Solución para los jóvenes: emigrar a Asia
Así, como suena y más pronto que tarde, porque la cosa se puede ir precipitando en pocos años y después cuando uno ya no es joven ni soñarlo. El enlace de abajo nos conduce a una larga entrevista con un inversor americano afincado en Singapur. En dicha entrevista hay partes importantes dedicadas a España y en ellas se vierten ideas que aquí se han tratado ya y no son optimistas precisamente. Afirma, entre otras cosas, que en cien años ya no habrá españoles porque hemos dejado de tener hijos y que si se quiere evitar esto hay que empezar a tenerlos.
En fin, el tipo es un tanto cínico pero habla con claridad y dice lo que piensa y, en cualquier caso, también dice cosas con las que coincido como afirmar que Obama se está cargando la "clase ahorradora", que es la que desarrolla un país. Así es, en efecto, y hay que evitar lo que se hizo aquí bajo el gobierno de Aznar que sólo invitaba al consumo y más consumo o lo que es lo mismo "pan para hoy y hambre para mañana" que es precisamente lo que está sucediendo, mientras tenemos que soportar a un PSOE inepto, incapaz y sectario que lo único que saben es ahogar a base de impuestos y más impuestos a quienes ya no tienen o en están en riesgo de perder lo que poseen, y eso es un suicidio nacional. Ha llegado pues la hora de elegir e invito a la lectura sin prejuicios de la mencionada entrevista y que cada cual saque sus conclusiones.
Jim Rogers: "Si fuera un joven espaol cogera el primer avin a Asia" - Libre Mercado
Última edición por Valmadian; 07/11/2011 a las 13:07
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores