Durán se preocupa ahora por la demografía de Cataluña
SE QUEJA DE QUE NACEN DEMASIADOS “MOHAMED” Y MUY POCOS “JORDI”
Curioso que esta preocupación venga ahora justo después de que los mahometanos han creado su propio partido político ¿no?
Se aproximan las elecciones y el camaleonismo cierra filas en torno a la casta catalana. Primero se juega con fuego y luego se lamentan las consecuencias devastadoras del incendio. El secretario general de CiU y número uno de la lista de la federación nacionalista al Congreso por Barcelona, Josep Antoni Duran i Lleida, ha utilizado su página personal de internet para alertar que “los nuevos nacidos” en Cataluña son “mayoritariamente hijos de madres inmigrantes”. Le faltó decir que esa circunstancia no se habría producido nunca de no ser por el apoyo explícito de su partido. Desmemoriado, negligente, farsante, rufián y caradura. No está mal para encima llamarse democristiano y ejercer de catalanista habiendo nacido en Aragón. En un artículo en su blog , Duran se remite a los datos hechos públicos hace unos días por el Instituto d’Estadística de Catalunya (Idescat), que revelan que esta comunidad registró 84.015 nacimientos en 2010, un 1% menos que en el año anterior. Mientras que los nacimientos de madres españolas han caído un 1,5%, entre las mujeres de nacionalidad extranjera -que en Cataluña representan tres de cada diez nacimientos-, experimentan una ligera recuperación del 0,3%. “La natalidad baja, cae un 1%, después de que cayera ya en 2009 casi un 5%”, reseña Duran antes de lamentar que “esta disminución se produce más entre las mujeres autóctonas, siendo los nuevos nacidos mayoritariamente hijos de madres inmigrantes”.
No conozco políticas de fomento y ayuda a la natalidad, por cierto. Duran hace esta reflexión, según explica, al hilo de una información que ha llegado a sus manos relativa a la evolución de la natalidad en las comarcas gerundenses. “Sin embargo, por lo que me pareció oír por la radio, es extensible a toda Cataluña”, explica. “Creo que tenemos un problema en la natalidad, un problema demográfico importante, y creo que lo tenemos también como catalanes”, avisa el nacionalista catalán, asumiendo que habrá quien por estos comentarios le tilde de “racista”. Mohamed, el nombre más puesto en el Baix Empordà
Aún a riesgo de los calificativos que puedan dedicarle, insiste en que a los catalanes les debería preocupar “que el relevo generacional se vaya haciendo con personas de fuera”. “Debo de ser un carca, xenófobo… y no sé cuántas cosas más, pero a mí me preocupa, y cada vez que me paseo por las calles de Palafrugell (Gerona) me preocupa aún más. Lo siento, soy así”, agrega el líder de UDC. Además, apunta que el mismo estudio del Idescat aporta otro “dato singular”, que en la comarca del Baix Empordà “el nombre más puesto en 2010 de chico es Mohamed.
A buenas horas. Es como dejar el grifo abierto y luego quejarse de que se ha inundado la casa. Además, deliberadamente se prefirió la inmigración musulmana por aquello de que los sudamericanos ya eran hispano parlantes y eso no contribuiría a la “integración lingüística”. ¿Tan mala memoria tienen los políticos?
Fuente: Aqui.
LaTerceraYijad