesia Ortodoxa Rusa le dijeron a la Agencia Prensa Francesa (Agence France-Press) que la reliquia también sería llevada a los centros de ayuda para la mujer embarazada, donde las mujeres embarazadas que están considerando someterse a un aborto, reciben consejería.

    Los cristianos ortodoxos, al igual que los católicos y los coptos, creen que Dios realiza milagros en asociación con los objetos que han sido usados por los santos.

    Cientos de mujeres se alinearon para ver la reliquia. Cuando llegaron los sacerdotes ortodoxos, ellos realizaron un rito de veneración.

    Según Asia Noticias (AsiaNews), el viaje fue organizado por el director de la Vías Ferroviarias del Estado, Vladimir Yakunin, quien explicó: “Una de las razones por las que le pedimos al Monasterio de Vatoped que trajesen el sagrado sayo a Rusia, es debido a la situación demográfica en nuestro país. Nosotros esperamos que esto habrá de estimular interés en un reavivamiento espiritual en nuestra sociedad, al igual que de nuestros valores familiares”.

    Tal como LifeSiteNews/Notifam reportó el pasado lunes 24 de octubre, recientemente el parlamento ruso votó para limitar el acceso al aborto en la mayoría de los casos, hasta las doce semanas de gestación, luego de pasar por décadas con un descenso demográfico.

    La población total de Rusia ha estado anualmente en decaída desde 1992, con una disminución en un 2.9%. La tasa de natalidad rusa se encuentra en un 1.4 por pareja, muy por debajo de la tasa de reemplazo de 2.1. También, la tasa promedio de mortalidad por edad está más baja, especialmente entre los hombres, lo que ha agravado el problema.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Armot está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Colonias Unidas
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Re: Hombres rusos, una especie en peligro de extinción

    Es terrible este hecho, sabemos que Rusia es depositaria del haplogrupo R1 en su estado más puro, al igual que la India, España y el Arco Atlántico. ¡Es preciso salvar la biodiversidad de la humanidad!

  4. #4
    Tapatio está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    14 mar, 12
    Mensajes
    155
    Post Thanks / Like

    Re: Hombres rusos, una especie en peligro de extinción

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Bueno las mujeres siempre son mayoria. aqui pasa igual.
    Pero esos problemas de reproducción. son consecuencia a la contaminación de nuestro planeta y los malos habitos de los mismos hombres, fumar, beber,.
    Yo creo que esto se debe por que en China, se prefieren los varones, y deliberadamente se elige tener un hijo varón, miles de niñas son abortadas. y haya en China en las nuevas generaciones son mas abundantes los varones que las mujeres.
    Yo creo que no es casualidad que en otras partes del mundo como Rusia nazcan mas niñas. ya que en algunas partes de China las matan y de alguna forma, lo que pasa en Rusia es compensatorio para que haya un equilibrio.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Las diferecias en nuestra especie
    Por Kelleb en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/07/2011, 06:13
  2. Movimientos tradicionales rusos
    Por Ordóñez en el foro Europa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2009, 20:40
  3. La extinción de los españoles
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 14/11/2008, 05:40
  4. Los europeos están en peligro de extinción
    Por Juan del Águila en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 20/09/2007, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •