Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 78

Tema: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

  1. #21
    Avatar de José
    José está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Cuyo
    Mensajes
    67
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    ¿Golpe Militar en Honduras? ¿Cómo llamaríamos en nuestro país si la Corte Suprema decide, que por violar gravemente la Constitución, ordena junto con el Congreso el arresto del presidente, y el cargo es ocupado por el vice? ¿Golpe? Seguro que no...
    La prensa mundial, la ONU, la OEA... los gobiernos del mundo ¿están todos equivocados?¿Qué intereses posee Estados Unidos en conservar en el poder a un dictador, que fue echado por la Corte Suprema de Justicia y por el Congreso de su país? ¿Qué haría Estados Unidos si cuando destituyeron al presidente Nixon, otro país lo amenazara con invadir, tal cual hizo Chávez con Honduras?
    Lejos estamos de Honduras, pero no tanto como para desconocer los sucesos que se vivieron esta última semana.
    Nadie dice, que en Honduras actuaron los poderes del Estado para salvaguardar la vigencia de la Constitución de ese país. Pues no es un golpe militar, sino que las Fuerzas de Seguridad, garantizar el orden constitucional, cuyo presidente interino, ha sido designado por los otros dos poderes del Estado y que ocupará el cargo hasta enero, cuando venza el mandato original, y se convoque a elecciones.


    Cronología de los hechos
    El presidente hondureño, Manuel Zelaya, había decidido convocar a un plebiscito para reformar la Constitución, con el fin de obtener la reelección indefinida, abolir la propiedad privada, caso similar al intento de Cháves en Venezuela. Gran parte de la población, se mostraba en contra y lo comparaba con el dictador venezolano. El día domingo 28 de junio, debía realizarse dicho plebiscito, pero los dos poderes del Estado, en las facultades que permite la Constitución de ese país, ordenaron la suspensión de los comicios y el arresto por violación de la Constitución, del presidente. La Constitución de Honduras, prohíbe expresamente convocar a un plebiscito para reformar la Constitución, y que jamás puede solicitarse con el fin de obtener la reelección indefinida, siendo causales de destitución del cargo.
    El 28 de junio a las 13 horas GMT, la agencia Reuters de noticias informa: La Corte Suprema de Honduras dijo el domingo que ordenó al Ejército la expulsión del presidente Manuel Zelaya por su insistencia en realizar una consulta como parte de su intento por reelegirse. Zelaya fue arrestado en la madrugada por el Ejército y trasladado a Costa Rica en donde se encuentra a salvo.
    "Ante un solicitud del ministerio público, (la Corte Suprema) libró la orden a los fuerzas armadas como defensores del imperio de la Constitución", dijo un comunicado del máximo tribunal difundido por la radio local.
    Fuentes de las Fuerzas Armadas, citadas por la versión digital de El Heraldo, dijeron que la captura de Zelaya obedeció al cumplimiento de una orden judicial, después que se detectara la presencia de ciudadanos de Venezuela y Nicaragua en Honduras para respaldar la encuesta de opinión que pretendía realizar hoy para convocar a una asamblea constituyente.
    La consulta popular había sido declarada ilegal por un tribunal de justicia y ratificada por la Corte Suprema de Justicia, ante una petición hecha por la Fiscalía General.
    Solamente algunos líderes gremiales han mostrado su oposición a través de llamadas telefónicas a medios de comunicación, denunciando el secuestro del presidente Zelaya y el posterior golpe de Estado.
    Los diputados se reunirán en horas de la tarde y se espera que en la misma se designe como presidente provisional al titular del Parlamento, Roberto Micheletti, según informaciones procedentes de las esferas militares.La Constitución de Honduras establece que si el presidente no puede ejercer sus funciones lo debe sustituir el vicepresidente, pero el que fue electo renunció para asumir la candidatura presidencial del oficialista Partido Liberal.
    Ya que la vicepresidencia se encontraba acéfala, el segundo en la línea para hacerse cargo de la Presidencia de Honduras es el titular del Parlamento, el quien es hoy presidente de Honduras, Roberto Micheletti.
    El Congreso de ese país designó como mandatario interino al líder del parlamento; quien, hasta el 27 de enero de 2010, completará el mandato del destituido Manuel Zelaya.


    La Constitución de Honduras
    TITULO VII: DE LA REFORMA Y LA INVIOLABILIDAD DE LA CONSTITUCION
    CAPITULO I
    DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCION
    ARTICULO 373.- La reforma de esta Constitución podrá decretarse por el Congreso Nacional, en sesiones ordinarias, con dos tercios de votos de la totalidad de sus miembros. El decreto señalará al efecto el artículo o artículos que hayan de reformarse, debiendo ratificarse por la subsiguiente legislatura ordinaria, por igual número de votos, para que entre en vigencia.
    ARTICULO 374.- No podrán reformarse, en ningún caso, el artículo anterior, el presente artículo, los artículos constitucionales que se refieren a la forma de gobierno, al territorio nacional, al período presidencial, a la prohibición para ser nuevamente Presidente de la República, el ciudadano que lo haya desempeñado bajo cualquier título y el referente a quienes no pueden ser Presidentes de la República por el período subsiguiente.
    CAPITULO II
    DE LA INVIOLABILIDAD DE LA CONSTITUCION
    ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su afectiva vigencia.
    Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la República de los perjuicios que se le hayan causado.



    Fuente: ¿Golpe Militar en Honduras?

  2. #22
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    [FARO] Luz sobre la situación en Honduras

    Madrid/Tegucigalpa, 3 julio 2009. El cuaderno de bitácora Reacción católica, que dirige nuestro correligionario chileno Julio Alvear, está publicando informaciones imprescindibles para entender la actual situación política en Honduras, sobre la que el N.O.M. (Nuevo Orden Mundial) esparce desinformación mientras acosa al pequeño país hispanoamericano. Léalas en Reacción Católica




    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  3. #23
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Hay una cosa que no acabo de entender en todo este asunto: ¿ Por qué el rabioso interés mundialista por lo que está pasando en Honduras, y más concretamente por Zelaya ? ¿ Por qué esa celeridad yanqui-europeísta ?

  4. #24
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Hay una cosa que no acabo de entender en todo este asunto: ¿ Por qué el rabioso interés mundialista por lo que está pasando en Honduras, y más concretamente por Zelaya ? ¿ Por qué esa celeridad yanqui-europeísta ?

    Hemos pasado del bloqueo (cinturón sanitario) de Cuba, a la exportación de la revolución cubana para la miseria y el hambre en América. Para ello ahí está ese engendro de Chávez, no ese zoon politikon, sino ese animal a secas, ese sinvergüenza criminal. Ahora domina la OEA, organización de masones unidos por la tiranía mundialista, gracias a que ha infectado profunda y gravísimamente a otros países del área.

    Por otro lado, EEUU, brillante campeón de la democracia y las libertades, eligió el peor de los males, eligió un indigente moral, un personaje en la línea de Chávez pero con estilo gringo. Lo peor no es que USA acabe pagando el inmenso error de una parte de su población paleto-ignorante, el problema es que nos ha puesto en el disparadero a todos.

    De la parte europea, el escándalo de los simios se ha producido en Ex-paña. Poco o nada sabemos en realidad de cómo se ha reaccionado en el resto de Europa. Y no debemos olvidar que Europa no son sólo media docena de Estados. Que yo deduzca en la mayoría se han callado prudentemente, eso sin tomar en consideración que cualquier analista sensato y cabal habrá detectado que en Honduras lo que se ha hecho es cortar democráticamente de raíz un intento de golpe de Estado cuya finalidad era la instauración de una nueva tiranía chavista.

    Y una prueba de lo que sospecho, es que en nuestras cadenas pesebreras de televisión, en las que LA CENSURA ES LA NORMA (y hablan de la de Franco, hay que tener desvergüenza y caradura), no se menciona para nada lo que se diga en otros países "EURO-peístas". Y aquí cuando se menciona el asunto, es porque ese impresentable ministrillo de asuntos ajenos que es el tal "Desatinos", habla en nombre de Europa. Pero ¿qué Europa? ¿la del Sur de Los Pirineos?, ¿la que tiene el urdú y el árabe como segundos idiomas?

    Ahora el "ZETA" ya tiene los apoyos del "O", y ya va a poder entrar entrar en la Casa Blanca, aunque sea por la puerta de la cocina, es decir, la del servicio doméstico, pero entrará y se reunirá en el "office" con el mayordomo de la Casa, ahora en funciones de "señor" de ella.

    Mientras tanto, el energúmeno subnormal de Chávez, Hugo "Maguila" Chávez, el golpista-marxistoide, va y cierra democráticamente 284 emisoras de radio que no le ríen sus babosadas, justificando que "enferman a los venezolanos". Él si que es una enfermedad, es un cáncer que hay que extirpar ya y de raíz.

    La mejor noticia del momento, es que el gobierno hondureño ha denunciado el Tratado de la OEA y se dispone a abandonar en el plazo de dos años, según está dispuesto en el texto de la propia carta de dicha organización, ese nido de masones. Y cualquiera que lea esta afirmación, que no crea que es "imaginería facha", que se moleste en aprender, que se moleste en leer la ristra de nombres con grado que ha habido y hay en semejante organización mafiosa.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #25
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Es muy recomendable leer a San Pablo en II Epístolas a los Tesalonicenses, 2. Sobrarán más comentarios, quien tenga oídos, que oiga y quien tenga ojos que vea, naturalmente también hay que tener entendederas, y esto ya es menos frecuente.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #26
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Buenas.

    Hoy encontre algo de ese bloggero liberal, pero interesante de leer que es Jose Benegas, en "No me Parece. Un blog para el desacuerdo" ( En esta epoca dialogolatra, el titulo no esta mal, lo admito)

    .........................................................................................

    Semanas después de dar la bienvenida a la peor experiencia totalitaria en la región que es CUBA la Organización de Estados Americanos se ha puesto a defender la posición de un gobernante que intentó instalar una dictadura sin éxito, gracias a un país en el que sus instituciones respondieron, toleró y se puso al servicio de otro dictador que amenazó con usar la fuerza contra aquél país y se colocó en una posición de juez que no tiene.
    Chavez y sus monigotes han dictado la sentencia de muerte de la OEA y el gobierno de Honduras se ha encargado de notificarla.
    Es hora de iniciar una campaña en internet de solidaridad con Honduras y repudio a la acción de los dictadores latinoamericanos que intentan imponerle un gobierno.

    ...............................................................................................


    Si, se le nota lo liberal, pero me detengo en su fusilamiento a la OEA , la ONU, y esos "inventos" mundialistas del apocalisis. El año pasado, en "Derecho internacional" nos las vendian en la universidad casi como formulas magicas , rayos. La OEA ha admitido a Cuba, y ha sido delicadisima con los atropellos de Hugo Chavez , pero se escandaliza ante una aparicion de las FFAA de un pais soberano ( La soberania de los progres es selectiva e idologica, como todo en su esquema, cielos)
    Ordoñez, amigo, comprendo tu antiyanquismo, pero no te detengas en ello. Ya fue una de las primeras cosas que mencione por acá, existe el riesgo de "ideologizarse" en un mal sentido ( no digo que sea tu caso, je). En el pasado, las intervenciones militares eran utiles al Orden mundial, pero hoy amigo, lo util a ese orden, que es el mismo, es "condenarlas solemnemente". Hoy Chavez, la OEA, la ONU , y todo el coro "no angelico" zelayista es mas funcional al Orden internacional que el mismo WSJ. Ademas, olvidate del WSJ, hoy es Obama, y Obama , ha demostrado en este caso las mismas ambiguedades de siempre, es que las estrategias de dominacion han cambiado, pero siguen ahi. Tal vez las FFAA y la clase media Hondureña que no quiere otro Chavez , no merezcan ser pegados asi al WSJ , y hoy en realidad aparezcan "plantados" frente al Nuevo Orden, cuya posicion es clara.

    Val, muy bueno lo tuyo, si, lo acompañan algunas "joyas".

    Por ejemplo.

    La Presidenta llegó a Washington - lanacion.com

    Hare una pregunta, como la de Ordoñez pero no la misma, je. Porque tanto interes de ella en Honduras y Zelaya cuando teoricamente su prioridad deberiamos ser los habitantes de la Argentina y mas cuando acaba de comprobar aritmeticamente la popularidad de su "modelo" ?


    El Destierro tras la derrota.

    Por cierto, si entran a "no me parece" , vean la nota anterior, "Carta en venta" dedicada a los "intelectuales" progres. La imagen es algo chocante, pero ilustra la idea.

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  7. #27
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Josefo: No entiendo por qué me dices lo de mi antiyanquismo, cuando yo en este tema apenas he hablado de eso. Yo lo que digo es que qué interés hay en el impresentable de Zelaya y en el caso hondureño por parte de Yanquilandia y de sus colonias europeas, cuando en el mundo están pasando cosas más graves y ni caso se le hace. Supongo, claro, que es que también los medios de comunicación tienen que distraer a la gente. Y bueno, ahora que lo dices, yo personalmente estoy hasta los mismísimos de 3 siglos de hegemonía angloprotestante; y al fin y al cabo eso no será eterno, y la Gringada, enemiga acérrima de la Hispanidad ( Tanto como los tiranos que quieren fabricarse una URSS Iberoamericana ), sucumbirá.

    No me parece mal lo que está pasando en Honduras. No me parece mal que el pueblo hondureño se defienda de estos sátrapas. El problema es que en Honduras, poco más o menos un 10% de la población vive como marajá y el resto en una pobreza devastadora; el problema, es que la economía se está orientando cada vez más hacia las drogas y las armas, y en esto último sí que tienen mucho que ver Zelaya y Chávez; no obstante, yo dudo que derrocando a Zelaya vaya a cambiar eso. Y lo tragicómico del asunto es que con la intervención militar, las calles hondureñas están más seguras que nunca.

    Lo que tampoco entiendo es el tema de la OEA. O sí....

    Y Obama, bueno, qué decir de este sinvergüenza....

    Pero eso: Que algo debe haber para con Honduras cuando se ha montado todo esto.

  8. #28
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Los obispos, con los golpistas

    El presidente de la Conferencia Episcopal hondureña, el cardenal Oscar Rodríguez, ha pedido al depuesto presidente Manuel Zelaya que se abstenga de regresar a Honduras para evitar un "baño de sangre", según recoge el diario 'La Prensa'.
    "Sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida. Hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor medite porque después sería demasiado tarde", ha afirmado Rodríguez.
    "Hago un llamado al amigo José Manuel Zelaya, el día de su toma de posesión usted citó tres mandamientos de la ley de Dios: No mentir, no robar, no matar", ha dicho. "Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país en este momento podría desatar un baño de sangre", advirte.
    En un comunicado oficial firmado por los once prelados de la Conferencia Episcopal, la cúpula de la Iglesia católica hondureña defiende que "las instituciones del Estado democrático hondureño, están en vigencia y que sus ejecutorias en materia jurídico-legal han sido apegadas a derecho".

    http://www.abc.es/20090705/internaci...907050954.html
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  9. #29
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Pregunto:
    ¿Rigoberta Menchu tambien esta al lado del "gorila Magila Chavez?
    ¿La han comprado?

    Denuncia Rigoberta Menchú represión en Hondura

    Tegucigalpa. La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, denunció hoy la represión contra el pueblo hondureño instaurada tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
    “Durante nuestras conversaciones con diversos sectores de este país hemos constatado la censura contra los medios de comunicación opuestos a la asonada, intimidaciones y persecución”, señaló la activista de los derechos humanos en una entrevista.
    Expresó que en la asonada están involucrados todos los poderes del Estado, entre ellos las fuerzas armadas, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso.
    Destacó que a muchos nicaragüenses y venezolanos les han sido arrebatados sus documentos de identidad y llamó a las organizaciones de derechos humanos y juristas del mundo a investigar el golpe.
    Asimismo, criticó a la jerarquía de la Iglesia Católica por apoyar al gobierno de facto, y recordó las palabras del cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien anunció un baño de sangre si regresa Zelaya al país.
    La premio Nobel de la Paz afirmó que los golpistas temen una investigación por sus actos, de ahí que se aferren al poder.
    “Mañana será un día muy importante para Honduras y para Latinoamérica”, manifestó, en alusión al anunciado retorno del mandatario constitucional, Manuel Zelaya.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  10. #30
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Hay una cosa que no acabo de entender en todo este asunto: ¿ Por qué el rabioso interés mundialista por lo que está pasando en Honduras, y más concretamente por Zelaya ? ¿ Por qué esa celeridad yanqui-europeísta ?
    Porque como denunciaba Carlos Etayo el satánico N. O. M. solo tolera la relevancia de los uniformes militares en el ámbito político en los regímenes comunistas pero se escandaliza cínicamente ante cualquier acto de restitución por los militares de un orden subvertido... ¡aún en el caso de que ese órden sea el puramente legal y constitucional!

  11. #31
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Eso parece, caro Villores. El librito al respecto del Capitán Etayo ( Creo recordar que fue un regalo tuyo ) es toda una joya.

    Amigo Toronjo: La Menchú no hace falta comprarla, se vende muy barata. ¿ Para cuándo las lágrimas de cocodrilo por el terrible holocausto que hicieron los itzaes con los mayas ? ¿ Para cuándo una denuncia del imperialismo azteca ? Como el Chancho Guevara, se ha convertido en todo un icono capitalista.

    Aquí, por otra parte, no promocionamos a los americanos hispanistas, sino que subvencionamos la progresía y la hispanofobia.

  12. #32
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Te entiendo amigo Ordoñez,
    Para algunos "personajillos", nada es verdad nada es mentira depende del "color de los billetes" con los que se mira.
    Un abrazo y como dice nuestro hermano Hyeronimus "Quede usted con Dios"
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  13. #33
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Honduras, tan creca del corazón

    Desde hace décadas, he tenido una relación muy especial con Honduras. La conocí cuando intentaba resistir los planes de los sandinistas empeñados en extender el comunismo por toda Centroamérica. Luego he regresado en multitud de ocasiones para tratar con las autoridades la promulgación de una ley de objeción de conciencia, para dar conferencias; o incluso porque me ofrecieron establecer y dirigir en esta nación una facultad de Teología. En Honduras, viven algunos de mis mejores amigos como Mario Fumero que ha sacado a millares de chavales de las calles librándolos de la delincuencia o de las drogas o Juan Cruz que no deja de invitarme a regresar. Quizá por eso me afecta de manera especial lo que sucede en Honduras, especialmente cuando algunos pontifican sin saber. Vayamos por partes. La Constitución de Honduras establece taxativamente el límite de cuatro años para los presidentes y además prohíbe su reforma para alterarlo. Sin embargo, el presidente Zelaya, siguiendo la estrategia de Chávez o Morales, buscó la ruptura constitucional desde dentro pretendiendo una reforma constitucional ilegal en esa dirección en lo que era un golpe –de izquierdas eso sí– contra las instituciones democráticas. Las intenciones de Zelaya no se le escaparon a nadie y por eso se opusieron a ellas el Congreso, la Corte Suprema, el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría General, el fiscal general del Estado, los obispos católicos hondureños y las iglesias evangélicas. Ante esa situación, el 28 de junio, la Corte suprema ordenó que el ejército, acompañado de fiscales, en defensa del «imperio de la constitución», detuviera el referéndum ilegal de Zelaya. Éste, siguiendo la cartilla de Chávez, movilizó a los suyos, que entraron en las dependencias donde se custodiaban las papeletas requisadas, llevándoselas, a la vez que comenzaba a organizar unas milicias callejeras. Ante esa situación, el legislativo hondureño destituyó al presidente por «reiteradas violaciones» de la Constitución y el ejército, obedeciendo las órdenes de las instituciones democráticas, procedió a expulsar a Zelaya de Honduras. Era un paso que evitaba procesar y condenar a Zelaya, pero que sirvió para que el depuesto presidente se refugiara en Nicaragua y obtuviera el respaldo de dictadores como Castro, Morales o Chávez o del mismo ZP. Al cabo de unas horas, la Asamblea General de la ONU, que mayoritariamente representa a dictaduras, también manifestó su apoyo a Zelaya. Sólo a mitad de esta semana, una parte de la prensa –que se empeñó en calificar de golpistas a los que obedecían la ley contra un golpista– empezó a enterarse de lo que sucedía y a cambiar sus juicios. Para entonces no eran pocos los que habían hecho el ridículo como Moratinos llamando a consultas a nuestro embajador o viendo paralelos entre la acción de las instituciones hondureñas y los cuartelazos de los setenta del siglo pasado. Honduras en estos momentos está en el punto de mira de las tiranías iberoamericanas. Por eso, la misión de cualquier amante de la libertad está al lado de sus instituciones, de impedir que Chávez provoque un baño de sangre respaldando a Zelaya y de permitir que se celebren las próximas elecciones de noviembre para que el pueblo hable. Son unas elecciones a las que Zelaya no puede presentarse legalmente y en las que, si fueran limpias, casi nadie lo votaría. Lo demás es no saber de qué va la vaina.

    C.Vidal
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  14. #34
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    No perdiendo ni una línea de las noticias sobre Honduras, los cipayos bolivarianos se nos "ahuevaron", y es que no han aterrizado, no han seguido con sus ladridos de chacal, y hasta el TIRANO de Venezuela, ese maricón gordo, seboso, mugriento y baboso de Chávez, muestra sus dientecillos de ratonzuelo afirmando que el sobrevuelo del avión que él mismo ha enviado y que ha violado el espacio aéreo hondureño, es todo un triunfo. ¡Menudo mariscal de sainete barato está hecho este mamarracho!

    Eso sí, ya tienen "su mártir" (qué pena que no sean cientos, miles) para jalear sus campañitas marxistoides. Por otra parte, aunque a nosotros no nos guste la democracia, aunque pensemos que las autoridades de Honduras vienen a ser más de lo mismo" en muchos sentidos, lo cierto es que al menos han demostrado coherencia y respeto a sus leyes. También demuestran, y el contraste respecto a España es clamoroso, que allí existe una verdadera separación de poderes y una verdadera independencia de la judicatura para poder realizar la función que les corresponde. No como aquí, SIN SEPARACIÓN DE PODERES, SIN INDEPENDENCIA JUDICIAL, con los jueces totalmente politizados y sus cargos a expensas del politicastro de turno, con jueces-estrella al servicio de la voz de sus amos, con las más altas instancias judiciales TOTALMENTE INOPERANTES ante las continuos ataques a lo establecido en la norma suprema,, que es esta lamentable Constitución pero que hoy por hoy es la única que tenemos, por más que la delincuencia institucionalizada se empeñe en violarla a su antojo y no pase nada, por eso, allá hacen las cosas de una manera y acá no se hace nada decente y honorable.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #35
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    PILDORITAS

    6 Julio, 2009





    ANGUSTIA
    Honduras entera vivió momentos de angustia ayer, cuando el el jet color café con leche de la petrolera venezolana violando el espacio aéreo hondureño por orden de la OEA sobrevolaba Toncontín y las “turbas melignas” amenazaban con meterse a la pista. El saldo: dos muertos y un número no determinado de heridos.
    EXTRAÑO
    Desde el aire, el “jefe de jefes” se comunicó por teléfono con las cadenas internacionales para quejarse que no lo dejaban aterrizar para abrazarse con su pueblo. La voz se le escuchaba “rara”, como hablaba cuando le dijo a Micheletti que dejara de fumar de “la verde” y encabezó la marcha para tomarse la Fuerza Aérea a “recuperar” la “prueba del delito” (dizque material electoral) que su ídolo Hugo Chávez le había enviado para la tristemente célebre “cuarta urna”.
    TONCONTIN
    A eso de las 5:45 de la tarde, el avión surcó Tegucigalpa entrando por el lado sur. Dio dos vueltas sobre Toncontín, el aeropuerto que “Mel” quiso cerrar para siempre porque no servía, pero no pudo aterrizar por los obstáculos –unos camiones militares– que estaban en la pista y porque el piloto fue advertido por la torre de control que se le prohibía entrar al país. El “comandante vaquero” tuvo que conformarse con ver desde el aire a las turbas que lo esperaban. Aunque dijo que si hubiera andado paracaídas, se les tiraba encima.
    CARAVANA
    Sí que tiene “pul” el “comandante vaquero” con el “comandante llanero”. Desde la capital del “Tío Sam” salieron tres aviones. En uno venía “Mel” con Miguel D`Escoto, de la ONU. En otro venían los otros presidentes sudamericanos intervencionistas, la gaucha Cristina, el prolífico sacerdote Fernando Lugo, Rafael Correa y el “insulzo” de Insulza. Y en un tercero, una “grulla” de funcionarios de la OEA con 80 periodistas de Ecuador.
    INJERENCIA
    La injerencia extranjera en asuntos internos de Honduras, son alarmantes. Radios “piricuacas” y “guanacas” hacían llamados ayer a los catrachos para que fueran a recibir al Toncontín a “Mel” y que desconocieran al “Chele Mich” como Presidente de Honduras.
    PAGADOS
    La marea de gente que llegó a Tegucigalpa a darle la bienvenida al defenestrado gobernante pensaba que venían a una feria. Algunos hasta con todo y familia se dejaron venir a la capital. En La Paz y en el Sur les pagaron tres mil “bolitas” por grupo familiar. ¿De dónde salió el “biyuyo”? Javier Hall Polío, Israel Salinas, Rassel Tomé, Daniel Durón y Marvin Ponce andaban con grandes charras y disfrazados de campesinos.
    ENCUESTA
    En Telemundo pusieron una encuesta para votar por el regreso del ex Presidente Zelaya, pero los votos por el NO aumentaron a 2500 contra 140 que le daban el SI. Qué polarización. Ni por más llamados del cardenal Rodríguez y el presidente de la Confraternidad Evangélica, Oswaldo Canales, para que no regrese al país y evitar un baño de sangre.
    REPORTERA
    La “comandanta Paty” ha aprendido un nuevo oficio: el de reportera. Desde Washington le metió el celular a Zelaya Rosales para que anunciara a Radio Globo y a las cadenas internacionales, su frustrado regreso a Honduras.
    ATRINCHERADO
    Por su parte, el “Comandante Papita”, con pañoleta blanca para cubrirse el rostro, estaba atrincherado en el On the Run de una gasolinera del sur, esperando lineamientos desde Nicaragua. Hoy sigue la “fiesta”.
    VOLTEADOS
    La bulla es que diez “padres de la patria” se dieron vuelta en lo parejo y ahora abogarán por la vuelta del “jefe de jefes”. Pero lo cierto es que Javier Hall, Eleazar Juárez, Carolina Echeverría, Elvia Argentina Valle, Rodrigo Tróchez y los cinco diputados udeístas, siempre han sido “cuatreros”. De modo, pues, que la “diputada karateca” no ha hecho ninguna “revelación”.
    DELANTERA
    Y hablando de la “muchachada”, ayer los corresponsales que le andan dando cobertura a la crisis política, le echaron la delantera a sus colegas hondureños. Los periodistas demostraron que no sólo en la cobertura andan detrás de la jugada, sino que en la repartición de la comilona, también les ganan el mandado. O sea que la mala fama es internacional.
    CONSULTOR
    Al parecer en Cancillería no se ponen claros con el esposo de “Armidita”. Según la vice canciller, el abogado ha sido nombrado como el nuevo embajador en la ONU, pero ayer el “Presi” lo presentó nada más como el ex canciller, aunque él se conforma con ser consultor de Relaciones Exteriores, tal y como se ha venido desempeñando en los últimos años.
    ENCHIBOLADO
    El “chele Mich” le pidió ayer al “comandante vaquero” que se tome un poco de tiempo y que venga al país pero a entregarse ya que será la justicia la que decidirá su destino. Por cierto se “enchiboló” todito ayer cuando los corresponsales extranjeros le preguntaron sobre las supuestas tropas “mucas” que están en las fronteras. “Son pequeños grupos de tropas, pero no han cruzado la frontera, no están ni siquiera en los límites”, respondió.
    DEBER
    El ex “Mariscal Tito”, que está en la capital de la “eterna primavera”, no para “carbonizarse” sino para escabullir el “bulto”, quiso sonsacar a uno de los “tigres” para que se le diera vuelta al “Romántico”, pero le salió la “chula” porque le respondieron que la amistad termina cuando comienza el deber.
    REQUERIMIENTOS
    En el Ministerio Público andan con la bulla que esta semana habrá requerimientos para todos los cabecillas de la cuarta urna. La medida es pareja para todos los que apoyaban darle en el “tuste” a la Constitución actual. Hasta tres comunicadores van en la redada.
    40 MILLONES
    El Ministerio Público y la policía buscan al famoso “Napoleoncito”, por haber mandado a retirar 40 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central para financiar la “cuarta urna”. Quién diría…
    EDUCACION
    Al nuevo titular de Educación, quien es de los pocos viceministros que no se solidarizó con Mel Zelaya, se le quemaba el ayote desde ya días por ocupar la silla del “Tiquillo”, quien sigue prófugo por culpa de la cuarta urna. Santos Elio agarra una papa caliente porque el magisterio está en paro nacional por el retorno del ex presidente.
    MUJERES
    Dos damas poderosas del nuevo gobierno se agarraron a “tapazos” el sábado, porque ambas dicen tener influencia en el “Chele Mich”. La más joven le quitó la oficina que en el gobierno del PC fue de Raúl Valladares y después de Quique Reina. Como diría Arjona: ¡mujeres!
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  16. #36
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,744
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Honduras y la Sangre de Cristo
    Por André Garcia editor de SACRALIDADE
    En la tarde del 30 de junio hubo una inmensa manifestación en Honduras a favor del nuevo presidente constitucional Roberto Micheletti quien refiriéndose a Chávez dijo: “A ese señor venezolano que está amenazando invadir nuestro país, le digo que aquí se va a enfrentar con siete millones y medio de soldados que defenderán su patria.”
    Millares de hondureños manifestaron su apoyo al nuevo presidente Micheletti

    En cuanto sucedía eso, la deposición del presidente derrocado Manuel Zelaya provocó otras repercusiones en el mundo. Lula, estando en una visita al dictador de Libia – y sin ningún rubor en el rostro – pidió “respeto a la democracia hondureña,” es decir, pidió apoyo a Manuel Zelaya. Y nuevamente se manifestó en el mismo sentido diciendo: “Lo que ocurrió en Honduras fue un acto insensato.” Los gobiernos de Chile y México decidieron retirar sus embajadores como medida de apoyo al presidente depuesto. El Banco Mundial suspendió todos los créditos para Honduras.
    Zelaya pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU, la que aprobó este martes una resolución en la cual pide su “inmediata e incondicional” restitución como presidente “legítimo y constitucional.” “Voy a regresar por voluntad propia y bajo la protección de la Sangre de Cristo, por Dios y por mi pueblo,” dijo el ex presidente. De ese modo invocó a Dios para promover su agenda que implementa la revolución neocomunista continental.
    Zelaya en la ONU

    El presidente de la Asamblea, Miguel D’Escoto, militante de la Teología de la Liberación, lideró los aplausos a Zelaya. Fray Miguel D’Escoto, hoy al frente de la ONU, fue ministro del gobierno marxista que tomó el poder en Nicaragua en 1979, y tiene gran actividad en el arte de promover el “socialismo cristiano.” Otro adepto a la Teología de la Liberación es el presidente paraguayo, el obispo Lugo, luego más probablemente se manifestará, para confirmar su participación en la caravana que va a acompañar a Zelaya en su anunciado viaje de regreso al país.
    La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, que acaba de sufrir una amarga derrota política en las elecciones legislativas, anunció que va a participar de ese viaje. El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza también va a acompañar a Zelaya en el retorno, al lado de los otros presidentes “compañeros” que anunciaron su adhesión conforme al script del montaje mediático que ya está en curso.
    La sana reacción popular hondureña contra Zelaya

    Se configura así, un escenario de aislamiento y persecución internacional contra Honduras. En el escenario interno, no se puede decir que hubo omisión por parte de las autoridades religiosas locales. En efecto, el Obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Andino, en una lucida y corajosa declaración hecha en una radio local, afirmó que la Iglesia no apoyaba la realización de la consulta popular que, en último análisis, haría posible la reelección presidencial de Zelaya, a la manera de Hugo Chávez, Hugo Morales y Rafael Correa: “Decir que la Iglesia Católica apoya todo esto, es querer manipular a la Iglesia. Y dentro de esta Iglesia yo soy Obispo, soy auxiliar de Tegucigalpa, y no puedo permitir que digan que yo, como Obispo, apoyo algo ilegal. El cristiano tiene que apoyar lo legítimo.”[1]
    Manifestando preocupación en relación al futuro del país, el Obispo Darwin afirmó también: “… lo que ocurrió en Venezuela – y se está dando en Honduras – se dio en Bolivia y Ecuador. Yo, aquí, en todo veo la mano del presidente venezolano Hugo Chávez. El país no puede entregarse al chavismo, ni a nadie, pues queremos continuar siendo libres e independientes.”[2]
    __________
    [1] Despacho de la agencia ACI, Tegucigalpa, 27/6/09
    [2] Ibídem.
    El depuesto Zelaya con Castro. La cuestión central en Honduras: ¿La nación será dominada por Cuba?

    En el gran show de la comitiva de Zelaya, ¿habrá la participación de altos prelados vaticanos? Si hubiere, será la presencia efectiva de “compañeros de viaje” de sotana.
    El Cardenal Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, demostró gran satisfacción en su visita al dictador Raúl Castro, y podría eventualmente ser uno de los protagonistas del espectáculo. En ese caso, si se confirma la hipótesis, sería la ocasión histórica para una clara toma de actitud de resistencia en relación a la política pro-comunista del Vaticano por parte del Mons. Darwin Andino y los católicos hondureños. Vamos a esperar los acontecimientos para conferir si los méritos de la Sangre de Cristo serán aprovechados, en Honduras, para el establecimiento de una heroica resistencia al neo-comunismo bolivariano.
    Última edición por Hyeronimus; 06/07/2009 a las 23:59

  17. #37
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Hola.

    No pude resistirme a publicar esta foto.



    Fuente www.atravesdeveneuela.com


    Hoy Jose Benegas volvio a escribir sobre el tema, y hablo de "Reality Show" Chavista. Parece cierto
    No recuerdan la "Operacion Emmanuel" en diciembre de 2007? yo si, como si fuera ayer. Bueno, por lo visto no es el primer show.

    Estimado Valmadian , eso que pones en Negrilla, son males de España? . Por un momento crei que hablabas de Argentina. "Mal de muchos" , le dicen. Recuerdo que en otro hilo , donde no participe, alguien hablo del tal Chaves, que como podia seguir ganando elecciones, y lo explico por "Clientelismo y corrupcion, etc". En ese momento pense "Estan hablando de Andalucia o de La Provincia de Buenos Aires?

    Saludos
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  18. #38
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  19. #39
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Honduras: Comunicado especial a la comunidad nacional e internacional

    Relación documentada de los hechos acaecidos con motivo de la sustitución constitucional del titular del Poder Ejecutivo, ciudadano Jose Manuel Zelaya Rosales

    Honduras: Comunicado especial a la comunidad nacional e internacional

    Comunicado especial a la comunidad nacional e internacional, se presenta una relación documentada de los hechos acaecidos sobre la situación prevaleclente en nuestro pais con motivo de la sustitución constitucional del titular del Poder Ejecutivo, ciudadano Jose Manuel Zelaya Rosales, en los cuales ha tenido partlcipación, a requerimiento de parte, este Poder del Estado.

    Para descargar en PDF el documento completo del Comunicado de la Suprema Corte de Justicia de Honduras

    Conclusión:

    Con fecha 29 de junio de 2009, a raiz de segundo requerimiento fiscal de fecha 26 de junio de 2009, presentado por el Ministerio Publico, contra el ciudadano Jose Manuel Zelaya Rosales, a quien se Ie acusa como responsable, a titulo de autor, de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones en perjuicio de la Administracion Pública y el Estado de Honduras, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad de votos, ordenó se remitieron las actuaciones al Juzgado de Letras Penal Unificado, para que se continue con el procedimiento ordinario
    establecido en el Codigo Procesal Penal, en vista de que el ciudadano Zelaya Rosales a esta fecha ya no ostentaba el caracter de alto funcionario del Estado.

    Si deseas leer, escuchar o ver el Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras: “Edificar desde la Crisis”
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  20. #40
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¿ Golpe de estado en Honduras ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Obispos de Honduras explican situación del país

    Reproducción integra de la posición de la Iglesia Católica hondureña, frente a la crisis política que vive el país y la visita de la OEA, leída por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
    Obispos de Honduras explican situación del país

    En vídeo: El Cardenal Rodríguez Madariaga pide a Zelaya que no regrese a Honduras



    En vídeo: Mensaje completo de la CEH, leído por el Sr. Cardenal


    Viernes 3 de julio de 2009

    Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras

    “Edificar desde la Crisis”

    Hace apenas tres semanas, en la Asamblea Plenaria de esta Conferencia Episcopal expresamos claramente que la justicia social, el dialogo y las consultas dentro del marco de la ley son necesidades que debían ser reconocidas y respetadas a nuestro pueblo.


    Ante la situación de los últimos días, nos remitimos a la información que hemos buscado en las instancias competentes del Estado (la Corte Suprema de Justicia, el Congreso Nacional, el Ministerio Público, el Poder Ejecutivo, Tribunal Supremo Electoral) y muchas organizaciones de sociedad civil. Todos y cada uno de los documentos que han llegado a nuestras manos, demuestran que las instituciones del Estado democrático hondureño, están en vigencia y que sus ejecutorias en materia jurídico-legal han sido apegadas a derecho.


    Los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en vigor legal y democrático de acuerdo a la Constitución de la República de Honduras.


    La Constitución de la República y los órganos administradores de justicia del país nos hacen concluir que:


    a.) Conforme a lo contemplado en el Artículo 239 de la Constitución de la República, “quien proponga la reforma” de este Artículo, “cesa de inmediato en el desempeño de su cargo y queda inhabilitado por diez años para el ejercicio de toda función pública”. Por lo tanto, la persona requerida, cuando fue capturado, ya no se desempeñaba como Presidente de la República.


    b.) Con fecha 26 de junio de 2009, la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, nombró un Juez Natural que giró la orden de captura contra el ciudadano Presidente de la República de Honduras, a quien se le supone responsable de los delitos de: CONTRA LA FORMA DE GOBIERNO, TRAICION A LA PATRIA, ABUSO DE AUTORIDAD Y USURPACION DE FUNCIONES en perjuicio de la Administración Pública y del Estado de Honduras, lo anterior a raíz del Requerimiento Fiscal presentado en esa Corte por parte del Ministerio Público.


    Aprender de los errores para enmendarlos en el futuro

    “Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado a un Estado extranjero” (Art. 102, Constitución de la República”). Creemos que todos merecemos una explicación de lo acaecido el 28 de junio. El pasado 19 de junio dijimos que todos somos en mayor o menor medida responsables de una situación de injusticia social.- Sin embargo seguimos creyendo que Honduras ha sido y quiere seguir siendo un pueblo de hermanos, para vivir unidos en la justicia y la paz.


    Por eso es necesario que optemos decididamente por escuchar las opiniones de los demás, de tal manera que se pueda entablar un verdadero dialogo entre todos los sectores de la sociedad, para que se pueda llegar a soluciones constructivas.


    Es fundamental respetar el calendario del Tribunal Supremo Electoral que garantice las elecciones del próximo mes de noviembre. Es necesario globalizar la solidaridad como un camino que puede ayudarnos a superar la injusticia y la inequidad.- La comunidad internacional, con la información adecuada sobre la situación de nuestro país, puede contribuir a estos propósitos.


    Hacemos un llamado especial

    A quienes tienen o han tenido en sus manos la conducción del país, les invitamos a no dejarse llevar por los egoísmos, la venganza, la persecución, la violencia y la corrupción. Siempre se pueden buscar caminos de entendimiento y reconciliación, más allá de los intereses partidistas o de grupo.

    A los grupos sociales, económicos y políticos, les exhortamos a superar reacciones emotivas y a buscar la verdad.

    Hoy más que nunca los comunicadores sociales deben expresar su amor a Honduras buscando la pacificación y serenidad de nuestro pueblo, dejando a un lado los ataques personales y buscando el bien común.

    A la población en general los invitamos a continuar en un espacio de participación respetuosa y responsable, entendiendo que todos podemos construir una Honduras más justa y solidaria, con el trabajo honesto.

    A la Organización de Estados Americanos pedimos que preste atención a todo lo que venía ocurriendo fuera de la legalidad en Honduras, y no solamente a lo sucedido a partir del 28 de junio recién pasado.

    También el pueblo hondureño se pregunta por qué no han condenado las amenazas bélicas contra nuestro país.

    Si el sistema interamericano se limita a proteger la democracia en las urnas, pero no le da seguimiento a un buen gobierno, a la prevención de las crisis políticas, económicas y sociales, de nada servirá el reaccionar tardíamente frente a ellas.

    A la comunidad internacional le manifestamos el derecho que tenemos de definir nuestro propio destino sin presiones unilaterales de cualquier tipo, buscando soluciones que promuevan el bien de todos.


    Rechazamos amenazas de fuerza o bloqueos de cualquier tipo que solamente hacen sufrir a los más pobres.


    Agradecemos entrañablemente a hermanos y hermanas de muchos países, que con sus gestos de solidaridad, con apoyo y cercanía, nos proporcionan horizontes de esperanza en contraste con actitudes amenazantes de algunos gobiernos.


    La situación actual puede servirnos para edificar y emprender un nuevo camino, una nueva Honduras.- La confrontación que se está viendo, no debe servir para agudizar la violencia sino como un nuevo punto de partida para el dialogo, el consenso y la reconciliación que nos fortalezcan como familia hondureña, y podamos emprender un camino de desarrollo integral, para todos los hondureños y hondureñas.


    Exhortamos al pueblo fiel a intensificar la oración y el ayuno solidario para que reine la justicia y la paz.


    Les dejo la paz, les doy mi paz, nos dice el señor Jesús, la paz que yo les doy no es como la que les da el mundo. Que no haya en Ustedes angustia, ni miedo.


    Tegucigalpa, MDC 3 de julio de 2009


    El documento fue firmado por los once obispos de la Iglesia Católica de Honduras.
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. 23/08/2011, 12:16
  2. 05/07/2009, 08:24
  3. 01/07/2009, 10:38
  4. 28/06/2009, 20:29

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. II Republica asesina y criminal
    Por TerciodeSarmiento en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 30/04/2021, 16:46
  2. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  5. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 15:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •