Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 100 de 282

Tema: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

  1. #81
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Cita Iniciado por Nok
    Hablo de estas cifras por los datos ofrecidos de las invasiones Yemeníes y berberiscas de los gomeres de Olbán, que por cierto éstos últimos eran de religión cristiana antes de ser conquistados por los ejércitos de Alá, hablamos de 7000 iniciales más una segunda ayuda de 5000 más, pedida por Tarik ben Zeyad ante la llegada de Rodrigo, y efectivamente Musa o Muza ibn Nusair al-Bekir, aportó más tarde 15.000 yemeníes, que por cierto Yemen está en la península Arábiga. Al margen de lo ocurrido el 711 la permanencia durante los casi 8 siglos fue causa de numerosísimas oleadas de inmigración de Árabes, beréberes, yemeníes, almorávides, almohades etc... Que nos guste o no, dejaron algo de su genética por estos lares. ¿O quizás no? Hablamos con los datos que disponemos.
    Habría que preguntarse porqué la gente, cuando usa estos datos históricos, [tal vez convenientemente] ignora otros datos fuertemente relacionados. A saber:

    El ejército de "yemeníes" (en realidad sirios y yemeníes) aportado por Musa, a la sazón Gobernador de al-Ifriqiya y en el 711 todavía ocupado con acabar la conquista de la parte noroccidental de África, era su ejército personal. Al poco tiempo, Musa fue llamado por el califa a Damasco para rendir cuentas de sus conquistas en el Norte de África. Así lo hizo llevándose consigo al grueso de ese ejército, y dejando al mando en Hispania a su hijo con unos cuantos hombres como guardia personal. Éstos formaron un élite social. El ejército, al principio, seguía estando compuesto por dos sectores diferenciados y separados: el bereber y el muladí (hispano-godos convertidos al Islam).

    Poco tiempo después se dan en la Península dos hechos. Uno, una rebelión general de bereberes. Los nuevos señores musulmanes confiaban poco en los bereberes antes de las rebeliones, y confiaban más en los muladíes. También tuvieron la necesidad de crear la llamada Guardia Eslavona, formada por cautivos eslavos (sobre todo, pero también germánicos) que se habían convertido al Islam (libertos, como los bereberes, y también muladíes, como los hispano-visigodos).

    La rebelión fue aplastada y existen datos en los que en los términos de rendición a los bereberes se les permite volver al norte de África.

    Otro de los hechos documentados fue, pocos años más tarde, una hambruna generalizada en la Península a causa de una sequía y seguramente a causa del abandono del campo en muchas áreas por parte de cristianos que migraron hacia los territorios del norte. En esa ocasión también existe constancia de que muchos bereberes volvieron a sus tierras del norte de África.

    Así que la incidencia fue, por fuerza, mínima. Podríamos hablar de violaciones, pero entonces no deberíamos olvidar que la media de inseminaciones necesarias para que una mujer quede embarazada (especialmente en el caso de violaciones), debe ser de tres.

    También, hay que recordar que el bereber puro (no el mulato que hoy se conoce como bereber o amazigh), es un tipo caucásico paleolítico. Muy probablemente el mismo tipo que los guanches.. y quién sabe si también los antiguos egipcios.
    Pious dio el Víctor.

  2. #82
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Sólo añadir que también hubo una incidencia en las invasiones (esta vez invasiones más reales que la "rebelión" del 711) de los almohades y almorávides.

    Y aun entonces es necesario tener presente los procesos de repoblación durante la "Reconquista", cómo la población llamada "mora" (término que se utilizaba para designar a un individuo de religión musulmana, no de raza árabe, medio-oriental, o bereber, ya que la mayoría de estos "moros" eran descendientes de muladíes).

    Y, por supuesto, las expulsiones y la final expulsión de los moriscos.

  3. #83
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    El caso amigo Bruixot es que no lo niego, pero mucho me temo a que eso se parece a casos que he visto en Sevilla, Madrid o los Algarves....

  4. #84
    Avatar de Alcest
    Alcest está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 feb, 06
    Edad
    35
    Mensajes
    119
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    He leído todo este tema del tirón, con la intención de conocer más para rebatir cuando nos dicen que somos "medio moros". Termino si cabe más enterado de la falta de rigor histórico que tienen esas historias que nos cuentan, con la intención de irnos preparando el cuerpo (y la mente) para la invasión que se nos avecina y se viene produciendo con la inmigración.
    Realmente la idea del carácter "medio moro" de nosotros los españoles ya ha calado en mucha gente. Y es una idea que utilizan para rebatir los argumentos que claman por un control de la inmigración y por preservar nuestra identidad. Exactamente lo que el Sistema pretende al vertir estos mitos a la sociedad: que perdamos nuestra conciencia como poseedores de una identidad en peligro.
    "Es doloroso permanecer en silencio ante lo que se escucha, pero vano es responder al ignorante. Replicar a sus palabras sólo crea la discordia, su corazón nunca aceptará la verdad"
    (Ja-Jeeper-Re-Seneb)

  5. #85
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Parece que sí, que algunos se lo toman muy en serio; hace ya varios años en la bienal del libro de Sao Paulo conocí un andaluz que atendía el stand del Centro Islámico y me comentaba que al abrazar el Islam había recuperado sus raíces. ¿Alguno tiene información sobre un movimiento nazi-musulmán en Andalucía?, algo así leí hace un tiempo en Panorama Católico.

  6. #86
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Eso que dices amigo adolpo creo que es Handschar, gente de CEDADE, lo fundó Xosé Carlos Ríos en Galicia, se cambió al nombre árabe. Escribieron algo para " Bajo la Tiranía " del CEI. No sé si acá tenían adeptos, la verdad. Pero son 4 tarados imbéciles, de movimiento nada que yo sepa. Hablabana de " cultura indoeuropea beréber "

  7. #87
    Avatar de Nok
    Nok
    Nok está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Cita Iniciado por Bruixot
    Las cifras que yo he oido, y que creo que son las más aceptadas, son las de una población goda de unos 300-350.000 dentro de una población autóctona de 5-6 millones.

    Hay que tener en cuenta dos cosas. Una que los godos entraron por una parte como tropas federadas del Imperio Romano, y por otra parte como un pueblo en migración, o sea una nación completa. La otra cosa a tener en cuenta es que la demografía de Hispania siempre ha sido más bien baja por diversos motivos históricos.
    Mi referencia a la cantidad de Hispanos-Godos de aproximadamente 9.000.000, lo hago por que lo hace el Catedrático de la UNED José Antonio Escudero en "Curso de Historia del Derecho" pág. 183, y lo hace diciendo lo siguiente:

    III La Sociedad Visigoda
    A) GODOS Y ROMANOS. DEMOGRAFÍA Y FUSIÓN ETNICA

    (...) La sociedad del reino visigodo se formó sobre una mayoría de población hispanorromana y el conjunto minoritario de godos inmigrados, a lo que residualmente hay que agregar pequeños núcleos de gentes del norte (bretones y francos), de oriente (sirios y griegos) y el grupo étnico judío. Romanos y Godos fueron pues los elementos fundamentales de la estructura social.
    A la población hispanorromana existente en el siglo V, objeto de estimaciones imprecisas que oscilan entre tres y diez millones de habitantes, se sumaron los germanos cuyo número ha sido evaluado con no menores disonancias. Una valoración ponderada conduce a estimar hoy que la población total estuvo compuesta por unos nueve millones de hispanorromanos y doscientos o doscientos cincuenta mil Godos. Ello significa que los invasores representaron una exigua minoría, aproximadamente el 2 ó 3% de los habitantes del futuro Estado. La imposición política y militar de los Godos tuvo pues el contrapunto de su inferioridad numérica y el cierto desequilibrio de civilización ante unos hispanorromanos desigual pero superiormente romanizados. Fue así curioso que mientras en la Francia merovingia los galos-romanos adoptaron con frecuencia nombres francos, en la España de los siglos VI y VII los Godos abandonan ocasionalmente su onomástica para recibir nombres romanos. Por diversas causas, el prestigio franco en las Galias no se correspondió con un paralelo ascendiente de los Godos en España, con lo que resulta más que cuestionable la imagen de éstos como casta dominante y poderosa.
    Tras el establecimiento de los visigodos en la franja central de la península, y de modo más intenso en la Tierra de Campos (Campi Gothorum), se inicia el proceso de fusión étnica con los hispanorromanos.
    Algunos reyes como Alarico patrocinaron una política de signo integrador, cuyo principal obstáculo fueron las diferencias religiosas entre el arrianismo de los Godos y el catolicismo de los hispanorromanos. La conversión de aquéllos en el reinado de Recaredo homogeneizó ideológicamente una población que sólo habría de enfrentarse en el futuro a la resistencia de grupos marginales de arrianos y a los problemas propios de la presencia judía.
    La legislación sancionó a su vez ese proceso de unidad. Y así un viejo precepto romano recogido en cierta ley visigoda, que prohibía los matrimonios mixtos, entre Godos e Hispanorromanos, dejó prácticamente de observarse. Con todo, esa prohibición, fue expresamente derogada por Leovigildo:
    “ut tam Gotus Romanan, quam etiam Gotam Romanus si coniugem habere voluerit, premissa petitione dignissimam, facultas eis nubendi subiaceat” (Liber Iudiciorum, 3, 1, 1).

    Aquellos dos pueblos de godos y romanos (gothi et romani) confluyen en fin en una única colectividad calificada por San Isidoro de Gens Gothorum. Estos hispanogodos son ya desde fines del siglo VII los hispani o españoles, mientras persiste el sector diferencial, étnico y religioso, de las comunidades judías (...).

  8. #88
    Avatar de Nok
    Nok
    Nok está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 dic, 05
    Mensajes
    157
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Cita Iniciado por Bruixot
    Habría que preguntarse porqué la gente, cuando usa estos datos históricos, [tal vez convenientemente] ignora otros datos fuertemente relacionados. A saber:

    El ejército de "yemeníes" (en realidad sirios y yemeníes) aportado por Musa, a la sazón Gobernador de al-Ifriqiya y en el 711 todavía ocupado con acabar la conquista de la parte noroccidental de África, era su ejército personal. Al poco tiempo, Musa fue llamado por el califa a Damasco para rendir cuentas de sus conquistas en el Norte de África. Así lo hizo llevándose consigo al grueso de ese ejército, y dejando al mando en Hispania a su hijo con unos cuantos hombres como guardia personal. Éstos formaron un élite social. El ejército, al principio, seguía estando compuesto por dos sectores diferenciados y separados: el bereber y el muladí (hispano-godos convertidos al Islam).

    Poco tiempo después se dan en la Península dos hechos. Uno, una rebelión general de bereberes. Los nuevos señores musulmanes confiaban poco en los bereberes antes de las rebeliones, y confiaban más en los muladíes. También tuvieron la necesidad de crear la llamada Guardia Eslavona, formada por cautivos eslavos (sobre todo, pero también germánicos) que se habían convertido al Islam (libertos, como los bereberes, y también muladíes, como los hispano-visigodos).

    La rebelión fue aplastada y existen datos en los que en los términos de rendición a los bereberes se les permite volver al norte de África.

    Otro de los hechos documentados fue, pocos años más tarde, una hambruna generalizada en la Península a causa de una sequía y seguramente a causa del abandono del campo en muchas áreas por parte de cristianos que migraron hacia los territorios del norte. En esa ocasión también existe constancia de que muchos bereberes volvieron a sus tierras del norte de África.

    Así que la incidencia fue, por fuerza, mínima. Podríamos hablar de violaciones, pero entonces no deberíamos olvidar que la media de inseminaciones necesarias para que una mujer quede embarazada (especialmente en el caso de violaciones), debe ser de tres.

    También, hay que recordar que el bereber puro (no el mulato que hoy se conoce como bereber o amazigh), es un tipo caucásico paleolítico. Muy probablemente el mismo tipo que los guanches.. y quién sabe si también los antiguos egipcios.
    Amo a vé Bruixot:

    La población invasora procedió de dos grupos étnicos fundamentales, árabe y bereber. Los árabes fueron menores en número y pertenecieron en su mayoría a dos grupos tribales, los yemeníes y los maadíes, de origen geográfico sumamente variado. Esos árabes de Iraq, el Yemen, Egipto o el Magreb, junto a grandes contingentes sirios, se instalaron en las zonas más ricas de la península y llenaron como bien dices, con sus disputas la historia social y política de los primeros siglos de ocupación.
    La proximidad de Marruecos facilitó la inmigración de beréberes magrebíes, abundantemente representados desde un principio en los ejércitos que llegaron desde África. Obligados a asentarse en regiones menos favorables, principalmente en los territorios centrales y en las serranías de la Andalucía occidental, esos beréberes se arabizaron con el tiempo e incluso algunos regresaron a sus regiones de origen. A fines del siglo VIII los bereberes representan una notable mayoría en el conjunto de la población.
    Al margen de los grupos étnicos más importantes, hay que registrar la presencia de los llamados eslavos ó esclavones, y de los negros sudaneses.
    Los eslavos fueron gentes procedentes de Europa central y oriental, alistados a menudo en las milicias califales o que aparecen sirviendo en los palacios del monarca y en residencias de la alta aristocracia. Vivieron en principio como una casta cerrada y hasta legaron a constituir más tarde una taifa eslava, para terminar fundiéndose con el resto de la población andaluza.
    Pese a su reducido número en términos comparativos, los eslavos, muchos de ellos eunucos, fueron parte activa de las intrigas palatinas. Las mujeres de esa raza –y también las vasconas-, diferenciadas por su tez clara y cabello rubio, solían integrar el grupo de concubinas de los califas omeyas.
    Procedentes del “país de los negros” (bilad al-Sudam), muchos sudaneses nutrieron la guardia personal de los monarcas. Por su proverbial resistencia física, Almanzor reclutó contingentes de negros para organizar el servicio de correos que le seguía en sus campañas militares.
    Con el avance de la reconquista numerosos contingentes de musulmanes vivieron en los cada vez más amplios territorios cristianos. Unos como conversos (moriscos). Otros, los mudéjares, siguieron practicando su religión, dedicándose al comercio, agricultura, artes y arquitectura, actividad ésta de la que habrían de dejar preciosos testimonios.
    En cuanto a la mayoría cristiana, en los primeros tiempos la mayor parte de la población hispana permaneció donde vivía y fueron pocos los que, huyendo de los musulmanes, buscaron refugio en los reductos independientes del norte. Ante los invasores que habían triunfado, los vencidos adoptaron de hecho una doble actitud: mantener su religión y convivir como cristianos en el Estado islámico, o bien renegar de ella y fusionarse con los recién venidos. Aquéllos fueron llamados mozárabes. Estos musalima, nombre que significativamente quiere decir “nuevos musulmanes”. Con el transcurso del tiempo y la abundancia de matrimonios mixtos, surgió una tercera clase, los muladíes o “adoptados”, denominación que en el futuro englobará a todos los hispanos convertidos al islamismo. La diferenciación quedó pues entre mozárabes y muladíes.
    Los mozárabes se acogieron como protegidos (dhimmíes) a la tolerancia de los musulmanes.

    Por cierto que al menos yo no ignoraba esos datos básicos que aportabas salvo lo de las inseminaciones triplicadas por violación.... muy instructivo
    Saludos

  9. #89
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Sí Nok y detalles como que muchos " árabes " ( en verdad los omeyas procederían de Siria ) como Abd Al Rahman III era pelirrojo de ojos claros, como Boabdil el Chico era rubio. En los harenes les gustaban mucho las cristianas cautivas, como vasconas y resto de mozárabes, francas, eslavas....Los dos casos que te menciono son hijos de cautivas vasconas.

  10. #90
    Peninsular está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    28
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Cita Iniciado por Bruixot

    la patria se diluye en algo tan poco real como pueda ser un estado con vínculos tan débiles como pueden ser los colorines de unas banderas. Poco más que el sentimiento de unión tras los colores de cualquier equipo de fútbol, o por poner un ejemplo más exacto el patrioterismo estadounidense detrás de una bandera hortera y la tarjeta de crédito como seña de identidad.
    Esto creo yo, la patria no se puede basar en solo unos colores de una bandera, totalmente acertado, hay algo mas profundo. Como ejemplo está los españoles que emigraron en el extrangero y cuando se encontraba un Gallego o un Castellano, o un Andaluz o Catalan, eran todo uno.

  11. #91
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Lo que apunta Adolpo-o me llama la atención, hace unos años leí que en Andalucía se habían convertido mucha gente al Islam, por aquello de la horterada romántica del al- Andaluz ideal y culto, de tomarse el té a la sobra de un naranjo y bla, bla, bla, rebotados del partido comunista. Me hizo gracia la cosa, al final estos ven la luz religiosa pero no en el cristianismo católico, ¡¡faltaría más!!, que seguro que a estos nuevos muladíes, de la nueva ola, le parecería “reaccionario”, sino con el Islam, que se les antoja más anti- occidente, “progre”, enfrentada en cierta forma al cristianismo tan odiado por ellos, que payasos.

    En una ocasión oí hablar a Serafín Fangul, que alguno de vosotros habéis aludido aquí, sobre la buena prensa que en general tiene la penetración musulmana en España, contrasta, decía, con la valoración que se tiene de parecido fenómeno en los Balcanes, hablando de la invasión turco-islámica de esas tierras. Ponía el ejemplo griego donde, comentaba, la ocupación turca es criticada para mal sin tapujos, sin ningún complejo, dejando a un lado lo políticamente correcto.
    Pero esa buena prensa sobre la invasión islámica se da en España tanto en la derecha como en la izquierda, arriba, abajo o medio pensionista; recordemos eso que se decía en época de Franco: “Españoles y árabes primos hermanos”… pues vale. Supongo que eso se diría para sacarle el petróleo a los saudíes a mitad de precio. La verdad es que pienso, a pesar de lo que se diga, que españoles y musulmanes somos como el agua y el aceite. Pero de momento el señor Bin Laden, y en su día el ayatola Jomeine, no paran de hablar de restaurar el "imperio islámico", desde España hasta Indonesia.., y nada, nosotros a esperar esa suerte de de tercermundismo espantoso, con la sonrisa congelada, mientras nos dice el progre de turno que chachi guay fue la España musulmana, llena de españoles de toda la vida, con herencia romana-cristiana, obligados casi a la conversión islámica, viviendo en su propio país como ciudadanos, ya no de segunda clase, sino de tercera.

    Cada día que pasa doy gracias a Pelayo, a Santiago en Clavijo, a San Fernando, a los Reyes Católicos, a Juan de Austria, por librarnos de esos musulmanes tan geniales que un día ocuparon nuestro país..., aunque ahora decir eso suene tan... políticamente incorrecto.

  12. #92
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Por cierto, en una ocasión estuve en el sur de Francia, pase por Marsella, aquello si que esta lleno de “moros”, el Magreb 2, me dije: “unos tenemos la fama y otros…”

  13. #93
    David Oyega Lissen está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    04 dic, 06
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Ya que el querido Gascon ha visto por bien opinar de algo que claramente ha mostrado su desconocimiento me voy a atrever a hacer lo mismo pero con una perspectiva mucho mas ilustrada, por mi experiencia propia, de lo que Francia y los franceses han adoptado como ideologia.

    Mi madre, francesa de origen por ambos padres y nacida en Burdeos, mi abuela, quien tambien vive en España, francesa, nacida en un pueblo de Lion diez años antes de la invasion alemana, mi padre, de origen vasco y por su condicion de administrativo de embajadas ha vivido varios años en Francia, Suiza y Bruselas por su conocimiento del frances, llevandonos a nosotros con el, yo nacido en Paris, donde mi padre se encontraba destinado en ese momento.

    Mi experiencia en Francia desde que era muy pequeño fue poco gratificante, especiamente en Paris, donde la division racial es tan evidente como problematica, como se ha demostrado con los años. Barrios enteros de comunidad arabe claramente descriminada.

    Siempre he creido que la ambicion francesa ha sido la de deshacerse de sus origenes como pueblo ya que desprecian con clara evidencia su origen latino, siendo en el norte mucho mas notorio que en sur, existe un claro desprecio por la comunidad francesa en el sur, a los que consideran culturalmente inferiores, esta aspiracion a ser mas germanicos que latinos llevo a Francia a ceder facilmente ante los alemanes en la invasion sufrida durante la segunda guerra mundial, donde franceses, entre ellos el padre de mi abuela llegaron a entregar Francia a este pueblo invasor.

    El desprecio que existe en Francia al caracter latino de otros pueblos les lleva a conclusiones mas validas para su propio corazon que la veracidad cientifica siendo en muchos casos conclusiones filosoficas mas que cientificas.

    Estando en Francia cuando pequeño recuerdo la clase de historia donde decian que Carlos Martell, padre o abuelo de Carlo Magno, quien los franceses no paran de alagar, bueno, la realidad es que era germano, no frances, de hecho nacio en Aquisgran, Alemania, no Francia, y paso toda su vida alli, no se porque lo franceses lo adoptaron como hijo, pero asi fue, como todo lo germanico, Gascon lo conocera si conoce su historia, freno el avance del Islam en Europa, años despues llegue a ver la verdadera historia, Carlos Martell, un mayordomo de la casa real francesa se enfrento a las tropas bereberes cerca de Paris donde las derroto, que yo sepa fueron los españoles quienes tras mucho mas que una simple batalla con cuatro moros despejo a Europa de esta cultura claramente no europea.

    Desde los 18 años vivi en Sevilla, hasta que tuve 27 y me mude a Inglaterra, pueblo al que los franceses envidian aun mas si cabe que a los alemanes. Ejemplo, primer dia en la universidad donde encuentro alumnos franceses los cuales creen que van a tener un profesor frances ya que al presentarme a ellos en frances creyeron que yo tambien era frances y me dieron todo tipo de agradables calificaciones sobre el pueblo britanico. De todas las nacionalidades que he conocido aqui en Inglaterra, muchas mas que en Francia o España, donde claramente no se entiende la convivencia entre razas, se adopta la actitud americana de afrancesarlos o españolizarlos, son los polacos y los franceses los que menos se abren a otros, un claro ejemplo de personalidad obtusa, hey, yo tambien soy frances por nacimiento y origen y nunca me gusto este hecho, sobretodo cuando nos mudamos a Bruselas y el resto de poblacion francesa era tan claramente racista con la flamenca, pero tambien es verdad que me he sentido mucho mas identificado con ser español, posiblemente por esta verguenza que me daba y ver que en España ya se habia pasado de esa supremacia racial por la que tambien fuimos conocidos durante la epoca colonialista.

    Todo esto ha llevado a Francia y a los franceses a ser no solo criticos con sus vecinos sino humillador, y no por decir que si tenemos sangre musulmana en la sangre de los españoles es humillante, pero lo seria para ellos y eso es lo que hace de esto un insulto que les devuelvo diciendo que sera mucho peor en Francia dentro de años ya que la poblacion existente en francia hoy de moros y norteafricanos en muchisimo mayor que la que sufrio España en su momento, asi que, en eso os convertireis, nada malo, solo malo en vuestra cosideracion y conciencia, asi que disfrutad de vuestro futuro.

    Lo siento mama, no te quiero herir pero tu misma me has dicho estas cosas. Que mas quisiese yo que sentirme orgulloso de lo que soy pero eso solo ocurre en un 50%. Mi mujer, que es flamenca, les desea felices fiestas a los franceses.

    Por estos motivos descalifico la opinion de Gascon como fundada y le insto a leer y comprender su propia historia e ideosincrasia.

    Francia, pais donde no se invento ni la democracia ni el saber estar.

  14. #94
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Y sí Val, Francia está recogiendo lo que sembró. Igual que nosotros.

  15. #95
    ORDENADO está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Mil Perdones Amigos Mios.
    Siento Ser Tan Inculto Que Por Lo Que Leo Creo Que Lo Soy.
    Ahora Me Pregunto,¿que Cojones Me EnseÑaron A Mi En El Colegio?,¿que Es Lo Que EnseÑan A Los Jovenes EspaÑoles?,tengo 27 AÑos Y Hay Temas Que Deconocia Por Completo,me Encantaria Participar Pero Me Siento Fuera De Juego.
    Estoy Seguro Que Yo Y Muchos Jovenes Mas Setirarian Las Manos A La Caveza Al Enterarse Que La Historia Que Se Estudiaron En El Colegio No Era La Historia Que Debian De Haber Estudiado.
    Ahora Lanzo Una Pregunta;¿la EnseÑanza En Los Institutos EspaÑoles, Serige Por Algun Fin Politico?.
    ¿los NiÑos De Hoy Tienen La Oportunidad De Aprender La Verdadera Historia De Nuestra Grande,libre E Indisoluble EspaÑa?
    Porfavor Megustaria Que Me Aconsejarais De Algun Libro Que Pudiera Leer Para Documentarme Y No Ir Tan Tan Perdido.
    Hos Mando Un Saludo Desde Valencia.

  16. #96
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Lamento notificarte Ordenado que España políticamente lleva siglos diluida; y muuucho sin ser libre. Sea como fuere, si especificas más sobre el libro en cuestión.....Por ejemplo, Historia de la Leyenda Negra Hispanoamericana de Rómulo D. Carbia; o La Primera Guerra Civil de España de Rafael Gambra Ciudad....De todo puedes encontrar en Ediciones Nueva Hispanidad - www.nuevahispanidad.com . Claro que la " educación " se rige por fines políticos. Liberales por supuesto. Y aunque en la España Grande y Libre de la dictadura franquista se estudiaba mejor Historia, también se manipulaba, sobre todo lo referente a la Cruzada.

  17. #97
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,186
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Una síntesis muy lograda David.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  18. #98
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,244
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    No deberíamos preguntarnos mejor: ¿son los marroquíes medio españoles?
    No olvidemos que nosotros ganamos la guerra, y nosotros estábamos antes que ellos. Cuando ellos nos invadieron consiguieron convertir a gran parte de los españoles al islam, y cuando la mayoría de ellos fueron expulsados de nuevo a Africa supongo que algo de españoles llevarían en sus genes, digo yo.
    Me gustaría saber que porcentaje de los hispanomoros de origen árabe o bereber e hispanojudios se convirtió al cristianismo y logró quedarse para dar descendencia española junto a los mozarabes y repobladores del norte, pero no creo que fuera tan elevado, en aquella época no se cambiaba uno de religión y cultura tan facilmente y menos en el islam.
    Última edición por Rodrigo; 06/12/2006 a las 03:17

  19. #99
    Avatar de OBILIC
    OBILIC está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Pues el que dice ser Gascón tiene un tufillo a moro.....algunas palabras las escribe como ellos lo hacen.

    No se, no se.

  20. #100
    ALESSO GUGLIELMONE está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    29 mar, 07
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Somos medio moros?¿Hay razas en España?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola a todos. Respecto a las razas humanas, los estudios genéticos que se están realizando en la actualidad, van a despejar dudas sobre la filiación genética de muchos pueblos, como el español. Citaré a continuación un estudio basado en las investigaciones del mejor genetista del mundo, Cavalli Sforza, respecto a los españoles (el artículo se puede ver en su totalidad en www.kaosenlared.net):
    "En un estudio realizado sobre 176 madrileños (muestra representativa de la población española por su reciente inmigración), 102 argelinos, 232 portugueses de Coimbra y 82 vascos de San Sebastián (cuyos cuatro abuelos tenían apellidos guipuzcoanos) se concluyó la existencia de un símil bio-genético común para todos ellos. Para dicha investigación se analizaron los caracteres heredados por línea materna proveniente del ADN mitocondrial –lo transmiten las mujeres y lo heredan ambos sexos– y los heredados de padres a hijos a través del cromosoma Y. En este trabajo se establecieron comparaciones con las frecuencias y haplotipos HLA de poblaciones europeas, africanas y orientales. De los datos conocidos se desprende que los vascos de San Sebastián, los españoles de Madrid y los portugueses de Coimbra son los europeos más cercanos en el árbol de
    emparentamiento (dendrograma) a los argelinos. Los portugueses están cercanos a los vascos con una distancia genética similar a la de los españoles de Madrid. También se comprueba que los argelinos
    (descendientes de los camitas que poblaban el Magreb hacia el 3000 a.C.), españoles, portugueses y vascos están más emparentados entre sí que con los europeos. Asimismo, un equipo mixto suizo-marroquí-francés
    descubrió que los grupos más emparentados con los beréberes marroquíes del valle del Souss, cerca de Agadir,son los españoles y los argelinos.


LinkBacks (?)

  1. 16/09/2011, 20:51
  2. 03/07/2011, 11:12
  3. 16/06/2011, 12:25
  4. 30/05/2011, 11:06
  5. 26/05/2011, 16:12
  6. 26/05/2011, 14:55
  7. 26/06/2010, 23:11
  8. 05/01/2010, 00:02
  9. 23/08/2009, 14:04
  10. 28/07/2009, 17:59
  11. 04/05/2009, 16:05

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 21/07/2022, 19:55
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12
  5. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •