Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Memorias de Queipo de Llano

  1. #21
    Toronjo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    933
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    La barra virtual: Queipo de Llano

    Queipo de Llano






    A raíz de una charla en la B.F.I. sobre la Guerra Civil y los comienzos del régimen franquista, accedo a las urgencias de uno de mis contertulios y cuelgo aquí uno de los papelitos de mi colección, citados por mí. Es una carta del General Queipo de Llano a un viejo amigo suyo, Magistrado del Tribunal Supremo de la República, encarcelado y condenado a muerte tras la Guerra Civil, puesto en libertad al cabo de cuatro años aunque -obviamente- expulsado de la carrera judicial.

    Como ya no se puede dar por sentado que nadie sepa quién fue el General Queipo de Llano, diremos, resumiendo, que fue uno de los promotores del Glorioso Alzamiento Nacional/Rebelión militar contra la República. El 18 de julio tomó el mando de las tropas de Sevilla y a su audaz intervención se debió que la ciudad quedara rápidamente en manos de los Nacionales/Sediciosos. Se hizo famoso por sus charlas radiofónicas, modelo de propaganda de guerra. Queipo de Llano no era ningún angelito. Aunque se sublevó al grito de ¡Viva la Repúbica! -era republicano- en la zona bajo su mando se cometieron todo tipo de tropelías. A medida que Franco se iba haciendo con todos los resortes del poder y se evidenciaba que tenía la sana intención de perpetuarse como Jefe del Estado, fue distanciándose rápidamente de él, debido en parte a sus ideas sobre lo que debería ser el régimen (más o menos autoritario, pero no lo que estaba haciendo Franco) y en parte a su ego más bien desproporcionado. Como se dice en la carta, a principios de los 40 ya se había alejado por completo del régimen y se dedicó -en términos generales- a sus asuntos. En privado, solía referirse a Franco como "Paca la culona".

    Transcribo la carta para comodidad de mis amables lectores:









    El General Queipo de Llano

    Santander y Julio 13/942

    Sr. Don ***

    Mi querido amigo: he recibido su carta del 29 de Julio [sic], que me ha perseguido hasta dar conmigo: por ella veo que está V. vivo y he sentido la satisfacción de saber de un tan antiguo amigo, que se encuentra en los umbrales de la vejez, dispuesto a seguir (que sea por muchos años) su nueva vida.

    Veo por su carta, que la tormenta que sufrió y sigue sufriendo España no pasó sin dejar, para V. rastros más o menos profundos. Consuélese: yo salvé a España y también sufrí y sigo sufriendo los efectos de aquella. Pero me cabe la satisfacción de que si desempeñé el papel principal de España no me cabe responsabilidad alguna en los males que hoy sufre y .... en los que tiene que sufrir ......

    Solo aspiro a no volver a desempeñar cargo alguno, civil ni militar. Allá las consecuencias de todo lo que vemos, para quienes no supieron evitarlo ...... yo ... a vivir todo lo tranquilo que aquellos me permitan.

    Todavía no tengo casa. Quizá sea el único que no la tiene, desde que me la destruyeron los rojos, a pesar de que por el cargo que tuve pude haber requisado los muebles que hubiera querido....... pero eso no entró jamás en mi manera de ser....

    Si en mi vida errante pudiera prestarle algún servicio (que no esté relacionado con actividades del gobierno) crea que estaré siempre dispuesto a hacerlo.

    Que llegue V. a otro múltiplo de 20 y cuente siempre con la buena amistad de su attº. v.v.

    Gonzalo Q de llano
    "QUE IMPORTA EL PASADO, SI EL PRESENTE DE ARREPENTIMIENTO, FORJA UN FUTURO DE ORGULLO"

  2. #22
    CruzadoNacional está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    49
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Desaparecen las referencias militares de la tumba de Queipo

    La modificación, realizada la semana pasada, se ha hecho de acuerdo con los descendientes · La hermandad pretende con la reforma "limar asperezas"
    Juan Parejo | Actualizado 30.10.2009 - 11:29
    Imágenes de la tumba antes de la reforma (izquierda), y tal como aparece ahora.




    Encuestas relacionadas

    La Macarena ha eliminado de la tumba de Gonzalo Queipo de Llano las referencias a su condición de teniente general y la fecha del alzamiento nacional del 18 de julio de 1936. La hermandad ha querido desmilitarizar y "suavizar" de alguna forma la lápida. La principal reforma consiste en la incorporación de su título de "hermano mayor honorífico". Según explicó ayer a este periódico el hermano mayor, Juan Ruiz Cárdenas, con este gesto se pretende "limar asperezas y explicar que Queipo está aquí enterrado por su condición de macareno y nada más". El militar también ha perdido el tratamiento de excelentísimo en la lápida.

    La reforma, realizada de acuerdo con descendientes de Queipo de Llano vinculados a la cofradía, se hizo la pasada semana de manera discreta, aprovechando que el paso procesional de la Virgen el Rosario se encontraba colocado sobre las tumbas del general y su esposa mientras se preparaba para la salida procesional.

    La hermandad espera que con esta decisión se ponga fin, "de una vez por todas" a cualquier polémica: "Siempre he dicho, y lo he repetido en todos lados, que Queipo está aquí enterrado como macareno, no como militar ni nada de eso. Aquí lo pusieron los hermanos antiguos y nosotros no somos nadie para quitarlo. Somos administradores simplemente. Además, fue quien hizo la basílica. Yo ya no puedo hacer otra cosa".

    El general Queipo de Llano recibió el título de hermano mayor honorífico después de ser el promotor de la construcción de la basílica, pues realizó numerosas gestiones para recaudar fondos con los que pagar la obra. No tenía por costumbre salir de nazareno, pero en los archivos existen fotografías en blanco y negro de las mañanas de Viernes Santo en las que aparece presidiendo el paso de la Virgen de la Esperanza vestido como militar de alta graduación.

    La hermandad abre así una nueva etapa, coincidente precisamente con la inauguración del nuevo museo, en la que pretende terminar con cualquier polémica y evitar conflictos. Ruiz Cárdenas siempre ha defendido que la hermandad está abierta a todos las personas y mantiene siempre relaciones con todas las instituciones independientemente del color político.

    Diario de Sevilla - Desaparecen las referencias militares de la tumba de Queipo
    __________________________
    ¡VERGÜENZA LA BAJADA DE PANTALONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA!
    Si creen que así van a frenar las pintadas y los ataques a la Hdad. por el tema Queipo de Llano lo llevan claro, no se enteran de que los progres y los guarros no van a parar hasta que saquen de alli los restos del General y los echen en un basurero.

  3. #23
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    LA ORIGINARIA TUMBA DE QUEIPO DE LLANO





    JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA
    31 de Octubre de 2009
    Si ayer veíamos los vergonzantes cambios de la tumba del EXCELENTISIMO SR TENIENTE GENERAL DON GONZALO QUEIPO DE LLANO ( VER ) y se podía comprobar entre un antes y un ahora de la lápida funeraria , hoy les traigo este hallazgo de ciber-arqueología-fotográfica .-

    Aqui tienen, como era originariamente y como ha habido otro momento en que fue mutilada y se le quitaron los escudos de las esquinas ( los dos de abajo parecen hacer referencia al lugar de nacimiento Tordesillas y muerte Sevilla ) . En la parte superior de las fechas el escudo del arma de Caballeria a la que pertenecia Queipo de Llano y encima de la innombrable fecha del 18 de Julio de 1936 ( tambien recientemente suprimida ) la condecoración de la Gran Cruz Laureada de San Fernando ,( por las que fue condecorado y por ahora creo no se las han quitado ) . Junto a la Cruz otros dos escudos que no se adivina a que pertenecen.-

    Pues bien, tanto los cuatros escudos como la medalla, comoel arma de Caballeria , en un momento indeterminado fueron suprimidos de su originaria colocación , como hoy han sido suprimidos los textos de de Excelentisimo Sr Teniente General y la fecha del 18 de Julio de 1936 , donde vemos como una junta de gobierno se pliega ( por no decir otra cosa ) antes el revanchismo rojo , ante las amenazas, de descerebrados o ante la presión subvencionada de los social y politicamente correcto .-

    Si esto forma parte del coste final del precio de la restauaración del museo macareno ( pregunto , no afirmo ) si esto forma parte del coste , sinceramente como ocurre cuando se paga por algo muy por encima de su precio, las cosas pierden su valor e interes, en cuyo caso , no merece la pena visitar el meritado museo .-

    Quizás hay muchas generaciones de cofrades que ven bien quitar los crucifijos, que ven bien matar fetos en uteros de madres menores ( o mayores ) de edad ; que votan a los socialistas, que votan a los comunistas y después se colocan una túnica nazarerna y son capaces de hasta de comulgar sin tener Credo alguno , ignoren ( ante una plausible falta de la mas mínima formación ) que este Excelentisimo Sr , el 30 de Mayo de 1938, en una España en Guerra desde sus alocuciones de Radio Sevilla ( quizás hasta haya archivos fonográficos ) harengó al pueblo sevillano a levantar un templo para la Esperanza Macarena, ya que el suyo habia sido quedado ( Iglesia de San Gil ) por los rojos y todo ello mientras la Madre de Dios estaba escondida en un cajón en la calle Orfila .( VER ), cosa que con los años fue una hermosa realidad hasta nuestros dias .-

    Visto lo visto, quien sabe igual hasta algun dia te salen diciendo que el cajón lo usaron para llevar a la Macarena a alguna restauración o era el embalaje de una nevera para la casa de hermandad , pues .no hay peor rendición que la negación de la realidad, desvirtuandola .-

    LA ORIGINARIA TUMBA DE QUEIPO DE LLANO

  4. #24
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Paisano: A Sevilla no la va a conocer ni la madre que la parió. Al menos los trianeros parece que han empezado a plantarle cara al frente gramsciano caciquil que ocupa la Plaza Nueva.

  5. #25
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Si los sevillanos tuvieran lo que tienen que tener tendrían que juntarse en cabildo abierto, deponer a Menteserrín, escoger a un alcalde como Dios manda y desterrar al impresentable que actualmente usurpa la alcaldía, prohibiéndole de por vida que se acerque a menos de cincuenta kilómetros de Sevilla, por el daño que ha hecho a la ciudad y por la manera en que la ha desfigurado. Qué digo de por vida, ni muerto merece estar enterrado en Sevilla. Pero claro, esto nunca va a pasar, y además nunca lo permitirían.

  6. #26
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Supongo que la lápida será ocultada junto con las estatuas del comandante Franco.

    PD: Si algún lector, sabe si están a la venta que me lo diga, por favor.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  7. #27
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Pues hace poco las vi en una librería de Sevilla. Te las recomiendo vivamente Mazadelizana, es un documento muy bueno.


    Hyeronimus: Entonces ni hablamos de cómo están dejando La Encarnación...

    El caso es que guste más o menos Queipo, sin Queipo no habría basílica, así de sencillo. Y si bien parece que hay hermandades que medio están reaccionando, otras siguen en el engominamiento adulador y poco más. Al menos en la II República sí supieron plantar cara, contra " la leyenda de la Estrella "; a ver si algún día puede ser....

  8. #28
    CruzadoNacional está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    13 jun, 09
    Mensajes
    49
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Paisano: A Sevilla no la va a conocer ni la madre que la parió. Al menos los trianeros parece que han empezado a plantarle cara al frente gramsciano caciquil que ocupa la Plaza Nueva.
    ¿A qué hecho te refieres Ordóñez? ¿Qué han hecho las gentes del arrabal trianero? No tengo noticia del enfrentamiento de ninguna hermandad de Triana con el ayuntamiento por temas sobre la Memoria Histérica.

  9. #29
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    No me refería a eso, me refería a la manifa que organizaron el otro día los vecinos de Triana. En Sevilla hacía mucho que no se veía eso. Por Triana no se puede ni pasear de cómo la están dejando, y lo mismo están haciendo en otros barrios y ni protestan, pero al menos los trianeros ya lo están haciendo, de hecho Antonio Burgos se hizo eco en ABC.

  10. #30
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    33
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Pues hace poco las vi en una librería de Sevilla. Te las recomiendo vivamente Mazadelizana, es un documento muy bueno.

    Gracias Ordóñez, las ví en Madrid, pero no llevaba dinero para comprarlas, aunque me puse a leerlas hasta que me hecharon je je je. Veré si las puedo encargar en una librería de por aquí.

    Saludos.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  11. #31
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    BORRAR LA ERA QUEIPO






    JULIO DOMÍNGUEZ ARJONA
    2 de Noviembre de 2009
    Pensandolo bien , el Teniente General Queipo de Llano era un sádico, porque no solo le dio por pegar tiros y matar gente ( cosa que por regla general se hacen en las guerras hoy llamadas misiones de paz donde se tiran galletas Fontaneda ) , sino que humillaba a la clase obrera construyendole viviendas y barriadas , ademá s no eran como las VPO de ahora que los tiesos tiene la posibilidad de devolver las llaves porque los bancos no les dan credito ; tenia la desfachates de entregarselas del tirón , a precios simbólicos .Por ejemplo en la foto superior lo vemos maltratando a una mujer con su hijoen brazos dandole una vivienda casualidades de la vida construida en la Macarena extramuros en la barriada "La Esperanza " y encima para ofender mas a los presentes llevaba puesto el fajín y todo .-






    Aqui lo vemos en 1937 torturando a unos obreros , obligandolos a recibir las llamadas casas baratas de la calle Oriente, 29 viviendas , hoy Luis Montoto esquina Eduardo Ribas ( uyyyyy lo que ha dicho Eduardo Ribas ) . Hoy en plena democracía muchos matarian por vivir en una de esas casas "baratas" de Luis Montoto .-




    Aqui vemos a Queipo de Llano junto al arquitecto Gomez Millan en mayo de 1937 planeando un maltrato masivo de obreros y trabajadores , observando la evolucion de unas obras en el Sector Sur de la Exposición del 29 .-




    Estas dos imagenes que ven, es lo peor de todo es el nacimiento del barrio Leon que lo bautizaron por supuesto bajo presión San Gonzalo 324 viviendas , a cuya colocacion de la primera piedra , fueron obligados obreros e invalidos a punta de bayoneta , todos con el brazo en alto diciendo: "No, yo no quiero ninguna ".-






    Pero no solo le dio por construir viviendas el 12 de Enero de 1938 colocó la primera piedra de la fábrica de HYTASA ( ¿ Se acuerdan de las sabanas Bon Nuit ? ) para someter a los habitantes del Cerro en lugar de darles en paro y en frente para insultar a sus esposas les construyó la plaza de Abasto del Cerro del Aguila para que tuvieran que ir a la plaza , se necesita ser mala gente .-




    Lo del Tiro de Linea fue el colmo de la ofensa a las clases trabajadoras 2.500 viviendas, en diferentes grupos de viviendas de la siniestra Obra Assitencia Familiar fundada en 1936 . En 1942 llegaba alli el tranvia , no como el de ahora que no llega a un kilometro de recorrido , que es el bueno y de propina les obligaron a ponerle al barrio Santa Genoveva , nombre de la esposa de este siniestro Teniente General ( ¿ Han tocado la tumba de la esposa ? ... por ahora no ).-

    Por favor ,excmo sr ( usted si que se merece el rango de excmo sr y no Queipo de Llano ) Rodrigo Torrijos haga como el alcalde palanqueta Antonio Halcon y Vinent , conde de Halcon , por favor y subase a una escalera y proceda a iniciar la demolición de todo esto . libere a los nietos de la humillación que padecieron sus abuelos de haberles entregado una casa de forma gratuita y ! fascista ! . Hay que demoler todo esto, por su bien , hay que usar la goma de borrar esta siniestra parte de la historia que lo mismo que se borran marmoles, se borran ladrillos, se borran cimientos, y por fin liberarlos a todos y entregarles en sorteo una VPO de precios democraticamente inasequibles y de esa manera liberarse del yugo , del yugo y las flechas ..de los Reyes Católicos. que tambien eran muy fachas y la calle se la deberian de dedicar al hijo de Pilar Bardem .-

    ! Borremos la era Queipo !.-

    BORRAR LA ERA QUEIPO

  12. #32
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Por ser macareno

    Por eso dicen que está enterrado el General Queipo de Llano en la Macarena. Es cierto. Lo que no es cierto es lo que dicen para terminar la frase. Y ahí es dónde está el problema. Porque si estuviera allí “por ser macareno”, allí podríamos estar miles de hermanos.
    Al añadirle el “y nada más”, decía, es cuando viene el problema. El General Queipo de Llano está enterrado en la Macarena porque sin el General Queipo de Llano no existiría el templo de la Macarena. Es más: Entre las “reformas” que se han hecho en la lápida del general (ver) está la desaparición de la inscripción “18 de Julio 1936″. Y no es tema menor. Porque si como ya hemos dicho, sin el impulso directo y personalísimo del General Queipo de Llano no existiría la Basílica de la Macarena, concretando aún más habría que decir que sin la actuación personal del General en esa fecha, lo que no existiría sería la propia imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena.
    Porque los que hoy braman exigiendo que desaparezcan no ya las inscripciones sino los restos del General de la Basílica de la Macarena lo hacen al tiempo que ensalzan y reivindican a los que combatieron a Queipo en el 36, no en defensa de la legalidad ni de la democracia, sino por la quema de iglesias, la destrucción de imágenes y de paso el exterminio de religiosos y seglares.
    Durante años me hubiera parecido absurdo sacar a estas alturas disputas y reivindicaciones del 36. El acoso y la obsesión de quienes hoy gobiernan y de todos los que están encantados de creerse lo que éstos les cuentan, me hacen cambiar de opinión. Más aún cuando una pandilla de indeseables con cargo público han decidido que además sea delito reivindicar la actuación de los “rebeldes” el 18 de julio de 1936. Supongo que eso me convierte en un delincuente. Lo seré entonces con todo el orgullo al proclamar públicamente por un lado el acierto y oportunidad que supuso la actuación del General Queipo de Llano el 18 de julio de 1936, y ampliando mi delito, ensalzaré con gusto la labor desempeñada por el mismo durante su gobierno de la ciudad, impulsando y promoviendo una obra social [1] que ninguna autoridad civil ni militar, de izquierdas o derechas, republicana o monárquica, había acometido en una ciudad a la que él, Don Gonzalo, ayudó a ir saliendo, poco a poco, del tercermundismo en el que la monarquía de Alfonso XIII y la desastrosa II República tenían sumida a la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heróica, Invicta y Mariana Ciudad de Sevilla.
    No dudo de la buena intención del Hermano Mayor de la Macarena, Don Juan Ruiz Cárdenas. Estoy seguro que su intención ha sido “limar asperezas” y apaciguar ánimos. Pero en determinadas ocasiones y ante determinados ataques, en lugar de prudencia y mano izquierda, algunos sentimos la necesidad de sacar orgullo de nuestra historia, defensa de nuestros héroes e indiferencia ante el desprecio del necio, ignorante e insidioso memo histórico.
    En la Basílica de la Esperanza Macarena reposa en la Paz del Señor el Excelentísimo Señor General Don Gonzalo Queipo de Llano y Sierra. Héroe sevillano en general y macareno en particular, que con su arrojada, audaz y valerosa actuación en la crucial fecha del 18 de julio de 1936 salvó a la ciudad en general y a la imagen de la Esperanza Macarena en particular del salvajismo, odio y destrucción sembrados por los que hoy son ensalzados y defendidos por las autoridades públicas ante el disimulo de quienes deben lo que tienen a la actuación de Queipo


    Así se escribe la historia.


    He dicho.

    Gonzalo García


    Vamos tirando Por ser macareno

  13. #33
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,535
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    A los lotófagos, a los "cristianuchis", a los "ratones de sacristía", a los "católicos vergonzantes", que cambiaron la lápida del general Queipo de Llano, van estas lineas del poeta:
    "No moriremos,
    Ni en el luto ni en el Llanto.
    Esas son,
    las Apariencias que Engañan.
    Viviremos, no hay duda,viviremos.
    Nosotros sabemos bien de que se trata.
    Si te dicen que transo,
    es mentira.
    Si me dan por vencido,
    se equivocan.
    Si te dicen que he muerto,
    desconfia."
    Y aquella otro del comando Cisnero caído heroicamente en Malvinas:
    "No se rendirme, despúes de muerto hablamos..."
    Tent. General Queipo de LLano!
    Prresente!!!!!!

  14. #34
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Ordoñez ¿Sabes si tenia alguna tia llamada Clara?

  15. #35
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    No, ni idea Muñoz.

  16. #36
    Avatar de txapius
    txapius está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    10 jul, 09
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    991
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Cita Iniciado por muñoz Ver mensaje
    Ordoñez ¿Sabes si tenia alguna tia llamada Clara?
    ¿Pude ser una tía abuela'
    Clara Queipo de Llano y Gayoso de los Cobos.
    Genealogía de la familia y del apellido Queipo de Llano

  17. #37
    Avatar de muñoz
    muñoz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 08
    Mensajes
    741
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Memorias de Queipo de Llano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias Txapius. Lo digo porque el otro dia fui al cementerio y en una lapida bastante antigua vi el nombre de Familia Queipo de Llano y ya que eran de Valladolid pense que a lo mejor eran ellos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

LinkBacks (?)

  1. 28/09/2011, 18:38
  2. 28/07/2011, 21:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  3. Marcelino Menéndez Pelayo
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/07/2013, 21:04
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •