A ver si es verdad
LA LLAVE EN LA CERRADURA.
España, en estas últimas horas , parece ser que esta vez sí , elevará decididamente la cuestión de Gibraltar a niveles superiores, para lo cual, la abertura de la verja en Gibraltar podría tener los días contados.
El Gobierno Español según informan diferentes fuentes próximas al ejecutivo de Mariano Rajoy, podrían estar ya barajando el cierre de la verja a todo vehículo a motor.
Según estas fuentes, las últimas provocaciones del Ministro Principal de la colonia Fabián Picardo desde su llegada a la presidencia en 2.010 con los rellenos irregulares de la cara este del Peñón, así como el vertido unilateral de los bloques de hormigón con púas de hierro podrían de no tener una respuesta conciliadora del ejecutivo británico de James Cameron, la adopción de esta medida.
Un primer paso hacia esta dirección ha sido la tomada por el Ministerio del Interior Español Jorge Fernández Díaz, al ordenar a la Guardia civil la prohibición hoy martes de la entrada de arena con destino a la colonia Británica.
El creciente contrabando, el uso de los servicios públicos fraudulentos por parte de la población en Gibraltar , la impune evasión fiscal y el consiguiente fraude fiscal a la hacienda pública española, serian otras de las causas esgrimidas por el Ejecutivo Español para la adopción de esta medida.
Tal es así , que ya la pasada semana en la charla telefónica que mantuvieron Rajoy y el Presidente de la Comisión Europea , el portugués Durao Barroso ,el presidente español expondría la necesidad de que un comité de investigación independiente ,procediera al estudio de la queja que mantiene España respecto a estos y otros temas de urgente necesidad a tratar por el ejecutivo comunitario.
ESTA IMAGEN PODRIA TENER LOS DIAS CONTADOSLa soberanía de la colonia y el incumplimiento de las resoluciones de 1a ONU de 20 de diciembre de 1966 y 19 de diciembre de 1967 acerca de la descolonización de la colonia británica ,son temas que España y su gobierno van a retomar con la mayor diligencia recurriendo para ello nuevamente a las instancias internacionales.
España, tras el informe comunitario, se guardará la opción si el gobierno británico incumple el más que posible dictamen de retirada y desalojo de los bloques de hórmigon y de posteriores rellenos ilegales de la cara este de Gibraltar , la adopción de acciones más contundentes entre ellas el cierre de la verja.
Así el Tratado de Utrecht suscrito principalmente entre Francia e Inglaterra en 1.713 y que vincula a España le confiere toda legitimidad sobre este tema en particular:
" Pero, para evitar cualesquiera abusos y fraudes en la introducción de las mercaderías. quiere el Rey Católico, y supone que así se ha de entender, que la dicha propiedad se ceda a la Gran Bretaña sin jurisdicción alguna territorial y sin comunicación alguna abierta con el país circunvecino por parte de tierra. Y como la comunicación por mar con la costa de España no puede estar abierta y segura en todos los tiempos, y de aquí puede resultar que los soldados de la guarnición de Gibraltar y los vecinos de aquella ciudad se vean reducidos a grandes angustias, siendo la mente del Rey Católico sólo impedir, como queda dicho arriba, la introducción fraudulenta de mercaderías por la vía de tierra. se ha acordado que en estos casos se pueda comprar a dinero de contado en tierra de España circunvecina la provisión y demás cosas necesarias para el uso de las tropas del presidio, de los vecinos y de las naves surtas en el puerto."
Finalmente nos consta igualmente, que para paliar el coste inicial que podría tener la adopción de esta medida en las localidades limítrofes en fases iniciales, se está en la fase de estudio sobre la posibilidad de dotar a estas localidades, especialmente a la localidad de La Línea de la Concepción de planes de inversiones via infraestructuras y otras medidas como de ámbito fiscal.
El creciente y constante apoyo popular a esta medida por parte de la opinión pública española, y la suma del mayor partido de oposición parecen ratificar la veracidad de que esta vez sí , España como diría el ministros de asuntos Exteriores Español, Don José Manuel García-Margallo está dispuesta decididamente a acabar con el "recreo en Gibraltar".
LOS LEGÍTIMOS DE GIBRALTAR 1.502
Marcadores