Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 61

Tema: Pinochet ha muerto.

  1. #21
    Avatar de Fera Foguera
    Fera Foguera está desconectado Any 1922
    Fecha de ingreso
    15 mar, 05
    Mensajes
    199
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Pinochetistas insultan a España:

    http://www.youtube.com/watch?v=i9O2y2JAevY

    "Va arribar per mar un dia
    de mil nou-cents vint-i-dos,
    no coneix amo ni guia
    perquè és un drac molt furiós.

    Li diuen Fera Foguera
    i surt per la festa gran,
    i llença foc pel darrera,
    i llença foc pel davant."

  2. #22
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Realmente deplorable como la ignorancia ciega la mente. En el caso chileno verso España mirando el lado pinochestista nos odian y si miramos la otra parte, la izquierda, seremos tambien odiados, asi que si esto es lo que piensa la mayoria chilena para mi habra acabado la beligerancia que teneia hacia todo lo hispanoamericano, chileno en este caso, salvo las excepciones que se tercien.
    Realmente me da mucha pena.

  3. #23
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Personalmente, me alego que una corresponsal de TVE sea agredida por los chilenos. No olvidar que TVE es el panfleto del PSOE y estos, lanzan a diario basura con nuestros impuestos.

    Lástima que en España no lo tengamos tan claro. Los medios de comunicación son elementos de control y propaganda. Que esta señorita se dedique a la crónica deportiva y no tendrá estos problemas.

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: In memoriam Augusto Pinochet

    Gracias CHANZA por tan enjundioso mensaje. Nada es peor que dejarse llevar por la ignorancia y la ira. Para mi el general Augusto Pinochet fue quien paró el avance del marxismo en todo el cono sur americano. Sólo por eso le estoy agradecido. Es que después hizo..., se alió..., reprimió..., todo ello en nada nos afecta. Por cierto, si bien es verdad que ayudó a Gran Bretaña en el conflicto de Las Malvinas, no es menos cierto que el Gobierno de Galtieri no era de santos precisamente, y después aún fueron peores. Si hablamos de desaparecidos, una cosa es combatir y abatir al enemigo y otra matarlo tirándolo al mar desde aviones en vuelo, eso fue repugnante y genocida. Entiendo esto como igual a lo que practicaban los malos bestias tanquistas soviéticos durante la II GM, cuando hacían rotar el carro sobre los cráteres de las bombas, y en los que se refugiaban combatientes, unos asustados, aterrorizados otros, desmoralizados y cuántos sin saber porqué estaban allí.

    Ignoraba por completo lo de los incidentes contra España y la quema de nuestra Bandera. Mi mayor repulsa, pero la ignorancia no sólo es privativa de muchos españoles, y la imagen que se habrá dado de España en Chile es de que todos somos de la misma ralea que dice representarnos. Los rojos se pintan sólos para mentir, descalificar, falsear, ocultar, manipular, ofender, prevaricar, torturar y asesinar... Me gustaría saber como reaccionarían esos chilenos, si supieran de cierto las siniestras circunstancias por la que atraviesa España, en las zarpas de los mismos que quisieron destruir Chile.

    En cuanto al general Pinochet en particular, ya dije que es Dios quien lo habrá juzgado yo, no. "No juzguéis y no seréis juzgados"

  5. #25
    Avatar de aguila imperial
    aguila imperial está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 06
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Pues bueno Pinochet era un mason que derroco a otro mason como Salvador Allende, algunos dicen que Pinochet se retiro de la masoneria y otros dicen que lo expulsaron, pero lo cierto es que en su gorbierno hubieron muchos masones. Salvo a Chile del comunismo, es verdad, eso puede sonar maravilloso, pero que hico despues, se entro al capitalismo, y apoyo a inglaterra en las malvinas, sobre los desaparecidos pues es verdad en gobiernos comunistas se suele ver cosas hasta peores, pero que una cosa no tape a la otra, con comunismo o capitalismo siempre lo mismo una nacion dividida y miles de muertos encima. Francamente que Dios de apiade de su alma.

  6. #26
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Lo que no saben los pinochetistas que insultan a España y queman nuestra bandera, es que los izquierdistas "españoles" a los que pretenden atacar carecen de todo sentido nacional, y que "su bandera" no es la rojigualda que queman, sino la republicana tricolor. Entonces realmente a quienes más ofenden es a los que podrían estar algo de su parte.

  7. #27
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Pinochet ha muerto.

    Empleado bien pago de su homosexual majestad británica, la ITT y Rockefeller; neocons, sionistas, cipayos y nutzees lamentan su partida. Que el Gran Arquitecto del Universo lo tenga en los quintos infiernos
    jasarhez dio el Víctor.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  8. #28
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Empleado bien pago de su homosexual majestad británica, la ITT y Rockefeller; neocons, sionistas, cipayos y nutzees lamentan su partida. Que el Gran Arquitecto del Universo lo tenga en los quintos infiernos

    Perdone, pero desear la condenación de cualquiera es pecado; y, si lo desea de veras, pecado mortal.

    Creo que haría bien en leer con detenimiento el artículo que inserté más arriba. Crítico y ponderado. Queda claro que el General Pinochet --a pesar de los ditirambos del pobre Blas Piñar López-- no fue un modelo de gobernante hispánico. Queda claro también que, viniendo de donde venía (desde su infancia), resultó bastante menos malo de lo que podía esperarse.

    Los neocon, por su parte, lo han puesto como chupa de dómine: lea la prensa. Decir que la junta militar chilena estaba a las órdenes de Washington D.C. es una pataleta recurrente de la izquierda, pero es rigurosamente falso. Si es cierto que el gobierno estadounidense apoyó el golpe, no es menos cierto que conspiró también contra la junta militar desde no mucho tiempo después.

    Lo peor de Pinochet y quienes le rodeaban es que no supieron romper con un pensamiento y un statu quo antihispánico, en los que al fin y al cabo se criaron, y se crió Chile desde el nefasto O'Higgins. Parte de ese pensamiento y de ese ambiente es el nacionalismo a ultranza, en este caso dirigido contra Argentina (pero también desde Argentina contra Chile). No entremos en ese juego. Si defensores de la Tradición y la Hispanidad tan preclaros como el Padre Osvaldo Lira vieron aspectos positivos, será porque los había.

  9. #29
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Estimados:

    1.-En cuanto a las actos de repulsa contra España, cabe señalar que la única referencia para el chileno medio, en cuanto a ésta, son los canales de TV, periodicos, travestis, el PSOE, el PP, Rodríguez Zapatero y un largo etc. de impresentables. El concepto de una España católica y cuna del hispanismo requiere de haber entrado en contacto con los círculos vinculados al tradicionalismo, cosa muy poco común. El hecho de conservar, principalmente en el campo, muchísimas tradiciones castizas no implican en absoluto una adhesión a la España oficial de hoy en día, cuyas declaraciones por parte de sus autoridades han sido profundamente ofensivas para todos los que apoyamos el gobierno militar y que fuimos víctimas del odio marxista.

    2.-El gobierno que dividió a los chilenos fue el de Salvador Allende, quien declaró públicamente no ser el presidente de todos los chilenos, cultivando el odio de clases y contra todo a quien se oposiera a su revolución marxista. El gobierno militar, por su parte, gobernó honesta y desinteresadamente por el bien común de Chile, sin fijarse en el color político de los beneficiados. Posteriormente, durante sus casi 17 años de gobierno, la Concertación filomarxista, retomando el legado de Allende, ha cultivado metódica y cuidadosamente el odio y la división entre los chilenos en una práctica que ha sido una constante en la izquierda chilena desde su existencia

    3.-Hablar de genocidio es simplemente una sandez, las "víctimas de los derechos humanos", fueron prácticamente en su totalidad terroristas y guerrilleros que causaron numerosas bajas entre la población civil y a las F.F. A.A. y Carabineros en innumerables atentados y enfrentamientos. Una mínima parte fueron víctimas de los excesos que normalmente se producen en convulsiones tan graves como la vivida en Chile bajo el gobierno de la UP.

    4.-En cuanto al comentario de Erasmus, solo cabe decir que es impresentable, en cuanto católico, y absurdo en cuanto al sentido de traición al hispanismo. Como lo he mencionado con anterioridad, ni Chile ni Argentina tienen entre sus postulados oficiales, o sea en sus constituciones ni entre sus objetivos nacionales, nada que se parezca al hispanismo; por ende, exigirles una fidelidad a éste es simplemente una soberana ridiculez.

    5.-En cuanto al supuesto enriquecimiento ilícito del General Pinochet, la Justicia, con todo el aparato de propaganda en contra del general, nada ha podido probar en su contra. Los montos habidos en sus cuentas están totalmente justificados. Tan así, que pocas semanas atrás, el gobierno maquinó la burda noticia de los "lingotes de oro de Pinochet", de la cual se dió pie atrás rápidamente al advertir que el informante era anónimo, el Banco Aludido declaró falsos los documentos aludidos presentados por las autoridades chilenas y porque, entre otras fallas del montaje, la cantidad de oro resultó equivalente a la producción mundial del metal en un buen año.

    6.-El Gobierno Militar, encabezado por el Presidente Pinochet, ejerció el poder con una seriedad y profesionalismo jamás vistos en Chile ni en el continente, congregando a los mejores cerebros de Chile en las más diversas áreas, para así lograr la reconstrucción material e institucional del país arruinado del que se hizo cargo. Entre otros innumerables logró erradicar la violencia, se acabó con la desnutrición infantil, se disminuyó la mortalidad infantil hasta los niveles de un país desarrollado, se urbanizó practicamente todo el país (luz y agua potable), se reestableció la educación en las universidades y colegios (paralizada durante la UP), se reestableció la institucionalidad (violentada y desconocida por la UP) y un largo etc.

    7.-Sin duda alguna que, dentro de su grandeza, existen ciertos aspectos negativos como en cualquier gobierno del mundo, pero lo que cuenta es el saldo final, un país próspero, en vías de desarrollo, con instituciones serias y eficientes. Un país que fue librado de la tiranía marxista por un gobierno que siempre será recordado por millones de chilenos como el mejor que haya tenido mi Patria. El resto son exigencias fura de lugar. En un país profundamente laico, como Chile y con una larga tradición de clero liberal, no se le puede exigir (o sea es una injusticia)a un gobernante (formado en los valores de ese ambiente) que forme un estado fundamentado en principios exclusivamente católicos, por esta razón pensadores eminentes como el R.P. Lira y don J.A. Widow, entre otros, inspirados por la prudencia y el sentido común, apoyaron al gobierno del General Pinochet. Se hizo prácticamente lo máximo que se podía hacer. En Chile, el Tradicionalismo, el Carlismo, el Corporativismo católico, etc., son conceptos manejados por una minoría y, ya sea por desinformación u otros aspectos que no viene al caso detallar, producen un serio rechazo incluso entre la gente de mayor cultura y bien intencionada.

    8.- El Gobierno Militar, pese a las agudas crisis vividas con Perú, el 76, y con Argentina en 1978, jamás cultivo la xenofobia contra ninguna de estas naciones. Es más, ni siquiera se cultivó algún tipo de nacionalismo oficial. Sí se cultivó un legítimo orgullo fundamentado en el amor a la Patria y como aliciente no para creerse superiores a otros sino de ser capaces de empresas difíciles. Enrostrar una alianza con Inglaterra, aparte de indicar una ignorania de las circunstancias históricas, es tan torpe como desconocer el armamento estadounidense e inglés adquirido por Argentina (en circunstancias de que Chile era afectado por un embargo militar por ambas potencias) o la adquisición de armamento soviético de que hiciera acopio Perú durante la misma época; es, como se dice vulgarmente, "pedirle peras al olmo", porque son naciones que desde su independencia han vivido, lamentablemente, en un clima de conflicto y que , insisto, consecuentes con los valores asumidos en su independencia, solo velan por sus intereses particulares.

    9.-Por último, es lamentable ver como en la totalidad de los comentarios negativos al gobierno del Presidente Pinochet, se le endilgan defectos sin mayor fundamnto que la propaganda periodística o directamente marxista (derechos humanos, genocidio (insólito), enriquecimiento ilícito, masón, etc). Para millones de chilenos y para todos los tradicionalistas que conozco y que vivimos bajo su gobierno (no que nos contaron terceros), no nos cabe la menor duda de que la figura del Presidente Pinochet fue providencial y que sin él, muchas de nuestras familias habrían desaparecido completas, ni quedaría en Chile rastro alguno de la cultura cristiana occidental.

    Es de bien nacido ser agradecido.


    Atte. C.YÁÑEZ D.



    General Pinochet, Libertador de Chile, descansa en paz.





    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  10. #30
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Usted me va a perdonar pero el Chile no se " reconstruyó ". Sencillamente, se aceleró su paso de vuelta al capitalismo internacional, totalmente favorable al mundo anglosajón; como viene siendo habitual en el nacionalismo chileno desde el siglo XIX. Agradezcan a Pinochet los chilenos su definitiva inmersión en la globalización capitalista.

  11. #31
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Hablando con una amigo tradicionalista chileno se sorprendia de lo absurdo de los insultos de algunos pinochetistas, pues insultar a España es insultar a Chile. Máxime cuando según él la educación durante los gobiernos de Pinochet rasgó el velo masónico de la leyenda negra antiespañola, y aunque no llegó a poner en duda la república nacional chilena sí centró en España el origen y fundamento de la identidad chilena y por primera vez en la historia de la República se enalteció la labor de los Reyes Católicos, de los conquistadores y evangelizadores. Hablando de educación en ningún momento se pretendió rendir culto a la figura de Pinochet -práctica muy al uso de los totalitarismos- actitud que contrasta con las grandes imagenes de la cara de Allende bajo la hoz y el martillo y la estrella de cinco puntas cuando tomó posesión, sintoma de su megalomanía e indicio de por donde iban a ir los tiros. Otro hecho a destacar es como la democracia cristana una vez más se lució en Chile otorgando el poder a Allende. Temerosa la dc de salvar las propiedades pequeño burguesas (la catolicidad y otros aspectos más relevantes vemos como ceden cuando de lo que se trata es de tocar poder) llegó a un acuerdo con la UP llamado "Estatuto de Garantías Constitucionales". Que el propio Allende pisoteó, como también pisoteó el acuerdo con la coalición de partidos bajo la que se presentaba, asumiendo el poder de forma despótica y egocéntrica. Llevando de paso al país a la misera, la inflación y el desabastecimiento mientras paseaba a Fidel Castro por todo el país lanzando soflamas revolucionarias. No podemos juzgar a la ligera.

    Otro hecho a valorar viene dado por la influencia del clero y las jerarquías episcopales y vaticanas:

    Santiago de Chile, 2 de abril de 1987. Palacio presidencial.
    -Augusto Pinochet a Juan Pablo II (testigo presencial, el card. Sodano, a la sazón nuncio del Papa en Chile):

    • ¿Por qué la Iglesia siempre habla de democracia?
      Tanto vale un método de gobierno como otro.

    -Juan Pablo II a Pinochet:

    • No. La gente tiene derecho a sus libertades,
      aunque cometa errores al ejercitarlas.
    Pinochet confesaría más tarde al propio Sodano que la respuesta del Papa le había llevado a plantearse más a fondo la cuestión.

    Al año siguiente, Pinochet celebra un referendum, y deja el Poder.

    No creo que la posible condición de ex masón de Pinochet (Allende sí que lo era, e hijo de gran maestre) influeyese en torno a las rumbos más o menos católicos del gobierno militar. Que al menos mantuvo la prohibición del aborto y del divorcio.

  12. #32
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    51
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Estimado ORDÓÑEZ:

    El modelo de libre mercado aplicado en Chile era la única solución real al estado de postración en que se encontraba Chile. Así lo reconcen las máximas autoridades en la materia a nivel mundial. Evidentemente, tiene sus contrapartidas, pero es lo menos malo aplicable en la realidad, el resto es vivir de mitos o experimentos poco serios. La iniciativa dada a los privados deja en manos de éstos el conducirse moralmente en sus actos y, aplicando el principio de subsidiariedad, interviniendo el Estado solo en aquellos aspectos que los privados son incapaces de asumir o cuando se afecte el Bien Común. Endilgar la globalización de Chile al Gobierno Militar es ridículo. Ésta iba a llegar con o sin el General Pinochet, puesto que es un fenómeno mundial, cuya perversidad radica en la absoluta necesidad de integrarse a él para que un país sobreviva.

    En cuanto a la reconstrucción de Chile, esta fue, literalmente, la gran obra del gobierno militar. Así lo reconocen, incluso, muchos de sus detractores más enconados. Negar este aspecto es intentar tapar el sol con un dedo y una ignorancia histórica.

    El "pecado" imperdonable del Gobierno Militar chileno fue justamente su éxito social y económico, que desenmascaró el mito fundamental de hoy en día: que una sociedad pacífica, civilizada, exitosa y justa solo se logra en una democracia. Esta herejía social y política nunca será perdonada por la hipocresía democrática porque implica su propia negación. Por este motivo el general Pinochet a sido transformado de consuno por demócratas de todos los colores y marxistas en la quintaesencia del dictador sanguinario, desplazando su figura a todos los demás gobernantes considerados como tales. A este efecto se ha mentido de la forma más descarada hablándose de baños de sangre, cientos de miles de muertos, una represión feroz y toda una serie de injurias por parte de quienes no tienen el menor reparo en recibir a Castro, a los sandinistas, chinos comunistas, abortistas, etc. y que sí cometieron crímenes horrendos.


    Atte. C. YÁÑEZ D.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM.

  13. #33
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Demasiadas críticas al liberalismo económico de Pinochet, me parece a mí.
    En un primer momento, Pinochet fue intervencionista. Cuando vio que eso sólo servía para mantener a Chile en la pobreza, cambió de rumbo con el asesoramiento de los "Chicago Boys". Y Chile comenzó a levantarse económicamente.
    Una política económica tiene que ser eficiente. Si no, no sirve a las personas.
    Y eso Pinochet lo hizo bien. Me da igual que se le pueda calificar de capitalista o liberal. Toda la crítica a su política económica liberal es, sobre todo, teórica. Pero los resultados le avalan.
    Saludos.

  14. #34
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Antes se me ha pasado un comentario que retomo a raíz de un vídeo que por casualidad me encontré por internet. Y es el grotesco papel internacional que jugaron algunos instituciones españoles a raíz del secuestro londinense de Pinochet. Fue el momento de más tensión y de donde procedían algunas reacciones víscerales, estúpidas y en el fondo antichilenas. De todos modos fíjense que hasta en esos momentos de tensión habia un poco de sentido común: http://www.youtube.com/watch?v=aNf0h...related&search=

  15. #35
    CRUZADO está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 06
    Mensajes
    320
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Gracias Villores por ponernos ese video, me satisface ver a chilenas/os bien nacidos y con el pensamiento claro.
    VAmos a ver, colega hispano chileno, teneis que saber diferenciar entre los pateticos representantes españoles, zapatero, garzon, izquierdistas en general y demas lameculos con lo que es España, a vosotros España, el pais de España no os ha echo absolutamente nada, es mas, es un tierra de acojida a 150000 chilenos residentes en España, los reinos de España, su bandera y el nombre no os han hecho nada de nada, un respeto por favor.
    Siendo asi, tendreis a muchos españoles de vuestro lado que puedan tener los mismos principios que vosotros, pero lo que es inadmisible es que paguemos todo un pais por culpa de unos titeres que se meten donde no les llaman, ataquen a esos con nombres y apellidos, unan la bandera chilena y española y veran como reciben mas apoyo español, es cuestion de inteligencia y sentido comun.
    Sobre lo que cuenta de que no hay sentimiento hispanico, pues no se como esta la realidad social al respecto, pero que de ser asi mucha pena me da que hayan olvidado gran parte de sus raices en tan poco tiempo y tal vez una vez mas Chiloe sea el ultimo bastion español. Viva Chile! viva lo hispano!

  16. #36
    Avatar de Ariana
    Ariana está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    Civdad de los Reyes, Perv
    Mensajes
    56
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Usted me va a perdonar pero el Chile no se " reconstruyó ". Sencillamente, se aceleró su paso de vuelta al capitalismo internacional, totalmente favorable al mundo anglosajón; como viene siendo habitual en el nacionalismo chileno desde el siglo XIX. Agradezcan a Pinochet los chilenos su definitiva inmersión en la globalización capitalista.

    "Ya se acerca, Señor, o es ya llegada
    la edad gloriosa en que promete el cielo
    una grey y un pastor solo en el suelo,
    por suerte a vuestros tiempos reservada.

    Ya tan alto principio en tal jornada
    os muestra el fin de vuestro santo celo,
    y anuncia al mundo, para más consuelo
    Un Monarca, Un Imperio y Una espada..."

    - Hernando de Acuña

  17. #37
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Re: Pinochet ha muerto.

    @chanza y Christian: la expresión que usé es producto de un exhabrupto y nada más que simbólica, es como cuando te enojas con alguien y le dices "te voy a matar" o cuando refiriéndose a personajes como éste se dice que es un HDP y la pobre madre es probable que era una santa. Por otra parte como católico no tengo ninguna obligación en simpatizar con ciertos personajes por más que haya curas que lo hayan elogiado, también el inefable padre Farinello es simpatizante de Fidel Castro y no por eso voy a tener que ser castrista, monseñor Laguna es democrático y ecuménico y yo no; sin hablar ya de los jesuitas etarras y sandinistas, los obispos portugueses e italianos pro-inmigración, etc., etc., etc. A Christian le gustaría que canonicen a Pinochet de la misma manera que Farinello dice que Fidel es un profeta Habría que recordar también el apoyo que los mormones, el reverendo Moon, Jimmy Swaggart y otros tantos herejes le dieron a este sujeto lo mismo que a Ríos Montt, Somoza y otros bananeros por el estilo.

    P.D.: como nos divide la política a los católicos



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  18. #38
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Hoy leí que Pinochet disfrutaba con su nieto de mirar las estrategias de la Guerra del Pacífico. Para mí eso es un hecho vergonzoso para toda Hispanoamérica. Una guerra hecha por el interés de USA y Gran Bretaña principalmente, amén de Prusia. Dentro de unas fronteras trazadas a la virulé. Para el nacionalismo chileno de regusto masónico es un orgullo nacional. Cosa en la que entraba Pinochet. Tanto como atizaban Lastarria o Vicuña Mackenna para luego el nacionalismo chileno ser belicista para con Inglaterra y USA en el Cono Sur desde fines del XIX. En esa línea ha continuado el pinochetismo.En fin.....



    Si Pinochet hubiere sido como Salazar, al menos hubiera intentado la opción corporativista. Salazar lo intentó en un país con tantas dificultades o más. A Pinochet jamás se le pasó por la cabeza eso.



    ¿ Qué resultados le avalan ? ¿ Que los chilenos siguen votando pacíficamente ?......El Chile tiene recursos, y más después de lo que le robó al Perú, después de esa nefanda guerra de fronteras artificiales, para mantenerse mucho mejor. Sin economía de mercado, que es el verdadero cáncer de eso que llaman " el fin de la historia ". En el Chile viven bien los políticos, que son mantenidos por la gran masa consumista y votante. Estabilidad política.....Con algo de miedo aún. Veremos lo que depara el tiempo.

  19. #39
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje
    Por otra parte como católico no tengo ninguna obligación en simpatizar con ciertos personajes por más que haya curas que lo hayan elogiado, también el inefable padre Farinello es simpatizante de Fidel Castro y no por eso voy a tener que ser castrista, monseñor Laguna es democrático y ecuménico y yo no; sin hablar ya de los jesuitas etarras y sandinistas, los obispos portugueses e italianos pro-inmigración, etc., etc., etc.
    ¡Que bruto es Vd.! ¡Poner en pie de igualdad al padre Osvaldo Lira SSCC con el padre Farinello!

  20. #40
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    616
    Post Thanks / Like

    Re: Pinochet ha muerto.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Al decir "los resultados le avalan" me refiero a la situación económica. Detuvo la caída en picado de Allende (aunque al principio la siguió, debido a su intervencionismo inicial) y consiguió la recuperación al adoptar medidas liberalizadoras.
    Es que es muy importante que la gente coma, ¿sabes? Y Pinochet demostró en Chile que para que la gente coma no hace falta robar, expropiar, nacionalizar, expulsar a empresas extranjeras, etc.

    Esas medidas liberalizadoras de la economía, además, no tuvieron nada que ver con el libertinaje anticlerical de otros liberales. Y es que se puede ser amigo de la Tradición en cuanto a lo moral o lo patriótico pero liberal en economía. Esto como una glosa, ¿eh?, que ya sé que Pinochet no era tradicionalista. Pero quiero dejar claro que no es correcto identificar al que es liberal en lo económico con el jacobinismo o alguna otra barbaridad por el estilo.

    Un saludo cordial.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 74
    Último mensaje: Hace 2 días, 19:08
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •