Monseñor Ureña, primer obispo en celebrar la Misa Tradicional en España
Gracias a la página hermana de Una Voce Málaga hemos tenido noticia de que Monseñor don Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, ofició Santa Misa Pontifical de Réquiem, con la Forma Extraordinaria del Rito Romano, el pasado 15 de enero en la Parroquia de Santa María la Mayor, en Épila, Zaragoza. Se conmemoraba, además, el fin de las obras de restauración, y la culminación de la iglesia, cuya edificación comenzó en 1726. De este modo, Monseñor Ureña se convierte en el primer obispo español en oficiar desde la promulgación del motu proprio Summorum Pontificum, la Santa Misa con la Forma Extraordinaria del Rito Romano en nuestro país
Ejercieron los ministerios de diácono y subdiácono don Miguel Ángel Barco, Párroco de Épila, y don Norvey Artunduaga, Vicario parroquial.
Acompañaron al Arzobispo nada menos que mil doscientos fieles que abarrotaron el templo. Además de numerosas autoridades: el Subdelegado del Gobierno en Aragón, los Consejeros de Presidencia y Obras Públicas del Gobierno de Aragón, el Presidente de la Diputación Provincial y el Alcalde de Épila, junto a otras autoridades eclesiásticas, civiles y militares.
Desde Una Voce Sevilla nos congratulamos por este importante gesto de Mons. Ureña, y como fieles de la Misa Tradicional, agradecemos a la Parroquia de Épila la iniciativa, así como a la siempre magnífica Una Voce Málaga por la difusión de la noticia.





Últimas Noticias
New Liturgical Movement: First Usus Antiquior Mass Offered by Spanish Bishop
Marcadores