Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

  1. #1
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Municipio de Tudanca. Dos osos en la carretera, algo verdaderamente preocupante por insólito.
    Pues bien, ya sale la famosa fundacion cazasubvenciones -luego son casi exclusivamente los ganaderos los acusados de tal cosa- a atacar al conductor por no haber reducido la marcha.

    En vez de poner atención en lo preocupante del caso, relacionado directamente con crecimientos inducidos de poblaciones de especies en vías de recuperación en zonas con declive poblacional humano.
    Pues no, ponen hincapié de forma hasta arrogante, sobre el supuestamente inapropiado proceder contra los osetos. Según estos listos, el conductor debió haber reducido su velocidad y esperar a encontrar un lugar para que salieran los animales.

    En el enlace aparece el vídeo:
    Un conductor se topa con dos osos cuando circulaba por la carretera La Lastra-Tudanca | El Diario Montañes

    El tema de la fauna silvestre, los conservacionistas y los urbanitas a los que estos aleccionan ya está hace mucho fuera de control y afecta cada vez de forma más negativa a la vida de los pobladores locales. Y, no contentos con ello, tratan de utilizar los colegios rurales para adoctrinar a los niños de la zona contra la opinión natural e histórica de las poblaciones de las que proceden. Salvando la distancia, como con el rollo del género.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  2. #2
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Parece ser, que en España han habido 5 ataques a personas en los últimos 25 años. Son muy raros, ya que hay muy pocos osos y gracias a sus aguzados sentidos siempre tienden a evitar al hombre. El problema según se dice en el enlace es "sorprender" al oso; sobre todo es peligroso encontrarse a las hembras con las crías. De todas maneras, tampoco suelen ser mortales (aunque las heridas que provocan, de por sí son graves).

    Ataques de osos en España | Informe Insólito
    Valmadian dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    A mí lo que me parece mal es el planteamiento de los cazasubvenciones que se hacen llamar conservacionistas.

    Algo así, aunque muy raro, puede suceder. Lo que no puede jamás pasar es que la gente le haga caso a estos cuando pretenden no interferir en nada, no hacer notar la presencia humana en zonas donde, precisamente no deberían estar.

    Parece evidente que son dos ejemplares jóvenes, inexpertos, probablemente en busca de colonizar zonas nuevas que en su despiste han ido a parar a una carretera.

    Lo mejor que les puede sucedar es justo eso, ser presionados y que aprendan por dónde no deben volver.

    Un efecto todo lo contrario a lo que pregonan los de la fundación esa.
    Kontrapoder y raolbo dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Hablar de Tudanca y hacerlo de fauna silvestre es casi lo mismo. En consecuencia la comarca estará llena de avisos en carretera de esta circunstancia:

    https://www.google.es/search?q=se%C3...w=1517&bih=731

    Y, en efecto, el Código de Circulación, así como la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento del Conductor son claros al respecto.

    http://www.dgt.es/revista/archivo/pd...5-Animales.pdf


    La problemática responsabilidad por atropello de animales en la reforma de la Ley de tráfico que entra en vigor hoy · Noticias JurÃ*dicas

    Los peligros de la carretera (4): Animales sueltos - Circula Seguro


    De lo que no cabe duda es que el conductor, en caso de accidente, estará siempre implicado. Y si nos atenemos al Código Civil, nos encontramos con esto también:

    Libro: Los animales en el Código Civil - 9788429019551 - Rogel Vide, Carlos - :: Librerías Marcial Pons


    El 84% de los españoles sostienen que los animales son algo diferente a cosas:

    Dejar de ser considerados "cosas" en el Código Civil


    En Tudanca y la comarca:

    Observación de animales - Turismo en Tudanca, Cantabria : Posada La Cotera


    Cantabria 102 Municipios - Saja - Nansa - Tudanca - Fauna y Flora


    Este otro sitio está apenas a 20 km de Madrid:


    GREFA - GREFA


    Y éste apenas a 10 ó 12 km de mi casa:


    https://www.google.es/search?q=centr...ht-VhFkbxA_OM:


    Yo mismo me he encontrado unas cuantas veces con animales en la calzada circulando con el coche, es zona de montaña, es zona ganadera, es zona de fauna, la ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves), nº 156, abarca una gran extensión de términos municipales, y en toda la zona hay señalización en las carreteras. Además de la presencia, y labor, de los servicios forestales de la Comunidad de Madrid, se añade la presencia del SEPRONA de la Guardia Civil y son relativamente frecuentes los accidentes de coches con animales. Es especialmente complicado cuando el animal es el jabalí, porque no son sólo las consecuencias legales que se derivan, es que en el caso de coches pequeños los destrozos son más que considerables dada la fortaleza física de esos animales.
    In diebus illis y ReynoDeGranada dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Ya sabes que concuerdo con tu planteamiento en este terreno, Leolfredo. Lo de que son muy majos y no hacen nada me parece que es relativo. Yo no viviría tranquilo en un lugar por el que transitan osos. Además, no creo que los urbanitas tengamos derecho a decirles a los lugareños cómo deben lidiar con la fauna salvaje.

    Te quería preguntar por un caso reciente. Unas personas despeñaron a un jabalí por un barranco:
    «Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial» | El Diario Montañes

    La sociedad española reaccionó con indignación. La gente pidió las penas más duras para los que acabaron con la vida de este animal salvaje. En las redes sociales pedían directamente la ejecución de los responsables. Numerosos patriotas se han sumado a esta corriente de indignación.

    Sin que apruebe la acción, me parece que tantas consideraciones con un animal salvaje que es capaz de matar exceden de lo normal e indican que estamos en el ocaso de la civilización. ¿Tú qué opinas?
    Última edición por Kontrapoder; 28/11/2017 a las 02:55
    Rodrigo, Leolfredo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Ya sabes que concuerdo con tu planteamiento en este terreno, Leolfredo. Lo de que son muy majos y no hacen nada me parece que es relativo. Yo no viviría tranquilo en un lugar por el que transitan osos. Además, no creo que los urbanitas tengamos derecho a decirles a los lugareños cómo deben lidiar con la fauna salvaje.
    Me llama la atención la fijación que tenéis algunos con nuestra fauna salvaje, que es parte de nuestra riqueza natural, no sólo nuestra sino de nuestros descendientes también. La pregunta es simple ¿cuántos ataques de oso conoces al año? Y, sin embargo, están extendidos en unas áreas en las que hay presencia humana.

    Cuántos osos hay y dónde viven


    Te quería preguntar por un caso reciente. Unas personas despeñaron a un jabalí por un barranco:
    «Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial» | El Diario Montañes

    La sociedad española reaccionó con indignación. La gente pidió las penas más duras para los que acabaron con la vida de este animal salvaje. En las redes sociales pedían directamente la ejecución de los responsables. Numerosos patriotas se han sumado a esta corriente de indignación.

    Sin que apruebe la acción, me parece que tantas consideraciones con un animal salvaje que es capaz de matar exceden de lo normal e indican que estamos en el ocaso de la civilización. ¿Tú qué opinas?
    Vi el vídeo y fue un acto absolutamente innecesario, la conducta de los "excursionistas", por llamarlos de algún modo, impropio de seres presuntamente racionales, fueron unos bestias. Ahora bien, no es para colgarlos del cuello, ni nada similar. Tal como afirmaron fuentes del SEPRONA no hay una sanción concreta para semejante conducta, pero yo si considero que un buen multazo les hubiese venido muy bien.

    Todo animal salvaje con ciertas armas puede matar, por ejemplo un escorpión, o una víbora, hasta unas avispas si el atacado es alérgico al veneno. No son ni raros, ni infrecuentes, los ataques de animales "domésticos", por ejemplo el ataque de ciertas razas de perros, o el ataque de un toro de lidia en la dehesa. A veces es la caída de un caballo o una coz en el lugar inadecuado. Normalmente el animal salvaje tiende a huir de la presencia humana, tal como han demostrado estudios etológicos hasta la saciedad. Pero todo animal salvaje si siente miedo, o siente que se le ataca, se defenderá. Los animales son seres irracionales y los humanos se supone que lo contrario, por tanto la culpa consecuencia de un acto moral consciente le pertenece al hombre, no al animal que sólo actúa por instinto de supervivencia.

    Te puede ir a pasear a diario al Bosque de la Herrería de El Escorial y que se extiende hasta la población de Zarzalejo al pie de las peñas llamadas Las Machotas. Sobre el suelo cubierto de hojas de melojos, arces, servales de los cazadores, etc., puedes ver que hay multitud de terrones de tierra levantada por los hocicos de los jabalíes buscando raíces, bulbos y hongos. Por la zona hay senderos hechos por gente que pasea o hace deporte, y no hay incidencia alguna con los jabalíes. Sabes que te observan desde las espesuras, sabes que están ahí escondidos en sus nidos durante el día, pero no te molestan en nada. Eso si, no los busques y los molestes.

    A esto se llega: PRESENCIA DE JABALÍES EN LAS URBANIZACIONES DE VALDEMORILLO - Valdemorillo en Vivo | Valdemorillo en Vivo (Valdemorillo, zona Oeste de Madrid a 40 km de la capital)

    El politiqueo y acercar el ascua a la sardina que no falte, pero ahí está el tema:

    http://www.lavanguardia.com/local/ma...las-rozas.html

    Esta es del 2006:

    La sierra se protege del jabalí | Madrid | Madrid - Abc.es

    Hombre, por fin un ataque, en este 2017:

    Un jabalí atacó a un vecino de Torrelodones y reaviva la polémica | Torrelodones.info

    Pero también hay gente que se cree que la montaña o el campo es el Parque de El Retiro. La naturaleza es lo que es, la montaña siempre es peligrosa, con animales o sin ellos, hay que saber estar y convivir con todo ello, pero primero aprendiendo a respetar. Porque para cafeterías, paseos por los parques, comer choricitos asados en un horno de leña, o saborear un churrasco, también hay muchos sitios en los centros urbanos de muchas ciudades y pueblos grandes, incluido Madrid con sus más de tres millones de habitantes.

    En cambio, se agradece muchísimo que cuando conduces tu coche ningún individuo se sienta atraído por ti y vaya a menos de un metro de distancia de seguridad en carreteras peligrosas con curvas consecutivas y sin raya discontinua durante kilómetros. También se agradece que no te encuentres con el motero de turno haciendo el burro, medio tumbado frente a ti y en tu carril. O sus concentraciones en las estaciones de gasolina tomándose una "birrita", el gasolinero acochinado y tú sin poder repostar, ¡ah! y no se te ocurra decir nada. Y lo mismo se agradece que no saqueen las tiendas de alimentación para que no te toque tener que ir a hacer la compra a otras localidades porque en la tuya no reponen hasta el miércoles.

    Es decir, hay un problema de educación y, en consecuencia, un problema de convivencia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Esos excursionistas es posible que salvaran con esa acción la muerte de alguna persona. En el peor de los casos, excluyeron esa posibilidad.
    Si se hubiera tratado de excursionistas de gente infectada de animalismo, poco a poco van siendo mayoría entre domingueros, el peligro es a toro pasado incalculable.

    A lo otro ya contesto esta noche con calma que ahora no son horas. Las generalidades están haciendo mucho daño, la mejor forma de comprender estas cosas -como otras- es a través de las concreciones.

    Como trasfondo dejo la idea de que el "animalismo" se va a convertir, a la par o incluso más allá que la ideología de género y el feminismo, en uno de los mayores azotes para la humanidad.


    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Ya sabes que concuerdo con tu planteamiento en este terreno, Leolfredo. Lo de que son muy majos y no hacen nada me parece que es relativo. Yo no viviría tranquilo en un lugar por el que transitan osos. Además, no creo que los urbanitas tengamos derecho a decirles a los lugareños cómo deben lidiar con la fauna salvaje.

    Te quería preguntar por un caso reciente. Unas personas despeñaron a un jabalí por un barranco:
    «Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial» | El Diario Montañes

    La sociedad española reaccionó con indignación. La gente pidió las penas más duras para los que acabaron con la vida de este animal salvaje. En las redes sociales pedían directamente la ejecución de los responsables. Numerosos patriotas se han sumado a esta corriente de indignación.

    Sin que apruebe la acción, me parece que tantas consideraciones con un animal salvaje que es capaz de matar exceden de lo normal e indican que estamos en el ocaso de la civilización. ¿Tú qué opinas?
    raolbo dio el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    se me olvido comentar lo de los "patriotas"... pues ya lo hemos comentado varias veces, están tan infectados o más que el resto de "urbanícolas".

    es más, entre los idiotita-arios, el sectarismo incluye corrientes que rozan el animismo, el animalismo pagano aunque con su capa de modernidad.

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    se me olvido comentar lo de los "patriotas"... pues ya lo hemos comentado varias veces, están tan infectados o más que el resto de "urbanícolas".

    es más, entre los idiotita-arios, el sectarismo incluye corrientes que rozan el animismo, el animalismo pagano aunque con su capa de modernidad.

    Estas imágenes muestran la Ruta del Carés que es muy natural para que los urbanitas se puedan pasear tranquilamente sin encontrar animales peligrosísimos, que son los naturales del lugar. Y hago estas precisiones porque parece que fue en esta ruta en la que se produjeron los hechos. Y, como por especular no ha de quedar, acerca de si ese jabalí podría haber acabado con la vida de alguien -lo cierto es que el muerto fue él-, también se podría haber avisado de su presencia a la Guardia Civil o a los servicios de seguridad del Paqrue Nacional de los Picos de Europa. Por supuesto, y como dicho Parque se ha convertido en otro Parque de El Retiro, pues habrá que suponer que los tales excursionistas, serían urbanitas de a saber qué punto de España y una vez hecha la faena si te he visto, no me acuerdo.

    https://www.google.es/search?q=ruta+...w=1517&bih=731


    Tal como dije al final de mi anterior mensaje, hay un problema de educación y, en consecuencia, un problema de convivencia. Un problema entre todos y un problema con el medio ambiente. En efecto, hay un gran sector que practica un ecologismo de salón en su casa de la ciuidad, pero también hay un enorme cabreo entre la gente que vive en el medio rural ante esas actitudes y las contrarias que vienen a cerrar todo, cuando no hace mucho eso del campo era cosa de aldeanos.

    Yo vivo en ese medio desde hace ya tres décadas y no he tenido más problemas que con los urbanícolas que invaden todo. Aprovechar una mañana libre y marchar a una zona de una ZEPA a "intentar" ver aves de ribera junto a un riachuelo. Miércoles, entre semana, y allí en mitad de dicha ribera, en un punto concreto, una pareja sentada con una mesa de camping y en un hornillo haciendo un "pucherito" ella mientras él leía un periódico. Pero más tarde y al tiempo que comían lo que fuese, otra pareja más joven paseaba acaramelada con su perrito atado con su correita marcando todos los árboles. Y el raro era yo por ir con unos prismáticos. Obviamente no he vuelto a semejante circo.

    La naturaleza es naturaleza aquí y en China, en invierno o en verano. Tiene importancia que hayas vuelto, en cuanto puedas date un garbeo por Madrid y verás: hay más superficie asfaltada por autopistas con millones de vehículos transitando, ciudades dormitorio, polígonos industriales y comerciales con aparcamientos para miles y miles de automóviles, y si no hay, te encuentras con extensas zonas ya pre-preparadas para construir barrios enteros, que en California. Y no busques más verde que el de las colonias de chalets y ya en la zona de la Sierra de Guadarrama que formando parte del Sistema Central, en Madrid se extiende a lo largo de 100 kilómetros.

    Y otra cuestión, los animalistas, los ecologistas y los conservacionistas, no son lo mismos. Cada gruipo de opinión defiende intereses que no coinciden en muchos de sus modos y fines y ni siquiera simpatizan entre ellos. Con más tiempo se pueden concretar tales diferencias, pero meterlos en el mismo saco, no. Además, si fuera como dices y dadas las amplias simpatías que parecen tener los "animalistas", ya tendrían hasta grupo parlamentario propio, algo que ni de lejos pueden soñar.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Te comentaba Leolfredo lo de las comunicaciones por carretera de Madrid, ¿te parece esto normal?

    https://www.google.es/search?q=vista...w=1517&bih=731
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Y del "desarrollo" enloquecido de Madrid qué decir:

    https://www.google.es/search?q=vista...w=1517&bih=731

    Éstas otras son del llamado Corredor del Henares que se extiende a lo largo de 55 km en dirección hacia Guadalajara.

    https://www.google.es/search?q=vista...w=1517&bih=731

    Autovía Madrid-Toledo (69 km)

    Un choque entre tres vehículos colapsa la A-42 en dirección a Madrid

    Vistas aéreas de los dos "Escoriales" (entre ellos sólo hay separación de algunas calles con dos aceras pertenecientes a ambos municipios):

    https://www.google.es/search?q=vista...w=1517&bih=731

    Así, toda la Comunidad de Madrid.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Y éste es el resultado en todo el país:

    https://www.elindependiente.com/futu...an-los-cielos/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Bueno, pues vamos a concretar el casu los osetos.

    Ubicación, Peña Beju, estrangulamiento del río Nansa entre los valles de Polaciones y Tudanca, en la Montaña.
    El gran desnivel entre ambos, cerca de 400 m en poco espacio da lugar a una garganta espectacular en la que se encajona
    una presa de casi 120 m de altura (por cierto, promovida en su día por el carlista santanderino Santiago Corral).

    Fuera del area de cría, fuera de las áreas de paso:


    De hecho, dudo que haya sucedido algo similar en muchísimos años. Ni siquiera en los tiempos de la caza del oso de "Peñas Arriba", que al menos sería en un risco escarpado y bien retirado. No a unos centenares de metros del pueblo.

    Encuentro del automóvil que, a partir del vídeo, se ve que va en sentido ascendente... menos mal. La ubicación la hago a partir de la referencia del segundo 22 del vídeo en que se ve la referencia Km 18 de la CA-281 y con la ayuda de google maps.



    Es decir, los osetos despistados fuera de su zona "correspondiente" salen del bosquizal a la carretera, un coche que sube los topa y -muy bien hecho, se nota que son de la zona- en vez de pararse y llamar al SEPRONA o a los de la fundación cazasubvenciones, empujan a los osos hasta encontrar la única salide posibe unos cientos de metros más arriba, puesto que se hallan encajonados en entre una pared y un precipicio.
    Si alguien lo pone en duda, que se plante en la zona y lo compruebe sobre el terreno (sí, Valmadían, ya me quedó claro que has estado en la zona cuando nos hablaste de los pobres lobos de Garabandal).





    Los "excursionistas" van sin ánimo de vejación, serenos y templados ni pisan demasiado, aunque sí siguen la máxima de "tolavida" y del sentido común, el que los animales salvajes -sobre todo los que pueden llegar a ser peligrosos para el hombre- siempre deben sentir la presión humana--> ES UN ERROR GARRAFAL tratar de que perciban la presencia humana como si algo neutral, se les ha de empujar sin llegar a acorralarlos, claro está.

    Por lo demás, los de esa fundación and company, lo que deberían es dejar de intentar adoctrinar en los colegios a los críos de las comarcas oseras y explicarles que no está ni mucho menos resuelto cómo gestionar la expansión que buscan.

    Por suerte, el coche iba para arriba, si es alrevés no sería descartable que hubieran terminado en mitad del pueblo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    raolbo dio el Víctor.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Bueno, pues vamos a concretar el casu los osetos.

    Ubicación, Peña Beju, estrangulamiento del río Nansa entre los valles de Polaciones y Tudanca, en la Montaña.
    El gran desnivel entre ambos, cerca de 400 m en poco espacio da lugar a una garganta espectacular en la que se encajona
    una presa de casi 120 m de altura (por cierto, promovida en su día por el carlista santanderino Santiago Corral).

    Fuera del area de cría, fuera de las áreas de paso:


    De hecho, dudo que haya sucedido algo similar en muchísimos años. Ni siquiera en los tiempos de la caza del oso de "Peñas Arriba", que al menos sería en un risco escarpado y bien retirado. No a unos centenares de metros del pueblo.

    Encuentro del automóvil que, a partir del vídeo, se ve que va en sentido ascendente... menos mal. La ubicación la hago a partir de la referencia del segundo 22 del vídeo en que se ve la referencia Km 18 de la CA-281 y con la ayuda de google maps.



    Es decir, los osetos despistados fuera de su zona "correspondiente" salen del bosquizal a la carretera, un coche que sube los topa y -muy bien hecho, se nota que son de la zona- en vez de pararse y llamar al SEPRONA o a los de la fundación cazasubvenciones, empujan a los osos hasta encontrar la única salide posibe unos cientos de metros más arriba, puesto que se hallan encajonados en entre una pared y un precipicio.
    Si alguien lo pone en duda, que se plante en la zona y lo compruebe sobre el terreno (sí, Valmadían, ya me quedó claro que has estado en la zona cuando nos hablaste de los pobres lobos de Garabandal).





    Los "excursionistas" van sin ánimo de vejación, serenos y templados ni pisan demasiado, aunque sí siguen la máxima de "tolavida" y del sentido común, el que los animales salvajes -sobre todo los que pueden llegar a ser peligrosos para el hombre- siempre deben sentir la presión humana--> ES UN ERROR GARRAFAL tratar de que perciban la presencia humana como si algo neutral, se les ha de empujar sin llegar a acorralarlos, claro está.

    Por lo demás, los de esa fundación and company, lo que deberían es dejar de intentar adoctrinar en los colegios a los críos de las comarcas oseras y explicarles que no está ni mucho menos resuelto cómo gestionar la expansión que buscan.

    Por suerte, el coche iba para arriba, si es alrevés no sería descartable que hubieran terminado en mitad del pueblo.
    Quienes invaden las zonas naturales no son las bestias, sino los hombres:

    Getafe, Madrid, ¿para construir qué en favor de quién? Muchas más subvenciones, muchos más millones y millones de especulaciones urbanísticas. ¿Que necesidad hay de esto? ninguna. (Búsquese la toma que está ampliada sobre el resto)

    https://www.google.es/search?q=vista...OH6Ol6bwa3E7M:

    ¿Y de ésto en Los Berrocales, Madrid? Obsérvese la destrucción tan tremenda del suelo para enriquecer a unos pocos y para que otros que no parecen tener sitio entre los 505 mil km cuadrados de España vengan a vivir unos encima de otros.

    https://www.google.es/search?q=vista...VOXpdhh4UfC0M:

    PLataforma Madrid Este, más de lo mismo:

    https://www.google.es/search?q=vista...Vo7abNolEokEM:

    Destrucción de hábitat para construir una puñetera carretera en Madrid, claro y luego hay jabalíes:

    https://www.google.es/search?q=vista...T1TBSKmpFtdxM:

    Vamos a contar coches:


    https://elpais.com/economia/2016/09/...43_970339.html

    Y de nuevo "espacios naturales vivos":

    https://www.google.es/search?q=vista...lZImXWBUNGOnM:

    ¡Que bonito, qué bonito, qué bonito! y esto es en Málaga, pero da lo mismo si toda España está igual:

    https://www.google.es/search?q=vista...AvDUrPEYCihtM:

    El número de ejemplos es interminable, cada vez este país se parece más a un secarral de saltamontes alternado con asfaltos por doquier y por áreas "OKUPADAS" por humanos que son los únicos capaces de hacer estas salvajadas y mientras a los animales a meterlos en jaulas en zoológicos para que los nenes "aleccionados" en los colegios vayan a mirarlos con el puñetero teléfono móvil y demostrar así que todavía existen.

    Que no, Leolfredo, que no, que en este país somos muchos y afortunadamente cada vez más, a los que no nos dan un céntimo de subvención alguna y si que pagamos impuestos y quien paga exige. Y yo que soy uno de esos contribuyentes quiero que haya mucho más campo, más naturaleza y menos aberraciones urbanísticas. Y también soy de los que en clase los pongo de vuelta y media, todo lo cual no impide que tenga catorce americanas en el armario y sesenta corbatas, que una cosa no tiene nada que ver con la otra, que todo en su sitio y un sitio para cada cosa. Como que tampoco tiene que ver que hay lobos sueltos a 30 km de mi casa y no pasa nada, que no me tengo que ir a Garabandal, y que allí los hay que bajan de los invernales a comer en las basuras de los pueblos y si no, pregúntales a los lugareños, ¡pero qué manía!

    Yo no quiero esta imagen de España, y menos siendo aficionado o amateur de la Astronomía desde pequeño con muchíiiiisimas horas de posicionamiento a las espaldas:


    https://www.elindependiente.com/futu...an-los-cielos/

    Que quien quiera ver autopistas, asfalto, rascacielos, urbanizaciones sin límites, centros comerciales monstruosos, que se vaya a Nueva York o sitios similares. Mira bien la foto de España "iluminada" e identifica los Picos de Europa pero, sobretodo, fíjate bien en lo que le hemos robado a la naturaleza porque esa iluminación es la que te pone en situación de juzgar el disparate, ¿para qué y a quien sirve? ¿a ti quién te parece que recibe más subvenciones? Tampoco olvidemos de dónde vienen muchas de ellas ¿o hay que decirlo?

    La Naturaleza forma parte de la obra de Dios, la obra humana no.
    Última edición por Valmadian; 29/11/2017 a las 00:02
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    He aquí una sobrada muestra de la sinrazón de este país:

    TERUEL: 14.804 km² (2,93%) • Población total : 136,260 hab. (datos 2014)

    SORIA: 10.306.42 km2 (2,04% de España) • Población total: 90,040 hab. (datos 2016)

    ZAMORA: 10.561 km² • Población total: 177 404 hab. (datos 2017).

    Totales: 35.671 km cuadrados y 403.704 habitantes (promedio de habitantes por kilómetro cuadrado: 11'3)
    Hagamos de ellas una reserva natural.

    MADRID: 8021,80 km² (1,6 %) Población (2015)• Total: 6 377 364 hab. • Densidad: 806 hab/km²
    Aquí todo asfalto y todo "ciudá".

    Y la fauna de Los Picos de Europa nos la llevamos a las tres provincias, para que aquellos montes y sus caminos queden a disposición de excursionistas y senderistas que todavía no se han enterado que la Naturaleza es entera y no a partes y, por tanto, hay que respetarla al completo, y quien no esté dispuesto, ¡hala! a jugar a la petanca en el parque de su barrio que es sitio seguro con gorriones, palomas y gatos.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    https://www.msn.com/es-es/noticias/v...id=mailsignout

    No importa, a los elefantes africanos se podrá seguir viéndolos en los zoológicos y si no, a clonarlos como los mamuts. Al fin y al cabo a estos últimos no los exterminaron los humanos.
    ReynoDeGranada dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Debo de decir que estoy 100% de acuerdo con todo lo que ha publicado Valmadian en el hilo hasta ahora. Y me gustaría traer a colación unas citas de san Francisco de Asís (al margen de que se le pueda guardar más o menos devoción, es el más indicado para hablar de la naturaleza o los animales) que dicen así:

    Algunas frases célebres de San Francisco de Asís



    • “He visto hombres agrediendo a sus hermanos solo por ser de otro color y matando y devorando sin compasión a otras criaturas de Dios solo por verlas diferentes y creerlas inferior.
    He visto hombres encadenando y privando de su libertad a seres vivos solo para su goce y diversión, y los domingos van a la Iglesia agradecidos, prometiéndole amor eterno a Dios y suplicándole para que se acaben las peleas, matanzas e injusticias para los más desprotegidos, cuando ellos mismos las desatan y yo me pregunto: ¿Estarán ellos conscientes del pecado que cometen en prometer en vano fidelidad a Cristo cuando destruyen su naturaleza de la cual ellos mismos forman parte? ”

    • “Dios creo a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas, con forma humana o animal todos son hijos del Padre y fue tan perfecto en su creación que dio a cada uno su propio entorno y a sus animales un hogar lleno de arroyos, árboles y prados hermosos como el propio paraíso.

    Aquellos hombres capaces de irrumpir con la voluntad de Dios y arrebatar de la madre tierra a sus animales estarán cometiendo un gran error y siempre serán juzgados por aquellos que sí respetan la creación divina de Dios tal y como el la creo.”

    • “Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos”.

    • “Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera”.

    • “Al igual que algunos animales se alimentan de otros para subsistir Dios le dijo al hombre que podía tomar los animales que necesitara solo hasta encontrar una mejor solución, no para caprichosos vestidos o hacerlos sus esclavos o entretenimiento.

    Al igual que Jesús yo no como animales por respeto a mis hermanos, el hombre debe entender el verdadero mensaje de Dios para con sus animales, debe ponerse en el lugar de aquellos animales desamparados, abandonados y maltratados, solo así habrá paz, de lo contrario llegará el día en que los hombres verán con sus propios ojos como se contamina y muere su entorno y abusarán no sólo de los animales sino también de sus pares humanos”.

    • “Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida“.

    •“Si tienes hombres que excluirían a cualquiera de las criaturas de Dios del refugio de la compasión y la piedad, tendrás hombres quienes se comportarán de la misma forma con sus compañeros.”

    https://blogs.infobae.com/cosas-de-a...era/index.html

    El que quiera entender, que entienda.

    Saludos en Xto.
    Última edición por ReynoDeGranada; 29/11/2017 a las 13:40
    Valmadian dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  18. #18
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    se me olvido comentar lo de los "patriotas"... pues ya lo hemos comentado varias veces, están tan infectados o más que el resto de "urbanícolas".

    es más, entre los idiotita-arios, el sectarismo incluye corrientes que rozan el animismo, el animalismo pagano aunque con su capa de modernidad.
    Ciertas excentricidades animalistas en la extrema derecha vienen del entorno de CEDADE y sus restos, es ese nazismo "new age" que se recrea con imágenes mentales de ninfas rubias danzando desnudas por los bosques, viviendo en chozas, cabañas, cultivando hortalizas y hablando con los bichos. Su visión del mundo se corresponde a una especie de poblado "hippie" con barniz problanco y música de Wagner de fondo. En Burbuja hay varios de éstos, y supongo que encima deben ser vegetarianos.

    Nada de lo anterior lo digo por los que aquí escriben, claro está.

    Pero vamos, que con el tema de los osos no veo ningún problema a la actuación del conductor, la verdad. Disminuyendo la velocidad o parando se exponían más fácilmente a un ataque.
    Kontrapoder, Rodrigo y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Ciertas excentricidades animalistas en la extrema derecha vienen del entorno de CEDADE y sus restos, es ese nazismo "new age" que se recrea con imágenes mentales de ninfas rubias danzando desnudas por los bosques, viviendo en chozas, cabañas, cultivando hortalizas y hablando con los bichos. Su visión del mundo se corresponde a una especie de poblado "hippie" con barniz problanco y música de Wagner de fondo. En Burbuja hay varios de éstos, y supongo que encima deben ser vegetarianos.


    Nada de lo anterior lo digo por los que aquí escriben, claro está.
    Se ha entendido perfectamente.

    Pero vamos, que con el tema de los osos no veo ningún problema a la actuación del conductor, la verdad. Disminuyendo la velocidad o parando se exponían más fácilmente a un ataque.
    Ante cualquier animal asustado (excluyo conejos, liebres, gorriones, etc.), lo prudente y lo sensato es no pararse y todavía menos intentar "calmar" al animal. En EEUU donde hay muchísimos más osos que aquí, y de varias especies, si suelen darse situaciones de ataques, pero más por la conducta de unos cuantos descerebrados que por la actitud de los animales, muchas veces curiosas o buscando comida fácil (¡esos turistas!), y en YOU TUBE suele haber bastantes vídeos al respecto. Pero después de haber visto a un pirado arrastrándose por el suelo en algún punto de África para acabar asustando a un león con un rollo de papel higiénico, o el de otro zumbado en el Parque Krüger de Sudáfrica bajarse del coche a filmar una manada de leones para terminar, ante el espanto de su familia, despedazado, creo que ya no necesito mayores pruebas de la total e incongruente debilidad mental de algunos "humanos".
    ReynoDeGranada, DOBLE AGUILA y raolbo dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: Dos osos en la carretera, vídeo y "conservacionistas" dando la lata...

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Te quería preguntar por un caso reciente. Unas personas despeñaron a un jabalí por un barranco:
    «Lo que le hicieron al jabalí es de una crueldad bestial» | El Diario Montañes

    La sociedad española reaccionó con indignación. La gente pidió las penas más duras para los que acabaron con la vida de este animal salvaje. En las redes sociales pedían directamente la ejecución de los responsables. Numerosos patriotas se han sumado a esta corriente de indignación.

    Sin que apruebe la acción, me parece que tantas consideraciones con un animal salvaje que es capaz de matar exceden de lo normal e indican que estamos en el ocaso de la civilización. ¿Tú qué opinas?
    Lo peor de este caso es ver a la Guardia Civil insultando por Twitter a personas que no habían sido condenadas de nada, llamándoles, mediante emoticonos, "calaveras de mierda". Y aunque no les hubiesen insultado, mejor harían en ocuparse de proteger las vidas y haciendas de las personas, que para eso se les paga. Últimamente el respeto que me infundía la Guardia Civil está cayendo por los suelos.
    Militia est vita hominis super terram et sicut dies mercenarii dies ejus. (Job VII,1)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/2013, 04:04
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/05/2010, 20:27
  3. Vídeo musical: "Por la Fe resurge la patria rusa"
    Por Juan del Águila en el foro Música
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2008, 12:53
  4. Vídeo: "Blas de Lezo, heroe de Cartagena"
    Por Juan del Águila en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/09/2007, 01:54
  5. Video "orgásmico" en favor del cine europeo
    Por DON COSME en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2007, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •