Estimados camaradas,

El pasado 25 de junio tuvieron lugar las elecciones al nuevo Parlamento búlgaro. En las mismas, el movimiento nacional dió un vuelco al currupto sistema político por primera vez en 61 años. El sábado la coalición BNS "Ataka", cuyo nucleo está formado por militantes de la Alianza Nacional Búlgara (BNS), consiguió el 8,14% de los votos de los búlgaros. Esto significa que 21 patriotas formarán la verdadera oposición nacional en el Parlamento búlgaro y serán capaces de oponerse a la actual oligarquía política.

A pesar de que BNS "Ataka" fue formada sólo 2 meses antes de las elecciones, su éxito ha sido posible gracias al trabajo realizado durante 4 años. Hoy tenemos la confianza de 400.000 búlgaros. La lucha política del BNS fuera del Parlamento durante 4 años ha formado un núcleo de militantes que están en la vanguardia de la oposición nacional y convencido a la gente de que un cambio radical es posible.

El inesperado éxito de BNS "Ataka" en las elecciones ha sido una bofetada directa en la cara de la mafia política que ha sido pillada fuera de juego.

La prensa oficial y los medios mantuvieron nos silenciaron sin decir una sóla palabra de nuestra existencia y de nuestra campaña electoral. Sociologos corruptos anunciaban en estudios que BNS "Ataka" no pasaría del 4% y por ello mucha gente no nos votó. Sin embargo hemos probado que el cambio es posible y la proxima vez esperamos tener el apoyo absoluto del electorado.

Tal yo como esperábamos la reacción de los otros partidos ha sido inmediata. La misma tarde de las elecciones todos los partidos electos anunciaron que no trabajarían conjuntamente con BNS "Ataka" y que denemos ser ignorados y marginados. De esta manera, han demostrado que hay dos fuerzas políticas en Bulgaria: el movimiento nacional BNS "Ataka" y la camarilla anti-nacional que está visiblemente dividida en diferentes partidos sólo en la superficie. Justo después de las elecciones comentaristas políticos, sociologos, analistas y comentaristas de televisión trataron de estigmaizarnos repitiendo los tópicos de siempre: fascistas, racistas, xenófobos etc y al día siguiente todos los medios del sistema hicieron los propio difamando a BNS "Ataka" y a su líder Volen Siderov. Fueron demasiado lejos llamando a los patriotas "escoria de la sociedad". Hubo varias voces que pidieron que se nos expulsara y nos mandaran a la carcel. Unas 49 ONGs mandaron un escrito al Presidente de la República para que no permitiera nuestra entrada en el Parlamento.

Como es lógico, estas reacciones no nos sorprenden en absoluto. Por el contrario, ya las esperábamos y prueban que estamos en el buen camino y nos motiva para seguir la lucha por nuestras ideas. Estamos seguros de que todos vosotros estais igualmente familiarizados con esta tretas y que vosotros sois tratados de la misma forma. Aquellos que están contra nosotros son los mismos que han declarado la guerra a todos los patriotas europeos.

Nosotros queremos la Europa de la Patrias y compartimos vuestras misma ideas en nuestra lucha común. Esperamos vuestro apoyo mediante escritos, discursos, artículos etc que estaremos orgullosos de publicar en nuestro material impreso y sitios de internet.

Un saludo a nuestro estilo.
BNS "Ataka"
Boian Rassate