En el Emirato Unido de Gran Bretaña, Mohammed es el nombre más popular para bebés por delante de Jack y Harry
Mohamed se ha convertido en el nombre más popular para los niños recién nacidos en Gran Bretaña. Se reposicionó desde el tercer lugar, el año anterior, superando a Jack, que había encabezado la lista durante los últimos 14 años, pero que ahora quedó relegado al tercer puesto. Olivia encabezó la lista para las niñas, por segundo año seguido de Ruby y Chloe.
A un total de 7.549 recién nacidos se les dio alguna de las 12 variaciones del nombre del profeta islámico Mahoma el año pasado, variaciones tales como Muhammad y Mohammad. El segundo nombre de niño más popular, Oliver, fue dado a 7.364 bebés. Harry y Alfie ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.
La lista oficial, que cubre todos los nacimientos de 2009 en Inglaterra y Gales, le da a "Mohammed" la posición número 16, pero convenientemente no incluye las diferentes grafías, todos ellas clasificadas por separado. Cuando se unifican, Mohammed queda en el primer puesto de forma imbatible.
En orden de popularidad, las variantes ortográficas utilizadas durante el año fueron: Mahoma, Mahoma, Mahoma, Mohamed, Mohamad, Muhamed, Mohammod, Mahamed, Muhamad, Mahammed y Mohmmed, y todavía hay mas variantes posibles, pero no fueron utilizadas para los nacimientos en Inglaterra y Gales en 2009. A nivel regional, la ortografía única de Mahoma llegó a la parte superior de la lista en West Midlands.
Desde 1999 el número de bebés llamados Mohammed, sin embargo, ha aumentado en más de la mitad, en 1999, el nombre fue dado a 4.579 recién nacidos. Yendo aún más atrás, la variante Mohammed apareció en ka posición 73 en la lista en 1964 y 87 en 1944.
En el Emirato Unido de Gran Bretaña, Mohammed es el nombre más popular para bebés por delante de Jack y Harry « Ianus y Seker