Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Tucumán: polémica por una performance artística durante la marcha de mujeres.-

  1. #1
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Tucumán: polémica por una performance artística durante la marcha de mujeres.-

    Tucumán: polémica por una performance artística durante la marcha de mujeres.-

    Frente a la Catedral una joven vestida como la Virgen María escenificó un aborto, lo que generó un fuerte rechazo de la comunidad católica. El arzobispo emitió un comunicado.-
    La manifestación del 8 de Marzo.-

    Por: Manuel Riva.-
    Viernes 10 de Marzo del 2.017.-
    Clarín. Sociedad.-

    La marcha del pasado 8 de marzo por el Día de la Mujer que movilizó a miles de personas en todo el país y Tucumán no fue la excepción. Varias cuadras de manifestantes confluyeron hacia la plaza Independencia para expresar sus reclamos contra la violencia de género, el femicidio y otros tipos de violencia hacia la mujer.

    Sin embargo la masiva manifestación terminó teñida de polémica por algunos cruces de tinte político y también por una performance artística que provocó un gran malestar en sectores religiosos. La intervención artística consistía en que una mujer ataviada como la Virgen María tiene un aborto frente a la Catedral tucumana. La imagen que recorrió las redes sociales recibió el repudio de sectores católicos. En este sentido el arzobispo local Alfredo Zecca a través de un comunicado señaló que “Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron y que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios, como también la Fe de los católicos tucumanos” y agregó que “los hechos agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también para la dignidad de la mujer”.



    Marcha del Día Internacional de la Mujer. Polémica representación frente a la Catedral de San Miguel de Tucumán.-

    Además convocó convocar a una marcha “por la vida y la familia”, el próximo 25 de marzo. Por su parte el sindicato de docentes particulares, Sadop expresó en un comunicado que “Hemos participado activamente y de buena fe en las movilizaciones que se realizaron en todo el país con la convicción de que es imprescindible defender los derechos de la mujer trabajadora. Defendemos la vida, el trabajo y la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos. Pero no compartimos la violencia y la agresión”.

    La intervención fue defendida desde diversos sectores y se criticó la persecución en redes sociales, donde se hicieron conocer los perfiles de las participantes de la performance, quienes recibieron ataques y amenazas. "Utilizan esta acción para pretender deslegitimar un movimiento de miles de mujeres que comenzó a ponerse de pie y salir a las calles porque nuestros reclamos contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones cuestiona directamente la responsabilidad que tienen el Estado y la Iglesia Católica", resaltan desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Partido de los Trabajadores Socialistas.
    Un grupo de artistas, editores y activistas culturales defendieron la perfomance señalando que “no vamos a permitir el avance de los sectores reaccionarios y ultramachistas de Tucumán hacia el movimiento de mujeres, las artistas y hacia el Arte como medio de manifestación humana y enmarcada dicha manifestación artística del 8M en la gran y masiva lucha del movimiento de mujeres y LGTBIQ para terminar con toda forma de sometimiento y opresión en la provincia y el mundo entero.".



    Durante la manifestación también se generó divisiones debido a consignas políticas que surgieron de un grupo que se manifestó a favor de la ex presidenta Cristina Fernández. Al escuchar los cantos, los grupos Mumala, Mujeres de la Matria Latinoamericana y familiares de víctimas de femicidios decidieron retirarse hacia otro lugar.

    Yanina Muñoz de Mumala señaló que “decidimos marchar desde otro lado porque ya veíamos como venía la mano desde algunos sectores, como las agrupaciones kirchneristas, con los que no nos queremos encontrar. El kirchnerismo tuvo 12 años para hacer algo con respecto a la cuestión de género y no lo hizo, por eso no compartíamos eso y no queríamos ser parte de sus cánticos a favor de Cristina”.
    Por su parte desde el Colectivo Ni Una Menos, a través de un comunicado de prensa, dijeron: “Unas 15.000 mujeres llenamos las calles de Tucumán con nuestros reclamos contra la violencia, la falta de trabajo, el ajuste y la opresión machista que sufrimos día a día” y agrega que “se marchó en forma pacífica con canciones, colores y danzas compartiendo consignas claras vinculadas a los derechos de las mujeres y sin fomentar agresiones a ninguna persona.”.-


  2. #2
    Avatar de Guerreiro Galaico
    Guerreiro Galaico está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 14
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.-
    Mensajes
    82
    Post Thanks / Like

    Re: Tucumán: polémica por una performance artística durante la marcha de mujeres.-

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Un sacerdote escribe a la mujer que representó en público un aborto de la Virgen: fue «diabólico»
    11 de Marzo del 2.017.
    El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante una manifestación feminista, una mujer disfrazada de Virgen María simuló un sangriento aborto ante la catedral de la ciudad argentina de Tucumán, en una escena que ha dado la vuelta al mundo y que a la blasfemia añade una truculencia (que no hemos incluido en la foto) más allá de todo límite de ensañamiento sangriento con la persona del Niño Jesús. También hubo un intento de asalto a la Catedral de Buenos Aires.

    La mujer ha sido identificada como Marina Verónica Breslin (Pep Breslin), psicóloga que trabaja para la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán.

    El arzobispo de Tucumán, Alfredo Horacio Zecca, expresó su repudio y tristeza y convocó a una misa de reparación para el 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, "para celebrar juntos la Eucaristía y realizar un acto de desagravio al Dulce Nombre de María y su Hijo, Nuestro Redentor", tras unos hechos "agraviantes no solo son agresivos para todos los creyentes, sino también para la dignidad de la mujer”.

    El sacerdote Leandro Bonnin, quién se define en su perfil de facebook como "un cura de pueblo cautivado por el amor de María, admirador de Benedicto XVI y de Lionel Messi", escribió en dicha red social una carta a la protagonista de la blasfemia, que por su espíritu de justicia y misericordia a la vez reproducimos a continuación:


    Carta del sacerdote Leonardo Bonnin a Marina Breslin:

    Marina:

    No me resulta fácil escribirte. Una mezcla de indignación y tristeza invade mi alma, como también la de cientos de miles y quizá millones de argentinos.

    Una mezcla de indignación y tristeza que, esta vez, no consigo serenar fácilmente.

    Porque para cualquier argentino de ley, que ataquen a su mamá es algo muy grave.

    Y vos has atacado a la mía, a la nuestra, a la Madre del Pueblo Argentino, incluso de aquellos que hoy, confundidos o desconocedores de su rostro y su regazo, no la sienten así.

    Y aunque a esta altura de los hechos ya casi nada nos sorprende, he de decir que esta vez el agravio vuelto blasfemia ha superado todo límite. Una blasfemia con todos los inconfundibles signos de lo diabólico, por su malicia, su perversidad, y por sobre todas las cosas por el odio hacia María.

    Y, paradójicamente, esa Mujer a la que parodiaste es, en cuanto mujer y en cuanto Madre, la más espléndida y certeza reivindicación de lo femenino.

    Nunca la mujer estuvo situada en un lugar tan alto en la historia como aquella mañana en Nazareth, cuando María, humilde hija de Israel, ofreció su cuerpo y su entera existencia al proyecto salvador de Dios.

    Nunca antes ni después el sexo femenino realizó un acto tan decisivo en el curso de los tiempos, como cuando ella dio a luz, en una oscura cueva, al que sería Luz del mundo.

    Nunca una mujer fue tan influyente, tan valorada, tan enaltecida, como cuando Ella -sí, esa de la cual te burlaste-, de pie junto al Hijo Bendito de su vientre -a quien osaste representar abortado- unió sus dolores de Madre al Sacrificio Redentor, llevando su Sí hasta el extremo, sin reservas, sin medidas.

    Lo que has cometido es no sólo un pecado, sino también un delito. Y por eso, para educación de las nuevas generaciones, para que el mal no permanezca impune, para que nuestro pueblo no crea erróneamente que todo es posible, nosotros pedimos, exigimos de las autoridades una sanción ejemplar.

    A la vez, aunque nos resulte difícil, aunque nuestras entrañas se revuelvan de ira, sabemos que el Niño que te atreviste a imaginar no nacido nos ha enseñado: "Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores".

    A la vez que exigimos justicia, que exigimos respeto por nuestra fe y las personas que más amamos, a la vez que pedimos que se detenga la demencia y la anarquía cuando se trata de ofender a los católicos, elevamos una plegaria por vos, y por todas las mujeres que, como vos, no logran comprender.

    Marina, en la horrenda imagen que representaste y todo el mundo pudo ver, hay sangre. Sangre de la Madre, pero también del Hijo. La sangre se derrama en el momento de la muerte, pero es, además, símbolo de la vida.

    Esa sangre que representaste con irónico desprecio es tu esperanza, nuestra esperanza. Porque donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Porque esa Sangre clama con más fuerza que la de Abel. Porque Jesús la derramó por tus pecados y los míos.

    No conozco tu historia. Es posible que el amor verdadero y gratuito no haya visitado tu vida, es probable que no hayas podido experimentar aún la belleza del Rostro y del Amor de Jesús.

    Pero quiero que sepas que si por un momento abrís tu alma; si dejás de lado el orgullo, si reconocés humildemente tu pecado, si te arrepentís de corazón . . . la Sangre del Hijo de María puede renovarte y limpiarte.

    Déjame decirte, además, que esa Mujer, de cuya maternidad juvenil nos vino la salvación y la vida, cuyo parto virginal es el inicio de la nueva Creación. te está esperando. Ella ya te ha perdonado. Hay un sitio para vos en su Regazo. Como para todos nosotros, que cada día la invocamos, diciendo: "ruega por nosotros, pecadores".

    Déjame decirte, por último, el secreto gigantesco que nos sostiene a todos los que amamos y defendemos a los no nacidos: LA VIDA VENCERÁ. Ni todo el odio del mundo, ni todas las astucias del mal, ni los poderes terrenos confabulados en su contra, podrán derrotarla. En realidad, LA VIDA YA HA VENCIDO. En la mañana del domingo, en la victoria Pascual, la Vida ha logrado el triunfo decisivo, que sólo espera a manifestarse plenamente cuando venga Jesús por segunda vez.

    Mientras tanto, los que amamos y defendemos la vida, seguiremos firmes en la brecha, aunque parezca que vamos perdiendo por goleada. Porque el Amor y la Esperanza nos sostiene. Porque la fe nos dice: "lo que hicieron con al más pequeño, lo hicieron conmigo" Y porque Él prometió: "yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo".

    Esperanza Ceballos Oropeza
    13/03/2017
    Un sacerdote escribe a la mujer que represento en público un aborto de la Virgen, fué diabólico.
    Que una mujer haga esto es horrible, que se llame Verónica, como aquella que limpió con amor el rostro de Cristo, es triste, que es psicóloga, pues que analice sus propios traumas, y que atienda a niños , adolescentes y familia, está de locos, será en la escuela del averno, que futuro de niñez, aún peor que ella
    concha
    12/03/2017
    Necesidad de conversión.
    Una carta ajustada a verdad y bondad. Necesario perdonar, pero igualmente necesario sancionar, ha de quedar públicamente patente que, no se puede diabolizar lo sagrado.
    No todo vale.
    Jotace
    12/03/2017
    Pobres seres enfermos de odio, oscuridad e irracionalidad.
    Definitivamente la demencia que genera el odio es extrema, que Dios ilumine sus mentes enfermas y tenga compasión de sus almas oscurecidas.
    No se si hubo una época (a parte de la crucifixión de Nuestro Señor) a la que mejor se aplique la frase de Jesús ´perdónalos por que no saben lo que hacen´, estos feministas, progresistas, cientificistas, ideólogos de genero, animalistas, y demás "istas", si que definitivamente, no saben lo que hacen.
    pedro de Madrid
    12/03/2017
    Misa del Papa en Argentina, de desagravio.
    Este acto blasfemo, antes de hacerse, fue muy meditado y la que lo hizo, se lo hizo mandado por el maligno, para denigrar a toda la humanidad. Esta mujer no hace falta decirlo, queda excomulgada, ahora lo real es que Su Santidad el Papa fuera a Argentina a celebrar una misa de gran desagravio, ya que argentina fue la protagonista. ¿qué tiene que ver el día de la mujer trabajadora con el asesinato, con el máximo sufrimiento , del que iba a nacer?. Nunca serán madres al repudiar a sus hijos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Tucumán: VI Cabalgata por la Hispanidad
    Por Hyeronimus en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/12/2015, 19:32
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2014, 18:01
  3. A simulação “artística” do mal
    Por Hyeronimus en el foro Cultura general
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/09/2013, 18:31
  4. Chile: incidentes durante marcha de mapuches por el día de la raza
    Por Lo ferrer en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2012, 15:50
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2011, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •