Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Termómetro

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Termómetro

    Termómetro

    Se trata de tres minúsculos acontecimientos que funcionan a modo de termómetro del estado de ciertos sectores de la Iglesia.
    Los tres hechos tuvieron lugar en las últimas veinticuatro horas y todos en el mismo lugar: el seminario de una importantísima arquidiócesis argentina.


    Episodio uno: el abad del monasterio benedictino más importante del país, por quien yo siempre guardé un venerable respeto, pronuncia una conferencia que podría, en términos generales, titularse: “La glosa del papa Bergoglio a Doroteo de Gaza". Comienza diciendo que el Santo Padre conoce de memoria a este Padre de la Iglesia y plantea su hipótesis: el repetido pedido que hace Bergoglio a todos quienes se acercan a él “Recen por mí”, es el lógico desenlace teológico del profundo conocimiento que el pontífice posee de Doroteo. Y justifica su disparate citando varios textos. Al finalizar su conferencia, hace la siguiente afirmación: “Lo único que no cambió el Vaticano II del oficio divino fue la invocación inicial: Dios mío, ven en mi auxilio. Y es justamente esto lo que debería cambiarse. Ya no es ven en mi auxilio, sino Dios mío, auxilia a mi hermano, porque al auxiliar a mi hermano, me auxilias a mí.
    Hay que ser muy chupamedias, o muy ingenuo o muy estúpido para decir lo que este monje dijo. Hasta la señora que limpia el piso de cualquier parroquia de barrio sabe que Bergoglio es una persona escasamente alfabetizada. Este reverendísimo abad, lo convierte en un insigne patrólogo. Recuerdo, como conclusión, un hecho ampliamente conocido en el Vaticano y que cualquiera de ustedes puede comprobar: Bergoglio se ha referido en varias ocasiones –la primera de ella en el discurso a los cardenales inmediatamente después de su elección, luego el 19 de mayo de 2013 o el 4 de octubre del mismo año- al Padre que de la Iglesia que define al Espíritu Santo como: “Ipse harmonia est”. Pero hay un problema: no existe un Padre de la Iglesia que haya dicho esa frase. Incluso en la Santa Sede, donde se organizan todos los discursos papales para su publicación en las Acta Apostolicae Sedis, no lo han encontrado y no les queda opción, entonces, que dejarla sin incluir la obligada referencia a pie de página.
    - Señor Abad, el único Padre de la Iglesia que el Papa Bergoglio conoce es el que él mismo se inventó.


    Episodio dos: conversación en la que participan más de una decena de sacerdotes argentinos y chilenos. Hay progres moderados y paquetes y neocones paquetes. Todos ellos con doctorados y profesores en importantes facultades de teología.
    Uno de ellos lee un mail que le acaba de llegar. Dice "El padre X (nombra a un conocido canonista argentino que integra la Rota Romana) me dice que Francisco creo el 20 de septiembre, antes del sínodo, una comisión de canonistas para elaborar un proyecto a fin de acelerar las causas de nulidad matrimonial". Dice alguien: “¿Esperaban la resistencia de los conservadores durante el Sínodo?” “Sí, claro que se esperaba”, responde. “Va a ser difícil. El problema es que los que asesoran al papa están haciendo las cosas mal. Van a ir por lograr un cambio en la práctica pastoral dejando la doctrina tal como está. Y lo que hay que hacer es cambiar la doctrina porque, si no se cambia, en trescientos o cuatrocientos años, pueden volver todo atrás”.


    Episodio tres: misma conversación, un poco más tarde. Quien habla es un sacerdote con llegada habitual, o más bien diaria, al Santo Padre. “Lo último que me dijo antes de venir es que rece para que pueda hacer cambios profundos y definitivos en la Iglesia de modo tal que nunca más puedan ser modificados".



    Francisco va por todo.

    The Wanderer


  2. #2
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: Termómetro

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    300 o 400 años. Se conceden un tiempo de dominio realmente optimista los modernistas.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •