Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores5Víctor
  • 3 Mensaje de Carolus V
  • 2 Mensaje de Kontrapoder

Tema: Foro "Corazón Español"

  1. #1
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Foro "Corazón Español"

    He encontrado un nuevo foro: CorazónEspañol.es. Parece interesante y afín al tradicionalismo. ¿Alguien podría decir algo más del mismo?
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

  2. #2
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Foro "Corazón Español"

    Cita Iniciado por Rodrigo Ver mensaje
    He encontrado un nuevo foro: CorazónEspañol.es. Parece interesante y afín al tradicionalismo. ¿Alguien podría decir algo más del mismo?
    Por lo que he visto efectivamente es relativamente tradicionalista, reconociendo la importancia del catolicismo en la cultura española y tomando una postura activamente católica, de hecho uno de ellos afirma ser falangista y también se ha tomado de referencia la postura de Vázquez de Mella con relación a algún tema. El problema es que la formación cultural en el tradicionalismo es muy superficial, no como en hispanismo.org, dónde la formación es bastante más elevada. Corazón Español es más bien un "foro de novatos", pues se toman algunos temas que aquí pueden parecer casi una perogrullada, pero sin profundizar demasiado, como sobre la configuración territorial de España o si España es un "proyecto inacabado".

    Me he fijado en que dependen bastante de las redes, pues la cultura digital es un centro de referencia: se nombra a Prada y a Barraycoa (con cuentas en redes sociales o plataformas digitales), por ejemplo, recurriendo a sus posturas o argumentos en temas concretos, como la mención a Mella en la que me he referido antes y el tema catalán; además los dos principales temas contra los que reaccionan, Burbuja, y las "fake news" (para las que tienen un sub-foro dedicado a desmentir noticias falsas o plantear dudas sobre la veracidad de una noticia), también tienen en las redes su principal soporte.

    Lo malo del foro es en el soporte, pues aunque utiliza unos diseños y unos recursos curiosos (por ejemplo, la forma de clasificar a los usuarios son cargos militares de los Tercios), la accesibilidad a los no-usuarios es bastante limitada, sólo pudiéndose hacer unas cincuentas visitas a las entradas por día, no como en hispanismo.org, dónde la única restricción a los no-usuarios son las imágenes o archivos y el Purgatorio.

    En general, sí que podemos decir que el nivel de ortodoxia es bastante aceptable, si bien el nivel de los temas no resulta tan alto como el que estamos acostumbrados en hispanismo.org, si bien es un foro joven, creado en octubre del 2017, y supongo que eso es natural, y que con el paso del tiempo se irá mejorando bastante. A pesar de esto, me parece que la temática de las "fake news" es bastante interesante, y creo que el foro tiene un buen potencial, aunque sea para "novatos" o "iniciados", y resultaría interesante permanecer a la expectativa.
    Kontrapoder, Rodrigo y raolbo dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  3. #3
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Foro "Corazón Español"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Sí, conozco ese foro. Por lo visto el promotor es un antiguo forero de Burbuja que se hartó de porquerías. No pretende captar usuarios de foros afines sino sumar una voz más en el páramo de internet. En lo que he visto hasta ahora el foro va bien encaminado.
    Rodrigo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2015, 15:08
  2. Pedro I "el Cruel": el "Juego de Tronos" español
    Por Hyeronimus en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2014, 12:31
  3. "Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús"
    Por Josef en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2012, 05:10
  4. Invitación ""Afectos y Pasiones del Barroco Español"
    Por D. Fco. de Bobadilla en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2010, 16:28
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2005, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •