https://www.facebook.com/2Fagenciafaro%2Fposts%2F1777018262315196

San Juan Bautista de #PuertoRico, 11 junio 2017. A pesar de la evidente y flagrante derrota de los colaboracionistas yanquis en la consulta no vinculante, los medios de comunicación están proclamado que «una abrumadora mayoría» opta por ser el estado 51º de los E.U.A., según palabras del gobernador colonial Roselló.
La manipulación de los datos es obvia y manifiesta. Apenas un 23 % de los llamados a la consulta votaron, de los cuales un 97 % se mostró a favor. De ello extraemos que los que han ejercido de forma efectiva el voto se deciden casi unánimemente por la pleitesía a los Estados Unidos y al Nuevo Orden Mundial. Pero son menos de la cuarta parte de los 2,3 milllones de electores portorriqueños. En su inmensa mayoría, esos españoles que no pudieron serlo rechazaron —absteniéndose de participar de tal pantomima— no sólo la execrable forma de perder su identidad y tradición como pueblo hispano que suponen unas urnas amañadas y una campaña parcial, sino también el fondo de la cuestión.
Después de un quinto intento de consulta (todos los anteriores fallidos debido a sus resultados), serán los poderes de la República Federal quienes decidan sobre la absorción final de este pedazo de tierra española, y si pasa a ser uno más de los muchos territorios anglosajones arrebatados a los hispanos mediante saqueo y latrocinio.
La Comunión Tradicionalista y la Familia Real legítima jamás reconoció ninguno de los tratados que desmembraron las Españas americanas; mucho menos la vergonzosa firma del latrocinio de París de 1898, en el que la Capitanía General de San Juan de Puerto Rico fue cercenada de la Madre Patria para servir a intereses viles y convertir a sus habitantes en ciudadanos de segunda y tercera.
Esta mala noticia contrasta con la labor que viene realizando el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, bajo el Alto Patronato de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, dedicado al esclarecimiento y defensa de la alta obra de España en América y otros continentes, en el bicentenario de la emancipación.