-
La "Manifa" de Montilla
¡¡¡ 1.500. 000 !!! cifran los organizadores de asistentes. No, 1.100.000 replican fuentes de la policía municipal. Así nos informa "Tele-5" una de las cadenas pesebreras, antes había estado pendiente de "Intereconomía", que no se molestó ni en mencionarla, es decir en su informativo de las 20'30 horas ni la citaron.
Las llamadas "guerras de cifras" siempre son iguales, pero desde que hay medios técnicos bien fiables encargados de dar datos con una gran precisión, esas guerras se transforman en las "guerras de las mentiras", y hoy, como en otras ocasiones, han mentido los organizadores, Montilla, los portavoces de la guardia urbana de Barcelona y "Tele-5"
¿Y cómo lo sé yo? pues porque las matemáticas no mienten, esas si que no mienten. Resulta que la concentración ha cubierto un recorrido de 2 kilómetros, es decir, 2.000 metros, y el ancho de la avenida en cuestión ¿qué anchura tiene, 50, 60 metros? ¡ojo! esos son muchos metros de ancho para una calle. Dejémoslo en 60 metros, pero es una calle ajardinada con parterres y zonas que no se pueden pisar. Así que lo podemos rebajar a 50 metros reales de ancho.
Pues bien, 2.000 X 50 = 100.000 metros cuadrados. Y sabido es, y cualquiera no tiene ni el más mínimo problema en comprobarlo, justo, justo, que caben 4 personas por metro cuadrado. Así que 100.000 m cuadrados X 4 personas/ m cuadrado = 400.000 personas. Ni una más, pero, siempre el "pero", resulta que según se ha podido ver en la imágenes ofrecidas por televisión, ha pasado lo que pasa siempre, que esa densidad de concentrados sólo se produce en bloques aislados y no es la norma general. Por tanto, ha habido menos gente, menos participantes. Personalmente estimo que los participantes han oscilado en una horquilla entre 250.000 y 300.000, de manera que a Montilla, a los organizadores, a los grupos, grupillos y grupúsculos --en total unos ¡¡¡ 1.000 !!! nada menos--, les tengo que decir ¡¡¡ MENOS LOBO, CAPERU !!!
Esta gente agrupada, concentrada ad hoc desde todos los puntos de Cataluña, representan la minoría independentista, frente a la aplastante mayoría que sintiéndose en mayor o menor medida comprometidos con la "catalanidad", se siente y son españoles. Por si alguien lo duda, la pregunta es ¿por qué no han seguido haciendo esos refrendos absolutamente ilegales?
Creo que lo mejor para acabar con este problema en Cataluña, que lo hacen extensivo al resto de España, sería convocar ese referéndum que tanto anhela esta recua encabezada por A. Mas y por los charnegos Montilla y Carod, pero con una condición ineludible e inapelable: si lo pierden todos ellos se van, se van fuera de España para no volver y se llevan los estados mayores de sus partidos. No hay "gwevos".