Recientemente, Luca Traini se paseó con una Glock por su ciudad, Macerata. Disparó a seis personas, todas de origen inmigrante. Cuando le iban a detener se envolvió en una bandera y gritó «¡Viva Italia!». Traini tiene 28 años y fue candidato de la Liga Norte a las elecciones municipales. Para quiénes desconozcan que es la llamada Liga Norte este es un partido que nació para pedir más autonomía de la región norteña de Italia y entre tal partido convergen las que piden más autonomía para tal región así como las que piden la separación de esta del resto de Italia. El líder de la Liga Norte es Matteo Salvini que posee opiniones que han causado controversia en Italia entorno a la inmigración como este «tuit»:
Tras perder la oportunidad la selección italiana de fútbol de clasificarse para el Mundial de fútbol de Rusia que se celebrará este verano Matteo Salvini dijo en el «tuit» que había «demasiados extranjeros en el campo» lo que causó gran controversia en Italia, un país que ha estado y sigue azotado por la crisis migratoria.
Esta encuesta señala la actual situación política en Italia:
[Partidos «a las derechas» del centro-derecha]
«Forza Nuova»: 0,5%
«CasaPound»: 2%
[Partidos de «centro-derecha» lograrían un 37,5% de los votos]
«Forza Italia»: 15,8%
«Lega Norte»: 14,3%
«Fratelli d'Italia»: 4,6%
«Noi con l'Italia»: 2,8%
[Partidos de «centro-izquierda» lograrían un 27,9% de los votos]
«Partito Democratico»: 23%
«Più Europa»: 1,9%
«Insieme»: 1,6%
«Civica Popolare»: 1%
«SVP»: 0,4%
[Partidos de «extrema izquierda» lograrían un 32,2% de los votos]
«Movimento 5 Stelle»: 27,2%
«Liberi e Uguali»: 5,4%
«Partito Comunista»: 0,5%
Se dice que en Italia hay un «resurgimiento» del fascismo, así lo ven los partidos del centro-izquierda hacia la extrema izquierda e inclusive en algunos sectores del centro-derecha en el que ven tal «resurgimiento» en Italia.
En las elecciones que se aproxima vuelve una figura conocida al ruedo político; Silvio Berlusconi al cual le han descrito como «el salvador de Italia» que propone entre otras cosas la deportación de 600.000 inmigrantes ilegales, aclarar que «Forza Italia», «Lega Norte» y «Fratelli d'Italia» concurren en una misma coalición en la Silvio Berlusconi no podrá ser Primer Ministro pues está inhabilitado para ejercer cualquier cargo público por su condena por fraude fiscal, condena que Silvio Berlusconi ha apelado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y cuyo fallo espera.
Marcadores