Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¡Llegó el iFranco!

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Wink ¡Llegó el iFranco!

    ENTREVISTA CON ISAK ALDUNCE ATUAN

    "Creé 'iFranco' para que las nuevas generaciones conozcan esta época"


    El creador de la aplicación para el iPhone con discursos del dictador apunta a que la actualizará con información desde el plano "no franquista"



    Hace solo cinco días que Isak Aldunce, diseñador gráfico chileno de 29 años, afincado en Barcelona, subió a la tienda iTunes su aplicación iFranco para el iPhone, el popular teléfono móvil con pantalla táctil de Apple. Pocos días después, los medios de comunicación se hacían eco de este singular lanzamiento que trae al dispostivo móvil, por 79 céntimos, una breve biografía del dictador español, además de un índice cronológico de sus mensajes desde 1936 hasta 1975. La aplicación, que integra también archivos de sonido y vídeo, resulta muy similar a iMussolini, creada por el italiano Luigi Marino y que fue retirada de la App Store pese a convertirse en una de las aplicaciones más descargadas para el móvil de Apple.





    ¿Cuál es el motivo por el que decidió realizar esta aplicación?
    Esta aplicación no pretende defender ni hacer apología de la figura de Franco, sino que en su actual estado sólo es un apunte biográfico en una aplicación informática. Obviamente que en este tipo de soporte no se puede integrar la totalidad de la información existente sobre el tema, ya que ello requeriría millares de volúmenes, por tanto solo tocaremos algunos tópicos. Uno de los motivos para realizar la aplicación es poner esta información al alcance de las nuevas generaciones que no vivieron en la época, sino que nacieron después de la muerte de Franco, y hacerlo en un formato actual, como es el iPhone.


    ¿Se plantea realizar más versiones?

    En primer lugar es importante señalar que la aplicación iFranco, tal como está en la vitrina de iTunes, es la primera fase. Por ello, contemplo una segunda fase en la aplicación, donde se añadirán algunos aspectos del mundo no franquista; es decir, las dos realidades. La primera edición es más bien biográfica y expone algunos discursos. En cambio la segunda edición recopilará noticias y sucesos de lo ocurrido en el pasado, que intentarán mostrar la dialéctica de la época.


    ¿Es consciente de que la aplicación puede generar cierta polémica o rechazo?
    Los personajes que han sido importantes para los destinos de una nación, como es un mandatario, siempre serán motivo de polémicas. Lo importante es conservar la libertad de pensamiento y de expresióny ser capaces de considerar los acontecimientos de manera imparcial. Encuentro interesante también que se formen diálogos respecto a este tema y otros similares, lo cual es motivo de reflexión.


    ¿Conoce el caso del programador italiano que desarrolló la aplicación iMussolini?
    Conocemos las aplicaciones de este programador italiano, además de iMussolini ha publicado Hitler, iStalin, iGhandi... entre otras que están actualmente en venta.


    ¿Teme que Apple decida retirar su aplicación de la App Store?
    En realidad no sabemos lo que pueda decidir Apple respecto a nuestra aplicación en el futuro. Hemos leído en algunos foros que iMussolini había sido retirada, sin embargo, a día de hoy, aún se puede descargar desde iTunes.


    ¿A qué personas dirige su aplicación?
    Está dirigida a personas interesadas en tener a su alcance, en su iPhone, los discursos de Franco, noticias y sucesos, para su lectura y relectura, para aproximarse al pensamiento de la persona que guió el destino de España y a su influencia sobre la vida del pueblo español. Nuestro deseo es que esto ayude a la reflexión sobre temas de tanta importancia como éste.


    ¿Desde cuándo está disponible y cuántas descargas se han realizado de la aplicación?
    iFranco está disponible en iTunes Store desde el 14 de abril de 2010. En cuanto a las descargas que se han realizado, podemos decir que no hay mucho interés por descargarla.

    ¿A qué ritmo se irán actualizando los contenidos de la aplicación?
    La aplicación se irá actualizando a medida que los temas sean desarrollados. Ésta no es una aplicación de 'comprar y dejar', queremos que sea un material de consulta permanente.


    ¿Le ha influido la situación actual del ‘caso Garzón' para lanzar en este momento iFranco?
    En realidad no, ya que la fecha de lanzamiento de iFranco estaba programada con meses de antelación. El hecho de que la publicación de iFranco coincida con la situación actual del "caso Garzón" no es nada más que una coincidencia.


    Siendo usted chileno, ¿tiene pensado o desearía que hubiera también una aplicación similar, centrada en la figura de Augusto Pinochet?
    Una aplicación similar a iFranco sobre Augusto Pinochet tendría que ser una recopilación de algunos de sus discursos y algún vídeo de él durante su período de mandato en Chile, exponiéndolos como documentos históricos accesibles a quien lo desee, como en iFranco. Lo fundamental para la memoria es que haya un libre acceso a ambas partes de la información.
    FUENTE



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,206
    Post Thanks / Like

    Respuesta: ¡Llegó el iFranco!




    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  3. #3
    Avatar de Liga Santa
    Liga Santa está desconectado Santa Unión Católica
    Fecha de ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Frente a las murallas de Arras.
    Mensajes
    926
    Post Thanks / Like

    Cool ¡Llegó el iFranco!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Erasmus Ver mensaje

    ¡Pues claro hombre! en este país con saber donde nacio el Karl Marx ese y el "sojoputa" de Stalin, ya tenemos bastante, para que comerle el coco a los chiquillos con la biografia de un hombre que no "existío".

    Mi honor, la lealtad,

    mi fuerza, la voluntad,
    mi fe, la catolicidad,
    mi lucha, la hispanidad,
    mi bandera, la libertad,
    mi arma, la verdad,
    mi grito... ¡despertad!
    mi lema... ¡¡Conquistad!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 31/01/2020, 17:06
  2. Avatar
    Por Reke_Ride en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/11/2015, 10:03
  3. Bicentenario de Donoso Cortés
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 31/12/2014, 19:51
  4. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  5. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •