Claro que me gusta que me hables de tu.
que bien que eres de Veracruz, hace unos momentos quería preguntar si alguien sabe un poco de historia de los 30 caballeros españoles de Cordoba Veracruz ya que uno de ellos es mi antepasado su nombre Juan Moreno.
y todo esto de la historia me super encanta y más tratándose de mi tatatatrabuelo esto data de 1617 en la Villa de Cordoba donde ellos fueron a colonizar , para impedir los robos de los cimarrones a la Corona de España.
espero que tu tengas alguna información al respecto .

Los 30 Fundadores de la Villa de Córdoba
Don Diego Cristóbal de Miranda
Don Juan Cid
Don García de Arevalo Don Manuel Fernández Don Andrés Nuñez de Illescas Don Francisco Pérez Don Juan Granados Don Juan Francisco Don Baltazar Blanco Don Agustín de Alcalá Don Juan Moreno Don Juan García Valero Don Marcos Blanco Don Pedro González de Araujo Don Antonio López Don Alonso Galvan Don Antonio Brito Lomelin Don Juan de Miranda Don Alonso Molina Don Andrés Chacon Don Fernando del Castillo Don Diego Díaz Don Fernando Arrellano Don Alfonso García Valero Don Baltazar Blanco Don Joseph Brito Lomelin Don Joseph Blanco Don Nicolás Blanco Don Pedro Rodríguez Don Martín Hernandez Los ataques que los Negros "Cimarrones" encabezados por el Negro Yanga realizaban en el Camino Real Veracruz - Orizaba - México, obligaron a los Españoles a fundar una población en el teatro mismo de las depredaciones de los esclavos, a fin de proteger a los súbditos fieles y a los intereses reales. Bajo esta premisa, vecinos de Huatusco (Don Juan Cristóbal de Miranda, Don Luis García de Arévalo, Don Andrés Nuñez de Illescas y Don Diego Rodríguez entre otros) Solicitaron a l Marqués de Guadalcazar Don Diego Fernández de Córdoba, Virrey de la Villa de Córdoba; autorizada legalmente bajo la licencia de fundación, por el Rey de Nueva España Felipe III el 29 de Noviembre de 1617.
El establecimiento de la Nueva Villa tuvo lugar en el año de 1618. Sobre las Lomas de Huilango (que significa: Lugar donde abundan Las Palomas) llamándola " Villa de Córdoba " en honor al Virrey Don Diego Fernández de Córdoba, que facilitó los trámites Para la fundación.
espero que alguien me ayude a encontrar más información de Juan Moreno. uno de los caballeros españoles........Gloria