Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8
Honores12Víctor
  • 4 Mensaje de Hyeronimus
  • 4 Mensaje de juan vergara
  • 4 Mensaje de ReynoDeGranada

Tema: Contra el europeísmo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Contra el europeísmo

    Contra el europeísmo


    Ni puedo ni quiero ni debo ser europeísta. "España y yo somos así, señora", que dijo un genio. Y menos de la Europa de Westfalia, que se confirmó en criminosos engendros desde Cromwell a la guillotina francesa.
    ¿Que hubo un día en que la Cristiandad se confundió con Europa? Sí, cuando el Viejo Continente miraba a Tierra Santa con todas sus fuerzas.

    Yo soy español, español de Andalucía, español por andaluz y andaluz por español, no me “entretengo” en engañosos galimatías, y por ende defiendo la Hispanidad. Y porque soy hispanista, no puedo ser otra cosa que lusófilo y (hispano)americanista, amén de tremolar muy alta la bandera de mi raza. Porque pienso y creo que el camino español no tiene pérdida posible desde los romanos tiempos, y que éste se encuentra por ventura en la fuerte alianza con Portugal y nuestra América, en recuperar Gibraltar y en no descuidar la costa norteafricana como nuestra natural orilla. Y eso es lo que más temen y odian nuestros enemigos de siempre, por más que estemos en nuestras horas más bajas. Nunca querrán a España y Portugal aliados de verdad, ni menos con el Ultramar. Tanto a España como a Portugal se lo han venido dejando claro en estos últimos siglos.

    Y no hablo de lo europeo como un hecho geográfico o demás “hechos mundanos”; hablo del europeísmo como basura ideológica y, como consecuencia lógica, como política suicida que nos está llevando a ser un museo muerto. Por eso, ni puedo ni quiero ni debo ser europeísta. Ni menos de esa Europa hija de Calvino y Voltaire que tan mala voluntad nos tiene, esta Europa de mercachifles cleptómanos y burócratas vagos, esta Europa cobarde que cede el Kosovo a la mafia narco-mahomética y que favorece a Turquía y a Marruecos; esta Europa de crisis socioeconómicas terribles, esta Europa postmoderna que ni sabe a dónde va ni de dónde viene, y que no es más que un pelele manejado por el Gran Gringo, cuyo mesianismo anglo-protestante nos está llevando al abismo.

    Por eso, en estos días de tan negros nubarrones, apelo al cofre sagrado de la tradición cuya sublime doctrina más ha perdurado e influenciado, y es una guía reveladora para el auténtico progreso, para no perder más buenas oportunidades. Hay que definirse y dejarse de abstracciones, basta ya de complejos de inferioridad, leyendas negras e iluminismos: España debe mirar hacia adelante sin dejar de seguir la experiencia de su esencia. ¡Ahora!
    Duque de Monte Gordo



  2. #2
    DANIEL está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    30 nov, 10
    Edad
    37
    Mensajes
    109
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    ¿Por que habla del europeismo cuando se refiere a la Europa de USA - Bruselas? ¿No puede haber en ningun caso un europeismo propio en el que España pueda ser España, y este unida en un bloque que permita que Europa tenga algo de soberania?. Hoy en dia, aislado y sin bloques geopoliticos, es imposible hacer nada.

  3. #3
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    Estimado Daniel:
    En su momento el genio político Romano -heredero de la cultura griega- se propuso llevar ese Orden conjuntamente con su PAX a toda Europa, en seguimiento de su obra Misional de "Homo Condictor", (Hombre Fundador).
    Carlomagno, al ser coronado el 25 de diciembre del 800, marco un hito.
    En este sentido, la Unidad de Europa bajo el Orden Político Cristiano, conocida como Cristiandad es -con sus luces y sus sombras- una bendición, un paradigma.
    Cuando, como consecuencia de las miserias humanas, los cristianos se la pasaban enfrentandose entre si, el Papa Urbano, decide la Cruzada (el nombre apareció mucho después), que es un intento de poner fin a las continuas rencillas y disputas entre hermanos, para dedicar las fuerzas aunadas y los esfuerzos, en pos del rescate del Santo Sepulcro.
    En definitiva no nos oponemos a una unidad europea en base a las fuentes de cultura, las raíces y Tradiciones, que he mencionado.
    El problema esta que con el advenimiento de la ruptura protestante, las cosas cambiaron abruptamente y Europa lamentablemente se quebró.
    Carlos V intento por todos los medios mantener esa Unidad.
    Fue el último Emperador que le reclamo al Papa, la Diadema del Sacro Imperio Romano Germano, y que la lucio en su corona.
    El drama es que se venían otros tiempos, con la DEVOTIO MODERNA, de por medio.
    El descomunal esfuerzo político de Carlos V no fue comprendido ni por el rey de Francia, (Francisco I) ni por el Papa que indirectamente se aliaron con los Turcos.
    Cosas veredes Sancho...
    Mas tarde vendría la proclama Anti-Romana y Anti-Española de Cromwell.
    Otras resonancias, otras Fuentes de Cultura, y la pendiente seguirá con Descartes, (con su pensar contrario a la tradición heleno-cristiana), Thomas Hobbes y su Leviathan, John Locke, (protestante, liberal, racionalista, Antiromano), la creación de la Gran Logia de Inglaterra (1717), J. Rousseau y su "Contrato Social", El Racionalismo-Iluminista, la Revolución Francesa, el Marxismo Leninismo y la Revolución Soviética, S. Freud, la Guerra Civil Europea del 39 al 45, en que lo "vencedores" impusieron las ideas que vengo describiendo.
    Con ese cóctel, brindaran y nos lo harán beber -cual cicuta-, los Mundialistas, Sinarquistas, y Globalistas.
    La frutilla del postre sera el V-II, los "autodemoledores" y el "sano" Laicismo...
    De allí que nadie esta contra una Europa que alguna vez fue la Cristiandad, lo que se esta es contra esta Europa dominada y dirigida por Fariseos, Saduceos y Filibusteros.
    Cordiales saludos.

  4. #4
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    La Europa que suplantó a la Cristiandad


    Los iconoclastas de la codicia se unieron a los iconoclastas de la ceguera y el furor


    “Digo pues, que hicieron su aparición contra la Iglesia los integrantes de un grupo de ricos inmorales que esperaban sacar ventaja de una ruptura general en la organización popular de la sociedad… Una clase poco numerosa, extremadamente rica, contaminada del ateísmo que se oculta siempre en la segura riqueza disfrutada durante largo tiempo, comenzaba a apropiarse en demasía de la tierra inglesa… es verdad que el monopolio absoluto del suelo y la opresión del pueblo por parte de los terratenientes es un procedimiento puramente protestante. Nada análogo sucedió ni podía haberse concebido en la Inglaterra de la pre-reforma… (esta oligarquía) comenzaba a inmiscuirse en la administración judicial, a reemplazar al pueblo en la legislación local y a suplantar apreciablemente al rey en la legislación central…. rebelarse contra la Fe, que siempre ha mirado con reservas y ha restringido y reformado la tiranía de la riqueza”.


    Hilaire Belloc. “Europa y la Fe”


    El Matiner

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    Unione Europea: Falce e martello sono un simbolo religioso e di tolleranza



    E’ notizia di questi giorni, bandita dalla stampa italiana, dell’esposizione a Bruxelles presso la Commissione europea di un inquietante manifesto: una stella gialla formata da vari simboli religiosi (croce, stella di David, mezza luna, giaina, torii, trishula, om…) su fondale blu. L’intento è quello di voler simboleggiare la tolleranza e l’integrazione multiculturale che ispira come principi l’Unione Europea, riprendendo come modelli analoghi manifesti d’area statunitense. Tale strumentale uso della religione in funzione politica sarebbe passata forse inosservata, se nell’esaltazione di tale ecumenismo kantiano stellare (richiamante la bandiera UE) non fosse presente tra i simboli anche la falce e martello comunista!.
    Unione Europea: Falce e martello sono un simbolo religioso e di tolleranza « AGERECONTRA 2012

    Oitavo Mandamento

  7. #7
    Avatar de Algarrobo
    Algarrobo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 12
    Mensajes
    34
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    Ya lo decían con sorna aquellas pegatinas que vendían en Casa Pepe, también conocido como Pepe el facha, en Despeñaperros: "No somos españoles, somos europedos". Y es que efectivamente, parece que el sentimiento europeísta de hoy ataca todos los fundamentos de la españolidad.

    Pero este europeísmo, como bien sabéis, lejos de retroceder seguirá creciendo hasta desembocar en el gobierno mundial o nuevo orden mundial, donde seguramente el otro se manifestará... arrastrando a muchos!

  8. #8
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Contra el europeísmo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Ramiro Ledesma Ramos, Hispanista.



    En contra de lo que algunos iluminados (fascinados por el europeísmo) pretenden sobre la figura de Ramiro Ledesma Ramos, a quien toman como un supuesto buque-insignia, mostramos la realidad histórico-doctrinal del fundador de las Juntas de Ofensiva Nacionalsindicalista. Pasen y vean:

    "...Por de pronto, el imperio sería la idea común que adscribiese a los pueblos hispánicos un compromiso de unidad. (...) El Imperio nace con las diversidades nacionales que obedecen y siguen los fines superiores de un Poder más alto. De aquí que la idea imperial sea la más eficaz garantía de respeto a la peculiaridad de las comarcas (...) Ahí está la América Hispana. Pueblos firmes, vitalísimos, que son para España la manifestación perpetua de su capacidad imperial. Nuestro papel en América no es, ni equivale, al de un pueblo amigo, sino que estaremos siempre obligados a más. Nosotros somos ellos, y ellos serán siempre nosotros..."

    "Nos cabe a nosotros el honor, -y no tenemos por qué ocultarlo- de ser los primeros que de un modo sistemático situamos ante España la ruta del imperio. Todo está ahí a disposición nuestra. Los pueblos hispánicos de aquí y de allí se debaten en dificultades de tipo mediocre, y es deber nuestro facilitar e incrementar su desarrollo. (...) Frente a esa Europa degradada, mustia y vieja, el imperio hispánico ha de significar la gran ofensiva: nueva cultura, nuevo orden económico, nueva jerarquía vital. (...) Están aún sin adecuada respuesta los mitos europeos fracasados, y corresponde a España derrocarlos de modo definitivo. Hay que poner al desnudo el grado de mentecatez que supone una democracia parlamentaria. Hay que enseñar a Europa que vive en absoluta ceguera política con sus artilugios desvencijados por los suelos, mereciendo de nosotros el desdén supremo".

    "El español se pudre entre los muros tétricos de una moral angosta, y hay que dotarle de una moral de fuerza y de vigor. El español vive sin ilusiones, arrojado de la putrefacción europea, en limosneo cultural, en perruna mirada hacia el látigo de la Europa enemiga, y hay que dotarle de ambición imperial, de señorío y de dominio; hay que convencerle y enseñarle de que Europa está hoy mustia y fracasada, y España tiene que disponerse a enarbolar a su vez el látigo y los mandos."

    "Pero si aconteciese la victoria interior, si España venciese su actual crisis interna del lado favorable a su recobración nacional, entonces las perspectivas internacionales resultarían infinitas. Se atrevería a todo, y podría atreverse a todo. A recuperar Gibraltar. A unir en un sólo destino a la Península entera, unificados (ahí sí que cabe que se ingenien los partidarios de estatutos, federaciones y autonomías) con el gran pueblo portugués. A trazar una línea amplísima de expansión africana (todo el norte de este continente, desde el Atlántico a Túnez, tiene enterradas muchas ilusiones y mucha sangre española). A realizar una aproximación política, económica y cultural con todo el gran bloque hispano de nuestra América. A suponer para Europa misma la posibilidad de un orden continental firme y justo. (...) España tendrá que esperar, repetimos, a poseer una política internacional todavía algún tiempo. Mientras tanto, puede tener una sola, la de no encallar gravemente en el piélago de Europa y la de no acompañar a la catástrofe a potencias de destino muy dudoso".

    "Es bien notorio que España permanece ausente, desde muchas décadas atrás, de los hechos europeos decisivos. España, en realidad, ha sido una víctima de Europa, mientras Europa estaba representada por los imperialismos galo e inglés, enemigos esenciales de España y de su resurrección como gran potencia. Pero esa Europa del inglés y del galo, vencedora en la gran guerra, es una Europa camino de la descomposición y de la ruina. (...) Sólo el triunfo en nuestra España de un movimiento nacional firmísimo pondrá a la Patria en condiciones de no pestañear ante las responsabilidades históricas, de carácter internacional, que se le echan encima. (...) El secreto de un nuevo orden europeo, que disponga de amplias posibilidades históricas, se resume en esta consigna que nos atañe: 'Resucitación española'".




    Por Ramiro Ledesma Ramos.

    Aullido en la Niebla: Ramiro Ledesma Ramos, Hispanista.
    Kontrapoder, sjl, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Barbaridades contra la Iglesia y contra los católicos.
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 27/03/2009, 05:04
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2008, 22:18
  3. Goliat contra David: PRISA contra Áltera
    Por Donoso en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2005, 11:00
  4. falangismo, europeismo e inmigración
    Por Pedro en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06/04/2005, 09:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •