Sí, aunque Ud. no lo crea, una gratis de "Mocosoft":

Microsoft lanzó un software gratuito para programar robots

Robotics Studio es una plataforma para trabajar con diferentes artefactos con tecnología robótica, desde juguetes hasta equipamiento industrial. Se lo puede bajar sin costo de la Web, aunque las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán pagar una licencia.


Microsoft lanzó ayer un sistema operativo para robots con el que espera colocarse en un lugar más relevante en la industria. Microsoft Robotics Studio es una plataforma que sirve para programar todo tipo de robots, desde juguetes a equipamiento industrial, y podrá obtenerse de forma gratuita. La iniciativa busca extender el alcance de esa tecnología y dar a los aficionados la oportunidad de emprender sus propios proyectos.
La compañía entró en el campo de la robótica hace cinco meses, cuando lanzó un nuevo grupo de investigación y desarrolló una versión de prueba del software. Desde entonces, más de 100.000 académicos, aficionados y compañías bajaron la versión beta de la Web.

"Microsoft Robotics Studio dará un nuevo impulso y animará a los desarrolladores en el diseño de nuevas aplicaciones", opinó Helen Greiner, cofundadora de la corporación iRobot, diseñadora de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones.
Según los voceros de Microsoft, en 2007 se venderán cerca de un millón de robots personales. La compañía acepta que ese mercado es mínimo en comparación con el de las computadoras personales, pero confía en que crezca sustancialmente en los próximos años.
La plataforma funciona con Windows Server 2003 y Windows XP Professional Service Pack 2. Las empresas que pretendan darle un uso comercial deberán obtener una licencia que costará a partir de 399 dólares.


Fuente: EFE

http://www.clarin.com/diario/2006/12...m-01327798.htm

Para descargarlo:
http://msdn.microsoft.com/robotics/d...s/default.aspx