OTRO RESULTA HERIDO

Un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, Wilson Fernando Ríos Ordóñez, ha fallecido al recibir siete puñaladas y otro joven, John Cortés Maldonado y de la misma nacionalidad, resultó herido por arma blanca durante una reyerta entre bandas rivales de sudamericanos ocurrida esta noche en Plaza Elíptica, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Durante la pelea, el joven de 17 años falleció al recibir siete puñaladas, que le provocaron gran pérdida de sangre. Presentaba cinco heridas por arma blanca en la espalda, una de carácter penetrante en el tórax y la última en el brazo izquierdo.

Los facultativos del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar encontraron al menor tendido en la acera y en parada cardiorrespiratoria. Tras practicarle durante media hora las maniobras de reanimación, finalmente los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento, informó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Elíptica cuando un grupo numeroso de jóvenes iniciaron una pelea entre ellos por causas que se están investigando.

Latin Kings

Según publica hoy Pablo Herráiz en EL MUNDO, la reyerta comenzó hacia las 23.15 horas en la plaza de Fernández Ladreda, más conocida como Plaza Elíptica, en el distrito de Carabanchel. Wilson, John y otros dos amigos de ellos estaban en una de las paradas de autobús que hay en la plaza, cuando los Latin Kings llegaron a atacarles.

"Aparecieron los Latin y los agredieron sin más. Dijeron que ellos habían sido los responsables de un ataque, y querían vengarse", declaraba un conocido del menor muerto.

La policía consiguió detener a tres de los implicados en la pelea, que anoche permanecían sin identificar, por lo que tampoco se sabe si ya tenían antecedentes, según informó la Jefatura Superior de Policía. El grupo V de Homicidios se encarga de las investigaciones junto a la Brigada de Información, que tiene grupos especializados en bandas urbanas.

Según los que le conocían, Wilson había dejado de estudiar hace aproximadamente un año. En la actualidad no trabajaba, pero de vez en cuando se dedicaba a cuidar niños.

La madre del menor asesinado lloraba desconsolada en el lugar del suceso. Poco después también acudió allí un hermano del chico fallecido. Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a ambos, así como a algunos de los amigos.

Pronóstico grave

Un compatriota del menor, identificado como John Cortés Maldonado, de 20 años, también recibió durante la reyerta tres puñaladas en la espalda. Tras ser estabilizado, fue trasladado por el Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave.

Tres personas fueron detenidas tras la multitudinaria pelea, en la que la mayoría de los participantes logró huir. Un grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.

Esta reyerta tiene lugar 24 horas después de que otra reyerta entre bandas de sudamericanos en un parque del distrito de Retiro se saldara con un joven ecuatoriano de 22 años herido grave al recibir cinco puñaladas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...126826440.html