Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores5Víctor
  • 5 Mensaje de Tigre del Maestrazgo

Tema: Españoles: ¡franco ha muerto!

  1. #1
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Españoles: ¡franco ha muerto!

    Excelente y acertado artículo del padre Don Ángel David Martín Rubio:
    "Españoles: Franco, ha muerto" (
    Ángel David Martín Rubio)


    Españoles: Franco, ha muerto.

    Y la noticia no la ha dado en las pantallas de televisión un presidente del Gobierno de mirada huidiza y voz trémula.

    Españoles: Franco, ha muerto.

    La noticia la han dado una ministra-portavoz de ostentosa feminidad y un presidente a quien nadie podrá culpar en esto de quebrar sus promesas.

    Porque si algo estaba expresado con toda claridad en el programa electoral del partido al que los españoles respaldaron mayoritariamente en las últimas elecciones generales, era la destrucción de los últimos restos del complejo edificio de derechos laborales y sociales que apenas se mantenían en pié aquí y allá como mudos testigos de lo que fue una de las legislaciones laborales —probablemente la única de inspiración cristiana— más avanzada en su momento.

    Desde el viernes pasado, el despido es más barato. Ridículamente barato. Tan barato, que hace olvidar que el despedido es un ser humano. Desde el viernes, la negociación colectiva quedará reducida a las grandes empresas en las que los sindicatos afines al sistema puedan fácilmente controlar la situación. Lejos queda la representatividad sindical entendida como un instrumento que pone en pie de igualdad ante una mesa de diálogo a quienes son esencialmente desiguales. Todo ello acompañado de subida generalizada de impuestos y nuevas congelaciones de pensiones y salarios.

    Mientras estaban en la oposición al Gobierno central, varios políticos peperos se encargaron de recordar por activa y por pasiva que el marco laboral hasta entonces vigente en España viene del franquismo, que estaba inspirado en el que impuso Mussolini en la Italia fascista, o que era el responsable de todos los males de la economía española, empezando por el paro.

    En realidad, salvo la pura supervivencia de buena parte de los mecanismos de protección social, poco tenía que ver el marco socioeconómico esbozado a partir de la Transición y en los sucesivos gobiernos felipistas y aznaristas con la doctrina económico-social propia del Estado nacido del 18 de Julio y contenida en los Principios del Movimiento Nacional. La diferencia, sustancial, estriba en el monopolio concedido durante el diseño de la Transición a los sindicatos de izquierda parasitarios del apoyo gubernamental y en las razones que llevaron a eso que ahora se llama el centro-derecha a renunciar a un espacio propio en lo que a representatividad sindical se refiere, contribuyendo (en sus etapas de control del poder político) a la hegemonía de dichos sindicatos.





    Son muchos los autores que convienen en señalar como una de las causas del deterioro de la convivencia en la España contemporánea y del estado de cosas que desembocó en la Guerra Civil la ausencia de unas verdaderas clases medias así como la enorme polarización social determinada por la gestación de alternativas revolucionarias como respuesta a las consecuencias del liberalismo imperante desde el siglo XIX. Al tiempo, se puede afirmar que el Estado Nacional nacido del 18 de Julio y configurado posteriormente en las Leyes Fundamentales fue protagonista de un cambio sustancial, sin duda con deficiencias y desequilibrios, pero en el que una legislación laboral avanzada sirvió de fundamento para la pacificación social.

    Aquella clase media que fue sinónimo de estabilidad y que prolongó su hegemonía durante las primeras décadas posteriores al cambio político se puede considerar hoy prácticamente desaparecida, debido —en primer lugar— a la temporalidad y precariedad del empleo, y después, al dramático volumen del paro con sus consecuencias humanas y morales de todo tipo. Pensemos, por poner un caso, en la dificultad de constituir nuevos núcleos familiares en estas circunstancias o en la incertidumbre a que se ven sometidos los ya existentes. Naturalmente, nos consta que la familia, no entra en el horizonte de las preocupaciones de los políticos que han gestionado la trayectoria de nuestra “brillante democracia” desde 1978.



    El nuevo Gobierno ha recibido la confianza de los españoles para poner freno a este deterioro, pero no parece que el mejor camino pase por la subida de impuestos y la precariedad laboral. Habrá que plantearse medidas que no olviden que el bien común radica más allá de las recetas económicas neo-liberales. Habrá que tomar opciones concretas: ¿Recortar en Educación y Sanidad o volver a una administración centralizada que racionalice el gasto? ¿Recortar en fotocopias o eliminar organismos inútiles como el Senado? ¿Recortar en subsidios sociales justos o eliminar las comunidades autónomas? El PP parece tener muy claras sus opciones… buena parte de los españoles también las tenemos. Y no parecen coincidir, al menos en gran medida.

    No parecerá ocioso que se alce la voz sobre estas cuestiones desde un portal que habitualmente se ocupa de cuestiones históricas y teológicas. De no hacerlo, su autor estaría renunciando a hondas convicciones que le obligan a tomar muy en serio la certeza de que el hombre es portador de valores eternos, dotado de cuerpo y alma en unidad sustancial, capaz de condenarse o de salvarse, es decir transido de eternidad, concepto que rescata la dignidad humana y que exige una política permanente de elevación material, condición indispensable para que los hombres puedan llevar una existencia íntegra como seres religiosos y humanos.

    Una concepción del hombre radicalmente divergente de la que sostiene la derecha liberal y la izquierda socialista, ambas coincidentes en su materialismo, como ponía de relieve José Antonio Primo de Rivera en un artículo publicado en el verano de 1935:
    “Llega al bolcheviquismo quien parte de una interpretación puramente económica de la Historia. De donde el antibolcheviquismo es, cabalmente, la posición que contempla al mundo bajo el signo de lo espiritual. Estas dos actitudes, que no se llaman bolcheviquismo ni antibolcheviquismo, han existido siempre. Bolchevique es todo el que aspira a lograr ventajas materiales para sí y para los suyos, caiga lo que caiga; antibolchevique, el que está dispuesto a privarse de goces materiales para sostener valores de calidad espiritual”.

    Aunque sus palabras más duras iban dirigidas hacia los conservadores:
    “En cambio, los que se aferran al goce sin término de opulencias gratuitas, los que reputan más y más urgente la satisfacción de sus últimas superfluidades que el socorro del hambre de un pueblo, esos intérpretes materialistas del mundo, son los verdaderos bolcheviques. Y con un bolcheviquismo de espantoso refinamiento: el bolcheviquismo de los privilegiados” (ABC, 31 de julio de 1935).



    Salarios de supervivencia, precariedad laboral, imposible acceso a la vivienda, desempleo generalizado... Al final, aquellos conservadores que condenaron el franquismo se encuentran cómodos diez años después en el mismo escenario económico-social diseñado por la izquierda.

    Y es que, una vez más, se dan la mano el antifranquismo y el bolcheviquismo de los privilegiados.
    Como siempre, el padre D. Angel David Martín Rubio tan certero en su análisis y tan claro en sus palabras.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 09/05/2012 a las 01:11

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,461
    Post Thanks / Like

    Re: Españoles: ¡franco ha muerto!

    ¿Recortar en Educación y Sanidad o volver a una administración centralizada que racionalice el gasto? ¿Recortar en fotocopias o eliminar organismos inútiles como el Senado? ¿Recortar en subsidios sociales justos o eliminar las comunidades autónomas? El PP parece tener muy claras sus opciones… buena parte de los españoles también las tenemos. Y no parecen coincidir, al menos en gran medida.
    La Constitución de 1978 consagró la partitocracia (es decir: soberanía absoluta de los partidos políticos) camuflada eufemísticamente como "consenso". A partir de ahí, lo primordial ha sido contentar y mantener el status privilegiado de las castas políticas, incluso hasta inventando unas "autonomías" donde colocarlas. De ahí que cuando sale una cuestión como la del recorte en que no hay más remedio que optar entre contentar políticos o contentar al pueblo... está claro que al que le van a dar por ahí es al pueblo... del cual ya saben los políticos que es imbécil por definición y que les votará pase lo que pase.

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Españoles: ¡franco ha muerto!

    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
    La Constitución de 1978 consagró la partitocracia (es decir: soberanía absoluta de los partidos políticos) camuflada eufemísticamente como "consenso". A partir de ahí, lo primordial ha sido contentar y mantener el status privilegiado de las castas políticas, incluso hasta inventando unas "autonomías" donde colocarlas. De ahí que cuando sale una cuestión como la del recorte en que no hay más remedio que optar entre contentar políticos o contentar al pueblo... está claro que al que le van a dar por ahí es al pueblo... del cual ya saben los políticos que es imbécil por definición y que les votará pase lo que pase.
    Efectivamente, y también este asqueroso modelo partitocrático ha supuesto la hegemonía de unas tesis tremendamente anticristianas, basadas en el liberalismo económico y moral, que llevan, además, a la práctica con precisión la agenda eugenésica de exterminio planificado de la población, reflejado en el tristemente famoso "Informe NSSM200 (National Security Study Memorandum 200)", mas conocido como "Informe Kissinger", que fué elaborado allá por los años 70, bajo el gobierno de Richard Nixon, y que hoy inspira a la perfección toda la agenda mundialista.

    Wix.com 5minutosxlavida
    : "EL INFORME KISSINGER"

    Copyright © 2012 - All Rights Reserved
    Red Antioquia Pro-vida
    Medellin - Colombia

    Este pueblo tan "imbécil por definición y que [siempre] les votará pase lo que pase" (como tu, con todo acierto, defines..), quizás hasta podría ser posible que llegara a dar[les], algún día... algún que otro susto, parecido al que [les] han dado los votantes en Grecia... Pero, yo solo le pido a Dios que el "susto" aquí, [les] venga solamente de la mano de opciones políticas basadas en la Doctrina Social del Tradicionalismo Católico (y solo hay que observar qué formaciones políticas y sociales, en España manifiestan abiertamente en sus programas fundacionales que se inspiran en ella... y comenzar a trabajar activamente por su causa).

    Huyendo siempre de ideologías tan anticristianas y satánicas como cualquiera de las que provengan de ideas revolucionarias, sean tanto liberales como de inspiración marxista... "marxista" en sus múltiples versiones, y sin olvidar tampoco, para de huir también de ellas, a todas esas horrendas "herejías del marxismo" (y digo ésto porque también parecen haber nacido del mismo, o similar, concepto "social" de lucha, odio, exclusión y exterminio de amplias capas de población...), y aunque estén basadas... no ya tanto en conceptos de "luchas de clase" como ocurre con la ortodoxia-clásica marxista, sino en cuestiones igual de dañinas, de índole "racial" o "nacional-excluyente", etc, etc. y aunque lleven sus partidarios tanto camisas pardas, rojas, verdes, moradas, negras... o con bordadillos de lunares de medio punto en sus macroconciertos- y mítines políticos). Es decir, hay que que huir de toda la basura ideológica modernista tanto como se huía en el medioevo de la peste negra para buscar solamente el Reinado Social de Cristo sobre la faz de la tierra.

    La solución está hoy, como siempre ha estado, en la vuelta a la Tradición Cristiana, y en el trabajar activamente con la oración y la intervención social y política para el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo sobre la tierra, alejando así cualquier influencia del maligno. Ya sabemos que estamos con Cristo o bien estamos en Su contra, sin que haya tierras ajenas...). Así es que, mientras el pueblo español (tanto como le pasa al griego por muchos sustos "errados" que de...) siga estando tan engañado y continúe persiguiendo ideas tan erradas y aberrantes como cualquiera de las que he enunciado mas arriba, el gobierno del Anticristo estará cada día mas cerca en la tierra. Y a la idea filosófica del XIX que afirmaba la muerte de Dios, le seguirán en nuestro actual siglo XXI la certeza de la muerte del hombre sobre la faz de la tierra.

    El grito ahora y siempre es solo: ¡¡VIVA CRISTO REY!!

    Oh Cristo Jesús, te reconozco por Rey universal. Todo cuanto existe ha sido creado por ti. Ejerce sobre mí todos tus derechos. Renuevo mis promesas del bautismo, renunciando a Satanás, a sus seducciones y a sus obras, y prometo vivir como buen cristiano. Muy en particular me comprometo a hacer triunfar, según mis medios, los derechos de Dios y de tu Iglesia.

    Jesucristo, te ofrezco mis pobres acciones para obtener que todos los corazones reconozcan y vivan tu mensaje de paz, de justicia y de amor.

    Amén.
    Última edición por jasarhez; 09/05/2012 a las 19:50

  4. #4
    Avatar de Tigre del Maestrazgo
    Tigre del Maestrazgo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 12
    Mensajes
    50
    Post Thanks / Like

    Re: Españoles: ¡franco ha muerto!

    Una imagen vale más que mil palabras:

    560451_414928798547968_167250533315797_1173260_1.jpg
    Rodrigo, Mefistofeles, Liga Santa y 2 otros dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: Españoles: ¡franco ha muerto!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Esa imagen ya la había visto en algún sitio e incluso creo que la puse en mi facebook, pero de todas formas no hay nada que hacer. Siempre te dirán que ahora son más libres, porque pueden meter una estúpida papeleta en una urna para que salgan los mismos desgraciados de siempre. Y como bien habéis dicho: Los políticos saben que hagan lo que hagan seguirán votándoles, así que no veo solución posible.

    Bueno, sí que la veo, pero no me gusta. De todas formas, creo que cada día que pasa está más cerca.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ha muerto Mossen Mariné
    Por Tradición. en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/01/2010, 21:45
  2. La Fundación Francisco Franco impugna la retirada de honores a Franco en Madrid
    Por Espíritu Imperial en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/08/2009, 00:34
  3. Stalin se hubiera muerto de envidia
    Por Jorge Zamora E. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/11/2008, 05:59
  4. Pinochet ha muerto.
    Por Tradición. en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 18/12/2006, 15:19
  5. Pinochet ha muerto.
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2006, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •