En un diario de los de mayor circulacion en mi ciudad el 5 de diciembre fue publicada esta noticia, y me parecio algo interesante ponerla por aca.

Consejo español donará a Honduras 13.5 millones de euros para red de agua potable

Viernes 05 Diciembre 2008
MADRID.- El Consejo de Ministros de España aprobó hoy conceder una donación a Honduras y dos créditos a Indonesia y Montenegro por un importe total de 21,16 millones de euros con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).
Honduras recibirá una donación de 13,5 millones de euros para mejorar el servicio de agua potable en Tegucigalpa, con una población estimada en 1,1 millones de habitantes, precisó el Ministerio de la Presidencia.
La red de acueductos y alcantarillados de esta capital que fue dañada por las recientes lluvias, y se calcula que para mantener abastecida la población con el vital liquido, se necesitan seis mil litros por segundo, pero actualmente solo se obtiene unos tres mil litros de agua.
Se estima que la falta de infraestructuras básicas (abastecimiento de agua, sistema de saneamiento, drenaje de agua de lluvia, recogida de basuras) hace que las aguas residuales discurran perdidas por las calles enfrente de las casas y que el nivel del medio ambiente sea bajo.
De acuerdo a los informes del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA ) el 40 por ciento de la población que vive en esta zona de la periferia urbana no tiene acceso al agua corriente ni siquiera a los conductos verticales de alimentación de agua, y dependen fundamentalmente de comprar agua a los proveedores particulares que visitan los 'barrios' con camiones cisterna.
Para el 80 por ciento de las familias, los gastos de agua representan entre el 11 y el 20 por ciento de su salario mensual. Vendedores y compradores de agua están muy preocupados por vender y tener agua, respectivamente. Europa Press



sin duda que estas ayudas siempre son bienvenidas, mi lastima es que dia y noche pienso que estas ayudas muy poquisimas veces llegan al pueblo hondureño.. y se quedan en las casas de los politicos que llegan a costar mas de 1 millon de euros.. sin contar que una ex primera dama de la nacion ha salido entre las mejores 10 vestidas del mundo junto a reinas, etc.. hace algunos años atras.. esto sale en el diario hoy y mañana nadie da cuenta de ello.. lo curioso es que con todo y los recursos que contamos.. como la segunda barrera de coral mas grande del mundo entre especies que se creian extintas encontradas en los bosques hondureños o boas de color rosado que son endemicas de Honduras.. y qeu se filmo el programa "Supervivientes" (creo que lo pasan en la tv europea) por la belleza dela zona, la riqueza del pais no la tiene el pueblo y de alli que algunos "hondureños" politicos y sus familias estudien en Harvard.. etc.. mientras la otra cara de la moneda no es nada agradable.

este post lo pongo como una muestra de agradecimiento.