¡La reconquista ha comenzado!
Comunidad de Pueblos Hispánicos
Versión para imprimir
Comentario visto en la página de Facebook de Hispanismo.
Que gusto da leer palabras así de mis paisanos.
:aplauso:
Cita:
La herencia que nos dejó España después del enfrentamiento de 11 años que culminó en 1821, los Estados Unidos no perdieron oportunidad para avasallar a través de 13 años a una nación que quedaba desprotegida para amputarle 2.5 millones de kilómetros cuadrados, es decir más de la mitad del territorio heredado durante el virreinato. Posterior al debilitamiento interno del Imperio del Sol, poco tiempo tardó para que los Estados Unidos se enfrentaran a España y así culminara la pérdida de Filipinas, Cuba, Puerto Rico y Guam. Este es el añorado mapa de México y sabemos que mediante la Reconquista Pacífica, hacemos presencia imborrable.
Saludos desde México
http://hispanismo.org/attachment.php...tid=7692&stc=1
Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?f...type=1&theater
Sería curioso, pero tal vez en los próximos siglos, toda América hable español :muchagracia: Sería una de las ironías más dulces
No es por ser aguafiestas, pero siento que muchos de ellos resultan absorvidos por la cultura yankee, y sin mencionar la considerable cantidad de sujetos que más que en sentirse orgullosos de su herencia hispánica, andan soñando con su indigenista "Aztlán".
Recuerdo que hablando con un amigo mío, de inclinaciones un tanto nazirulas, de una posible guerra contra EEUU por parte de España (una vez unidos todos los países hispanos), me comentó que no sería mala idea reconquistar no solo la Alta California, Nuevo México y Texas, sino también los anteriormente hispanos territorios de la Florida,Luisiana y Oregón, expulsar a los "wasps" y repoblar la zona con agricultores mexicanos.Me hizo gracia la cosa, pensé en ella como un plan Badajoz a lo bestia, pero ya veo que sería algo viable en caso de ganarse esa hipotética guerra.
El norte de México es como Gibraltar, las Malvinas, el Esequibo o Belice: son esos territorios ocupados que no debemos olvidar.