Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Documental sobre Antonio Molle

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Documental sobre Antonio Molle

    DOCUMENTAL SOBRE ANTONIO MOLLE

    Nuevo documental sobre la vida y la muerte de Antonio Molle, mártir de Cristo Rey 1915-1936




    Nuevo documental sobre la vida y la muerte de Antonio Molle, mártir de Cristo Rey 1915-1936
    ... Quisieron obligarle a decir: «¡Viva el comunismo!». Y respondía él con fuerza sobrehumana: «¡Viva Cristo Rey!». Y uno le cortó la oreja. Volvían a insistir en que pronunciara una blasfemia. El mártir, invicto, seguía dando vivas a Cristo Rey y a España. ¿Cómo iba a blasfemar Antonio, él, que tanto horror tenía por las blasfemias? Los verdugos multiplicaban sus ofensas contra aquel joven desarmado que estaba a su merced. Le cortaron la otra oreja, le vaciaron un ojo, le hundieran el otro de un brutal puñetazo, le llevaron parte de la nariz de un tajo feroz. Antonio iba resistiendo con heroica firmeza. Su sangre corría copiosa. Sus dolores debían ser horribles. De vez en cuando se le oía decir: «¡Ay, Dios mío!», y Dios le daba de nuevo valor para resistir aquella cruenta pasión y exclamaba con renovados bríos: «¡Viva Cristo Rey!»...
    Tenemos ya a la venta el video 'LA JUVENTUD PARA CRISTO', en el que se narra la vida de Antonio Molle Lazo, actualmente en proceso de canonización. Entra en nuestra noticia y solicita tu copia...



    En Cristo Rey
    Genocidio Cristiano










    Sinopsis:
    Éste documental narra, biográficamente, escena a escena la vida heroica de un joven jerezano, que, embebido del amor a Dios, y a la patria española, no dudará en los momentos más críticos de dureza, y cruel persecución religiosa, en defender los Derechos de Dios, derramando su sangre generosa por la mayor y más sublime de las causas.
    El documental deja entrever la magnífica instrucción religiosa, familiar, y patriótica de Antonio y su generación: una vida dirigida a Cristo como máxima a seguir en la vida de todo fiel cristiano, su abnegación sacrificio, práctica de las virtudes, amor a Dios, a la patria, y a la familia.
    Como carlista, no dudó en enrolarse al requeté cuando la patria así lo requería. Joven de ideales bien asentados, con criterio y seriedad, fue cruelmente martirizado en Peñaflor, un pueblo sevillano, donde sus verdugos practicaban despiadadamente con él las más horrendas mutilaciones. Él, bravamente, cristianamente, a las provocaciones, insultos y blasfemias, solo respondía ¡VIVA CRISTO REY¡, ¡VIVA ESPAÑA¡.


    Personalidades, como Rvdo. P. Santiago Cantera, Rvdo. P. Muñóz, D. Felio Vilarrubias, D. Sixto dela Calle, D. Miguel Gambra, Antonio Molle Torné, D. Domingo Fal-Conde, D. Pablo Larraz, etc... describen la heróica y genuina acción martirial del joven requeté Antonio Molle Lazo.







    A Antonio Molle Lazo se le atribuyen grandes favores. Sus restos descansan en la iglesia de los PP. Carmelitas Calzados, de Jerez de la Frontera. Su mausoleo está en una capilla presidida por Cristo Rey, Nuestra Señora de las tres Avemarías y la cruz sobre su tumba. Digamos que la firmeza cristiana de Antonio Molle procedía de su amor a la Santísima Virgen.

    Amaba profundamente a la Virgen. Era terciario carmelita.








    Carlistas, historia y cultura
    Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Documental sobre Antonio Molle

    Madrid / Jerez de la Frontera, 30 diciembre 2012, Domingo en la Infraoctava de Navidad; fiesta de la Traslación del Apóstol Santiago; Beata Vicenta Mª López y Vicuña. Complemento al despacho de FARO ayer:


    Documental sobre Antonio Molle Lazo

    Dirigido por Carlos F. Bellmont Pastor, la editorial Arca de la Alianza ha publicado recientemente un documental en DVD sobre Antonio Molle Lazo, el joven requeté torturado en Peñaflorpor milicianos marxistas durante la cruzada del 36. A su patrocinio está encomendado el Círculo de estudios madrileño de su mismo nombre. Su vida sin mancha y su admirable muerte explican que se haya abierto ya hace decenios el proceso de su beatificación. El video recorre los lugares donde vivió y murió, escenifica algunos acontecimientos de su biografía y recoge numerosos testimonios de vecinos, parientes, devotos, biógrafos y hasta de uno de sus amigos.

    Según Santo Tomás, la literatura y las artes escénicas debieran provocar la virtud por medio del ejemplo sensible. A tal fin, bueno es seguir las huellas del carlista Molle Lazo, que supo estar con las armas donde debía y, cuando Dios lo quiso, soportó las afrentas del martirio dando vivas a Cristo Rey. Nos permitimos, pues, recomendar este documental, como ya lo hicimos en su día con la biografía de Molle Lazo*, hecha por Fray Santiago Cantera O.S.B., que es, por cierto, una de las personalidades que más y mejor intervienen en él.

    *Antonio Molle Lazo (1915–1936). Juventud, ideales y martirio. Ediciones Scire, Barcelona 2009.

    Antonio Molle Lazo, Mártir de Cristo Rey (1915-1936).
    La juventud para Cristo.
    DVD. Duración: 1 h. 15 min.
    Editorial Arca de la Alianza. Depósito Legal: M-32720-2012. España 2012.
    Pedidos: teléfono +34 690272548

    Agencia FARO

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Documental sobre Antonio Molle

    Antonio Molle Lazo (DVD- DOCUMENTAL)

    Un joven jerezano, ANTONIO MOLLE LAZO, martirizado cruelmente durante la CRUZADA NACIONAL DE 1936 en España por hordas comunistas, nos sigue edificando hoy dia con su ejemplo de lo que significa vivir y morir por el mayor ideal. Consecuente con su AMOR A LA VERDAD y secundando los fundamentos del Magisterio de la Iglesia Católica en la DEFENSA DE LA FE, entregó sus 20 quilates de vida al mayor de los negocios que en la vida un hombre puede tener en este destierro: CRISTO REY.




    Hoy, Antonio Molle Lazo, no solo sería ejemplo de entrega generosa en el martirio y defensa de los valores patrios, sino ejemplo de vida cristiana; en su infancia fue miembro de la CONGREGACIÓN DE LA INMACULADA en el colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas que reunía a los alumnos más piadosos, TERCIARIO CARMELITA en su juventud como verdadero devoto de MARÍA SANTÍSIMA, y en sus últimos años SOLDADO REQUETÉ por la defensa de la CRISTIANDAD. https://somatemps.me/2016/08/11/anto...vd-documental/
    Trifón y Pious dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Documental sobre Antonio Molle

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    CORTOMETRAJE SOBRE ANTONIO MOLLE PREMIADO

    El cortometraje UN GRITO AL CIELO ha sido galardonado con el tercer premio del III Concurso de Cortometrajes Martiriales en el marco de las IV Jornadas Martiriales celebradas recientemente en Barbastro. El corto, dedicado a la figura del mártir carlista Antonio Molle Lazo, ha sido realizado por Agnus Dei Producciones.


    Desde aquí nuestra felicitación a los realizadores, a todos los galardonados y a los promotores de estas jornadas.



    Carlistas, historia y cultura
    Pious dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/10/2013, 12:27
  2. 75º Aniversario del martirio de Antonio Molle
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/08/2012, 12:36
  3. Rodaje de documental sobre el Requeté
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2012, 18:37
  4. Antonio Molle. Conferencia.
    Por Tradición. en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/04/2008, 22:00
  5. Antonio Molle Lazo - Para Reynos del Andaluzia
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/06/2006, 16:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •