Hace diez años la desaparecida revista LA PRIMERA, del inefable Daniel Hadad, publicó un informe crítico (nota de tapa) sobre la inmigración actual en la Argentina:



La nota editorial fue firmada por Hadad y en ella hace un breve sumario de la nota de tapa; el informe fue escrito por el periodista Luis Pazos. Extractos del informe:

- El nuevo inmigrante sería como un insecto invasor y depredador.
- Hombres y mujeres por igual serían promiscuos y eligen vivir así.
- Hoy utilizan nuestros hospitales y escuelas, toman plazas y casas, ocupan veredas, y les quitan el trabajo a los argentinos.
- Llegan a Buenos Aires a punto de parir y dan a luz en un hospital público.
- Promiscuos, conviven 35 en una pieza.[…] Para ellos, el infierno es el paraíso.
- Después de ser atendidos [en hospitales públicos] sin tener que pagar un peso, muchos de ellos vuelven a sus casas en la provincia de Buenos Aires. Otros, en cambio, viajan directamente a sus países de origen. […] En las caras aindiadas de los que continúan en la cola no hay dolor, ni pena, ni enojo. Las que están enojadas son las mamás argentinas.
- Como los peruanos comen parados, parte de la comida cae sobre la vereda.
De acuerdo al especialista en medios Carlos Álvarez Teijeiro, los datos sobre el número de niños andinos estudiando en escuelas públicas porteñas fue manipulado y la foto de tapa retocada en la compu para dejarlo más feo al indio (le borraron un diente y lo pusieron al lado del Obelisco).

Más allá de la poca credibilidad del multimedio del sr. Hadad y de que gustan sus periodistas burlarse de gente "curiosa", esta nota de diez años atrás da una idea bastante aproximada sobre el tipo de inmigración actual (aunque los datos hayan sido manipulados como dice Alvarez Teijeiro).