Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 35

Tema: Destruir el sacerdocio católico

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Destruir el sacerdocio católico

    Destruir el sacerdocio católico





    El LXº aniversario de la ordenación sacerdotal del Papa Benedicto XVI se está celebrando a la vez que se está sufriendo, en estos mismos días, un duro y despiadado ataque contra el Sacerdocio Católico. Si fuera una arremetida de extraños, externa, no nos importaría. Lo que nos alarma y debilita es que los atacantes proceden de nuestras mismas filas, obispos y sacerdotes católicos decididos a arruinar el Orden Sacerdotal tradicional.

    Quizá por eso las 60 horas de adoración ante el Santísimo que el Cardenal Prefecto de la Congregación del Clero, Mauro Piacenza, sugirío como regalo especial a Benedicto XVI: Que cada diócesis dedicara al Papa sesenta horas de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento expuesto, para entregarlas luego al Papa como un precioso obsequio sacerdotal. En mi parroquia se están ofreciendo tres jornadas de adoración, entre SS. Pedro y Pablo y el Corazón de Jesús, que es el Viernes. Los fieles que asisten saben que están rezando por el Papa, pero la mayoría de los orantes ignoran que están ofreciendo una súplica muy especial por el Sacerdocio Católico.

    El embate se gesta en Europa. Procede de aquellas mismas fuerzas/tendencias que, según algunos comentadores e historiadores del Vaticano 2º, cambiaron la orientación y controlaron el desarrollo del Concilio gracias a una estudiada estrategia de intervención y ocupación de determinados puestos y mecanismos del sínodo y el aula conciliar, con tan grande exito que uno fue el Vaticano IIº preparado por Juan XXIII y otro el Vaticano 2º que presidió y clausuró Pablo VI. Si entonces se dijo que el Rhin habia desembocado en el Tíber, ahora se corre el mismo riesgo.

    Hará dos o tres semanas, el vaticanista Andrea Tornielli, en su blog Sacri Palazzi, avisaba de la conjura que se tramaba en Alemania: Una serie de movilizaciones a favor de la supresión del celibato sacerdotal, con apoyos y declaraciones explícitas que provenían no sólo de grupos activistas del des-catolicismo radical, sino que incluían también a formaciones políticas:

    Ocho señalados políticos de la CDU-Christlich Demokratische Union(Unión Demócrata Cristiana) dirigieron el 21 de Enero pasado una carta a los Obispos alemanes en la que exponían su convicción de que el celibato sacerdotal no era ya conforme con la cultura y la sociedad modernas, al menos en Alemania, donde sería uno de los motivos que hacen alejarse a los fieles de la Iglesia. Por eso los políticos democrata-cristianos firmantes de la circular opinaban que la Iglesia Católica Alemana debía emanciparse de las prácticas y dictados de Roma y proceder a la ordenación sacerdotal de hombres casados.

    Una semana después de esta carta, el diario Süddeutsche Zeitung sacaba a relucir unas declaracioens del año 1970, en las que el entonces profesor Dr. Joseph Ratzinger se mostraba favorable a discutir una ventual reforma de la disciplina del celibato de los sacerdotes.

    Cerrando la campaña, a la semana siguiente salió también a la luz un tercer documento rubricado por 144 teólogos alemanes, austriacos y suizos, pidiendo al Papa que procediera a las reformas progresistas que necesitaba urgentemente la Iglesia, puesto que (estas eran sus palabras) "...la Iglesia necesita ya sacerdotes casados y mujeres que desempeñen el ministerio eclesial".

    El vaticanista Tornielli especulaba con que todo esto se prepraba como prólogo ambiental de la visita de Benedicto XVI este verano, en Septiembre, a Alemania. Se supone que la reclamación de la supresión del celibato será uno de los asuntos que se pongan sobre la mesa del Papa, para que decida. Por lo menos, como dicen los peticionarios, para Alemania.

    ¿Una exención/dispensa del celibato sacerdotal otorgada a petición de una conferencia episcopal, para un determinado territorio, unas determinadas diócesis? Parece absurdo, contra toda razón pastoral. Sin embargo, gran parte de las reformas e innovaciones post-conciliares se han hecho por ese procedimiento 'particular', desde la práctica de la comunión en la mano a la aprobación de diversas plegarias eucarísticas: Lo que fue una petición-demanda de alguna conferencia episcopal suiza o alemana u holandesa, que Roma aprobó y concedió a esas iglesias particulares, fue luego adoptado por otras diócesis de otros países, y al cabo de poco se extendieron por toda la Iglesia, con suma rapidez.

    Así, de esta forma, entiendo yo que pudiera darse el golpe de gracia al asunto del celibato sacerdotal, una de las señas de identidad de la Iglesia Católica más contradichas y atacadas por los enemigos (externos e internos) del catolicismo.

    Aprovechando como cierta coartada la asunción del clero casado procedente del anglicanismo que profesan su comunión con la Iglesia Católica dentro de los Ordinariatos que se están erigiendo para su recibimiento e integración; exponiendo los numerosos casos de hecho, reconocidos y aceptados, de abandono del celibato que viene siendo común en algunas diócesis europeas, sobre todo en Alemania y Austria; argumentando que es una urgente necesidad social, pastoral y familiar, regular la situación de todos estos casos, en atención al bien espiritual, moral y personal de estos clérigos y sus esposas. Etc. etc. etc.

    Así, con consideraciones por el estilo, mutatis mutandis, se han perpetrado (en otros casos, para otras cosas) pequeños, medianos, grandes y desafortunados abusos. Que después se han aceptado eclesial y socialmente sin más oposición que la de los católicos conscientes que ven y examinan y concluyen estupefactos.

    Ciertamente, si se procediera a la reforma de la disciplina celibataria el impacto sería mayúsculo. Y el daño para la Iglesia, mayor todavía. ¿Podría, así y todo suceder? ¿Estaríamos a las puertas de una decisión de semejante magnitud y calado?


    Si me inquietan las cosas que pasan y las noticias que nos llegan de las muy des-catolizadas diócesis europeas (Holanda, Alemania y Austria sobre todo), lo que pasa en España me inquieta lo mismo. Como muestra, valga la serie quasi copiada de la secuencia alemana que publica esta semana uno de los órganos más activos y reconocidos del des-catolicismo español:

    El 80% de los curas austríacos, a favor de abolir el celibato. Más del 50% se piden la ordenación sacerdotal de las mujeres

    En esa web, entre la semana pasada y lo que llevamos de esta, se ha publicado en portada el escándalo del patriarca de Lisboa, la tesis feminista de la escandalosa abortista Sor(?)Forcades, y ahora esto (sin contar otros artículos concomitantes, passim). Siempre decantándose, más o menos implícita o explícitamente, a favor de los escandalizadores.

    En España no estamos - creo yo - como en Austria. Pero en España, los sacerdotes que renegaron de su ministerio y se casaron son un grupo de presión intra-eclesial con mucha fuerza. Paradójicamente, cuentan con la simpatía y el reconcimiento de una parte muy notable de nuestra Jerarquía.

    Un dato: En esa misma página que publica la escandalosa estadística de los curas austriacos, cuento entre sus colaboradores y bloggers habituales, por encima, sin entrar en detalles: 2 cardenales españoles, 2 cardenales hispanoamericanos, 1 cardenal italiano, 1 arzobispo y varios obispos y eméritos españoles y americanos. Junto a estos prelados, en esa web escriben varios ex-clérigos, entre ellos algunos famosos activistas del movimiento contra el celibato, como Antonio Aradillas (un auténtico 'pionero'), así como un selecto bloggerío con elementos de la kale-borroka kontra-katólica, desde Pagola a Castillo pasando por Gonzales Faus, Arregui, la Caram y otros especímenes por el estilo. Seguro que todos ellos-ellas super conformes con la erradicación del celibato, la ordenación de las hembras y la extinción de todas y cada una de las notas tradicionales de la Iglesia Católica.

    Teniendo en cuenta y considerando que en la Iglesia 'Tradición' equivale a 'esencia', todos estos reivindicantes quieren y persiguen la extinción de la Iglesia Católica y su sustitución por ellos sabrán qué.

    Su movilización para la supresión del celibato es un paso más, uno de especial gravedad, una batalla que está planteada y que, a estas alturas, ignoro cómo pueda acabar.

    Por eso -además de dar gracias por los 60 años de sacerdocio de Benedicto XVI - rezamos estos días ante el Sacramento.

    Y habrá que rezar más, mucho más.

    +T.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cuando eliminen el celibato (cuestión de tiempo) aumentará el número de sacerdotes, pues con trabajo, casa y sexo seguros y sin necesidad de sotana, ser sacerdote será una bicoca que atraerá a muchos sin ninguna vocación (al modo de los soldados y soldadas mercenarios que últimamente cobran por "servir a la patria", vistiéndose de verde unas horas al día)

    ¡¡Como para confesarse con curas casados.. y que le cuenten después ellos nuestros pecados a sus parientas ... y estas a sus amigas del barrio.... !!


    A continuación vendrá lo de las mujeres "sacerdotas", que es inseparable de lo del celibato.

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    48
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Una Iglesia sin celibato y con sacerdotisas, dejaría de ser Iglesia y se transformaría ipso facto en una secta anticatólica, donde cabría cualquier aberración, ante la cual la pedofilia de algunos sacerdotes degenerados palidecería.

    Aquella sería la "iglesia" del anticristo, cuyos precursores constituyen ya los "líderes de opinión" de aquella hez humanoide que es el universo anticatólico.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.

  4. #4
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Si eso ocurre me caliento del todo y declaro SEDE VACANTE (dejo de apoyar al Papa). Por eso exhorto a Su Santidad el Papa Benedicto XVI que reaccione ya y restaure inmediatamente la Santa Inquisición, para purgar a todo el clero de la inmundicia progresista (sionistas infiltrados).
    Última edición por Nicus; 30/06/2011 a las 20:03 Razón: Agrandar letras
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Si eso ocurre me caliento del todo y declaro SEDE VACANTE (dejo de apoyar al Papa).
    Amigo Nicus, desgraciadamente siempre somos menos los críticos que la inmensa mayoría católica.

    Mayor barbaridad que lo del matrimonio de los clérigos ya fue en su día la proclamación por Pablo VI en la clausura del Vaticano II del derecho de todo individuo a la "libertad religiosa", o el cambio de la Misa tradicional a la actual misa protestante (llamada católica, con toda desvergüenza) etc. y nadie protestó lo más mínimo.

    Siempre es lo mismo:
    Si el hecho novedoso NO es relevante, (como quitarse la sotana los curas o no llevar las mujeres velo en misa, o suprimir los ayunos, etc ), entonces los "buenos" te dicen que "eso son menudencias y lo que importa es el evangelio el papa y la iglesia" etc

    Y si el hecho es gravísimo, relevante y escandaloso (como decir la misa al estilo de los protestantes, decir el papa que todas las religiones son buenas o poner un Buda en el altar) entonces los "buenos" te dicen que "Maestros tiene la Iglesia" o que "Dios escribe recto con renglones torcidos" o que "El papa sabe lo que hace" o la cita bíblica que permite al padre "sacar de sus tesoros cosas nuevas y cosas viejas" etc etc..

    Ten por seguro que aunque el Vaticano un día diga que las mujeres pueden ordenarse sacerdotes; o que se puede abortar libremente; o que hay poner un Buda en todas las iglesias; o que Mahoma es santo etc etc.., siempre, el 99, 99% de católicos, como hasta ahora, lo acabarán aceptando sin la menor crítica y como hecho consumado. Y al que ose criticarlo, "los buenos" le seguirán llamando como hasta ahora, cavernario, lefebrista, integrista y sectario. Así que ya sabes lo que nos espera.

  6. #6
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Amigo Alacrán:

    Entiendo, pero si el Vaticano un día ordena mujeres (cosa que Jesucristo prohibió explícitamente) como "sacerdotisas", y todavía aprueba el aborto, ahí quedará claro para mucha gente que todavía estamos en duda si la Sede está o no vacante, que después de todo los sedevacantistas tendrían razón y el Vaticano se convirtió en la sede del Anticristo; yo todavía tengo esperanza en que la Sede no esté vacante, y que aunque hayan Papas blandos, todavía son verdaderos Papas. Según la profecía de San Malaquías, Benedicto XVI sería el penúltimo Papa y después vendría el último, Pedro II el Romano, al cual sólo unos pocos lo seguiríamos; ese Papa huiría del Vaticano y se escondería en catacumbas. Creo que se viene un último cisma, porque el fin está cerca. Es así, ¿o me equivoco y esto es sólo una crisis más en la Iglesia?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Amigo Alacrán:

    Entiendo, pero si el Vaticano un día ordena mujeres (cosa que Jesucristo prohibió explícitamente) como "sacerdotisas", y todavía aprueba el aborto, ahí quedará claro para mucha gente que todavía estamos en duda si la Sede está o no vacante, que después de todo los sedevacantistas tendrían razón y el Vaticano se convirtió en la sede del Anticristo
    II Tesalonicenses 2:3, 4:
    "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios".

    Toda vez que San Pablo escribió que el “hombre de pecado se sentará en el templo de Dios”, cabe pensar que como el “trono de Dios”, en sentido católico, es Roma, algún papa real de carne y hueso podría ser el anticristo.

    Saber que algún día el anticristo se hará pasar por papa, incita al sedevacantismo, y sobre todo en la medida que vemos a los últimos papas contrariar la doctrina católica siempre creída, y que eso es un fenómeno nunca conocido en tiempos pasados (pues antiguamente si algún papa prevaricaba, la Iglesia le declaraba antipapa y ponía otro en su lugar, quedando siempre a salvo el dogma).

    Lo que nunca se nos podrá pedir, efectivamente, es que sigamos a papas de los que, por sus hechos y dichos anticatólicos y perversos estemos convencidos de que pueden ser anticristos. Pero es obvio que esos papas y sus cómplices nunca se van a reconocer como tales anticristos, pues su fin como tales es engañar al rebaño católico. (Y ese punto no se tiene en cuenta a la hora de condenar el sedevacantismo.)

    Por eso es normal que muchos católicos, en su fuero interno, acaben rindiéndose a la evidencia (que les es irresistible) de no considerar papa verdadero al inquilino del Vaticano, y a pesar de no llamarle “anticristo” digan que “la sede está vacante”. Y eso a pesar de lo que les digan otros católicos con la mejor intención.

    ¿O es que habremos de obedecer al anticristo? ¿Y quién nos dirá que ese papa es un anticristo para no obedecerle? ¿Y si siempre hay que obedecer al papa para qué nos avisa san Pablo entonces ? No hay solución. La evidencia lo es de cada uno, ... que cree y obedece hasta que la presión le hace decir “basta”.

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Si eso ocurre me caliento del todo y declaro SEDE VACANTE (dejo de apoyar al Papa)
    Amigo Nicus eso sólo como expresión, porque el sedevacantismo es una herejía. Negar al Papa es negar que el Espíritu Santo haya inspirado su elección, independientemente de que los haya habido que flaco favor han supuesto para la Iglesia. Pero el que en medio de la iniquidad general persevere, ése será salvo. Es palabra de Nuestro Señor.

    Y, a modo de ilustración de toda la barbarie a la que estamos asistiendo, véase esta otra muestra: José Ignacio MUNILLA, obispo de san Sebastián, ha enviado a sus seminaristas, ¡¡¡ 3 !!!, a proseguir sus estudios al Seminario de Pamplona a efectos de preservarlos del ambiente irrespirable de alcantarilla que se está dando en Guipúzcoa. Pero con un clero del que dice que: "en general no oran, no acuden a Retiros, ni a Ejercicios espirituales y no se confiesan." ¿qué podemos esperar? ¿Qué podemos esperar de individuos que no han entendido que no hay iglesias nacionales, sino una sola y Única Iglesia Universal fundada por Cristo y llamada por ello CATÓLICA? y, por tanto, todo lo que cuentan acerca de derechos históricos además de mentiras no es es sino una mierda de entelequia. ¿Qué podemos esperar de individuos que enfundados en trajes talares, sean sotanas o hábitos, justifican el secuestro, la extorsión, el asesinato en la nuca o poniendo bombas? Esos no son curas y prefiero callarme acerca de su verdadera naturaleza.

    Munilla saca a sus seminaristas del Pas Vasco - Libertad Digital
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    "Tarde o temprano acabará el mundo y llegará el día del Señor. Nosotros desconocemos cuando llegará el fin: todo lo que sabemos se funda en las propias palabras de Nuestro Señor: 'Se predicará este evangelio del reino en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones; y entonces vendrá el fin' (Mt 24,14)

    Sin embargo, si desconocemos el momento, conocemos, en cambio, las señales que indicarán el hecho. Nuestro Señor nos lo ha dicho, por ejemplo, en el capítulo XXIV de San Mateo. Tenemos varios detalles en el profeta Daniel (especialmente en los capítulos VII, XI y XIII, y también en la 2ª Epístola de San Pablo a los Tesalonicenses.) De estas señales, dos son indicadas con inmensa claridad, a saber la apostasía general y la llegada del Anticristo: 'No abandonéis ligeramente vuestros sentimientos, ni os alarméis... con ciertos discursos... que se supongan enviados por nosotros, como si el día del Señor estuviera ya muy cercano... Sin que haya venido primero la apostasía y aparecido el hombre del pecado, el hijo de la perdición. El cual se opondrá y se alzará contra todo lo que se dice Dios, o se adora, hasta llegar a poner su asiento en el templo de Dios, dando a entender que es Dios... Ya sabéis vosotros la causa que ahora le detiene, hasta que sea manifestado en su tiempo. El hecho es ya va obrando el misterio de la iniquidad. Entre tanto el que está firme ahora, manténgase, hasta que sea quitado el impedimento. Y entonces se dejará ver aquél perverso, a quien el Señor Jesús matará con el aliento de su boca, y, destruirá con el resplandor de su presencia a aquel inicuo que vendrá con el poder de Satanás, con toda suerte de milagros, de señales, y de prodigios falsos y con todas las ilusiones que puedan conducir a la iniquidad a aquéllos que se perderán: por no haber recibido y amado la unión en la verdad a fin de salvarse.' (2 Tes 2)

    Hay un tercer signo que parece ser indicado por San Pablo. Es la conversión de los judíos: "Una parte de Israel ha caído en la obcecación, hasta tanto que la plenitud de los gentiles se haya realizado; entonces se salvará todo Israel.' (Rom 11, 25) San Pablo es el único en decirnos esto. Las Sagradas Escrituras insisten continuamente sobre el hecho de la apostasía y la venida del Anticristo. Reinará por doquier la iniquidad y se enfriará el amor, vendrá entonces el Anticristo, y muy poco después vendrá Cristo.

    (...) El éxito del Anticristo habrá de ser espectacular mientras dure. San Juan narrando su visión de él, escribe: 'Y así la adoraron todos los habitantes de la tierra: aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, que fue sacrificado desde el principio del mundo.' (Apoc 13).


    FUENTE: Teología y Sensatez SHEED. Edit. HERDER. Barcelona 1984. P´gs., 314-315

    Personalmente prefiero no especular demasiado y, en cambio, estar muy atento. Tengo una cuestión por cierta, Dios nos está poniendo a prueba a todos, colectiva e individualmente. Así pues, seamos prudentes y pensemos si se pueden atribuir las señales descritas a cualquiera de los pontífices. No siempre el que calla otorga, y es muy común que el que guarda silencio esté observando.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    48
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Estimado valmadian, hay que tener cuidado. No se puede afirmar que el sedevacantismo sea una herejía, pues para que lo sea debiera estar definida su condena explícitamente. Indudablemente que es una posición sumamente peligrosa, que fácilmente puede derivar en cisma o en herejía, por ese motivo ha sido considerado errónea tanto por la FSSPX como por las congregaciones afines. Ha habido papas pésimos, pero ello no se lo podemos atribuir al Espíritu Santo, porque el colegio cardenalicio o el mismo papa puede resistirse al influjo del Espíritu de Dios. Hay un misterio de iniquidad,consta en la Revelación, y no sabemos hasta qué punto permitirá Dios que su Divina Esposa se vea afectada por dicho misterio. Y es claro que esta inaudita confusión actual se inscribe dentro de éste misterio terrible, por lo que hay que ser extremadamente cuidadoso con las distinciones al referirnos a quienes, en su afán de permanecer fieles, adoptan posiciones muchas veces opuestas.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Así es, apreciado Cristián, yo entiendo que el mayor de los peligros dentro del sedevacantismo no está en la duda, sino en la afirmación tajante acerca de una situación concreta. Y nada de sorprendente tiene que haya espíritus inquietos en este mundo actual dado el desorden generalizado y a que la apostasía ya es generalizada. Ésta la podemos ver a nuestro alrededor y en todas partes, la lo mismo en la calle, que en los medios, que en las familias o en el trabajo. La gente hoy en día "ya vive sin Dios", aunque estén bautizados, la mayoría ve "las cosas de la religión", --observa como me expreso porque lo hago a conciencia pues intento reflejar lo que dicen ellos--, como algo ajeno y lejano a sus vidas, incluso como algo que hay que erradicar aunque sea a la fuerza.

    Continuando con la reproducción de algunos pasajes del libro que cité en el anterior mensaje, he aquí más palabras recogidas por su autor:

    "Tanto San Pablo como San Pedro nos ofrecen algún detalle del pésimo estado de los hombres bajo el reino de la apostasía. Escribe San Pablo (2 Tim 3): 'Mas has de saber esto, que en los días postreros sobrevendrán tiempos peligrosos: levantárense hombres amadores de sí mismos, codiciosos, altaneros, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, ingratos, facinerosos, desnaturalizados, implacables, calumniadores, disolutos, inhumanos, traidores, protervos, hinchados y más amadores de deleites que de Dios: mostrando, sí, apariencia de piedad, pero renunciando a su espíritu.'

    San Pedro nos da una descripción que parece poder aplicarse con singular propiedad a nuestro propio momento, cuando nos habla de 'especialmente aquellos que, para satisfacer sus impuros deseos siguen la concupiscencia de la carne y desprecian las potestades... tienen los ojos llenos de adulterio, y de un continuo pecar. Ellos atraen con halagos las almas inconstantes, teniendo el corazón ejercitado en la avaricia, son hijos de la maldición... porque profiriendo discursos pomposos llenos de vanidad atraen con el cebo de apetitos carnales de lujuria a los que poco antes habían huido de los que profesan el error, prometiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción.' (2 Petr 2)

    Parte del éxito universal
    (del Anticristo) se deberá a otra misteriosa figura, el "falso" profeta, primer ministro del Anticristo: 'Y obró prodigios grandes hasta hacer que bajase fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres: así es que engañó a los habitantes de la tierra con los prodigios que se le permitieron hacer a la vista de la bestia.'

    (...) ¿Qué hay del Anticristo en cuanto a él mismo? Leyendo las Sagradas Escrituras es muy difícil ver en él otra cosa que un simple individuo. Hemos visto que San Pablo lo describe como 'el rebelde que se alzará contra todo lo que se dice Dios o se adora, hasta llegar a poner su asiento en el templo de Dios dando a entender que es Dios.' Daniel dice de él (11,36): 'Y hará el rey cuanto querrá, y se levantará soberbio e indolente contra todos los dioses; y hablará con arrogancia contra el Dios de los dioses, y todo le saldrá bien hasta tanto no se despliegue la cólera de Dios; porque así está decretado. Y no tendrá respeto al Dios de sus padres, y será dominado de la lascivia, y no hará caso alguno de los dioses, pues se creerá superior a todo.'

    Pero si el Anticristo ha de ser una persona real y la apostasía una apostasía real que han de venir al fin del mundo, ambos, Anticristo y apostasía, han tenido sus precedentes en todas las edades del mundo. Pues la verdad es que exactamente del mismo modo que cada muerte es el fin del mundo en miniatura. En este sentido nos hallamos todos en la edad postrera. El Anticristo está al llegar; pero nosotros hemos escuchado ya a San Pablo decir 'el hecho es que ya va obrando el misterio de la iniquidad.' En su primera epístola (4, 2-3) San Juan nos dice lo mismo: 'Todo espíritu que confiesa que Jesucristo vino en carne, es de Dios, y todo espíritu que desune a Jesús, no es de Dios: antes es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene y ya desde ahora está en el mundo.'


    (SHEED, op., cit., pp 315-316)

    Lo que yo vengo a decir es que de este conjunto de rasgos definitorios del Anticristo, no se pueden aplicar a los papas, incluidos los de memoria más infausta. Y de ahí mi aviso, ¡cuidado! con los juicios, ¡cuidado! con ciertas afirmaciones, aunque haya actos reprobables o rechazables, aunque haya situaciones con tintes heréticos o al menos lo aparenten...¡cuidado! por que las buenas intenciones también pueden formar parte de la iniquidad. Allá cada cual con sus juicios, pero el sedevacantismo aunque no haya sido declarado formalmente herejía, no deja de presentar los rasgos propios que la caracterizan. Por supuesto, que hay papas y hasta miembros de la Curia que pueden pretender engañar al Espíritu Santo, pero no significa que lo logren. Al final en cada "fumata blanca" habrá intervenido iluminando la inteligencia de los electores.

    En mi opinión, el Anticristo no será alguien consagrado e investido, sino alguien laico de extraordinaria astucia y poder, que se apoyará en la tecnología para obrar sus prodigios ante las almas ignorantes y aleladas que fácilmente lo seguirán con la boca abierta. Pero ya está ocurriendo, de hecho lo podemos apreciar a nuestro alrededor más inmediato: aquí lo llamamos consecuencias de la LOGSE, lo vemos en los móviles, en las redes sociales, en los movimientos aparentemente espontáneos que se nota están teledirigidos, en las modas, en la ausencia de espíritu crítico, en el ansía de consumir... Sin embargo, todavía faltan algunos acontecimientos para que el Anticristo se revele, como la conversión de los judíos que nos anuncia San Pablo. Por tanto, y en base a todo ello, no se puede decir que alguno de los papas ha sido o es el Anticristo. Éste pretenderá la destrucción total de La Iglesia, pero las llamas del Infierno no prevalecerán sobre sus puertas.

    Saludos en Xto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    48
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Tienes toda la razón estimado amigo. El "hombre masa" se refiere a la substancia de la vida como si de una materia adjetiva y ajena se tratara. Como una voz en "off", con remembranzas de antaño. Y cómo no va a ser mediocre el mundo en que vivimos si el ambiente general (incluso entre nuestros más íntimos) que nos rodea está transido de este indiferentismo necio y triste-como el demonio-que describes.

    Pienso que aventurar quien sea el Anticristo es llegar demasiado lejos. Pero tenemos una garantía infalible, la verdadera devoción a Nuestra Señora, Corredentora y Mediadora de todas las gracias, cuyo auxilio es garantía de fidelidad al Magisterio de siempre. Y en esta fidelidad está inmersa la debida al Sumo Pontífice-que a su vez incluye resistirle en cuanto se oponga a la Fe-; pues, tal como recuerdas, tenemos la certeza más absoluta de que la única Iglesia de Cristo jamás será destruida. Y aunque sea de un modo muy precario, siempre mantendrá sus notas distintivas. Dios jamás nos pedirá lo imposible.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.
    Última edición por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN; 06/07/2011 a las 20:50

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje

    Pienso que aventurar quien sea el Anticristo es llegar demasiado lejos. Pero tenemos una garantía infalible, la verdadera devoción a Nuestra Señora, Corredentora y Mediadora de todas las gracias, cuyo auxilio es garantía de fidelidad al Magisterio de siempre. Y en esta fidelidad está inmersa la debida al Sumo Pontífice-que a su vez incluye resistirle en cuanto se oponga a la Fe-; pues, tal como recuerdas, tenemos la certeza más absoluta de que la única Iglesia de Cristo jamás será destruida. Y aunque sea de un modo muy precario, siempre mantendrá sus notas distintivas. Dios jamás nos pedirá lo imposible.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.
    Lo de quien sea el Anticristo sólo es una mera impresión deducida, en parte, de las descripciones existentes, aunque no revelen nada particular. Y por otra parte, por lo que se ve en el mundo. Evidentemente se trata de una apreciación muy personal y sin otra intención que mencionarla.

    Al resto de tu mensaje, Amén, pues es Dios mismo quien ha depositado en Nuestra Señora la misión de aplastar la cabeza de la Serpiente para siempre, Ella es Nuestra Mater Salvatoris, y en Ella debemos depositar todas nuestras esperanzas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    2,104
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN Ver mensaje
    Pienso que aventurar quien sea el Anticristo es llegar demasiado lejos.
    Primero habría de quedar claro qué tipo de males podría hacer el anticristo a los católicos. Y entre los males, el peor con muchísima diferencia para los católicos es hacer que pierdan la fe masivamente. Y está claro que hacer perder la fe no es asunto de poderes seglares o anticatólicos declarados, por más demoníacos que sean, pues el caso es que nunca las persecuciones declaradas han sido motivo de deterioro del catolicismo, sino de su aumento y auge como demuestra la Historia. ¿Qué maldad suprema podría hacer el anticristo en el caso de ser un poder descaradamente anti-católico? Yo respondo que muy poco, si la fe de las jerarquía católica lo resistiera y animara a los católicos a soportarlo, como en el caso de las persecuciones romanas o protestantes o en la Cruzada española.


    El poder de hacer perder la fe católica ha de ser propio de algo internamente católico, de algún tipo de cáncer incrustado. ¿Qué maldad suprema podría hacer el anticristo en el caso de camuflarse como católico? Muchísima y brutal. Y pienso que es a esa “iniquidad” a la que se refiere san Pablo. Porque las persecuciones descaradas jamás fueron contundentes.

    ¿Qué maldad suprema debería hacer un papa para ser considerado como anticristo? O mejor dicho ¿por qué maldad conoceríamos que tal señor con apariencia de papa es el anticristo? Pienso que forzosamente ha de ser una maldad suprema, y no la hay peor que atentar contra los fundamentos dogmáticos del catolicismo, y de paso hacer dudar en la fe a los fieles católicos y con argucias refinadísimas que oscurecen la capacidad de réplica. Y eso viene pasando desde hace unas cuantas décadas. A mí no se me ocurre una maldad mayor que el anticristo pudiera cometer.

    Si eso no se admite, mejor que neguemos que pueda haber anticristo, o bien, reconocer que no nos importa que venga o que no venga.

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    La primera de las premisas sobre la cual especular --pues otra cosa no es posible--, es la certeza de que la figura del Anticristo es un misterio en sí misma. Cualquier católico creyente y que no haya apostatado ya (de los no creyentes mejor no hablar), la tiene en mente (la tenemos) como algo futuro. Sin embargo, las mismas palabras de San Juan en la primera de sus epístolas (4, 2-3), reproducidas más arriba # 11 , nos inducen a la conclusión del porqué es un misterio:

    "Todo espíritu que confiesa que Jesucristo vino en carne, es de Dios, y todo espíritu que desune a Jesús, no es de Dios: antes es espíritu del Anticristo, de quién tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo."

    Si desde entonces, tal como nos indica San Juan, está en el mundo, no puede ser exactamente un individuo de naturaleza humana. Parece deducirse de sus palabras que en la herejía habita el Anticristo: "...todo espíritu que desune a Jesús..." Es común haber escuchado el término del Anticristo como "alguien", pero también es común haber escuchado hablar de "los anticristos", en plural, término referente a "muchos", ¿quiénes serían éstos? La pregunta tiene su por qué, y es que el propio marxismo es una ideología engañosa, profundamente "anticristiana", que induce al error, que promete un paraíso y cuyos poderes si disponen de una tecnología asombrosa.

    ¿Qué papas a lo largo de la Historia han dispuesto y, muy importante, han usado de grandes prodigios para engañar y desunir? ¿Cuál de ellos ha hecho "bajar fuego del cielo"? por ejemplo, ¿o es que esto es metafórico? y, sin embargo, es uno de los supuestos prodigios que habrá de realizar el "falso" profeta, especie de primer ministro del Anticristo.

    Quizás los grandes prodigios se refieren a las tecnologías puestas al servicio del Papado: viajes en avión, medios de comunicación de masas, Internet, telefonía... etc. Bien, si así fuera habría que plantearse ¿cuál de algunos de esos últimos papas ha sido el Anticristo pero, entonces yo me pregunto: ¿Y dónde está Cristo que según se nos promete lo destruirá con su aliento? . ¿O qué es eso de "hacer bajar fuego del cielo"? ¿es quizás una referencia a la bomba nuclear?, y bien, si así fuera, ¿es que el papado dispone de semejantes armas? ¿o se trata más bien del poderío desarrollado por los laicos?

    No obstante, sí, hay muchos indicios que apuntan o, mejor todavía, señalan a los católicos como el núcleo del problema:

    [I]"Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra, desvelará el Misterio de la iniquidad bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un pseudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne."[/U]

    (FUENTE: El más allá. Iniciación a la Escatología Justo Luis R. SÁNCHEZ DE ALVA y Jorge MOLINERO. Ediciones RIALP, Madrid 2000, pág., 50 )

    En la lectura de este párrafo se pueden observar los siguientes aspectos:

    1.- La persecución, no es local o regional, como en nuestra Cruzada o en el caso de las persecuciones en Roma. Esta vez es global.

    2.- Posiblemente la consecuencia sea que que o bien alguien investido traicione a Cristo, o bien, que alguien no consagrado se haga pasar como tal, ("IMPOSTOR = persona que se hace pasar por quien no es." Definición sacada del Diccionario de la RAE), de lo que podemos deducir que muy posiblemente si se trata de un individuo, no será un papa sino alguien no elegido por la Curia que logre sentarse en el solio pontificio y, desde allí, en colaboración con los poderes laicos del mundo, sustituir la imagen de Dios por la "deificación del hombre". Hoy en día, son las modernas ciencias aplicadas (Física, Química, Biología) las que están intentando encontrar la llamada "teoría unificada", "teoría de la unificación" o "teoría del todo" que pretende dar una explicación a todo lo que existe en el mundo y en el Universo. Es decir, lo peor, lo peor, lo peor, que se puede causar al ser humano, es que mate a Dios en su interior y lo sustituya por la tecnología dirigida. Cuando eso sucede, y está sucediendo, aquella alma que lo hace muere al matar a Dios en su interior, porque acabada la vida terrenal le sobrevendrá la muerte eterna.

    En mi opinión, hoy en día de lo que si se puede acusar a la jerarquía, a la curia e incluso al papado, es de frialdad y cobardía. Se les puede acusar de no tomar medidas frente a la persecución, de no corregir los gravísimos problemas internos... pero el Anticristo, si es que se trata de un individuo, está por llegar todavía.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    48
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Estimados:

    Existen ciertos indicios claros, como la "abominación de la desolación", que nos han sido dados desde antiguo. Y como bien dice Alacrán no es concebible peor daño en este mundo que el realizado contra la Fe desde el mismo interior de la Iglesia y peor aún por parte de un Sumo Pontífice. Asimismo, es notable que una de ls fuentes citadas por Valmadian, considera como prueba final de la Iglesia, la tesis que el R.P. Calderón FSSPX sostiene respecto a la nueva teología triunfante durante el Concilio Vaticano II, la del culto del hombre por el hombre, el pecado luciferino por excelencia.

    LAUS DEO VIRGINIQUE MATRI.

  17. #17
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Es bueno ver que mi comentario sobre la "sede vacante" generó tan buenas y sabias respuestas.

    Personalmente no creo que el sedevacantismo sea herejía, pero sí puede conducir a ella, con el conclavismo (Palmar de Troya, en España o esto en Argentina), por ejemplo; y por eso no sigo esa opción. Igualmente los sedevacantistas no niegan el Papado, sino que creen que el Papa no es Papa.
    Espero que el sacerdocio católico no se destruya y por eso nuevamente "exhorto a Su Santidad el Papa Benedicto XVI que reaccione ya y restaure inmediatamente la Santa Inquisición, para purgar a todo el clero de la inmundicia progresista (sionistas infiltrados)".
    Última edición por Nicus; 07/07/2011 a las 22:54 Razón: Achicar letra
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,919
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Amigo Nicus eso sólo como expresión, porque el sedevacantismo es una herejía. Negar al Papa es negar que el Espíritu Santo haya inspirado su elección, independientemente de que los haya habido que flaco favor han supuesto para la Iglesia. Pero el que en medio de la iniquidad general persevere, ése será salvo. Es palabra de Nuestro Señor.
    La inspiración del Espíritu Santo es inefable, pero es real, cierta. Por tanto, la más leve sombra de duda, especialmente si se vuelve afirmación, persistencia en ello y difusión, acerca de que un papa que haya sido elegido canónicamente no es papa, es herejía.



    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Es bueno ver que mi comentario sobre la "sede vacante" generó tan buenas y sabias respuestas.
    Igualmente los sedevacantistas no niegan el Papado, sino que creen que el Papa no es Papa.
    Si, y es raro que no haya terminado en alguna bronca. En fin, alguna vez tenía que ser. Y, precisamente la "herejía" en la que se puede incurrir desde el sedevacantismo es precisamente en esa negativa. Por otra parte, la más elemental duda de que Nuestro Señor no fuese consciente de que en el papado a lo largo de lo que sería su futura historia, no hubiese elementos electos de consecuencias negativas, ya sería "per se" una herejía. Todos los miembros del solio pontificio que han sido elegidos canónicamente, han sido papas, incluso Alejandro VI, papa hereje, fue papa. Otra cuestión es la figura del anti-papa que es elegido de modo no canónico. Ahora bien, por criticar actos impropios de un papa, que éste cause escándalo, que se aparte heréticamente de la Doctrina, etc., no lo convierte en un "no-papa". De sus actos y especialísimas responsabilidades tiene ante quien responder.

    En mi opinión, es mejor mantener una postura crítica y hasta dura, de denuncia, que incurrir en cualquier situación de riesgo herético.
    Última edición por Valmadian; 08/07/2011 a las 00:17
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,389
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Amigo Nicus he quedado absorto y pasmado con tu aporte de "esto", no tenia ni idea de que alguien en nuestra patria se había proclamado "Papa"....
    Sabes algo más de todo ese desaguisado?

  20. #20
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Destruir el sacerdocio católico

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por juan vergara Ver mensaje
    Amigo Nicus he quedado absorto y pasmado con tu aporte de "esto", no tenia ni idea de que alguien en nuestra patria se había proclamado "Papa"....
    Sabes algo más de todo ese desaguisado?
    Amigo Juan, lo de "esto" comenzó con Monseñor Oscar Michaelli de la Compasión, quien salió "electo" en un "Cónclave" hecho por sedevacantistas de Argentina y de otros países en el 2006 ("León XIV" se llamó); a la muerte de él, en el 2008, le sucedió Juan Bautista Bonetti quien se llamó "Inocencio XIV" y renunció al poco tiempo; ahora está el anti-papa "Alejandro IX" (Alejandro Tomás Greico).
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Un capitalismo católico?
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07/11/2017, 19:25
  2. Cómo destruir una civilización.
    Por mazadelizana en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2010, 00:59
  3. Yo soy Catolico
    Por NovoCastellano en el foro Religión
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2010, 18:52
  4. Vietnam Católico
    Por Ordóñez en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2009, 13:37
  5. Pueblo Católico
    Por Ordóñez en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2007, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •