UNO DE LOS AGREDIDOS, MENOR DE EDAD

El Fiscal pide 16 años para tres Ñetas por el intento de asesinato a dos Latin king

La Fiscalía de Madrid pedirá dieciséis años de cárcel para cinco presuntos miembros de la banda latina los Ñetas, de entre 19 y 27 años, acusados de intentar matar a dos jóvenes pertenecientes a la banda enemiga Latin King en septiembre de 2005, en las inmediaciones de un parque del distrito madrileño de Retiro. El Latin King Danny Paul sufrió nueve heridas con arma blanca en cabeza, tórax, abdomen y rodilla, una de ellas "mortal de necesidad", que precisó tratamiento quirúrgico. El otro joven, menor de edad, sufrió lesiones de menor consideración.


ord=Math.random()*10000000000000000;document.write('');


LD (EFE) El juicio a Raúl Sebastián C.L., de 19 años, Oscar Milton C.Y., de 23, René G.T., de 27, Mario Rodolfo R.C., de 19, y Luis Alejandro B.D., de 21, comenzará a celebrarse el próximo martes ante la sección décimo quinta de la Audiencia Provincial de Madrid. Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, los acusados, junto con un sexto individuo que está en paradero desconocido, forman parte de la banda latina conocida como Ñetas cuyo objetivo es "formar un clan de dominio social con la imposición de determinadas señas de identidad externa entre sus miembros".

Para ese motivo, según subraya el fiscal, existe una organización piramidal que obliga a la realización de actividades violentas para ascender en esa escala hacia puestos de responsabilidad y, en cualquier caso, "a la defensa a ultranza de la hegemonía del grupo sobre otros", por lo que practican "actos de represalia extremadamente violenta" contra el considerado grupo enemigo de los Latin King.
Actos de venganza

Como consecuencia de esos actos, explica el fiscal, los dirigentes de los Ñetas decidieron la "venganza" contra miembros del grupo rival y planearon "dar muerte" a varios de ellos, siendo los procesados los encargados, junto con otros, "de llevar a cabo tan macabro plan". Así, y "a sabiendas" de que en un parque cercano a la salida del metro Sainz de Baranda suelen reunirse miembros de los Latin King, sobre las 21:45 horas del 14 de septiembre los acusados se dirigieron hasta la boca del metro "provistos de gran cantidad de cuchillos, navajas, destornilladores y otros instrumentos similares", donde hallaron a Danny Paul M.A. y a un menor de edad.
Según el relato, "les rodearon y se lanzaron contra ellos, golpeándoles y clavándoles las armas que portaban, consiguiendo las víctimas, no obstante, salir huyendo y malheridos del lugar", señala el fiscal, que añade que al llegar la Policía el grupo agresor, formado por unas 30 o 40 personas, se dio a la fuga, aunque momentos después detuvieron a tres de los acusados.

Éstos últimos, Raúl Sebastián, Oscar Milton y René, están en prisión provisional desde el 16 de septiembre de 2005, mientras que los otros dos, Mario Rodolfo y Luis Alejandro, fueron arrestados en noviembre de ese mismo año y desde entonces están en prisión. Todos los procesados carecen de antecedentes penales. Como consecuencia de la agresión, Danny Paul sufrió nueve heridas con arma blanca en cabeza, tórax, abdomen y rodilla, una de ellas "mortal de necesidad" que precisó tratamiento quirúrgico y el menor sufrió lesiones de menor consideración.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, ambos con la agravante de abuso de superioridad, además de un delito de asociación ilícita. Además, reclama que los acusados indemnicen a Danny Paul con 27.104,4 euros y al menor con 4.890,66 euros por las lesiones y las secuelas causadas. Por su parte, las defensas de los cinco acusados solicitarán la libre absolución de sus patrocinados en el juicio, que tiene previsto celebrarse en cuatro sesiones.


http://www.libertaddigital.com/notic...276296665.html