Re: Los obispos "retratados" ante Franco, el Valle de los Caídos y el PSOE

Iniciado por
DOBLE AGUILA
En efecto, han emulado a Pilatos, y es posible que acaben como él.
Reflexiono sobre si esta cobardía que observamos en la Jerarquía de la Iglesia, en connivencia con el poder político, es otro signo más; como la degradación sexual de muchos de sus miembros, los terribles casos de pedrastia y abusos, el fariseísmo, la herejía, el sincretismo...en realidad no son más que síntomas del mismo problema, de la misma enfermedad. Fue Pablo VI (no yo) quien hacia el final de su calamitoso pontificado avisó de que: "el humo de Satanás se ha colado en el templo de Dios" [1].
Cabe preguntarse quizá, si el Estado no habrá chantajeado en secreto a la cúpula de la Iglesia, con algún secreto inconfesable, de esos que se mantienen en un cajón, a la espera de ver la luz en el momento propicio. Quién sabe.
Se está cumpliendo aquello de «Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará Fe sobre la tierra?». (S. Lucas 18, 8)
Está claro que, excepto el prior del Valle y alguno más, han perdido la fe, eso no tiene vuelta de hoja; los obispos mandamases están ahí al modo de funcionarios cómodos, con buen vivir, buen comer, risas, diálogo, nada de alterarse etc. el único deber la eucaristía a sus horas. Desapercibiditos para que no se les enfaden ni los poderosos por arriba ni el rebaño por abajo.
También últimamente, desde la llegada de Francisco, muchísimos católicos se han ido y se van desenganchando. La Iglesia está muy tocada a todos los niveles. Su descrédito es enorme y la cosa pinta muy mal. Esto de Franco, lo de los obispos catalanes, Francisco, sínodos y teorías estrafalarias, guiños al rojerío antisistema, escándalos sexuales, etc y la sensación generalizada de tomadura de pelo (solo hablan en serio para que se marque la x de la casilla) no creo que tenga mucho arreglo.
Última edición por ALACRAN; 18/10/2019 a las 17:54
Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)
Marcadores