Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Tres puntos en los que disentir con Benedicto XVI

  1. #21
    TOMÁS MORO está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    LA MADRE PATRIA
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Tres puntos en los que disentir con Benedicto XVI

    Efectivamente miradas las cosas desde un punto de vista peculiar también la “dictadura del proletariado” puede ser una invención cristiana, pues la “dictadura” es firmeza y constancia, cosa recomendada por la Biblia; y los “proletarios” son los pobres y desamparados, que son objeto de las bienaventuranzas y el ojito derecho de la Iglesia. Así que otra palabra más que inventaron los cristianos: “dictadura del proletariado”.

    Vuelve ,usted , a forzar la cosas de tal modo que llega al ridículo . Dictadura ni es firmeza ,ni es constancia , no sé de donde extrae tal definición porque ciertamente es peculiar llegando incluso al absurdo . En cuanto al segundo término, "proletariado", comparandolo con el pobre resulta aún más forzado aunque he de admitir que esa comparación ha sido usada por los amigos de la demagogia y que hoy se encuentran defendiendo las ideas socialistas.
    Yo en mi exposición de las palabras Libertad ,Igualdad y Fraternidad no tengo que forzar nada pues recurro a su verdadera naturaleza para defenderlas como vinculadas al Cristianismo .

    Por otra parte ,admito ,qué las frases que ha tomado en la cita de mis palabras pueden dar pie al equivoco . Y en base a ello ,he intentado explicarle que no implican una defensa del sistema democrático actual o antiguo ,igual me da . Pero voy a aclarar o ser más preciso en la ideas que quiero expresar.


    Esa democracia REAL y VISIBLE que "ha triunfado hoy", según Vd. ¿la trajeron los cristianos o los enemigos de los cristianos?
    No creo haber usado las palabras REAL Y VISIBLE . Pero contestare a su pregunta ,la democracia como ideología política que defiende un tipo de sistema ,sin entrar a valorar si nuestra democracia o sus manifestaciones son reales y visibles , es un producto de la mentalidad cristiana ,es un producto de la civilización cristiana . No puedo concebir que tal sistema pudiera darse en otra civilización que no fuese la cristiana .
    Palabras como Libertad ,Igualdad y Fraternidad sólo tienen sentido en una cultura que ha mamado el cristianismo como leche materna . Lo que no implica que el vástago amamantado bajo esos principios que le hacen buscar la Libertad ,la Igualdad y la Fraternidad no termine adulterando tales principios o no reconociendo a la madre generosa que se los brindo . Usando tales principios para atacar desaforadamente lo que ellos implican y por lo tanto su origen o etiología .
    Con ello ¿se puede discernir de mis palabras una defensa de la Democracia ? No . Una defensa de cualquier sistema que defienda en su verdadero valor ,y tenga como fundamento en su esencia a ; La Libertad ,la Igualdad y la fraternidad . ¿conoce usted alguno? Yo no . Ahora, de los sistemas que existen en nuestra realidad y que más cerca están de esa utopía cristiana donde se respeta la libertad ,la igualdad y la fraternidad , la democracia es el sistema que más se puede acercar en sus fundamentos . Que duda cabe que cuando la Democracia es adulterada y se convierte en Demagogia puede ser uno de los peores sistemas ,pues es capaz de pervertir a las almas llevándolas a un estado de depravación sin parangón . Pero allí donde se encuentra mucha virtud ,allí también se encuentra el mal en su estado más puro y violento . Mas yo nunca critico a nadie fijandome exclusivamente en su lado oscuro ,ni a su vez lo alabo en base exclusivamente a su virtud . Suelo tomar el conjunto , sus virtudes y defectos ,y colocándolos en una balanza emito un juicio a favor o en contra. En base a ello ,la democracia es el sistema que nos pudiera acercar en un futuro a nuestra utopía, siempre y cuando, nos involucremos y seamos actores de ella . Precisamente aquellos que han convertido a nuestra democracia ,en una infeliz que balbucea incoherencias, son aquellos que no tienen sentido democrático ,pero que la usan para atraerse la simpatía del pueblo aunque ello implique que mañana u hoy ya no podamos hablar de democracia ,y tal sistema se haya transformado en la dictadura de unas minorías enemigas de la civilización y de la razón ,que sólo buscan convertir al ser humano en un animalito más ;privandole de la libertad en base a fomentar el mundo de los sentidos ;privandole de la igualdad que garantiza su singularidad fomentando el igualitarismo de pensamiento que nos convierte en rebaño sin pastor aparente. ; privandole de la fraternidad ,creando un mundo de criminales que campan a sus anchas sin ley y usando la ley para criminalizar al vecino para que sea tu enemigo . Y en todo ello hay una dejación de su responsabilidad por parte del mundo católico que se ha dejado arrebatar en muchos campos su discurso .

    Espero haber dejado las cosas claras , o al menos colocarme en una posición más clara a la que usted pueda refutar o sumarse.

  2. #22
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,654
    Post Thanks / Like

    Re: Tres puntos en los que disentir con Benedicto XVI

    ¿Vd cree que si hubiera triunfado el comunismo, los "expertos" eclesiásticos no se hubieran apropiado el término "dictadura del proletariado??... Pues yo no pondría la mano en el fuego...
    Ahí va otra: ¿por qué la "igualdad, libertad y fraternidad" no pueden convenir también al Islam? ¿o acaso cree Vd que los musulmanes no se consideran a sí mismos mucho más libres que los cristianos?, por no hablar de igualdad y de fraternidad...

    Sobre las dos preguntas decisivas que le hice sucede lo que me temía:
    No ha respondido en absoluto a ninguna cuestión histórica con pensadores, papas, reyes, países y fechas sobre quien y cuando trajo "hoy, el triunfo del sistema democrático", (según sus propias palabras); sólo nos reponde Vd. con las mismas vaguedades difusas que se enredan en una hipótesis gratuita, a modo de círculo vicioso.
    Es lógico: las teorías falsas tienen los pies de barro.

    Ya es suficiente, mejor de lo que esperaba. Dejo ya de responderle.
    Espero que el señor Donoso tome nota.

  3. #23
    TOMÁS MORO está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    22 may, 10
    Ubicación
    LA MADRE PATRIA
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: Tres puntos en los que disentir con Benedicto XVI

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Si hubiera triunfado el Comunismo seguramente no habría expertos eclesiásticos que pudieran apropiarse de nada . Ahora, el Socialismo sí se ha apropiado de un término netamente cristianos como es "la Justicia Social " . Por ello al igual ,que la Democracia liberal ,el Socialismo es un producto de la sociedad cristiana .

    En cuanto al Islam ,nada significan las palabras libertad,igualdad y fraternidad . La libertad para el musulmán no existe pues son fatalistas ;"lo que ha de suceder ,ya ha sido escrito por Ala ". En cuanto a la igualdad y fraternidad sólo se admite entre los creyentes ,de tal modo que podríamos decir que ser humano es aquel que cree en Ala mientras que los infieles son similares a los animales y por lo tanto no pueden ser sujetos de derecho ,aunque hace dos excepciones ;cristianos y judíos . Somos considerados hermanos equivocados ,que aunque no seremos salvados sino somos humanos.
    Por otra parte la distinción que realiza entre hombres y mujeres ,no pudiendo ésta obtener la salvación en base a sus propios medios sino en base a la intercesión ante el altísimo de su marido o los varones de su familia rompe cualquier tipo de igualdad posible incluso entre los propios creyentes .
    De todos modos ,existe aún otro argumento ,que podríamos añadir y que imposibilita la aparición de cualquier ideología política distinta al califato o emirato . Dicho argumento reside en la unión del poder religioso al temporal siendo en el Islam la separación de dichos poderes inexistente e inimaginable . El Islam significa someterse a la voluntad de Ala ,y esa voluntad la expresan sus gobernantes islámicos que reunen en sus manos la representación de Dios y el gobierno del hombre.


    Sí ,supongo que es mejor para usted dejar interpelarme en este debate . Y aún es mucho más coherente frente a una teoría ,que considera falsa ,no poder oponerle ningún argumento que la desmonte . Usted actúa frente a lo que considera falso de un modo muy peculiar . Yo le aseguro ,por el contrario, que mi actitud frente a lo falso es mucho más beligerante como ya lo ha comprobado . Pero ya dice el dicho: " A enemigo que huye puente de plata" (no es usted mi enemigo por supuesto sino mi adversario en el debate)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 20/01/2012, 21:26
  2. Bienvenido, Benedicto XVI
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2010, 09:06
  3. Benedicto XVI y la confesionalidad de los Estados.
    Por cruzamante en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2009, 00:29
  4. Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/12/2005, 18:20
  5. Citas de Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2005, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •