Búsqueda avanzada de temas en el foro

Tab Content
No Recent Activity

18 Mensajes de visita

  1. y por ultimo controlaba el clero ya que era frecuente que saliese un obispo de sus filas y sus segundones sean canónigos.Con los curas no ocurre lo mismo,pero también están sometidos a la nobleza,ya que los nobles se han apropiado en muchos lugares del derecho a elegirles.

    A partir del siglo XII los nobles tienen que elegir entre el artesanado y el comercio debido al desarrollo económico, o las funciones intelectuales,con auge de la enseñanaza.
  2. Los nobles:

    En la ciudad,la aristocracia no pasa inadvertida ya que poseen palacios o mansiones muy adornados,celebran grandes bodas o cortejos funerarios fastuosos,cabalgata de criados,entre otras muchas cosas.

    La presencia de esta aristocracia que goza de privilegios en los tribunales,no paga tasas y se desplaza armada.
    Tenían una posesión del suelo de la ciudad, una fuerza militar,porque muchos de ellos son caballeros y estan al mando de una milicia urbana.,su estructura familiar es muy amplia de linaje,practican la endogamia reduciendo el numero de aspirantes a matrimonio si no era de su clase social,haciendo así fuertes lazos familiares.
  3. ytrata de reservar el ejercicio del oficio a los miembros de la comunidad urbana,que tenían una organizacíon jerarquizada.


    La mayoría de ciudades medievales aparecen como grandes centros de consumo de cereales,que producen alguna cosas,como el caso de Metz;otras son solo centros de poder político o intelectual como París o Roma.En cambio las ciudades medianas con un fuerte control sobre el campo,se caracteriza por un artesanado activo,diversificado,que brinda numerosos productos textiles o metalúrgicos,es el caso de Arras o Sevilla. A veces la minería sostiene un crecimiento fulgurante pero de corta duración.Sólo la especiaslización comercial es duradera.


    En la ciudad podemos distinguir los siguientes personajes:
  4. En las ciudades había unas agrupaciones de barrios que debido a su aislamiemnto,inculcarón en los hombres que vivian allí un sentimiento de contactos diarios,que se materializa en las enseñas,banderas y confalones,reflejo de su unidad.A estos rasgos la edad media añadía la procedencias y la parroquia.


    La ciudad recuperó poco a poco su papel intelectual,su función de centro jurídico


    El saber, la sabiduría y las ciencias en todas sus formas ya se encuentran exclusivamente en la ciudad con una ampliación de conocimientos.


    Desde el Siglo XI,la ciudad,para el campesino,es el lugar donde se compra lo que no puede producir en el campo,es decir, el objeto trabajado,por lo tanto la especialización, la diversificación del trabajo
    es lo que distingue económicamente la ciudad del campo.Hacia el 1230,la organización artesanal o mercantil es profesional.
  5. Al que vea esto q lo ignore, son cosas mias de la universidad y tengo que dejarlo aquí por estoy en un ordenador de la facultad que es una mierda y tiene el correo electronico,mejor dicho, no tiene correo.
  6. El texto viene a decir lo siguiente:


    La ciudad al poco de formarse,levantó la desconfianza de la iglesia,ya que para ellos la ciudad debería ser un bastión de fé de la fidelidad,de la virtud,etc.Pero encuentran las debilidades del hombre,como la violencia,glotoneria la avaricia.Pero esta visión es errónea omuy exageráda.




    El hombre de la ciudad posee un espíritu emprendedor,una afición al riesgo,totalmente ajenos al campesino.El esfuerzo puede ser una aventura individual o familiar,empresa privada otoda la ciudad.
    El espíritu de progreso también propicia el oportunismo.La idea de que se accede por derecho a una responsabilidad es una noción propia de nobles y clérigos,no de burgueses.


    Aparecen los gremios con un origen de reacción contra el desorden.
  7. Gracias por tu colaboración. Yo sigo en el empeño y creo que la única solución será la de pedir ayuda a algún amigo que sea militar y me pueda facilitar la hoja de servicio de este Marqués de Novaliches, con la esperanza de que ahí venga algo.
    Gracias de todos modos, y te debo un favor.
  8. JCC. Podrías ayudarme en un tema de investigación que estoy llevando a cabo?. Quiero saber el nombre del pueblo en el cual fue curado el Marqués de Novalcihes una vez que cayó herido en la batalla del Puente de Alcolea en Córdoba en 1868. Me ha dicho Tautalo que en este foro hay gente mucho más experta que yo buscando en internet. Gracias por anticipado.
  9. Aunque tarde, quisiera darte las gracias por tu amable felicitación de cumpleaños. No he querido contestar ahí, en el hilo abierto con tal motivo, para no distraer en el foro sacando a colación algo que no es de interés nacional. Pero vaya mi gratitud por tu amable detalle. Desde las Andalucías... Un saludo en Cristo Rey.
  10. Perdona el lapsus, pero he estado cuatro días fuera de casa. Vaya putada lo del helicóptero(no se cayó, se lo cargaron)el gobierno siempre callará el por qué de la muerte de esos grandes hombres. A mi la verdad que también me va lo de irme a patear el monte pero no trago química y ni física y para pegarme los años de oposición más los cuatro de academia pues tiro por la rama jurídica que también me gusta.
Mostrando mensajes de visita de 1 a 10 de 18
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Acerca de JCC

Información básica

Acerca de JCC
Sexo:
Hombre
Gentilicio:
Astur
Localización:
Principado de Asturias
Ocupación:
Universitario
Intereses:
La Historia,entre otras muchas

Firma



¡Por España Siempre!

Estadísticas


Total de mensajes
Total de mensajes
467
Mensajes por día
0.08
Último mensaje
Estos progres... 24/05/2009
Mensajes de visita
Total de mensajes
18
Mensajes más recientes
20/04/2009
Información general
Última actividad
24/05/2009
Fecha de ingreso
22/10/2008
Referidos
0

5 Amigos

  1. FACON FACON está desconectado

    Miembro Respetado

    FACON
  2. Irmão de Cá Irmão de Cá está desconectado

    Miembro Respetado

    Irmão de Cá
  3. mazadelizana mazadelizana está desconectado

    Mos maiorum

    mazadelizana
  4. MonicaÑ MonicaÑ está desconectado

    Deus vult

    MonicaÑ
  5. Reke_Ride Reke_Ride está desconectado

    Contrarrevolucionario

    Reke_Ride
Mostrando amigos de 1 a 5 de 5
No results to show...