Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

  1. #21
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Estimado Limeño:
    Te agradezco los datos.

  2. #22
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    http://www.elmundo.es/

    raúl Rivero
    24/06/2011
    Para llegar a Caracas

    UNO DE LOS VUELOS más largos de la vida de Ollanta Humala, el presidente electo del Perú, comenzó poco después de su victoria sobre Keiko Fujimori. Salió con destino a Caracas. Ha recorrido seis países y su avión todavía planea por la región a la espera de que regrese a Venezuela Hugo Chávez y se le autorice al peruano el aterrizaje en la pista principal del aeropuerto de Maiquetía.
    El dirigente ha dado un rodeo que lo llevó a Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile. Esta semana picó más cerca y fue a ver a Evo Morales a La Paz. En su plan de vuelo de los próximos días están Quito y Bogotá porque hay que mantener los motores calientes para el momento cumbre, la realización del superobjetivo de la aventura: el recibimiento de la bendición y el abrazo de su jefe, el presidente venezolano.
    Tanto Humala como Chávez están sumergidos en unas tareas que por aquellas tierras se conocen con un vocabulario derivado de la baraja española. Se hallan en la labor de embarajar. Es decir, apuntar hacia una dirección y moverse a la inversa, crear nieblas, silencios, atmósferas de tensión y misterio. Eso es parte de la esencia del secretismo que le da identidad a los regímenes totalitarios.
    El venezolano tiene a su país a merced de bolas y especulaciones sobre su salud. Los comentarios de los medios de prensa y de las tertulias de esquina lo mismo le diagnostican una enfermedad grave que lo sitúan en un barrio de La Habana de punta en blanco en las solemnidades y agasajos de una ceremonia religiosa afrocubana.
    Humala, en su travesía, ha regalado una antología de lugares comunes y otra de recetas fotocopiadas. Ha utilizado la filosofía del caimán de paso, un bicho con la habilidad de mantener la boca abierta muchas horas. El mismo tiempo que tiene los ojos cerrados.
    El viajero ni siquiera dejó sobre el mantel del Palacio Quemado unas palabras de compromiso durante las horas que compartió con Evo Morales. Se puso nostálgico y habló de sus sueños de reunificación de los dos países y se quedó callado cuando su anfitrión le dijo que su victoria en Perú había teñido de rojo a Sudamérica.
    No le conmovieron las peticiones de sus amigos para que se una a la lucha anticapitalista. Y se quedó quieto cuando le pidieron que llevara a su país a formar parte de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).
    Desapariciones y sigilo, recursos de los líderes americanos. Gente que desprecia la línea recta puede vivir días enteros en las nubes y se relaciona sin testigos con una divinidad o con la muerte.

  3. #23
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Cuando slo reinen los indios | Noticias | elmundo.es

    OPINIÓN | La distopía etno-radical
    Cuando sólo reinen los indios

    Indígenas aimaras protestan en Lima contra las concesiones mineras. | Reuters




    Martín Santiváñez Vivanco |
    Actualizado viernes 24/06/2011 13:09 horas

    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto


    Sinclair Thomson, profesor de la Universidad de Nueva York, ha escrito un libro titulado 'Cuando sólo reinasen los indios' sobre la política aimara en la era de la insurgencia virreinal. Thomson demuestra que el primitivo afán reformista de las revoluciones andinas producidas en las postrimerías del siglo XVIII pronto se transformó en un reclamo sostenido de autogobierno indígena, con el fin de alcanzar, según Thomson: "La posibilidad de una igualdad entre blancos e indios, una hegemonía indígena sobre todos los pobladores de los Andes, o una eliminación radical del enemigo colonial".
    Han pasado más de doscientos años desde aquellas revueltas y el mundo aimara vuelve a incendiarse, esta vez en el Perú. El jefe de la nueva insurrección tiene un nombre irónicamente mestizo: Walter Aduviri. Las últimas semanas, en su calidad de presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Sur de la Región Puno, Aduviri y cientos de aimaras puneños han puesto en jaque al Estado peruano. El líder indigenista ha dicho en una entrevista televisiva que se siente "más aimara que peruano" y defiende la unificación de la 'nación aimara' dispersa en los territorios de Bolivia, Chile y Perú.
    Según Aduviri, se trata de un pueblo que existe "antes que el imperio incaico" y que ha resistido por 518 años la invasión extranjera enfrentándose primero a los quechuas hegemónicos, luego a la férula española y finalmente, a la indiferencia republicana.
    Aduviri no cree en el Perú. Él sueña con una nación aimara en la que el capital extranjero no explote los yacimientos mineros ni edifique represas como la de Inambari. El buen Walter, como es obvio, camina sonámbulo, en pos de lo que Vargas Llosa llamó "la utopía arcaica". En el fondo, lo que plantea, es una distopía etno-radical.
    La miseria extrema de los aimaras jamás se solucionará apelando a la autarquía. La economía global necesita mercados abiertos que generen posibilidades de intercambio y riqueza. Todo ello, por supuesto, respetando la justicia social y el medioambiente.
    Por lo demás, es falso que exista una cultura aimara impermeable, que se ha mantenido pura e incorrupta a lo largo de los siglos. El propio nombre 'Walter Aduviri' lo denota. El señor Aduviri es un mestizo, como todos los latinos. Víctor Andrés Belaunde decía que si bien es posible que exista una población con mayor ADN indígena en un país concreto —un ethnic core— nadie, absolutamente nadie se escapa del mestizaje cultural y espiritual.
    Aduviri, como el resto de los aimaras, mantiene tradiciones de una cultura ancestral, pero estas han sido enriquecidas y transformadas a lo largo de los siglos. Por eso el buen Walter habla en castellano, se viste como cualquier occidental y, cuando inicia una revolución, no sólo emplea las tácticas aimaras, también las de cualquier movimiento social del siglo XXI. Aduviri es un mestizo que busca la involución apelando al anacronismo demagógico, sin dejar de moldear a su gusto "el Estado de derecho", "el Parlamento" y el “gobierno central”. Todo un político occidental.
    A estas alturas del partido, hablar de “cultura propia” implica un desprecio soterrado por los que no hablan el 'jaqi aru', la lengua aimara. Y Latinoamérica no necesita que se potencien los liderazgos demagogos que buscan construir barreras artificiales o raciales cuando es más, mucho más lo que nos une. Walter Aduviri se equivoca. Para desarrollarse, el pueblo aimara no necesita constituirse en una nación destruyendo otra, con incendios y revoluciones de por medio.
    Al buen Walter le conviene recordar el ejemplo de ese gran hombre que fue el presidente Andrés de Santa Cruz, mestizo, hijo de hidalgo español y noble aimara. Allí dónde el cóndor andino quiso unir Bolivia y Perú, Walter pretende desmembrar y separar. Santa Cruz buscó la concordia mestiza en el mismo escenario en que Aduviri invoca la pureza racial. No, así no. La presidencia de Humala todavía no comienza y es imposible saber qué hará en los primeros meses de su gobierno, pero algo sí se puede afirmar.
    Su ideología fomenta la desintegración, el cainismo racial. Basta con repasar los anuncios publicitarios de su campaña. No hay negros, blancos, gringos o chinos. Todos son cholos, como yo. Eso de que “solo reinen los indios” tiene un nombre, que pocos se atreven a pronunciar: racismo. Latinoamérica es un arca mestiza y por el sendero de ese racismo exclusivo y excluyente no llegaremos a ningún lugar, mucho menos al desarrollo, como pretende el indigenismo radical.

  4. #24
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    La columna del director | Diario Correo

    La columna del director
    Aldo Mariátegui

    Lima - - Conversé con algunos conocidos que tienen negocios en Puno y coincidían con esa emotiva carta que la empresaria hotelera local Martha Giraldo ha enviado a los medios, donde advierte y pormenoriza que el tema tiene una colosal profundidad que no vemos en Lima: mafias de todo tipo que buscan pescar a río revuelto, informalidad agresiva, racismo aimara a tope, agitación senderoide y etnocacerista, radios que envenenan con mentiras, presidentes regionales ineptos y ultrademagogos... Sólo algunos ingenuos en Lima creen que es un problema de "exclusión" y pobreza nomás. Hay toda una inmensa agenda oculta detrás. Pero claro, la denuncias y eres un derechista autoritario (o hasta racista).

    Pero dentro de todo no puedo dejar de sonreír cuando leo la carta de esta desesperada empresaria al borde de la quiebra. La ahora capitalista Marta Giraldo fue dirigente del PUM junto a Javier Diez Canseco (ambos integraban la ultrarradical facción llamada "libios" frente a los "zorros" de Santiago Pedraglio) y fue la típica rojaza incendiaria de los 80, así que ahora de vieja capitalista está recibiendo de su propia medicina. ¡Toma pues, baila ahora todo lo que hiciste bailar a los demás empresarios en esos años con los paros y huelgas que apoyabas junto a los rojos! ¡Goza de la violencia que atizaste contra la "democracia formal" y el "Estado burgués", ése al que ahora tanto le reclamas que "ponga orden"! Ahora te quejas de que los revoltosos te llamen "explotadora" y "vendepatria", lo que tu PUM otrora gritaba a otros.

    Dentro de lo trágico, he tenido algo de un "momento Nescafé", un "Instante Kodak" al leer esa carta, que parecía que la había escrito la Confiep y no la socia de Javier Diez Canseco. Sí pues, ella y Javier Diez Canseco son socios en el insular hotel Suazi, que maneja la operadora Casa Andina (Grupo Interbank). Por eso me sonrío más al pensar que el propio Diez Canseco ha afectado sus bolsillos y ha jodido feo también a sus socios, pues él colaboró a que todos estos líos en Puno se desmadren cuando fue al Canal 5 a apoyar a Aduviri. Ahora ni el gato se está alojando en la isla Suazi y va a pasar un buen tiempo antes de que los turistas regresen. "Martha, my dear" (como la canción de Los Beatles), felicita a tu socio el buen Javier.

    Escríbenos otra de tus desgarradoras cartas, pero esta vez agradeciéndole. Todo se paga en esta vida.

    - Tras todo lo ocurrido en Puno, es más válida que nunca esa sentencia de Ricardo Palma: "República peruana, donde cada uno hace lo que le da la gana". Refúgiate en un canal de TV y escaparás a la ley. Destroza un aeropuerto y no te pasará nada. Es que ya no existe el principio de autoridad, que impide la anarquía. Se suele repetir como loros que en determinadas zonas "falta Estado". No, Estado hay. Hay alcaldía, correo, comisaría, escuelas, etc. en la mayoría de las localidades. Lo que no ejerce ese Estado allí es su ius imperium, su principio de autoridad.

    Y en gran medida esa falta de respeto a la autoridad es culpa de las rojas ONG de Derechos Humanos, que han provocado que las fuerzas del orden prefieran adoptar una posición muy pasiva por miedo a los incesantes juicios que les van a abrir. Esa pasividad hace que los revoltosos se crezcan y al final ya pretendan irse al extremo absoluto, por lo que se acaba lamentablemente con muertos para controlarlos.

    - ¿Alguno de ustedes recuerda cómo se llama el presidente regional de Puno? ¿Alguno de ustedes le ha visto algún rol protagónico para manejar políticamente la crisis en su región? Pues no, igual que el anterior presidente de Amazonas con el "Baguazo", el Sr. Mauricio Rodríguez ha pasado completamente inadvertido. Éste es otro aspecto de ese gigantesco fracaso que es la regionalización que nos dejó Toledo: los gobiernos regionales no sólo son tremendamente ineptos en gestión pública y dilapidan o no gastan sus presupuestos, sino que tampoco sirven para procesar políticamente los llamados "conflictos sociales". Como siempre, a Lima se le echa la culpa del conflicto, a Lima se acude pasando por encima del resto y Lima termina solucionando todo, siendo al final la mala de la película a la que los provincianos odiarán un poquito más.

  5. #25
    Avatar de Limeño
    Limeño está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 11
    Ubicación
    Ciudad de los Reyes
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú? Se busca a los Vargas Llosa!

    Aldo Mariátegui: "¿Dónde están los Vargas Llosa ahora?"


    La columna del director

    Lima - (29/05/2011)

    - Sumamente preocupantes las expresiones vertidas ayer en Ecuador -encima con el mandoncito bocón de Correa al lado - por el presidente electo Humala acerca de los medios de comunicación: "Creemos que el concepto de libertad de expresión es un concepto democrático, compartido para todos, y que esa libertad de expresión es un derecho de todos y no solamente de unos cuantos, no sólo de una élite, sino también de los de abajo".

    Los menores de 45 años no sentirán esto, pero Humala a mí me sonó igualito a Velasco, ese nefasto dictador que persiguió con saña a la prensa con argumentos similares, y que no sólo persiguió y deportó a periodistas, sino que incluso acabó confiscando los medios, comenzando con la TV, para luego ingresar a patada limpia a los diarios en julio de 1974, acompañado por la izquierda y la caviarada de aquel tiempo (y varios periodistas veteranos de hoy, que cínicamente ahora posan como los paladines de estas libertades), muy parecida a la que rodea por estos tiempos a Humala. La coartada para entrar fue precisamente que "la libertad de prensa era un privilegio porque servía sólo a unos pocos" y por eso el sociólogo rojo Luis Pásara (ese gran cínico que en estos días osa criticar a los demás) sugirió en un oprobioso artículo -publicado en el amordazado Expreso, arrebatado a su dueño Manuel Ulloa- la idea de que los medios pasen a las llamadas "comunidades de base" (que supuestamente representaban a los intelectuales, los campesinos, las comunidades industriales, etc.) para que "los de abajo tengan voz". Eran los años en que se proponía una "democracia social de participación plena" para que "el hombre nuevo" surja de la revolución (mejor dicho, "robolución") velasquista.

    Humala también añadió: "Tengo que señalar que en la campaña electoral que he vivido... fuimos bastante atacados por determinados sectores de la prensa y hemos soportado estoicamente..."

    ¿No esperaba ataques en una campaña presidencial? ¿Qué quería que le digan con esos antecedentes familiares, esos devaneos chavistas, el "Locumbazo", el "Andahuaylazo", ese espantoso primer plan de gobierno, su retórica roja, esas juntas ultras como Javier Diez Canseco, ese antichilenismo belicoso, etc.? ¿Quería que se le echen flores, caricias y besitos nomás?

    Y sobre su "estoicismo", bueno, esa actitud tiene que tomarla cualquier político en cualquier país libre frente a las críticas, tal como el cocinero que sabe que alguna vez se va a quemar cuando entra en la cocina. ¿O acaso también Keiko y PPK no "soportaron estoicamente" a La Primera, La República, Canal 4, Diario 16, etc.? ¿O Castañeda a Perú.21?

    Así es el fútbol, compadre. Como el periodismo. Te cae harta patada en la canilla, te gritan de todo desde las tribunas y te levantas nomás para seguir jugando. Que se ponga nomás su cuero de chancho y no sea tan llorón, que eso se ve horrible en un militar.

    Es que realmente es inquietante que desde antes del saque ya se le esté saliendo el militar a Humala, con ese lenguaje que mezcla un amenazante autoritarismo latente con una palabreo demagógico. A ver pues si Mario Vargas Llosa (y su engendro Alvarito) se pronuncia en El País con respecto a estas desafortunadas palabras, ya que él debe recordar muy bien a Velasco (aunque según el libro Yo presidente, pág. 101, Vargas Llosa le aceptó dirigir Ojo a los militares pero Velasco lo vetó por haber sido director del Leoncio Prado y disgustarle mucho La ciudad y los perros). ¿O Vargas Llosa ahora odia tanto a El Comercio -con esos rencores que se maneja y ahora que sacaron a su chochera (engreída) RMP (Rosa María Palacios)- que ya poco le interesa la libertad de prensa peruana?

    - Chávez parece estar muy mal. Se murió Kirchner (el verdadero poder). Lugo superó un cáncer el año pasado, al igual que Dilma tiempo atrás (y ésta hace poco estuvo muy delicada con una neumonía). Los presidentes no son inmortales y los vicepresidentes son importantes. Aquí Toledo no fue vacado gracias a que nadie iba a cometer la locura de reemplazarlo por Waisman (y Chehade está haciendo méritos para ser considerado así). En EE.UU. circulaba un chiste en tiempos de Bush padre, que tenía de vicepresidente al torpe de Dan Quayle. Decía que el Servicio Secreto debía abrir un sobre con instrucciones si Bush moría y que éstas sólo decían "¡Maten inmediatamente a Quayle!".

    -----
    "Por este lado se va a Panamá, a ser pobres, por este otro al Perú, a ser ricos. Escoja el que fuere buen castellano lo que más bien le estuviere" (Francisco Pizarro, en la isla del Gallo).

  6. #26
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú? Se busca a los Vargas Llosa!


    Haciendo un alto a su estratégico aislamiento, Isaac Humala, padre del presidente electo Ollanta Humala, reapareció en la escena política con las mismas frases racistas que durante la campaña de 2006 perjudicaron a su hijo. La diferencia es que ahora lo hace al término de las elecciones.

    Con 80 años de edad, el fundador del etnocacerismo dijo sin titubear que la inteligencia del cobrizo es largamente superior a la de otras razas, dando a entender que por esa única razón Ollanta le ganó a todos sus rivales políticos.

    “Tenemos los dones espirituales del genio creador de los incas, que nos han dejado los dones de la inteligencia del cobrizo, superiores a los regalos de la inteligencia de los amarillos asiáticos, de los blancos europeos, o de los negros del África”, aseguró.

    En el mismo tono, Isaac Humala se refirió a la homosexualidad y la calificó como “una degradación y depravación. Además, se mostró en contra del matrimonio entre hombres y criticó la anticultura y el orgullo de la “bestialización”.

    Justamente, ese tipo de declaraciones afectaron a su hijo en las elecciones que perdió hace cinco años. Es así que Don Isaac prefirió mantenerse al margen de la última campaña presidencial porque sabía que Ollanta corría el riesgo de volver a perder por su culpa.

    “El silencio era conveniente porque mucha gente piensa que yo he perjudicado la victoria de Humala en 2006. Basta que uno piense eso, entonces es mejor quitar el cuerpo. Ahora, de acá a unas semanas va a estar en el poder”, manifestó en una entrevista concedida a Reporte Semanal.

    Pura conveniencia
    El controvertido Isaac Humala no perdió la oportunidad para mandarles un mensaje claro a las personas que se sumaron al proyecto de Gana Perú luego que ese grupo político pasara a la segunda vuelta electoral.

    “Todos aquellos que llegaron hasta el 10 de abril yo los llamo ‘Los Abriles’. Ellos tienen el 100% del mérito y son los que deben gobernar el país. Los posteriores, que fueron enemigos el 10 de abril y partidarios el 5 de junio, a esos les corresponde la administración y no el gobierno”, aseveró.

    Asimismo, el octogenario criticó que los grupos políticos que perdieron en ambos procesos electorales presionen e impongan condiciones a su hijo. “Los noqueados el 10 de abril y los vencidos el 5 de junio se sienten fuertes y le están queriendo imponer condiciones al vencedor. No saben perder”, señaló.

    Ollanta es el mismo
    Si bien uno de los temas que aún generan dudas sobre Ollanta Humala es si realmente ha cambiado desde su levantamiento militar en Locumba. Para su padre, esa ‘evolución’ de fondo no ha ocurrido y el líder nacionalista sigue siendo el mismo.

    “En el fondo Ollanta es igual. Habría que leer el manifiesto de Locumba (Ollanta) y el de Andahuaylas (Antauro). Es el mismo líquido”, refirió.

    Además, aseguró que no encuentra ninguna diferencia entre el plan original de Gana Perú y los sucesivos cambios que dicho documento tuvo a lo largo de la campaña. Don Isaac indicó que “simplemente es una adaptación táctica”.

    De otro lado, el padre del presidente electo consideró al escritor Mario Vargas Llosa, quien durante la campaña fue una de las personas que más apoyó a su hijo, como más nacionalista que él.

    “Yo he leído su ultimo libro (‘El sueño del celta’) y es más nacionalista que yo. Ni vuelta que darle. Él está en contra de la esclavización bestial de los belgas contra los negros. Es un nacionalista sublime”, sentenció. Agregó que “la única diferencia es que un nacionalista se bautiza como tal con su levantamiento en armas y el otro lo está haciendo ahora, ya coronando su trayectoria de literato”.






    Isaac Humala: ?La inteligencia del cobrizo es superior? | Diario16

  7. #27
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú? Se busca a los Vargas Llosa!


  8. #28
    Avatar de BodegayCuadra
    BodegayCuadra está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 11
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Saludos en Cristo

    Bueno el mamarracho político que significo las recientes elecciones, dieron como ganador al rojete de Ollanta Humala, una gran parte de la población aplaudió este resultado con la esperanza de un futuro prometedor, de mayores oportunidades y de justicia social.

    Humala desde luego ah hecho uso de una técnica que ya nos tienen acostumbrados los rojos: El Camuflaje, el camuflaje político, de aquel Humala que apareció el 2006 con su discurso anti-sistema, alzando el puño izquierdo y llevando el polo rojo, al Humala de ahora que viste traje y corbata y presenta un discurso más moderado. Esta pues es una estrategia que siempre han presentado los de izquierda aunque todos sabemos que por dentro sus ideales son los mismos.

    La presente campaña nos mostro a un Humala convencido de que la escena izquierdista le será leal, dado que su esposa Nadine Heredia, una marxista confesa y profesa, será su principal asesora de gobierno, con esto muchos comunistas de la vieja guardia como el rojo-burgués Javier Diez-Canseco, destaran una ola de leyes que tienen como fin la anarquía y a la larga el aniquilamiento de la cristiandad en el Perú.

    Pero como todo estratega, al saber Humala que ya tiene un terreno ganado, necesita ir ganándose el otro bando, es así que sostuvo una curiosa reunión con el cardenal Cipriani, en la que luego sale mostrando su rosario, y diciendo que está a favor de la vida y en contra del matrimonio homosexual, todo un conservador.

    Para que aprecien de manera más clara estas patrañas les recomiendo este video.

    ‪Declaraciones de Ollanta luego de reunión con Cardenal Cipriani‬‏ - YouTube

    Los enemigos de la Patria y de la Iglesia van ganando terreno, que la santísima virgen del rosario nos proteja.

    Un abrazo en Cristo.

  9. #29
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Estimado Bodega y Cuadra:
    No soy se los que compran gato por liebre, pero he oído el video que has puesto en este hilo y me ha parecido muy bueno.
    Defensa de la familia.
    Defensa de la vida (no al aborto).
    Contra el matrimonio Gay, etc.
    Defensa de los más pobres.
    No enfrentarse con la Iglesia sino trabajar en conjunto.
    En fin no es un mal comienzo.
    En nuestra patria en su gran mayoría la dirigencia política ( católica y no católica) ni siquiera se animaría a decir el 10 % de lo sostenido por Humala...
    Aquí esta aprobado por ley el casamiento entre homosexuales y pueden adoptar hijos!!!
    Nuestra Jerarquía Lamentablemente se dedico a "hacer la plancha"...
    Por lo pronto habría que apoyarlo en todo eso.
    Sin perjuicio de oponerse a todo lo que suponga la "sovietización" o al "indigenismo" exacerbado del Perú.
    Un abrazo en Cristo y María.

  10. #30
    Javier Irrizary está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    115
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Ollanta Humala es el tentáculo de Hugo Chávez en Perú. ¡Pobre Perú!!! En manos de un demagogo izquierdista, y con inclinaciones socialistas.

    ¿Qué se podía hacer, Perú? O caía en manos de candidatos liberales dóciles a la masonería o caería, como cayó, en manos de un candidato izquierdista marxista.

    Marxistas o masones, todos son tentáculos del Demonio.

    Y el liberalísimo de Mario Vargas Llosa se vendió como cerdo a su supuesto rival marxista. Tanto que le gusta criticar y condenar a la izquierda. ¡Hipócrita que es Mario Vargas Llosa!!!

  11. #31
    Avatar de BodegayCuadra
    BodegayCuadra está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 11
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Estimado Juan Vergara.

    Te respondo rapidamente, ya que acabo de darme un pequeña escapada, estoy en plena procesion de la virgen del carmen ya que es su celebracion oficial el dia de hoy.

    Es una pena lo que me cuentas, Argentina que fuera uno de los paises mas prosperos de sudamerica, que cayera en una terrible crisis economica, y hoy victima de las degradaciones que trae el actual sistema neoliberal. Creeme que este modelo ya se piensa aplicar por estos lares, y en todo el continente como la ley de aceptar homosexuales en las fuerzas armadas que se dio en Uruguay y muchos otros que solo nos dan una a entender una cosa, se nos avesina una nueva Revolucion impulsada por los marxistas, pero esta vez fundamentada en otro aspecto la Revolucion Sexual, de la cual me gustaria tratarlo en otro post.

    Sobre el discurso de Ollanta, pues no creo que en tu pais no hayas escuchado algun conservador decir lo mismo, y luego los vez en marchas por los "derechos humanos", marchas contra la "intolerancia", en fin el mismo discurso de siempre. Bueno me tengo que ir, rogare por ti, por Argentina y por toda Hispanoamerica.

    Un abrazo en Cristo.

  12. #32
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Se agradecen las oraciones que siempre hacen falta.

  13. #33
    Avatar de BodegayCuadra
    BodegayCuadra está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 11
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Saludos en Cristo

    Y juramento Humala como presidente del Perú, el sueño rojo que se había estado preparando desde hace tanto, por fin se hizo realidad, comunistas consagrados y miembros de la comunidad judía juramentaron sus nuevos cargos, y un congreso regido por la izquierda.

    Esto es solo el inicio de lo que a largo plazo será la destrucción de nuestra cultura e identidad, para convertirnos en una nueva metrópoli sin Dios y sin cultura.

    Cabe señalar que ni Humala y sus ministros, no juramentaron en nombre de Dios, lo hicieron solo en nombre de sus planes tecnócratas, y a "Siomi" Lerner le retiraron el crucifijo para que pueda juramentar. No hace falta ser un genio para sacar conclusiones. Como ellos lo han dicho trabajaran por la gran "transformación".

    Aquí les dejo el circo del 28 de julio.


    ‪Ollanta Humala juramentó como presidente del Perú‬‏ - YouTube

  14. #34
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Estimado BodegayCuadra:
    En el video Humala puso su mano sobre las Sagradas Escrituras.
    Hay muchos judíos en el gabinete y el parlamento?
    Que ministerio ocupa Lerner?
    Que papel real juega el PC en todo esto?
    El partido de Humala tiene mayoría propia parlamentaria?
    La oposición esta unida?
    Los Peruanos Católicos tendrán que preparare para impedir una "nueva metrópoli sin Dios y sin cultura".
    Ave María y adelante!
    No parar hasta Reconquistar!

  15. #35
    Avatar de BodegayCuadra
    BodegayCuadra está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 11
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Saludos en Cristo

    Estimado Juan, efectivamente Humala puso su manos sobre las santas escrituras, pero no lo ratifico en su juramento, quizás me exprese mal.

    Sobre tus preguntas, pues te diré que Salomón Lerner (Siomi como se le conoce dentro de la comunidad judía) ocupa el cargo de Primer Ministro de la Republica. Y bueno la rojeria es prácticamente toda la bancada Humalista, comunista de antaño pertenecientes a Patria Roja, Izquierda Unida, Movimiento Izquierda Revolucionaria, Partido Comunista Revolucionario, la Confederación General de Trabajadores del Perú, cuyos prominentes miembros hoy están en el parlamento, y en los ministerios. Sus provocaciones se vinieron dando desde hace mucho, hasta la financiación de la blasfemica manifestación homosexual frente a la catedral de Lima. controlan el sector de la educación, y muchos medios de comunicación.

    Como veras amigo Juan, hay rojos hasta debajo del tapete, y lo que se nos viene el cambio de constitución de la del 93 a la del 79, que fue dictada por el gobierno revolucionario de las FFAA, y es ah toda esencia pro-marxista. Que el señor nos coja confesados.


    Un abrazo en Cristo.

  16. #36
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Gracias por los informes.
    Realmente son lamentables.
    Animo!
    Apretar filas y preparare a dar todas las batallas que sean necesarias y en todos los frentes.
    Un abrazo en Cristo y María.

  17. #37
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    36
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Ollanta Humala al poder en el Perú?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Recién me manifiesto sobre este tema y yo lo que veo es que últimamente en Hispanoamérica siempre gana la izquierda, Derecha (católica, tradicionalista, corporativista, social, antisionista, antimasónica y antiliberal como a mi me gusta) ni figura, sólo los derechistas liberales capitalistas de siempre.
    ¿Qué más iban a elegir los peruanos si todos los candidatos en esencia son lo mismo?, ¿cuál es la opción diferente? Por más que Ollanta Humala diga que está contra el aborto y a favor de la familia, yo no le creo y además es socialista, es de izquierda. Y los otros candidatos, son liberales; nunca hay otra opción... Claro, está la opción que a nadie le gusta escuchar, la opción tradicionalista, la opción de terminar con el régimen democrático-republicano de gobierno de una vez por todas. Cada día me convenzo más que la democracia liberal (además de que el liberalismo es pecado y todo eso) no sirve, pues sencillamente nunca va a existir una opción verdaderamente diferente para que el pueblo elija. Siempre la gente termina votando al "menos malo"; nunca hay un candidato que uno pueda votarlo con gusto, por eso a mí no me gusta votar y voto anulado. Eso es lo que pasó en Perú, en Brasil, en Uruguay, en Argentina, etcétera, etcétera, etcétera...Los católicos terminan votando socialistas, porque "no tienen" alternativa...¡Tenerla tienen!, pero el problema es que ya están programados (adoctrinados) desde niños (por el sistema "educativo") para no aceptar otro sistema que no sea el de la democracia liberal. Si alguien plantea algo distinto, ya sabemos lo que nos llaman y los insultos que tenemos que recibir..."loco", "nazi", "retrógrado", "anacrónico", "totalitario", "despótico", "racista", etc...
    La verdad es que no sé cual sería la solución, ¿cómo convencer a la mayoría de la gente de que la democracia liberal no sirve? Y ¿qué pasaría por ejemplo, si todos (o por lo menos la mayoría) votaran en blanco o anulado?
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El cuarto poder
    Por Toronjo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2009, 12:18
  2. Poder en Perú : Lobby judío detrás de Ollanta Humala
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/10/2006, 23:01
  3. El poder de Google y la censura
    Por Erasmus en el foro Informática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/09/2006, 09:24
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/05/2006, 00:33
  5. Política en el Perú, en torno a Ollanta....
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2006, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •