Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pasquale Belsito y etc....

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Pasquale Belsito y etc....

    ¿ Recordáis esta noticia ?

    www.elmundo.es

    TRAS 21 AÑOS EN BUSCA Y CAPTURA
    Detienen en Madrid a Pasquale Belsito, el terrorista de extrema derecha más buscado de Europa

    Ha sido mercenario en los conflictos bélicos de la antigua Yugoslavia y en el Líbano
    EFE

    MADRID.- La Policía ha detenido al ciudadano italiano Pasquale Belsito, alias 'La Flor Negra', de 39 años, quien llevaba 21 años en busca y captura y está considerado como el terrorista de extrema derecha más buscado en Europa, según informa el Ministerio del Interior.


    La detención, que se produjo ayer sobre las 0.30 h. en el intercambiador de autobuses de Moncloa en Madrid, ha sido fruto de los acuerdos firmados por los directores de la Policía española e italiana para la creación de grupos de investigación conjuntos.

    En el historial de Belsito, sobre el que pesan dos órdenes internacionales de búsqueda y detención para extradición, destacan los asesinatos del fiscal italiano Antonio Amato, de un policía y de un carabineri italianos, además de la tentativa de asesinato de dos policías franceses en el transcurso de un atraco.
    Belsito, que ofreció fuerte resistencia, llevaba documentación falsa y había escapado de varios cercos policiales en distintos países, tras ser detectada su presencia por los servicios de inteligencia de Francia, Inglaterra, Holanda, Líbano, Croacia y varios países de Suramérica.


    Está considerado como un terrorista de "extrema peligrosidad que pertenece al grupo de la extrema derecha italiana Núcleos Armados Revolucionarios (NAR) y tiene conexiones con el grupo de la extrema derecha británica Tercera Posición Internacional".
    Además, según Interior, ha sido mercenario en los conflictos bélicos de la antigua Yugoslavia y en el Líbano, lo que le ha propiciado su "excelente preparación militar y un gran conocimiento del manejo de todo tipo de armas y explosivos".


    También tiene antecedentes por numerosos atracos, siempre con arma de fuego, en Italia y Francia, hechos delictivos que siempre finalizaba con tiroteos, lo que ha provocado numerosos heridos de gravedad, y con los que financiaba los NAR.


    Por todos estos hechos pesan sobre él, entre otras, dos condenas de cadena perpetua en Italia y otra condena de las mismas características decretada por las autoridades francesas.

    Durante las dos últimas décadas, a Pasquale Belsito se le ha considerado como un "mito" para la extrema derecha italiana e internacional, "una leyenda viviente" que nunca ha logrado ser detenido, a pesar de haber cometido "tan importantes crímenes" e incluso de haber sido herido en uno de los tiroteos que protagonizó.



    Realmente no se supo nada más de Belsito. Según tengo entendido, estuvo combatiendo en la Guerra del Líbano con Massimo Morsello. Me gustaría saber dónde encontrar información sobre los fascistas y demás patriotas europeos; amén de la verdad sobre la participación de Belsito en los Balcanes ( Donde tengo entendido que hubo luchando, principalmente, voluntarios rusos y franceses ). Realmente son conflictos complicados en los que se ven envueltos patriotas europeos ( E incluso en Croacia hubo un carlista español y un carapintada de la Argentina ) y no nos solemos informar bien.

  2. #2
    Yosko está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: Pasquale Belsito y etc....

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola.
    Es cierto que Pasquale Belsito estuvo combatiendo en ex- Yugoslavia.
    Su primer destino fue Gospic. Alli estuvo en el HOS.
    Luego siguio su campaña hacia Bosnia. En Livno. Alli estaban los carapintadas Argentinos.
    En la zona de Glamoc, fue gravemente herido. Y mientras estaba convaleciente en un hospital de Split (Croacia) uno de los carapintadas dio la informacion a un giornalista Italiano a cambio de que le hicieran una entrevista a el. Su nombre era Rodolfo Barrios.
    Esto provoco su retirada del hospital. Y de alli su posterior abandono del territorio.
    En parte de esta campaña estuvo el ex miembro del Batallon 601 de inteligencia Argentino y ex de los GAL y de la P2, tambien Argentino, Jose Boccardo Aleman.

    Su arresto se adelanto unos meses ante el peligro de que se trasladara a Sud America, y alli se le perdiera la pista.
    Los servicios de inteligencia Italianos recibieron informacion de que un contacto suyo estaba intentando llevarselo fuera de la zona.
    A las pocas horas de su detencion, en la frontera con Francia la policia Española estuvo a punto de detener a su contacto. Pero se les escapo en la zona de Portbou.
    En Europa siempre estuvo controlado y se sabia en donde estaba.





    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •