Cuando los españoles alcanzaron las dos Carolinas y trataron con los indios en vez de exterminarlos

El Capitán español Juan Pardo se reúne con los indios Creek y Cherokee en Santa Elena, Carolina del sur ( EEUU ) fantástico dibujo de John Berkey.
El capitán Juan Pardo fue un explorador y conquistador español que estuvo activo en la segunda mitad del siglo XVI. Encabezó dos expediciones españolas en el Sureste de Estados Unidos, a través de lo que hoy son Carolina del Norte y Carolina del Sur y el este de Tennessee. Durante su primera expedición, Pardo entabló buenas relaciones con las tribus indias y buscó principalmente alimentos para la misión jesuíta de Santa Elena, estableciendo además el Fuerte San Felipe (1566), los primeros asentamientos españoles en Carolina del Sur.

La segunda expedición tuvo como fin encontrar un camino seguro a las minas de plata españolas de Zacatecas (México) —los españoles apenas tenían idea del tamaño del continente y de las distancias a recorrer—y reclamar las tierras del interior para España. En esta segunda exploración por el interior del país, Pardo fundó el Fuerte San Juan, en Joara, el primer asentamiento europeo (1567-1568) en el interior de Carolina del Norte.
https://somatemps.me/2016/10/06/hisp...exterminarlos/