Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La extrema arrasa en Holanda

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    La extrema arrasa en Holanda

    Elecciones europeas

    La extrema derecha avanza en Holanda y el Reino Unido prevé un duro castigo a Brown

    El partido de extrema derecha liderado por el polémico Geert Wilders ha sido el gran vencedor de las elecciones europeas en Holanda, al convertirse en la segunda fuerza del país, mientras en el Reino Unido todo apunta a un descalabro de los laboristas del primer ministro, Gordon Brown.

    Efe - Bruselas - 05/06/2009

    La primera jornada de las elecciones europeas se ha desarrollado en Holanda y Reino Unido y ha dejado como grandes derrotados en ambos casos a los laboristas. En los Países Bajos, con resultados provisionales, el PvdA -miembro de la coalición gubernamental- sería el gran perjudicado, al caer por debajo del 14 por ciento, cuando hace cinco años obtuvo el 23,6 por ciento de los votos.

    Además, los laboristas dejarían de ser la segunda fuerza holandesa en Parlamento Europeo y se verían superados por el PVV (Partido por la Libertad), el grupo de ultraderecha encabezado por Wilders y conocido por sus proclamas contra los musulmanes.

    En su primera participación en unas elecciones europeas, el PVV lograría según los datos de un sondeo a pie de urna de la televisión pública, confirmados por los primeros resultados escrutados, en torno al 15 por ciento de los apoyos. Mientras, el cristianodemócrata CDA del primer ministro, Jan Peter Balkenende, se mantendría como el partido más votado, alrededor del 20 por ciento.

    En escaños, el CDA obtendría 5, por 4 del PVV y del PvdA, 3 de los liberales del VVD y de la izquierda del D66 y 2 de Groen Links, los socialistas y los cristianos del CU. La participación se mantuvo estable respecto a los anteriores comicios, con un aumento de alrededor de un punto.
    Holanda ha desafiado a las instituciones europeas al difundir los resultados de los comicios, a pesar de que las normas establecen que todos los países, independientemente del día en que acudan a las urnas, deben esperar a la noche del domingo, cuando se cierra el último colegio en Europa, para darlos a conocer.

    Elecciones y dimisiones en el Reino Unido
    Con los datos en la mano, Wilders -el líder radical amenazado por grupos islamistas después de sus duras críticas contra el Islam- ya se ha apresurado a pedir la dimisión del Gobierno. Esta extrapolación nacional de los resultados parece tomar forma también en el Reino Unido, que sí esperará al domingo para hacer público el reparto de votos.

    Sin embargo, poco después del cierre de los colegios hoy, el ministro de Trabajo y Pensiones, James Purnell, ha anunciado su dimisión, que se suma a la de las ministras del Interior, Jacqui Smith, y de Comunidades, Hazel Blears, esta misma semana, lo que aumenta la presión sobre Brown.

    Según los sondeos, los laboristas serán los más castigados por el escándalo de los gastos de los parlamentarios nacionales y podrían quedar relegados a la tercera o cuarta posición, por detrás incluso del antieuropeo UK Independence Party (UKIP). Los euroescépticos, precisamente, podrían ser los grandes vencedores en términos globales de este primer día de elecciones europeas.

    En el Reino Unido se da por descontada la victoria del Partido Conservador, que con David Cameron ha decidido acentuar su distanciamiento de Europa y abandonar el grupo parlamentario del Partido Popular Europeo (PPE) para formar otro opuesto a una mayor integración comunitaria.

    Junto a los "tories", se presumen buenos los resultados del UKIP, mientras que en Holanda, el Partido de la Libertad de Wilders, además de por su discurso xenófobo, se caracteriza por representar las visiones más antieuropeas.

    La tendencia podría continuar mañana, durante la segunda jornada de votaciones, pues los dos países llamados a las urnas -Irlanda y la República Checa- no se caracterizan por su europeísmo y son los dos de los que pende la ratificación del Tratado de Lisboa llamado a reformar la Unión.

    La extrema derecha avanza en Holanda y el Reino Unido prevé un duro castigo a Brown en Cincodias.com

  2. #2
    Avatar de la marchigiana
    la marchigiana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    54
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    pero me dijeron que el PVV es filosionista
    No a la Turquía en Europa!

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Muchos partidos de extrema derecha de Europa son filosionistas. Lo hacen como parte de una política antiislámica que llega a un punto absurdo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Estos partidos políticos ¿son de extrema derecha? --reprobables, rechazables, antisociales, y demás verborrea al uso--, ¿o son de sentimiento nacionalista? lo que en realidad es mucho más peligroso para el papanatismo institucionalizado y sus bocazas mediáticos. Calificados de la primera manera se logra un serio rechazo y exclusión social. Pero si fueran vistos como nacionalistas holandeses o nacionalistas británicos, y "nacionalistas...", con mucha probabilidad lograrían muchas más adhesiones entre los euroescépticos y los abiertamente críticos, no sólo con Europa, sino con el sistema a secas.

    Por otro lado, ¿la expresión descalificadora (en muchas ocasiones realmente falsa) de "extrema derecha", o "ultraderecha", es especialmente querida por el pesebrismo nacional o también se utiliza buscando los mismos fines en otros paises de Europa? No olvidemos el particularismo pseudodemocrático en España, mientras fuera de ella las actitudes contrarias son tenidas como auténticos y respetables derechos de libertad de pensamiento y opinión.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Eso nunca pasará en España, con casi todos los medios de comunicación controlados por sociatas y nacionalistas separatas, ni de coña. Si aquí hasta la hoja parroquial está intervenida por la PRISOE (y sino es así están en ello). El sistema de lobotomización intenta tapar todos lo huecos, dentro de poco hasta los niños nacerán ya con su papeleta de la PSOE en la mano, sino al tiempo.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Estos partidos políticos ¿son de extrema derecha? --reprobables, rechazables, antisociales, y demás verborrea al uso--, ¿o son de sentimiento nacionalista? lo que en realidad es mucho más peligroso para el papanatismo institucionalizado y sus bocazas mediáticos. Calificados de la primera manera se logra un serio rechazo y exclusión social. Pero si fueran vistos como nacionalistas holandeses o nacionalistas británicos, y "nacionalistas...", con mucha probabilidad lograrían muchas más adhesiones entre los euroescépticos y los abiertamente críticos, no sólo con Europa, sino con el sistema a secas.
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje

    Por otro lado, ¿la expresión descalificadora (en muchas ocasiones realmente falsa) de "extrema derecha", o "ultraderecha", es especialmente querida por el pesebrismo nacional o también se utiliza buscando los mismos fines en otros paises de Europa? No olvidemos el particularismo pseudodemocrático en España, mientras fuera de ella las actitudes contrarias son tenidas como auténticos y respetables derechos de libertad de pensamiento y opinión.
    Sí, estoy de acuerdo, llaman "extrema derecha" a todo lo que cuestiona al sistema. Como me parece dijo Donoso no hace mucho: "si adoptamos el lenguaje del enemigo ya empezamos perdiendo". No sé si sus palabras eran exactamente estas, pero por ahí iba la cosa.

  6. #6
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    El partido este no es ni siquiera de extrema derecha. Decirle eso sería un piropo. Aparte del sionismo recalcitrante, su líder está contra la inmigración islámica por razones tan contundentes como que hace peligrar los derechos de los homosexuales.
    Última edición por Kontrapoder; 05/06/2009 a las 22:18

  7. #7
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El partido este no es ni siquiera de extrema derecha. Decirle eso sería un piropo. Aparte del sionismo recalcitrante, su líder está contra la inmigración islámica por razones tan contundentes como que hace peligrar los derechos de los homosexuales.
    ¡Jo! Acabáramos.
    Última edición por Val; 05/06/2009 a las 23:09

  8. #8
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    El partido este no es ni siquiera de extrema derecha. Decirle eso sería un piropo. Aparte del sionismo recalcitrante, su líder está contra la inmigración islámica por razones tan contundentes como que hace peligrar los derechos de los homosexuales.
    Jajajaja, ¡hilarante!

    De todas formas en Holanda la "extrema derecha" (la oficialmente llamada así) siempre ha estado ligada al mundillo gay, vaya usted a saber por qué.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  9. #9
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda



    Blogia no admite hotlinking de imágenes, la pongo como adjunto.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Donoso; 05/06/2009 a las 22:46

  10. #10
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    No hay que recordar quien hizo "florecer" a Amsterdam comercialmente en el XVI y XVII y se ha quedado allí para siempre...

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    No estoy muy seguro, pero creo recordar que quien encabezaba este partido fue asesinado hace dos o tres años, y era homosexual declarado. Este partido es bastante "rarito" para nuestra mentalidad hispana, y no hay más que ver la pinta de "nenaza" con corbata que tiene su jefe, o lo que sea.

    De todos modos, es sugerente ( y divertida vista desde la barrera) la idea de que "los alegres chicos multicolor" empiecen a preocuparse ante lo que les espera si los moros acaban islamizando Europa. Por que lo que es en nuestro suelo patrio, yo creo que es que les encanta la idea (errónea, claro) de acabar ingresando en un harén.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Creo que Pim Fortuyn era de un partido politico que se llamaba algo como... Lista de Fortuyn. Dice mucho de su profundidad ideologica... tan, tan interesante que el cineasta Theo Van Gogh ha decido hacer una peli sobre lo tema; y tan realista la ha querido que, tal como su personaje, también acabó muerto a tiros... por un jihadista.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  13. #13
    Gumer-sindo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Mensajes
    19
    Post Thanks / Like

    Respuesta: La extrema arrasa en Holanda

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Los pederastas en Holanda también están en alza.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  3. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •