El partido UDC gana las elecciones en Suiza
El partido ultraderechista UDC gana las elecciones suizas, según los primeros sondeos
Ginebra. (Efe).- Las primeras proyecciones nacionales de las elecciones federales de hoy en Suiza dan como ganador al ultraderechista Unión Democrática de Centro (UDC), que obtendría seis escaños más que en los últimos comicios.
Según esta proyección, ofrecida por la televisión suiza a las 19.00 horas (17.00 GMT), la UDC obtendría 61 de los 200 escaños del Consejo Nacional (Cámara Baja del Parlamento).
Su inmediato seguidor, el Partido Socialista, sufriría una fuerte derrota al obtener sólo 43 escaños, nueve menos que en 2003.
También sufre un fuerte retroceso el Partido Radical (centro derecha), que perdería seis escaños, mientras el partido Demócrata Cristiano ganaría tres. Por otra parte se confirma el gran avance previsto en las encuestas del Partido Verde, que pasaría de 12 escaños a 18.
http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...404755828.html
Re: El partido UDC gana las elecciones en Suiza
Otras noticias de Suiza:
- El partido "Suizos Democratas", anti-inmigracion con un 0,6% obtiene un diputado.
- El partido Lega dei Ticinesi, partido anti-inmigracion italofono suizo, proximo a la Lega Nord italiana tambien consigue un escaño (0,6% - pero mas del 10% en la parte italofona)
Re: El partido UDC gana las elecciones en Suiza
Pues es una alegría ver como el corazón de Europa se resiste a morir en mabnos de la política igualitarista y multiculturalista que imponen desde fuera las multinacionales de la masonería.
Bien por los suizos y ojalá cunda el ejemplo en los demás países europeos.
Como siempre los españolitos son los adalides de la tontería y el acomplejitis ibérico, espero que el futuro de Europa quede claro.
Arriba Europa!!!