Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sonrisas y Lágrimas : The Songs of the Music

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,503
    Post Thanks / Like

    Sonrisas y Lágrimas : The Songs of the Music

    Sonrisas y Lágrimas : The Songs of the Music




    El lanzamiento a bombo y platillo de la 'nuevangelización', ha puesto en el candelero del recien clausurado Sínodo de los Obispos a algunas eminencias y mitrados muy sobresalientes, entre ellos el señor ese de la guayabera que canta insufribles baladas en el youtube con el que encabezo este articulete.

    No hace todavía un año, escribí aquí en ExOrbe sobre tan esperpéntico personaje, que es, nada más y nada menos, que el Arzobispo Cardenal de Manila, capital de Filipinas, recien elegido y preconizado Cardenal (para el consistorio del próximo 24 de Noviembre, Deo volente) Emmº ac Revmº Luís Antonio Tagle, alias Chito. Hoy mismo me han comentado que han publicado por ahí otro youtube con otra escena del prelado-cantante. Lo que para algunos ha sido una sorpresa, en Filipinas es algo archi-sabido/archi-sufrido.

    Así y todo, el próximamente Eminentísimo Cardenal Tagle, alias Chito, ha sido promovido a la púrpura, a pesar de sus guayaberas, sus baladas, sus actuaciones y su vis escénica. Se le reputa, además, como convencido representante de la tesis 'rupturista' postulada por la conocida como 'Escuela de Bolonia', ese grupo que junta a los más activos exponentes del progresismo teológico/eclesiológico post-conciliar italiano.

    Mi pregunta es si, como representante muy capital de la nuevangelización, el ya próximo cardenal Luis Antonio Tagle, alias Chito, piensa que la música moderna es vehículo idóneo para nuevangelizar el Occidente decadente y el Oriente despertante. Por ejemplo, ¿piensa que este cura-cantante es formalmente y moralmente válido para nuevangelizar? Me refiero a este sacerdote, muy popular en su tierra, conocido como Padre Aicardo:



    ¿Qué piensa el Sínodo nuevangelizador de este fenómeno cantante? Un fenómeno cada vez más presente. Por ejemplo, con otro formato del mismo género, en el próximo Congreso de Pastoral Juvenil de Valencia (España) uno de los actos más esperados es un musical:



    Un musical vulgar, del montón, archi-repetido, archi-deja-vù. Y muy mediocre, me da la impresión. No sé a qué tipo de jóvenes pueda entusiasmar eso. Tampoco sé qué tipo de entusiasmo cristiano puede suscitar en los jóvenes un musical de ese tipo. Y si salen jóvenes entusiasmados y nuevangelizados de ese espectáculo, me da cierto terror a imaginar qué tipo de friki-nuevangelizado pueda ser el egendro fruto de un musical tal cual ese. Miedo me da.

    Cierro el articulete con otro horror (¡happy Halloween!!!): El kit del peregrino junior del Año de la Fe:



    En fin, como Uds. pueden apreciar, la primavera rejuvenecedora de la nuevangelización post-vaticanosecundista-juanpablista-cincuentaños no deja de ser soprendernos a los que siempre esperamos (¡pobres ilusos!) más y mejor. Soñamos con tiaras y gestatorias, nos da un subidón feliz de adrenalina cuando vemos repuesto el fanon, y al dia siguiente se nos caen los palos del sombrajo cuando vemos a un pro-cardenal en guayabera corte vieja-trova-cubana cantando lánguidas baladas. Y eso es sólo la punta del iceberg.

    N.B. La película 'The Songs of the Music' se tituló en España 'Sonrisas y Lágrimas'


    +T.


    EX ORBE



    Nota de Hyeronimus: En Hispanoamérica la película The Song of Music se conoce como La novicia rebelde.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,503
    Post Thanks / Like

    Re: Sonrisas y Lágrimas : The Songs of the Music

    En realidad es The Sound of Music. Ha sido un pequeño lapsus del P. Terzio al escribir el artículo.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Sonrisas y Lágrimas : The Songs of the Music

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Consideraciones aparte de los graves errores doctrinales del Novus Ordo, en cuanto a la actual fiebre de la que te has hecho eco en otro hilo (el del pijo-catolicismo) como éste de las musiquillas lánguidillas y sensibleras para lo que han dado en denominar en plan rimbombante: "Nueva evangelización" (también revestida del mismo tono pijo e insustancial, por cierto) lo primero que me viene a la cabeza es la enorme carga de tristeza y bastante mas vergüenza ajena todavía, si cabe... que me producen. Siempre que hablo con alguien que dice pasar olímpicamente de la religión, tras definirme como católico siempre siento la necesidad imperiosa de apuntarle, de manera casi inmediata: "¡pero católico de los de antes del Concilio Vaticano II, ehhhh...!". Y aunque entonces todavía me mire con una peor cara todavía, o con mirada mas perpleja si cabe... yo me quedo muchísimo mas tranquilo, porque, al menos se que ya no me va a poder identificar, si conoce un poco el cotarro, con todo este neo-rollito estupido de los curitas con guitarritas y los predicadores progresistas de estética luterana, al mas puro estilo Kiko Argüello. Sencillamente, no lo soporto....................... Repito, consideraciones de otra índole aparte, ¡Cuanta bobería modernista!!!.... ¡¡con lo bella que es la "vieja" liturgia tradicional y el gregoriano!!.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ‘Lágrimas en la lluvia’ nuevo programa de JMdP
    Por Mefistofeles en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 180
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:05
  2. Lagrimas en la lluvia
    Por Rodrigo en el foro Cultura general
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/10/2013, 20:40
  3. Music in the Jesuit Reductions
    Por Hyeronimus en el foro English
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2012, 20:31
  4. El evolucionismo - Lagrimas en la lluvia
    Por Felipe en el foro Ciencia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/01/2012, 02:31
  5. ‘Lágrimas en la lluvia’ nuevo programa de JMdP
    Por Mefistofeles en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/09/2010, 02:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •