Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    El Matiner





    La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España


    El orden previsto para la Europa que nace no tiene nada de común con el orden que existió en la cristiandad. La democracia igualatoria ha sucedido a la ordenación jerarquizada de los valores. No hay reyes responsables por sí mismos, sino reyecillos constitucionales o presidentes de república con las manos atadas. Si alguna vez se llegan a superar las dificultades de los nacionalismos heredados del siglo XIX será para acabar en un parlamento europeo, resumen y compendio de los parlamentos de cada uno de los estados integrados. Todo ello bajo el signo omnipotente de los principios de la declaración francesa de 1789, al amparo de los dos lemas de la Reforma y de la Revolución. Porque lo que contará, en suma, para la unificación de la Europa del futuro, es la economía a secas, un primado de lo económico que implícitamente viene a reconocer la doctrina marxista del primado de la economía, tema respecto al cual son superestructuras subordinadas la fe religiosa, el derecho justo, el orden político, las creaciones del arte o los sistemas de la filosofía. La Europa a que vamos es marxista, porque lo que importa es la economía, siendo indiferentes la fe en Dios o la justicia entre los hombres; de ahí que empiece por el Mercado Común, por el mercado del trueque y del negocio.

    Francisco Elías de Tejada. "La cristiandad medieval y la crisis de sus instituciones" en Verbo nº 103 marzo de 1972.

    LA CRISIS ¿Sólo económica?. La Europa que ha perdido el rumbo (III)

    Publicado por El Matiner en 11:11 0 comentarios

    Etiquetas: Elías de Tejada, Europa

  2. #2
    angyf está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    24 feb, 11
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Hola Ordóñez,

    Estoy leyendo tu post, y también miraré el enlace que has puesto a un blog. Se me ha ocurrido recomendarte una colección que va a comenzar el domingo el periódico El Mundo.
    Tiene bastante que ver con lo que comentas, puesto que se trata de "Los clásicos del pensamiento libre".
    Es una colección con temas universales que ahora más que nunca están de plena actualidad.
    Este domingo es la primera entrega con el "Tratado sobre la tolerancia" de Voltaire, pero habrá otros grandes títulos, todos los sábados y domingos por un euro con la compra del periódico.

    Bueno espero que la información sea te sea útil y seguiré a través del foro.

    Saludos.

    P.d.- te dejo el lin por si quieres mirarlo detenidamente. Enlace editado por contener material altamente anticristiano. En conciencia no podemos difundirlo aquí.
    Última edición por Donoso; 25/02/2011 a las 01:51

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,449
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    ¿Para qué comprar un libro de Voltaire, si el papel higiénico sirve para lo mismo y es más barato y más cómodo de usar? ¿Qué tenemos que ver aquí con los nefastos filósofos de la Ilustración, que tanto daño han causado, o con el llamado "pensamiento libre", liberal y anticristiano? Precisamente de aquellos polvos han venido estos lodos. ¿A eso llama usted "grandes títulos"? Ya los conocemos. Esos libros son VENENO.

  4. #4
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    ¿Para qué comprar un libro de Voltaire, si el papel higiénico sirve para lo mismo y es más barato y más cómodo de usar? ¿Qué tenemos que ver aquí con los nefastos filósofos de la Ilustración, que tanto daño han causado, o con el llamado "pensamiento libre", liberal y anticristiano? Precisamente de aquellos polvos han venido estos lodos. ¿A eso llama usted "grandes títulos"? Ya los conocemos. Esos libros son VENENO.
    Se puede decir más alto, pero no más claro.

    Precisamente la gran crisis de Occidente tiene su fuero en cualquier filosofía que tenga como base la negación de la verdad absoluta. Una primera muestra se da con Guillermo de Ockham en el siglo XIV, Lutero o Calvino en el XVI..., pero la gran fatalidad la inician los pensadores "ilustrados" (hijos intelectualesde estos anteriormente nombrados) que generan y asientan la Revolución en Europa, para más tarde ser desarrollados por Kant , toda su escuela y sus consecuencias en Marx, Engel o Nietzche.

    Efectívamente, de aquellos polvos vienen estos lodos.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  5. #5
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Ordóñez será feliz con su colecció de libros malditos a 1€, seguro

    Copio un artículo de Manuel Morillo que como de costumbre acierta de pleno:


    Las promociones de difusión del periódico progre de derechas, soporte mediático de Rajoy

    El Mundo, el periódico progre de derechas, es uno de los principales valedores mediáticos del partido abortista de derechas.

    Es habitual ver las entrevistas/hagiografías que realiza a sus dirigentes, por ejemplo a su Presidente,


    La portada y el titular parecen inspirados por el departamento de Publicidad en vez de por la sección de Política

    o a su Secretaria General, Dolores de Cospedal


    La Secretaria General del PP presume en el suplemento femenino de El Mundo de haber tenido un niño "in vitro" (a costa de sacrificar varios que estarán en una nevera o muertos)


    Todos sabemos de la postura contra la Iglesia del periódico de Pedro J. Ramírez, que comparte con otros media progres de izquierda.

    Pero su inquina contra la Iglesia va más allá del anticlericalismo contra la institución humana y se dirige contra la naturaleza fundacional de la Institución divina.

    De ahí las ideas que promueve.



    Es clara en su línea editorial, en quien encomienda los temas religiosos y se ve, todavía más nítidamente, en las firmas de sus columnistas.

    Los opinadores "de derechas" sólo se dedican a poner verde al PSOE, pero los autores que entran en temas de pensamiento son todos, basta con teclear sus nombres en google, hijos o nietos del 68 con cosmovisiones anticristianas.

    Y ya no basta con difundir las ideas dentro de noticias o en columnas de opinión, sino que hay que difundir las obras de pensamiento que han servido para socavar la sociedad cristiana

    Muchas veces una anécdota es más clarificadora que un ensayo.

    Las nuevas promociones de El Mundo son mucho más exclarecedoras que todo un estudio sobre la ideología que alimenta la linea editorial del periódico que apoya al PP y que, en muchas ocasiones, le marca su linea política.


    El Mundo difundiendo todos los textos de los autores que han fundamentado la Revolución, no la revolución contra uin orden social injusto, sino la Revolución, en sus diversos estadios, siguiendo el escalón correspondiente y ajustado a la época, contra el orden natural.


    Y por si no estuviera clara la finalidad los textos vienen prologados por individuos cuya visión antropológica es revolucionaria. No hay más que ver sus nombres, sus orígenes y el contenidos de sus trabajos.

    Desde difusores de teorías del origen del hombre negando la Creacción divina hasta autores de libros de EpC, pasando por comunistas pasados al liberalismo


    Los contenidos de los textos viene reforzada por la tendencia ideológica de sus prologuistas, y confirma la intencionalidad de la elección de los mismos

    Y, ¿a que no les extraña?, ¿dónde podemos escuchar las ideas, opiniones del director de la publicación que impulsa estos autores? Pues en la COPE , como tertuliano habitual, creando opinión, haciendo promoción de sus media y sus contenidos, y defendiendo sus intereses políticos e ideológicos.

    Y lo que es peor, influyendo sobre las opiniones de los católicos, que, al estar escuchando la COPE, lo hacen con una predisposición positiva, "desarmados" porque se supone que de trinchera amiga no van a venir ataques a sus valores y creencias.


    Por supuesto, a cambio, el director del programa es premiado con su participación, envidiablemente remunerada, en los diversos media del grupo Unidad Editorial [*].


    ...................................[*].¿Qué ventajas proporciona este convenio en quien pone los medios, supuestamente creados y en propiedad, para difundir la doctrina y la cosmovisión católica y como servicio de Verdad a la Nación?

    Mientras me hacía esa pregunta he recordado un aforismo inglés

    He can treat her like a whore
    But he won´t ask her to provide the bed
    .
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #6
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,390
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Bienvenido al foro Angyf.
    Te aclaro que Ordoñez esta en el polo opuesto de los autores cuya lectura recomiendas.
    Una sugerencia, no pierdas el tiempo leyendo a esos "clásicos" del terror, deformaran tu mente y envenenaran tu alma.
    Esos ideólogos han destruido la Civilización Cristiana.
    Espero que sigas en el foro, y que la lectura de los distintos temas que aquí se tratan te
    ayuden como un hilo conductor y que te alejen definitivamente de esos malsanos autores.
    Cordiales saludos.

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    38
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Hombre, si es a euro, igual hasta me pica la curiosidad jajajaa. Tampoco está tan mal de vez en cuando pegar un repaso para comprender mejor cómo y por qué estamos así.

    Morillo como siempre, un crack.
    Última edición por Ordóñez; 25/02/2011 a las 17:04

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    ¡Suscribo! y ¡oh qué bonito cabecero del diario El Mundo que oportunamente ha colgado Donoso!:

    "Claves de la Ciencia" por Eduardo Punset. Primer Libro: "El universo sin fin".

    Traducido: "primer panfleto positivista y materialista".

    Y es que el Sr. Punset es conocido también por su ateísmo; además, el bodrio es panfleto dado que no existe indicio o prueba alguna de cual es la forma del Universo y, por ende, hoy en día es imposible saber dónde están los límites. Y dado que un universo sin fin, sería un "universo sin principio", no sería precisa la Creación y, por supuesto, ni la existencia del mismo Dios, este es el "cuento de la lechera" que se ha buscado esta gentecilla.

    Pero, también, es anticientífico, porque se fundamenta en especulaciones filosóficas (pardas) en lugar de métodos experimentados y contrastados, vamos, que es pseudociencia producto del divulgacionismo ideológico cientificista o lo que es lo mismo, todo un bombón. (1) Desde luego, tengo mejores cosas en las que gastar el dinero.

    Respecto a la colección de libritos a "euro el kilo", hay excelentes manuales que explican lo que quisieron dejar para la posteridad los miembros de esta "recua de pensadores deslustrados" así como los errores garrafales que nos dejaron, entre ellos: liberalismo, socialismo, capitalismo salvaje, explotación del ser humano, revoluciones genocidas, dos guerras mundiales, genocidios varios y un apestoso materialismo que pringa las conciencias como si de un chapapote moral se tratase.

    Ordoñez, en lugar de esos panfletillos, que a tu formación no le añaden nada, cómprate algún periódico deportivo, que a ti el fútbol te gusta y hay que ver cómo anda ese patio.


    (1) Tengo ya preparado un nuevo texto para colgar en el foro de Ciencia acerca de lo que han venido haciendo estos "facinerosos cientificistas" desde hace unas décadas, pronto estará disponible para su lectura.
    Última edición por Valmadian; 25/02/2011 a las 15:30
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  9. #9
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Respecto a la colección de libritos a "euro el kilo", hay excelentes manuales que explican lo que quisieron dejar para la posteridad los miembros de esta "recua de pensadores deslustrados"
    La mayoría de libros de un euro (de esa promoción del Mundo, que debería incluir también una Pepsi para hacerlos mas digeribles) son infumables. Siempre he creído que quien haya leído las obras completas de Rousseau, habrá necesitado terapia después.

    En cuanto a Punset, qué decir, hasta una planta tiene mas actividad e interés. Por eso, quien padezca de insomnio solo ha de ver sus programas o leerlo.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,127
    Post Thanks / Like

    Re: La Europa mercantilista y liberal en el origen de la crisis que asola España

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje

    En cuanto a Punset, qué decir, hasta una planta tiene mas actividad e interés. Por eso, quien padezca de insomnio solo ha de ver sus programas o leerlo.
    No te quepa duda, por ejemplo, en el árbol más vulgar o común, en cualquiera de los árboles que hay en nuestros parques y jardines, públicos o privados, hay siempre toda una comunidad viviente, desde las raíces a la copa. Para observarla sólo hace falta una lupa y paciencia, y si se quiere algo más, un lápiz, un bloc de notas y hasta una cámara.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. España liberal, España sometida a Inglaterra
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2010, 10:38
  2. La crisis de Europa y Berdiaeff
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/09/2010, 03:41
  3. España liberal = España sometida a Inglaterra
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2010, 01:12
  4. Europa, España
    Por Mefistofeles en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/05/2010, 18:09
  5. España 2008: crisis económica y crisis moral
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/10/2008, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •